4/15/2009

dengue attack

Ayer, de madrugada, un sobrevolar de mosquitos me sobresaltó. Ese característico yiiiiiiiiiiiiiiiiiii que me recordaba mi casa paterna en nuestros días felices, a mi vieja prendiendo en la madrugada el simpático Fuyi en nuestra habitación.... Hoy, sin embargo, (ay!) aquel entrañable zumbido me aterró. "Coto, el Dengue! Voy abajo a buscar el Offf,, vos prendé el ventilador de techo, poné el aire en -3 grados, vaciá ese vaso de agua de la mesita de luz, echálo a Igor que babea el piso y los cultiva...!!!"

Lo tuyo es un Dengue Attack, que trabaja sobre el orden de lo imaginario, nada real, me tranquilizó Jorgito por teléfono, una reacción panicosa frente a la campaña salvaje de Clarín pero, fundamentalmente, la de la revista Debate de Doris Capurro y sus funcionarios y familiares cercanos, valga la redundancia."

Puede ser, pero igual, pensé en Ocañita. Me recordé del aumento de la mortalidad, de la fiebre amarilla y esta simpática nube de mosquitos egipcios o algo así que "han llegado para quedarse".

Me recordé también que, el domingo, en el programa Tres Poderes, originada en el Ministerio de Salud se daba a conocer una supuesta malversación de aportes por parte de las obras sociales. Unos doscientos palos distribuidos en unas veinte obras sociales.

La denuncia ponía en la mira a la CGT, principal soporte organizativo y social del Gobierno, sin cuyo apoyo hoy, casi no hay chances de sostener un día más la gestión de Cristina.

En fin, a tres meses de las elecciones de junio, en un momento de extrema debilidad del gobierno nacional, nuestra "Estandarte de transparencia" (Dr. Nelson dixit), en medio de la epidemia de Dengue más importante de la Argentina contemporánea, habilitaba una denuncia por 200 palos, hipotética sobre el núcleo duro de sustentación social del gobierno y para ser propalada desde el coqueto canal del Pibe Valderrama. Y sí, el Colo al final tiene razón: Compañeros y compañeras, necesitamos un plan!

19 comentarios:

leandrog dijo...

sí un plan. Ponele "operación Ginés" la consigna puede ser
"plan remediar volvé, te perdonamos"

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

1. En el sitio de NOTIAR lei un articulo de un tucumano que describe el problema del dengue,previsto por Gines antes de irse.Conviene que lo lea.
El dengue no lo invento Clarin.

2.El tema de los 200 palos(verdes)es una "travesura"que se mandaron los muchachos en epoca de DLR,y su ministro Lombardo.No lo invento la hormiguita.

Y de ningun modo es para defender a esa ruinosa mujer,pero nombreme un ministro que este realmente capacitado para el puesto que desempena,uno solo,nada mas.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Como se decia en Cordoba: "se pudrio el cancho!"

Christian, excelente el blog, etc...

Horacio Çaró dijo...

Tres Poderes, que es la extensión de El Lado Salame de América 24, con el solo agregado de Gerardo Rozín y emitido por América Aire, es una de las usinas que La Esperanza Pelirroja –y sus socios cuyanos– usa para esmerilar aún más al gobierno nacional. Creo que además de un plan, lo que necesita el gobierno y lo que necesitamos nosotros es generar ya, aunque sea tarde, vasos comunicantes con la militancia, con las personas de carne y hueso que, todavía, cansinamente, bancan la agenda que el kirchnerismo instaló, a su pesar o no, y que es lo que verdaderamente está en juego. Cuando los traidores hablan desde el despecho y alegan que Néstor y Cristina "mienten", "roban" o "patotean", que me expliquen quién de las "alternativas" puede dibujar más claro que la pareja el mapa del enemigo, porque finalmente eso es lo que va quedando, un lugar desde el cual el perfil del enemigo sea claro, prístino, transparente, sin lugar a las remanidas "confusiones" que siempre surgen en estas instancias de la larga y fatigosa lucha entre el Proyecto Nacional y Popular y la chantocracia sirvienta de la oligarquía, la vieja y la modernizada. Saludos, compañeros.

Anónimo dijo...

DANIEL SCIOLI PRESIDENTE, PARA TERMINAR CON LAS "CONFUSIONES" QUE SIEMPRE SURGEN EN LA LARGA Y FATIGOSA LUCHA ENTRE EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR Y LA CHANTOCRACIA SIRVIENTA DE LA OLIGARQUÍA.

Anónimo dijo...

Daniel, con vos a la cabeza podremos reunificar al peronismo verdadero, viva Perón

Anónimo dijo...

esto depende del bando al que pertenezcas,se puede ver de forma opuesta, a 3 semanas de las elecciones moyano, de vido, hadad y spolski quieren paranoicar a la poblacion al punto tal de generar la sensacion de que si te pica un mosquito te vas a morir por culpa de cristina

creo que el asunto inflado del dengue esta haciendo perder mas votos que una ignota nota en un programa de la medianoche de america tv (mi tia no esta enterada de este chanchullo de moyano, pero con el "dengue k" me tiene las pelotas por el piso)

FABIO dijo...

