4/18/2009

cómo?

Pregunta para progresistas desencantados y otras especies como las Liebrerus Sureñis : Cómo se lucha contra los grupos más concentrados?... Diluyéndolos con agua?

Ojo, va de onda eh!

30 comentarios:

Dalai Rama dijo...

Con gases lacrimogenos (para cocodrilos), para que desconcentren.

daniel rico dijo...

Extraordinario artemio.

Si, realmente la ingenuidad del liberal-progresismo argentino es apabullante.

¿Alguno se piensa que charlando con la sociedad rural de buenos modos los tipos van a decir: "pero claro, tenes razon, subi nomas las retenciones que todos somos argentinos y tenemos derecho a comer"?

Juanp dijo...

Por empezar no transando con ellos un dia y queriendo matarlos al otro (Ej. Clarin y "El campo")

Promoviendo la participación popular tal vez? Ej. Promover una reforma tributaria en serio y si tiene problemas: plebiscito

la felizmente dijo...

Maestro a que grupos se refiere,porque concentrados hay varios,buah ,se unifican generalmente,eso es lo triste,habra q preguntarle a Fidel no?alla los pibes de 14 van pa delante,sera porque los cuidan un poco mas ,o por los grupos concentrados?
abrazo

Ana C. dijo...

¿Con una Comisión Nacional de Defensa de la Competencia?

Predica dijo...

Seguro que no tranzando con ellos, o si?

Fran dijo...

No sé, pregúntenle a Néstor Kirchner que durante todo su gobierno transó con Techint. A punto tal se bajó los pantalones, que cuando Chávez estatizó intereses de Techint en Venezuela fueron a pedirle "ayuda" al gobierno (quien no se la negó, y se presentó como "mediador" ante Chávez que les dio así una jugosísima indemnización por 700 millonetes).
Así que supongo que con los grupos concentrados de la Industria hay que bajarse los lienzos como enseñó el compañero tuerto. Porque al campo se lo combate pero a la Industria se la subsidia.
Esta es la patria industrialista (pero, para "amigos only").
Qué respuesta tendés a esto Artemio, o vas a salir por la tangente? fijate que fuiste vos el que se cavó la tumba solito poniendo el tema, y la imagen del Tang Techint justo el grupo económico que más se benefició con el duhaldismo y el kirchnerismo (tus dos popes). Eso también es culpa de Ocaña y Libres del Sur??

Anónimo dijo...

como bien ha dicho Predica "seguro que no transando con ellos". ¿O alguien cree que lo que De Vido está buscando es "luchar contra los grupos concentrados" y no hacer negocios?????

Anónimo dijo...

Y se juegan carreritas entre los Liebres del Sur y los Grupitos economicos. El pierde paga la Coca y sino la Bidu.

Lic. Baleno dijo...

Y.. hay que ver, hace como 60 años que nadie lo intenta...

El anónimo dijo...

Con poder politico y ganas. La respuesta de Ana, es totalmente risueña.

Juanp dijo...

Ah, y no echando al simbolo de la recaudación impositiva.

Nando Bonatto dijo...

mmmm,a lo Anibal que se hace el bueno para captar el voto contrera no.
A lo Pino filmando excelentes peliculas y terminar transando con las multi tampoco
Enchufando algun fulano en el directorio como se hace con Siderar puede ser

Otra cosa fuera de pregunta.
Y perdone la disgresión.
El debate acerca del rechazo a Cristina ...
no es solo por el mix mujer+inteligencia+poder
hay algo en la sociedad argentina de siempre que es el rechazo al discurso.
Creo que en general se prefiere la palabra hueca,la cosa sin contenido.Por ejemplo,De Narvaez,Macri y Scioli no dicen absolutamente nada, solo palabras ampulosas que mayormente pueden ser aplicadas a cualquier cosa.
Kircbner mete voluntarismo,y la bandera los abrazos y el amor...
Y Cristina ,aun sin estar de acuerdo con muchas cosas que plantea, en general apela a la racionalidad.El ultimo que hacia lo mismo era el Chacho ,tambien uno que hacia lo mismo era Terragno.Pero en politica eso hoy por hoy no parece tener mucho eco.
se prefiere o el discurso de los que no dicen nada,el silencio sepulcral de Reutemann ,o los discursos emotivos onda Alfonsin.
No se,no la tengo totalmente clara
Disculpe pero me habia quedado pensando desde el otro dia aca en MDP

eduardo j. dijo...

Con mucho consenso..Como pretende el amigo Montoya..para la tv ,mucha rigurosidad..pero para la política:ESCUCHAR A LA OPOSICIÓN ,A LA SRA ,CRA Y FAA..ELOS TE VAN A ESCUCHAR ,aunque evadan ..porque son buenos y...BASTA!!!!!

