4/19/2009

un clásico esperando el súper clásico

28 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Lanata transformo un programa politico en un show digno del Maipo
Hay tipos mierda en la vida ,pero como Peña hay muy pero muy pocos,es un sorete a la enesima potencia y D Elia hace a ir a ponerse ahi a exhibirse con esa cagada.

Diego Quiles dijo...

SÓLO UN EX-PERIODISTA COMO LANATA PUEDE PROPONES ESE "DEBATE".

PEÑA ES UN ARTISTA. GLAMOROSO Y QUE DE ÚLTIMA ESTÁ LEJOS DEL PUEBLO.

DURANTE EL EMBATE DESTITUYENTE
DEL"CAMPO"´, D´ELÍA REPRESENTÓ MI FORMA DE PENSAR.

PEÑA EN CAMBIO FUE FUNCIONAL A LA DERECHA.
UN TRANSGRESOR DE DERECHA.

el capitan beto dijo...

Ese Peña dice que conoce a los pobres, que va siempre al villa, si….a que se lo cojan y a comprar cocaína, es un reverendo hijo de puta, un trolo resentido que se la da de rebelde pero representa la visión gorila medio pelo que promueve poner muros, no hay proyecto de país junto a esta clase de ratas.

ernesto dijo...

brillante luis
le sacaste la careta al racismo, al clasismo a la discriminacion mas retrograda

Anónimo dijo...

Peña es un incapaz, pero un incapaz jodido.

Anónimo dijo...

Quería que el programa terminara porque Peña me daba tanta lástima...
D'Elía cada día me cae mejor.
Y Lanata está cada vez menos parecido a Tenembaum, o al revés, por suerte para él y los televidentes.

Saludos

Anónimo dijo...

Notable. Sobre todo la orfandad de argumentos, la mirada perdida, la respiración entrecortada, y las chicanas de un nene de 5 años de Peña.
El resultado está puesto de entrada, cuando el transgresor de cotillón rehúsa darle la mano, no vaya a ser cosa que se contagie de lepra, o para no ponernos vintage, de dengue.
D'Elía correcto, evitando que se le salga la cadena.
Lástima que esto, como el debate Heller- López Murphy, sirva de poco.
Pero que no decaiga, no hay otra.

El Cordobés.

guille dijo...

El arbitro es william boo?

menos mal que volvio el muñe.

Saludos

Anónimo dijo...

Peña me parecia ocurrente cuando hacia esos personajes risueños, pero puesto a hablar de politica es repugnante, clasista, estupido y pierde todo ese glamour de transgresor que tenia, parece una señora gorda que lee gente o noticias. Lo curioso es que hace poco que se metio a hacer estos comentarios y debates, no se si sera por imposicion de sus empleadores o por el devastador efecto del hiv en las neuronas.
Al gordo en cualquier momento lo vemos en patinando por un sueño.

Lauchon2

Matías Hagen dijo...

Aguante D'Elía...
La derecha fue y será la puta oligarquía, capitalista "mechupunhué" y antiargentina...
Si todo burgués tine su enano fascista por dentro..., todo fascista tiene su Lanata en su costado revolú...

Monito dijo...

No creí jamas que Peñita fuera tan nabo, o se confió y dijo: me tomo un tirito y una copita champan y lo revuelco al negro este. Pero e aquí que Luisito lo masacro. No hay minuto en Peña no este patinando. En cuanto a La Nata, le falta llamar a Grondona y hacer Tiempo Nuevo

Anónimo dijo...

Sos autentico luis D¨elia y te mostraste como un argentino que dice lo que hace.
Lanata y Peña no saben en realidad lo que son, son caricaturas al servicio del sohw.
Felicitaciones Luis, no soy peronista pero si estoy del lado del pueblo.

Anónimo dijo...

bueno la decadencia de esta gente es terrible, ahora un tipo que dice que odia a los blancos es su héroe ? con razón la educación va en picada en esta republiqueta !...
María Marta

anarco dijo...

ja ja ja. Muy ilustrativo. Sólo faltó verlo a Tristán caracterizado de "payaso triste".
Perdón Dr p. me dejé llevar y me tenté.

