3/17/2009

respuesta de victoria donda

Miren solo me atrevo a escribir para aclarar algunas cosas, porque realmente veo un nivel de violencia que no me parece justo:

  1. Siempre criticamos al PJ, aun dentro del FpV, no se olviden de la solicitada que sacamos en noviembre del 2007, "NO ESTAMOS DE ACUERDO: con la presidencia de K en el PJ.
  2. Desde el 2003, enfrentamos "desde adentro" del FpV en cada uno de los distritos a la dirigencia tradicional del PJ.
  3. Artemio: solo a los efectos de informarte, nunca fuimos con Ishi, siempre fuimos oposicion a él. La marcha en repudio a este "intendente" que comenté fue el el 2006. Estaría bueno que si no sabes te informes antes que escribir mentiras.
  4. Pueden estar de acuerdo o no con nuestra posicion pero siempre dijimos lo mismo, en el 1999, en el2003, en el 2008, en el 2009. Creemos que es necesario construir una herramienta de transformacion, pensamos que podiamos pelear desde adentro del FPV, no pudimos la correlacion de fuerza no nos fue favorable, por errores propios y por decisiones politicas de aquellos que tenian la responsabilidad de construir esa herramienta.
  5. La verdad es una situación donde la coherencia se demuestra con los hechos y apelando a la memoria, estoy orgullosa de nuestro protagonismo en el proceso del Kirchnerismo (incluyendo las fotos con Cristina y K), y creo que aunque ellos hayan tomado otra direccion nosotros tenemos la responsabilidad de no hacerlo.
  6. Si les parece agarren alguna nota de las que me hicieron en el 2007, a ver que decia yo del PJ y de sus conductores, por que para criticar, seria interesante que cuando lo hagamos tengamos argumentos. Incoherente? no soy. estoy segura.
  7. A los infelices que dicen que utilizo la desaparicion de mis viejos ni pienso responderles, solo para ilustrarlos milito desde los 16 años en PATRIA LIBRE. Mérito para ser diputada tengo pocos, pero me esfuerzo. Vocabulario tambien tengo poco, pero no se preocupen estoy aprendiendo del vocabulario y los enormes méritos que tienen aca otros diputados/as que Ud defienden
  8. Me parece que a un par quieren saber donde me visto: despues publico la direccion de la costurera del Doke que me hace los vestidos. Lamento desilusionarlos no es D&G.
  9. Artemio: estaria bueno que leas lo que hice o hago, lo que dije,Y nuestra trayectoria como organizacion, asi puedo recuperar la credibilidad en vos.

105 comentarios:

Anónimo dijo...

acá el tema no es como te vestís o lo que pensás, sino que en el contexto actual, votar en contra es patear en contra, nada más, después veremos a quien le sirve tu voto, allá tú con tu voto y tu conciencia....

El anónimo dijo...

Vicky como te gusta salir en Perfil!!

Mandale saludos al que decia "este es un momento para defender el proceso" en pleno 1978. ¿O no lo sabes Vicky?

De eso no se vuelve Vicky. Preferis salir en el pasquin Perfil, que pelearla.

Preferis ir con el impresentable del Humorista Cordobes que se arrodilla ante la Sociedad Rural, que ante un gobierno que estatiza las AFJP, Cobra retenciones, y estatiza empresas, y trata de hacer algo con la redistribucion del ingreso.

Renuncia a la banca no seas caradura.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

¡SE ENOJÓ LA NENA!
Utilizando su misma dudosa sintaxis, que confunde EL SER Y EL ESTAR tal como el marine del poema de Benedetti, podríamos responderle que:
ESTARÍA BUENO que si se siente tan incómoda con la banca de diputada ganada colgada de la lista del ahora hediondo FPV, la devolviera y listo.
Si total, y como ella dice, todavía no le da el piné para ser diputada.
Vicky, NOBLEZA OBLIGA.
La mejor forma de romper de una buena vez con nuestra caterva de sontodochorro es que no te ensucies en una banca tan sucia y mucho menos que sigas cobrando tu dieta.
Yo aplaudo tu gesto, donde anteponés tu ética a la sucia real politik, PERO PARA QUE CREAMOS QUE ES VERDAD DEVOLVÉ TU BANCA.