Anónimo dijo...

TENGO UNA DUDA :Ana C. es la economista que vive en el culo del mundo?????Ah,no más preguntas...Yo vivo cerca de parque San Martín-Merlo-Buenos Aires ,territorio Peronista..y de los barones que es "pior"....dije peronista..QUÉ HORROR..!!DIJO MAURICE...CON ACENTO Cardenal Newman....

Diego Quiles dijo...

OLFATEANDO.
VIENDO A QUIÉN VOTAR PARA QUE NO DESENTONE CON AMERICA LATINA.
SI VEMOS QUE LA COSA ANDA POR UN EJE QUE HACE RATO NO SE DABA, NO PODEMOS VOTAR POR GENTE QUE IMPULSE AL ALCA, QUE SE LLEVE MAL CON CHÁVEZ, CORREA, MORALES, LULA.
NO PODEMOS VOTAR POR GENTE
"HONESTISTA" QUE PROPONGA VOLVER AL F.M.I.
POR GENTE QUE VIENDO QUE EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, PROPONGA REFLOTAR EL MISMO MUNDO QUE SE CAYÓ.
PUEDE QUE NO SE TRATE DE UNA GRAN
REVOLUCIÓN, PERO ALGUNAS PROPUESTAS
APUNTAN A NINGUNA.

Silvia Ca dijo...

con Peronismo?

Matías Hagen dijo...

Si es "grupo concentrado" es porque de seguro que controlan los sectores estratégicos para el sostenimiento y desarrollo de una Nación. Ademas de ganar inevitablemente mucha guita, son factores de negociación o extorsión a la hora de diseñar línea política y/o gubernamental....
Por eso que, previa comunicatividad encaminada/orientada hacia el interés común de que la gilada es participe de un País, desde un 66/33 de la Ley de Medios ya funcionando, 'desconcentrar' esos grupos para centralizar desde el Estado el diseño de líneas estratégicas directas y sin intermediaciones de negociaciones cortoplacistas o estilo "mechupunhue" típicas del capitalista argentino ilustrado.

Comunicación, Producción, Agricultura, Subsuelos, Educación, Salud, Servicios Públicos, Viviendas...... Centralización estatal ejercida desde los Ministerios donde se pondrían los delineaminetos a consideración de los Directorios (al estilo ACINDAR hoy) u organismos contralores, de constitución similar a lo que propone la nueva Ley de Medios para suplantar al Comfer...
Seguramente que habría conflicto entre los poderes, pero para eso estarán los legalistas, juristas y constitucionalistas, que tendran que diseñar una nueva ley madre para ser debatida en una Asamblea Constituyente.

En resumen... (que tampoco se hace de la noche a la mañana, o de hoy al 28)...
Esto no es de ningún manual rojo o libro de lecturas del Pepe..., simplemente, esas fueron las políticas de crecimiento y desarrollo que vivió la Argentina hasta el '55. Si lo mechamos con un poco de practicidad e inventiva del 'Socialismo del siglo XXI', hasta se vienen las Liebres y progres de todo pelaje...

Nosotros, felices y procreando...
A ellos, que se yo, a estas alturas, como propusieron más arriba, los diluímos con gases, y que se vayan a cantarle a Adam Smith o a Fukuyama.


Matías H.

(PD.1: no se si 'progre desencantado', pero si 'encantado' con la belleza de la Presi...., y más aún con los bagres que hay por diestra... Aguante Cristina.)

(PD.2: escuchándola en Trinidad y Tobago, verdaderamente, que no suena mal en su boca "marxismo-leninismo"....)

Fran dijo...