Anónimo dijo...

Aprende a escuchar Maria Marta, dijo que odia a la oligarquia. Y vos? Vos amas a los villeros, a los bolivianos?
Al final Peña se fue contento. D´elia se lo cojio.

Anónimo dijo...

D elia no es muy bueno, el problema es que Peña es pésimo. Como siempre Sabbatella sintetizaría a ambos o a los tres con Lanata.

Matías Hagen dijo...

Recién ahora me puse a ver los videitos que colgó Artemio.., y lo que me surge , sinceramente, es QUE HIJO DE PUTA QUE SOS LANATA....
2 contra 1 son....
Pensar que yo compré tu parla, y siempre tuvistes ligado a la diestra peruca..., bueno por algo tenías los datos de primera mano cuando informabas en tu "Día D" de 2001, que el 18 reventaba Quilmes, y empezaba...
D'Elía un grande..., el otro, un zorete más del montón, nada destacable, mas que también era uno de los "comprables".
Bueno que "comprables" habían un monton hasta la 125..., el primero de los que tengo atravesados acá es a Buzzi.., pero este es el de los grandes garcas.
Creo que si hubiera un "top-ranking" de los cinco grandes traidores de la história política argentina, Buzzi estaría entre ellos, si no es que lo gana, con todo y medalla al mérito (la de esos escarapelones que la SRA cuelga a sus mejores ejemplares, esos toros bien gordos, bien oligarcones)...

Mi admiración total al estómago de D'Elía (no por lo gordo, entiéndase, sino por el aguante)...


Matías H.

Anónimo dijo...

Lo mejor es cuando Peña demuestra toda su ignorancia mal intencionada diciendo que Brasil es un país serio, porque el gobierno no dialoga con sindicalistas y líderes sociales feos y negros como Luisito.

Y se olvida que Brasil tiene un presidente sindicalista!!!

Peña: sos Riboira Lynch.

elementales leches dijo...

Ganó claramentre D Elia, aunque el programa fue muy desagradable. Eso de que hay dos paises ireeconciliables, y que siempre va a ser asi es un mensaje espantoso y más si para estar en contra de la oligarquia tenes que estar con kirchner.
Lo de Peña es una cosa espantosa, verdad. D Elia -más allá que el negro me cae muy bien- es pura ideologia. Con eso no comemos todos los dias.
Paradojicamente, el kirchnerismo abomina de los tipos como el, que equivocados o no, hacen y dicen lo que se les canta. A los unicos que
K banca a su lado es a sus parientes (no digo "quiere", porque está visto que ese tipo no quiere a nadie, hasta le destruyó el gobierno a su mujer) .
Ademas de la familia solo acepta a su lado a lacayos y obsecuentes para quienes no parece haber humillación y forreo que le parezca poco.

Pablo Libre dijo...

http://apuntes-del-viernes.blogspot.com/2009/04/dos-paises-tibios-un-pais-caliente.html

Anónimo dijo...

Yo lo único que saqué en limpio de todo este debate mediocre, es que para la gente que piensa como D'elia hay solo dos alternativas: O sos K o sos una basura que te cagas en los pobres.
Esa es la estructura binaria de un tipo así, y antes que alguien tan primario prefiero un sufridito exagerado y repetitivo como Peña.
Pero Peña puede ser un imbecil pero no tiene cargos, no administra dinero de otros, no decide quien se merece la ayuda del estado y quien no, etc...
Esa es la diferencia.
Así que bueh, que se yo. Si el mundo se divide entre gente K y oligarcas, parece que en Junio el 70% de los argentinos van a tener campos, mucamas y cuentas en suiza, no?
Sino como se explica?

P.D: ¿Cuantos votos sacaría D'elia en la provincia de Bs. As? Es mas. Para darle mas chances a Luisito. Cuantos votos sacaría en el 2do cordón del conurbano bonaerense? Creo que le gana hasta Mariano Grondona.

emiliana dijo...

No ví el programa no soporto a Lanata, pero si escuche audios del programa, y lo único que deseo es que D Elia le inicie una demanda a Peña, basta de soportar agravios gratuitos, vivamos en serio.
No hay derecho a que pisoten a sus hijos.
cariños

rinconete dijo...