Oscar Cuervo dijo...

Para recuperar la credibilidad deberías dejar de prestarte a la cadena nacional de los medios privados que te levantan como ejemplo de "arrepentida del kirchnerismo". Así no vas a superar la experiencia K yendo más allá de los límites que este pryecto tiene, sino que quedás sumergida en el coro de oportunistas que apuestan al fracaso de los K para restaurar la Argentina noventista. Sos funcional a Fontevecchia y Clarín, aprovechás tu paso por los medios para conseguir cámara y sos incapaz de cuestionar esos mismos medios de cuya intencioanlidad no caben dudas.
Deberías saber muy bien que sólo te dan cámara para pegarle a los K, y parece que vos aprovechás bien esa oportunidad, eso es muy parecido al oportunismo. Si en medio de esas notas supieras diferenciarte del proyecto K sin ser funcional a la derecha, no te levantarían como ejemplo los que sabés muy bien que promueven la liquidación de las reformas estructurales de estos años.
Si desde hace mucho que decís lo mismo, no se entiende por qué aceptaste formar parte del FpV en el momento de auge, te ganaste un puesto con votos que no eran para vos sino para Cristina y ahora, cuando la derecha lanza su ofensiva, vos te sumás al coro del establishment. ¿Por qué en momentos donde todo era más fácil te bancabas las contradicciones del kirchnerismo y dabas la pelea desde adentro y ahora que la cosa hay que pelearla en serio te sumás al gorilaje.
Los que retroceden son los K, sos vos. Eso se llama oportunismo.

Lic. Baleno dijo...

Lo dije y lo repito: Que tengan suerte.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Me parece muy bien que dé sus argumentos ante algunas críticas pero lo que yo le critico lo sigo sosteniendo: su actitud es funcional a los mismos que colaboraron y justificaron la desaparecion de una generación de jóvenes, incluídos sus padres.
Me sigue pareciendo una pena

Anónimo dijo...

Y bueno, siempre fueron antiperonistas.

Anónimo dijo...

Victoria
Veo que entras a Ramble...por tus dichos confirmas que sos parte de la famosa pero triste y nunca bien ponderada causa de "otra oportunidad perdida". Que busqueda es esta de una historia con hombres / mujeres quimicamente puros ? Eso es solo para un ejercicio academico donde todos los participantes pueden inmaculados, la vida real es mucho mas compleja, y no se trata de echar los principios a los perros.
Cevallos , Tumini, y muchos otros como vos en el mejor de los casos vuelven a caer en la misma trampa, pretenden, reclaman, exijen, sin darse cuenta que su participacion en el frente en el balance final despues de su partida fue cero aporte, o vos te crees que se pueden afectar el mas minimo interes sectorial de por ejemplo los agrogarcas con el grito de guerra " siganme los buenos !!!!" o somos inocentes, o somos boludos
Dejense de mirarse el ombligo... que por otro lado tambien lo tienen lleno de pelusa
Richard

Anónimo dijo...

Cual fue la verdera Razon para que Vicky haya tomado la desicion de renunciar a un proyecto y hacerlo de forma tan abrupta ? , porque uno puede abandonar algo del que formo parte pero , en el medio hay un peoceso de desencatamiento que toma su tiempo.Originalmentemente las cosas se dan asi.Aqui se cocino otra cosa o Vicky y LDS no tienen ni la mas minima idea de lo que es hacer politica. Lo digo con mucha pena porque LDS fue una fuerza que se planto en la defensa de la medida de la 125 y lo hizo con conviccion. Leo sus argumentos y me doy cuenta que es un descargo a la defensiva, es conciente de que algo se quebro con muchisima gente que la tenia en su consideracion.Es mas , este descargo va en ese sentido.No basta decir sentirse orgulloso de tu experiencia con el proyecto kirchnerista, de la que fuiste una pieza importante , victoria.Tu argumento sobre el elejamiento de tu fuerza es muy mesquino y palido.Pero buee...espero que despues de esta eleccion se sigan manteniendo como fuerza politica ,por el bien de los que queremos un pais mas justo.Hay tanta experiencia con nuestra propia historia politica que , se me hace dificil entender como no aprendemos ...algun dia será.