Artemio, me censuraste el otro post. Eso es de cobarde. Y todo porque canté la JUSTA a tu metida de pata: hablaste de Techint cuando justamente el gobierno de Kirchner es el que se bajó los pantalones con el grupo y les cedió todo (junto al gobierno de Duhalde, los dos que más te gustaron a vos oh casualidad).
No te gusta que te escrachen los errores en tu propio blog. Pero bueno, es la verdad. El kirchnerismo, como antes el duhaldismo, trabajaron a full para la gran industria multinacional (los "capitanes de la industria" que apoyaron al Proceso). Y ese un motivo vital para poder negar que este gobierno sea "nacional o popular". Este gobierno siempre estuvo en manos de los industriales de la UIA que hicieron la política económica desde que el enano cabezón "dio pesos a los que pusieron dólares" y hasta que Cristina salió con el cuentito del Campo golpista y la 125 (olvidándose que ella y su marido se acostaban cada noche con los industriales golpistas, ambos grupos apoyaron por igual la dictadura, los industriales con más ganas, haciendo desaparecer gente de las fábricas directamente).
Tu pregunta, cómo se actúa con un monopolio multinacional con poder concentrado?? (el supuesto palo a los Libres), te salió por la culata.
Porque la respuesta que dio el "Neshtor" fue cobarde: bajando la cabeza y transando, inventando un cuento de que nos estamos "industrializando" a pleno (cuando las estadísticas económicas, y vos sabés bien eso, mostraron que NO se hizo inversión alguna en la industria y que todo el crecimiento laboral fue por volver a poner en marcha inversiones anteriores paradas por la crisis, lo que se llama recuperación de la capacidad ociosa).
Apenas paró el boom internacional, la UIA cortó todo, bajó sueldos, licenció obreros y expulsó a los contratados. La solución del Estado, pagar el sueldo a los industriales, regalarles más subsidios, el plan de canje de autos, ahora se habla de 1.000 millones de préstamos a Peugeot y Ford; y retocar el dólar a pedido de la UIA y dificultar las importaciones.
Conclusión: el país rearmado a gusto de los industriales garcas del Proceso, devenidos "capitalistas amigos". Y a eso le llamamos combatir al enemigo golpista.
Por lo menos Libres es consecuente con su propio discurso. Vos en cambio, salís como un payaso a decir que el gobierno la lucha y la juega en la cancha, y cuando querés dar un ejemplo y burlarte de los "traidores por izquierda" pifiás con la pelota y metés gol en contra.
Lo repito: Techint fue el grupo más beneficiado desde la devaluación, el plan económico Lavagna, Duhalde, y Néstor Kichner (a quién le pidieron incluso que mediara con Venezuela para defender SUS intereses privados). Néstor se bajó los lienzos, igual que Cristina (nombró a la Gorgi y al embajador en Francia, ambos venidos del sector de la UIA). Así no se combate al capital, compañero.
Sabés que en las elecciones van a sacar el 32-34% y que eso no alcanza. Algunos ya hablan por lo bajo de que arman las valijas. Preparate a pasar a la oposición nomás, y fijate de construir... construir, o sea, no putear a gente que tiene más intenciones y menos transas que los santitos que vos defendés (Duhalde, y Kirchner). O preparate nomás que vas a cambiar de amo en el PJ, porque vuelve la estructura duhaldista (que a vos en el fondo, te gusta y mucho).
saludos! y al Industrial explotador se lo tiene a raya, se lo estatiza, y se lo combate... no se lo hace "capitalista amigo" como ciertos payasos plantearon desde el poder.

redistribucionista pecho frío dijo...

Esta pregunta atraza Artemio... tendrían que haber preguntado en 2003, ahora es tarde. Es como si hoy Riquelme entrara a la cancha en el comienzo del superclásico y mirando hacia la pelota preguntara:
'Y cómo se patea esto?'
........

Joaquin dijo...

Artemio...siempre leyendo los diarios antes que todos!!
Saludos

Primo Louis dijo...

Yo voy con Ana, anunciando con bombos y platillos un tribunal de defensa de la competencia (es mas, lo primero que deberia hacer es investigar a las empresas que reciben subsidios del estado).
Eso el 29 de junio, no?

Anónimo dijo...

No dándole subsidios al capital cocentrado (La Serenísima) y repartiéndolos entre los tamberos ¿Son pobres tipos los tamberos? No, pero es mejor darselos a ellos y no a la industria procesadora y acaparadora, esto lo hace Guillermo Moreno desde la secretaría de comercio, él mismo reconoció que como el procesamiento de alimentos está concentrado, por eso la mayora parte de los subsidios los manda ahí , favoreciendo de hecho y objetivamente a los capitalistas concentrados. Hay que hacer menos declaraciones para la gilada ('los soldados de Perón'! , já) y hacer las cosas en serio.

ermo dijo...

la comisión nacional de defensa de la competencia (cndc), fue creada por Martinez de hoz, en el marco de la ley de defensa de la competencia. a decir del investigador Javier Llorens, el ente se dedica a monopolizar las denuncias sobre monopolios para despues cajonearlas.
antes de la creación de esta figura, cuando había problemas de competencia desleal, cartelización, etc. la gente iba a los juzgados.
como para las empresas arreglar a cada juez era un kilombo y una anarquia se inventó la CNDC.
la normativa señala que podés ir la justicia sólo si la comisión hace lugar a tu planteo. en la practica funciona como un cuello de botella para las denuncias sobre prácticas monopólicas.
empresas como la antigua SADE, cuyo factotum era vitorio orsi, verdadero padrino en el manejo de licitaciones de obras, disfrutaronde la inacción de la CNDC. SADE fue comprada por Pérez Companc y después la compraron los suecos de Skanka, les suena este ultimo nombre? durante años el jefe de departamento jurídico de la empresa fue Rodolfo Barra.
creo que una forma de luchaar contra los monopolios sería empezar desandar la legislación de la dictadura. la baja de la ley de entidades financieras estaría bueno también.
construcción politica y demás...no pidamos giladas a un muchacho que esta tratando de salvar el culo.