Uno de los mejores momentos es cuando Peña menciona a su cuñada negra y a sus sobrinos mulatos como prueba irrefutable de su falta de racismo. Es como el ¨amigo judío¨ que aparece en toda discusión sobre antisemitismo.

Claudio dijo...

Jorge Lanata y Fernando Peña son dos personajes despreciables. Dos señoras gordas. No sólo en el contexto de este insólito intercambio. Porque lo rico de este debate es su carácter paradigmático, resume, muestra cual es el antagonismo de fondo en la Argentina de hoy. También cuales son las armas argumentativas de la derecha: la apelación a la corrección, al querámosnos todos, al discurso vacío. ¿Como era Lanata eso del "Profesor D'Elia"? ¿Le objetaste las notas...? D'Elía te puede dar clases. Con Lanata me pasa algo parecido que con Buzzi, es el travestismo político lo que da bronca.

daniel rico dijo...

Carta a Jorge Lanata

No es casualidad que el eslogan "Los argentinos somos derechos y humanos" prendiera tanto entre nosotros. Me acuerdo que en algunos barrios no podías caminar una cuadra sin cruzarte con un par de autos con el dichoso cartelito con los colores patrios de fondo. El año pasado apareció otro eslogan: "Estamos con el campo", sobre el mismo fondo celeste y blanco; este prendió un poco menos, pero en los mismos barrios

A los argentinos nos gusta creer que somos un país libre de racismo. No tenemos nada contra los negros, tampoco tenemos negros, lo que hace mas fácil ser tolerantes con ellos.

Blumberg, cuando aun era ingeniero, fue sincero y ejemplar al contar por radio que en Brasil tiene amigos negros, pero ojo, negros de piel, porque por dentro son tan blancos como cualquier persona decente.

Cuando Peña le dijo a Delia que su hijo era un "negro de mierda", creo que fue también sincero y ejemplar, porque eso es lo que piensa el, y muchos de sus amigos y vecinos. Fue uno de esos raptos de sinceridad irreflexiva que tanto nos gustan de él. Pero esta vez a mi no me gusto nada.

Yo creo que nadie es un negro de mierda, y creo que no se le debe decir negro de mierda a nadie, creo que esa es una expresión racista y xenófoba.

Cuando Peña insulto de manera tan racista al hijo de Delia pense que vos, Lanata, intervendrias y le dirias a Peña, "para loco te fuiste de mambo, sabemos que sos una buena persona y una buena persona no puede decir eso, disculpate con el hijo de Delia, promete que no va a pasar de nuevo y sigamos debatiendo."
Pero no, no dijiste nada en el momento, tal vez tu postura de moderador te lo impedía. Pero yo no creo que tu posición disculpe tu silencio, además no tuviste problemas para intervenir trayeendo a colación el tema de los hoteles de Kirchner, para contrastar el concepto de oligarquía de Delia.

Tal vez te sorprendió la situación, pues nadie espera que un amigo te salga con un brote racista. Pero al otro día tampoco dijiste nada sobre el tema, y lo que realmente me preocupo: nadie mas dijo nada sobre el tema.

Otro, en el lugar de Delia, le hubiera dicho a Peña "¿y vos que hablas puto de mierda?". Yo lo hubiera dicho. Si Peña me dice en la cara que mi hijo es un negro de mierda yo me levanto y lo cago a trompadas, o el me rompe la cara a mi, pero no se lo hubiera dejado pasar nunca. Delia si, y con eso se porto de un modo civil y dio el ejemplo. Aquel acusado de intolerante fue el que puso la otra mejilla y el supuesto libre pensador y tolerante, el artista, dio rienda suelta a un racismo desvergonzado.
Si alguien te hubiera dicho a vos "gordo de mierda" ¿que hubieras hecho?