PD.-Cuando estes con los gorilas ...deciles tambien como lo estas haciendo en este blog , que estas orgullosa de tu experiencia kirchnerista.

Anónimo dijo...

La respuesta de Donda me recuerda este post.
http://rambletamble.blogspot.com/2008/09/cooke-40-aos-manual-para-cagarse-en.html

Salvando las enormes distancias entre Peron y K, podria reemplazarse un nombre por otro y "peronismo" por FPV o kirchnerismo (como os guste).

Salud!

Ulschmidt dijo...

Esa morocha está bastante fuerte, por lo menos un político que da gusto mirarlo, che. Si no sabe nada mejor "la experiencia de robar" cantaba León Gieco...

Anónimo dijo...

victoria no era este el momento para decidir tu alejamiento
se estan jugando demasiados cosas y vos
te pusiste del lado de la derecha destituyente (no sera tu idea) pero estas jugando para ellos.

leandrog dijo...

suerte piba. Sigan con el Frente Cívico de Juez, que ese si es un proyecto transformador.

Anónimo dijo...

Vos no, Vicky. Vos sos un símbolo. Vos no podés hacer lo que estás haciendo. Duele, y mucho

Anónimo dijo...

Todo muy bien, pero lo que no se puede justificar es cómo apoyaron a un FPV que ya tenía en sus filas a Solá o a Scioli, entre otros, y ahora parece que resultan indignados. Así que se opusieron a la presidencia del PJ. Eso es lógico, porque el kirchnerismo surgió del seno del Polo Obrero (?).

¡No MIENTAN mas!

Donda: se sincera con vos misma y no te mientas mas y no le mientas a la gente, y si lo hacés tratá de no hacerlo por Clarinete ¿viste?. Acordate de que Clarín miente (¿o ya pasó esa época?) ¿Se dieron cuenta que el gobierno era pro-nazi justo después de que la imágen del gobierno se cayera? Que loco, lo que son las casualidades.

Chau, que les garúe finito y no terminen como la Pato.

Matt dijo...

Vicky, traicionaste, y no solo a este proyecto, sino a lo que vos decis querer, seguramente no estaras de acuerdo con nosotros, el tiempo dira.

Hace la tuya, anda a tomar mates con tus amigos agrogarcas, Clarinete y Fonte.


Salutte

Anónimo dijo...

LADRIPROGRESISTA

Nerd Progre dijo...

Para Donda, si es que lee esto:

Muy bien Vicky.

Yo respeto y hasta cierto punto entiendo la posicion de uds -aunque votare al FPV en las proximas porque no quiero que mi voto sirva para debilitar al oficialismo en un momento en que lo atacan desde todos los flancos-.

Como dije en otro comentario, creo que tanto uds como el gobierno en las cosas REALMENTE importantes (rol del Estado vs Mercado, redistribucion del ingreso vs. concentracion etc) estan de acuerdo.

No me gustan esos arranques de "test de pureza pejotistä" o de poner la supuesta "lealtad" mal entendida por encima de una discusion en serio sobre como se manejan algunas intendencias del GBA.

Dicho en otras palabras... si Moreno no fuese de raigambre pejotista sino de alguna raiz progresista no-PJ, a esta altura ya habria sufrido el escarnio de muchos cros peronistas, como le ocurre a Ocaña.

Y parece que ser del PJ tampoco garantiza mucho en cuanto al test de la lealtad... sino basta ver al cro. Felipe Sola...

Dicho de otro modo Artemio: que es mas útil, pegarle a Macri/Narvaez o perder tiempo corriendo a sectores progresistas por no pasar el test de la lealtad en una eleccion?

Como diria Bilardo "para mi, eh, para mi"

Salutti per tutti... haya paz en el campo Nac&Pop....

FC

El Tucu dijo...