ermo dijo...

la comisión nacional de defensa de la competencia (cndc), fue creada por Martinez de hoz, en el marco de la ley de defensa de la competencia. a decir del investigador Javier Llorens, el ente se dedica a monopolizar las denuncias sobre monopolios para despues cajonearlas.
antes de la creación de esta figura, cuando había problemas de competencia desleal, cartelización, etc. la gente iba a los juzgados.
como para las empresas arreglar a cada juez era un kilombo y una anarquia se inventó la CNDC.
la normativa señala que podés ir la justicia sólo si la comisión hace lugar a tu planteo. en la practica funciona como un cuello de botella para las denuncias sobre prácticas monopólicas.
empresas como la antigua SADE, cuyo factotum era vitorio orsi, verdadero padrino en el manejo de licitaciones de obras, disfrutaronde la inacción de la CNDC. SADE fue comprada por Pérez Companc y después la compraron los suecos de Skanka, les suena este ultimo nombre? durante años el jefe de departamento jurídico de la empresa fue Rodolfo Barra.
creo que una forma de luchaar contra los monopolios sería empezar desandar la legislación de la dictadura. la baja de la ley de entidades financieras estaría bueno también.
construcción politica y demás...no pidamos giladas a un muchacho que esta tratando de salvar el culo.

Anónimo dijo...

Dos cosas, la primera, no era que no meterian directores en las sociedades... jajaja segunda se nota que necesitan guita para la campaña y presionan y no sean inocentes... el director se "transo" con el grupo... y pusieron a un propuesto por Rocca. Gobiernan para la gilada.
Cristian

anarco dijo...

Educación cívica de segundo año:
Conducción y liderazgo. Tan sinpme como eso.
Aunque reconozco que el Sindicato Único y Asociaciones Unidas de vendedores de televisores sería un golazo00!

Eduardo dijo...

Sí, somos ingenuos los que no somos de derecha y no estamos con los K.

porque sabemos que de la mano de rico, reutemán y scioli-no-soy-todavía-como-sola vamos a transformar la política.

y porque continuar las políticas de ayuda a barrick y demás mineras damos un paso en la eliminación de los pobres (digo, de la pobreza).

y porque cuando en una disputa entre amigos saltó el desacuerdo por las retenciones nos acordamos que Monsanto y los pools del campo-oligarca son los enemigos del campo-popular. cuando antes se lo mandábamos a chávez para que enseñe como se trabaja en la agricultura....

sí.... somos taaaan ingenuos!!!!!

Polito dijo...

Contra los grupos concentrados se lucha reestableciendo la red ferroviaria de los años 80 (1880) y su diseño radial puerto centrista,con preeminencia de la pampa humeda. Esto nos dara inserccion en un mundo que nos demanda alimentos argentinos para los chanchos y cobayos de China, incrementara las cosechas de porotos de oro de nuestros farmers y granjeros menonitas, quienes al bajar asi los costos de flete, y mandar a la quiebra a los burocratas sindicales camioneros, lograran un mayor derrame de la riqueza granaria por parte de las multinacionales exportadoras hacia el pueblo todo.
Esto es lo que nos ha inculcado el conspicuo dirigente juvenil, surgido del trasvasamiento inter-generacional, el lider de masas (finas) Alamo Solangas, quien en su nuevo documental "Estamos en el horno", desarrolla su tesis, en la que considera que los campesinos Ingalls de la Federacion Agretaria, son los agentes del cambio (climatico) en este tercer milenio.
Es por eso que se lucha contra la concentracion diciendole no a la Tirania retencionista, y si a Biolco y LLambias, quienes solo serian, un poquito garcas.

Petrolio plus dijo...

Con un plan para pequeñas y medianas refinerías de petróleo:
'También se sumó el miércoles último el plan Refinación Plus, que intentará rescatar a las refinerías pequeñas y medianas, que estaban al borde de desaparecer debido al incremento de las retenciones a las exportaciones de combustibles dispuesto desde noviembre del año pasado.'