No se olviden de la Peste Bubónica que la transmiten las pulgas que pican a las ratas!!!

Socorro!!!!

el cólera era mucho más cool, y la triquinosis, ni te cuento.

Anónimo dijo...

Hasta que edad viviste con tu mamá Artemio que prendiá el fuyi???
Yo creia que eras de la generación del fly

Anónimo dijo...

Che me tienen medio podrido con que los medios odian a los Kirchners, no vamos a negar que la nacion, perfil, etc son abiertamente opositores, y odiosos, pero tampoco nos tomen por giles, como si los medios crearan la realidad. Tampoco terminen uds. despreciando tanto a la gente como si sólo mascara vidrio. Por algo Uds. van a sacar los votos que van a sacar, que no van a ser pocos, y capaz que tienen el mio tambien (porque a mi tambien me harto la oposición pedorra que hay), pero si es así, entnoces en que qeudamos???

Yaya dijo...

La mayor epidemia de dengue??? No te sumes a la turrada de Clarinete. Los 200 palos son los de Lombardo entregados vía el APE? Había una denuncia penal pero Juan Rinaldi mandó la pelota para el corner de los radichas.
Sí me parece una boludez sacar un tema así en estos momentos. Perdió el norte. Primero el proyecto, después el bronce.

Yaya dijo...

Perdón, no fuí claro, pensó en le bronce y no en el proyecto, me chachendié.

Javier Vasquez dijo...

Tienen razon, tapemos todo total ganar las elecciones vale la pena, y si se mueren algunos por falta de aviso, prevencion, o realmente darle la importancia que corresponde, vamos a decir que es una movida destituyente.

Y despues se dicen progresistas.

Anónimo dijo...

Daniel Scioli es lo peor!!Estuvo con Menem en Capital, en el 2001 estuvo con Cavallo y fue electo diputado. Luego fue funcionario de Duhalde y luego cuando lo eligio Nestor por su cercania a Duhalde (no nos creamos que fue una elección ideologica) quizo sacar los pies del plato y entre Cristina y Nestor le aplicaron varios correctivos. si Scioli gana prefiero a la oposición es un liberal hdp. Ante cualquier duda busquen los archivos. Artemio que pensas de esto?

Tampoco me parece entregarnos a la CGT, que tienen unos cuantos prontuarios.

Saludos,

Francisco

Rodrigo dijo...

"pensó en el bronce y no en el proyecto"

Qué proyecto?

eljuncoenpie dijo...

Odio a los falsos peronistas, estos políticos de la elite actual NO reflejan los verdaderos preceptos del generál Perón en sus actos!! Dejen de escuonderse detrás de la mascarita y asuman que son Justicialistas, y buscan solo la justicia de ideas dominates, egoístas, para nada SOCIALES.
Acá falta sincerarse, basta de la palabrita compañeros, compañeros son los huevos, acá pernonistas NO HAY, al menos subidos al poder de la mano de la presidencia.
Y para los que dicen que no es hora de hablar de dengue, vengan a Charata! Van a ver a la gente sufriendo, y sin haber podido resguardar su salud, y sin ningún político tan ocupado en acumular billetes en sus arcas, que dé una amno concreta, y una solución real, acá ESTAMOS SOLOS!

matilda dijo...

artemio no se preocupe
q si lo despertó el yiiiiiiii, entonces en su casa usted no tenía aedes, tiene el otro mosquito, el culex
use fují igual

la cobertura al vacunar para la fiebre amarilla fue amplia

la expresión "llegó para quedarse" es importante porque al ser una acertada mirada de la realidad (epidemiológica), permite desarrollar acciones específicas. mas allá de lo molesto de los términos autóctono-importado, esa diferenciación (q es técnica aunq no x eso - desagradable, y q no tiene nada q ver con ck jaja) es la que da lugar a medidas precisas.

si hay malversación, hay malversación...
?

no es el único lugar donde ocaña "regula":
cdo el ministerio salió a enfrentar aquella campaña de no m acuerdo q laboratorio y su vacuna carísima e innecesaria p el hpv, todo apoyado x una linda sociedad-ong.
la resolución q será efectiva en breve para blanquear los ensayos clínicos y hacerlos públicos (haciendo un registro nacional)
etc

V

massolaqnosequienenestadefensaje

mamangá dijo...

ja ja ja.
Peruca chaque el ñati-ú!!!!!!
chaque, chaque, chaque!!!!!!!

mamangá dijo...

ja ja ja.
Peruca chaque el ñati-ú!!!!!!
chaque, chaque, chaque!!!!!!!