Vicky respecto al puntos 4:
" pensamos que podiamos pelear desde adentro del FPV, no pudimos la correlacion de fuerza no nos fue favorable".
Estando adentro crecieron y mucho, espero que no se hayan sentido "engordados". Si adentro no les fue favorable la correlación de fuerzas, ¿Cómo pensas que va a ser afuera?
Respecto al punto 1, para bajar el nivel de "violencia" (con nuestro pasado a cuestas yo usaría el término "virulencia") es bueno ponerse en la posición del otro. ¿Que pensas que siente un compañero peronista que bancó este proyecto desde las elecciones de Abril del 2003, una elección en la que se jugaba muchísimo, creo que no es necesario recordarte que Menem salió primero y tercero López M) cuando escucha "NO ESTAMOS DE ACUERDO: con la presidencia de K en el PJ". Se atribuyen el poder de sensura a que el compañero Nestor presida nuestro partido.
Con todo respeto más que haberse desviado el proyecto K uno queda con la sensación que ustedes compañeros nunca entendieron donde estaban.
En la próxima elección nuevamente se juega muchísimo y esta vez tampoco podremos contar con ustedes
Por supuesto están en su legítimo derecho de intentar crear un espacio nuevo. Lo que no se entiende es que frente a una opocisión corporativa patronal y mediática desestabilizante sólo vean en el adelantamiento de las elecciones una simple viveza criolla y se sumen al coro de la reacción gorila.
Respecto al punto 7, si bien no me cabe a título personal dado que nunca eché mano al beneficio de inventario mis disculpas por los compañeros que se pasaron de rosca.
Con los demás puntos no hay problemas.

Nerd Progre dijo...

Otra cosa: es cierto lo que dicen muchos aca... dar notas en Perfil resta, no suma.

Fontevecchia usa a cualquiera con tal de pegarle al gobierno...

FC

Anónimo dijo...

Ya lo puse como comentario respondiendo la Carta que te dirigió un ex compañero, Victoria. Te repito que tu cuestionamiento de base es completamente errado: "No estamos de acuerdo con que K ocupe la presidencia del PJ (2007)". Qué debía hacer Néstor, esperar a que se le sentara Tachuela, la MAnzanera, el Merluza, el Alien Puntano??? Te falta tomar mucha sopita en política querida para que no comprendas algo tan básico como esa decisión de Néstor.

Anónimo dijo...

Creo que Libres del Sur se equivoca, en la concepción que tienen de las transformaciones, tienen que tratar de "impregnar" a la gente, se transforma desde adentro, tratar de construir desde afuera en un país con fuerte raigambre popular en el peronismo, es no entender la dinámica propia de la Argentina. Aparte y esto si es un error de ustedes, tienen que aprender a construir poder muchachos. Desde el puesto que vos tengas, si a vos te dieron un puesto x, y no lo supiste aprovechar, no es culpa de los demas. Si tuvieron un secretario de defensa de la competencia, y fue ignoto para la población no es culpa del PJ sino de ustedes que no supieron construir desde su lugar. Hay que aprender a copar las estructuras, no tenes que ser obligatoriamente la mayoría.
Mi posición al respecto, y corre para todos los políticos-funcionarios de todos los partidos y/o gobiernos que se bajan antes de tiempo aduciendo un giro a no se donde o lo que sea.

Anónimo dijo...

Victoria una verdadrea lástima, justo en este momento con los empresarios del campo alzados, con Lilita, Lulú, Mauricio, Mariano G. (el que es socio de M. de Hoz a través de sus respectivos hijos, el Payaso Cordobés, Clarín, los otros pobres payasos con los que estuviste el domingo a la noche, etc. y si fuera poco cuando la IV flota salió a pasear por estos lados, a vos y a otros luchadores ¿sólo? movidos por principios se les ocurre entrar en una crisis de identidad. Me parece que están, al menos, meando fuera del tarro.
Por último, todavía no fuieste podés pasar por el programa de Majul, no dejes pasar laoportunidad, si ellos llegan a ser poder a LDS, como a tantos otros progres, les quedará el triste destino de los preservativos usados: gracias y al tacho.