Si Delia le hubiera dicho a Peña "puto de mierda", o a alguien mas "judio de mierda", a los 5 minutos lo esta denunciando toda la clase política argentina, los medios y las embajadas. Pero le dijeron negro de mierda a su hijo y a nadie le parese un escandalo, algunos hasta aplaudieron que Peña fuera tan sincero y dijera lo que ellos mismos piensan. Y esto a mi me asusta porque se como es la secuencia histórica : primero son los chistes racistas, después los insultos y agresiones, luego los guetos y el aparthei, y de ahí al campo de concentración, la cámara de gas y el horno hay un paso mas corto.

Yo personalmente condeno toda forma de discriminación y racismo, no solo las que afectan a mi colectivo (sea judio, negro, gitano, pobre, etc) sino en si mismo. Supongo que mi condena no hará mucho contra la xenofobia local, pero no puede dejar de hacerlo y luego irme a dormir tranquilo.
Me solidarizo por completo con el hijo de Delia.

Daniel Rico.
otro judio, puto y negro de mierda, y encima gordo.

Lolamento dijo...

Para el idiota de Delía y el forro de Peña cuando acuerdan en que nada tiene de malo ser rico:
“...el subdesarrollo latinoamericano es una consecuencia del desarrollo ajeno, que los latinoamericanos somos pobres porque es rico el suelo que pisamos y que los lugares privilegiados por la naturaleza han sido malditos por la historia. En este mundo nuestro, mundo de centros poderosos y suburbios sometidos, no hay riqueza que no resulte, por lo menos, sospechosa”.
De la Contratapa de Pagina 12 de hoyUna nota de Emil Sader que se pregunta ¿Por qué Hugo Chávez escogió el libro Las venas abiertas de América latina para regalarle al nuevo presidente de Estados Unidos?.

De Peña tuve una opinion favorable hasta que lo trató a Delia de "negro de mierda"
De delia tenia una opinion favorable hasta ver estos videos.

Son de 4ta.

Anónimo dijo...

Bari2K es el típico votante porteño que no le gustan los cambios de tono en las discusiones. ¿Que aporta decir "son de 4ta"? ¿Vos sos de 1ra? Me parece que la teoría del intercambio desigual no se agota con la pobre lectura que hiciste de Sader. "Las Venas Abiertas" es sin dudas un mal libro para aprender historia latinoamericana

Peña das asco dijo...

Este peña es un boludo (util, por cierto). Cuando postula la teoría de que si odias no amás... es infantil, el salame!! Yo no se a través de qué artilugio de su razón logra autoengañarse, pero ese sujeto es un tipo lleno de odio y desprecio. Y no me sumo a la boludez de pensar que "el odio está mal". El odio es cosa que nos pasa a los seres humanos, igual que el amor. El tema es cómo nos pasan, cómo hacemos que nos pasen. Cuando amamos, hay cosas (y posiblememnte personas) que odiamos. El asunto no es desterrar definitivamente el odio de nosotros: es imposible. El asunto es qué hacemos con el odio: Mientras el boludo de peña lo pone al servicio de su show (y de la derecha), Luis lo pone en una construcción que le cambia para bien la vida a muchas personas. Es decir, transforma su odio en un acto de amor. Sabe que luchar contra los que odia es construir para los que ama.
Ese mensaje, a mi, Delia me lo dejo claro en estos videos, pero sentí la necesidad de traducírselo a los enfermos de odio (es decir, lo que hacen de su odio un círculo vicioso -discriminación, por ejemplo-), que pretenden formas verbales mas pulidas para hacer lugar a la expresión de alguien considerado inferior -niegan al que no comparte sus formas de clase-
Peña es representativo de la manga de hijos de puta que piden consenso y niega a una parte (la mayoritaria) de la sociedad, que piden tolerancia y son los primeros intolerantes, que piden instituciones y son los primeros en salir a golpear el estado, que piden libertad y son los primeros en apoyar a los autoritarios. Que piden amor... piden amor... les falta amor. Está claro que a tipos como ese les falta amor... en ellos mismos.
Creo que no debiera dar tanta vuelta: Peña es un hijo de puta hipócrita, que se caga en todos los valores que defiende (verbalmente) en el moemnto de la acción, que es donde realmente se define una persona.
Peña: te trangredió Luisito. Lo mas triste, es que te estás descubriendo a vos mismo a través de Delia... el tipo que despreciás. Fijate vos, Delía dándote una mano... ja