Ezequiel dijo...

Dos cosas sobre Donda y Libres del Sur.
1) Se les puede cuestionar, posiblemente, que sus diputadas vinieron, o colgadas de nuestros candidatos presidenciales (Merchán) o directamente en la lista del FPV (Donda). Pero es difícil cuestionarlos por traición, falta de lealtad política o inconsistencia, cuando nuestra propia apuesta no fue consistente en el tiempo: transversalidad, concertación y reorganización del justicialismo no fueron sino tres propuestas diferentes. La primera implicaba un grado de renovación importante, la segunda venía atada a un sector poco presentable de la UCR, y la tercera, que reivindico absolutamente, implicaba algunas definiciones y seguridades que hoy un votante del FPV no tiene. Como por ejemplo, si votando a Schiaretti en Córdoba va a estar eligiendo legisladores que después voten realmente los proyectos del PEN. Lo mismo en Santa Fe.
Y ahí hay un tema: lo que pasó fue la 125. Medimos menos, hay menos lugar en las listas, eso es obvio. Pero además, ahí muchos de "nuestros" legisladores no nos votaron y armaron bloque propio. Tipos como Solá, Romero, Reutemann, etc. Hay que decir eso antes de ir por Cobos, y por ende, mucho antes de Lozano.
¿Con qué consistencia exigimos una determinada lealtad política a quienes no estaban en la estructura del PJ, cuando no la tuvieron quienes sí la integraban, y ostentaban altos cargos en el nuevo armado?

2) Es cierto lo que se le marca más abajo: ahora se subraya la diferencia con el PJ, y se reivindica la experiencia de haber estado en las buenas. Pero, ¿en función de qué proyecto de cambio hablamos? ¿Está Libres del Sur construyendo una herramienta política a la altura de las circunstancias nacionales? ¿Cómo van a jugar en el Parlamento entre 2009 y 2011?
Cuando te faltan estas definiciones, porque no están, te acordás de lo que siempre pensamos unos cuantos de los compañeros de Patria Libre en general y del Pelado Tumini en particular (en mi caso, desde el Secundario).
Ojalá que si llegan a armar algo interesante sepan decir en la biografía de su nueva herramienta política que pudieron hacerlo, también, luego de su etapa kirchnerista. De esa etapa en la que "enfrentaban" a los tipos que tenían de compañeros de lista, los mismos que les garantizaron los votos.
Por lo demás, los veremos en los territorios, espero. Hay que cortarla con el reproche, tenemos unas cuantas cosas que hacer.
Un saludo, Artemio.

Anónimo dijo...

Victoria, perdonanos por ser tan peronachos y no seguirte. Quizá cuando madures y reflexiones, verás que, en Argentina, a la izquierda del peronismo NO HAY NADA

Anónimo dijo...

Señora Donda:
Si, como usted dice, "la coherencia se demuestra con los hechos", debería:
1) renunciar a su banca.
2) actuar siempre teniendo en cuenta y haciendo honor a lo que usted representa (hija de desaparecidos).
3) dejar de mentir diciendo que usted no especula, cuando es público y notorio que lo hace, como lo hizo con su candidatura.
4)Dejar de llamar infelices a los que la critican en este blog, y dejar de posar para Perfil y otros medios que alentaron y fueron más que cómplices de la dictadura.

Usted, señora, no tiene coherencia, usted es un fraude.

Camila Mayorquí

Anónimo dijo...

Esta pendiente que algun conjunto de compañeros o de organizaciones sociales plantee una evaluacion especifica de la gestion de Ceballos y compañia en el Ministerio de Desarrollo. Antes de qu elo haga Graña. Y, claro, no del lado de la corrupcion que aquel encontrará donde no haya, sino desde el patetismo tecnico, politico y de chiquitaje con que se manejaron. Y, sin embargo - esto es mas preocupante aun- ellos fueron bancados hasta ultimo momento - y aun HOY- alli.
Ambas cosas, una evaluacion de la gestion concreta en la Subsecretaria de CAPACITACION Y ORGANIZACION POPULAR - vaya sitio- y una reflexión respecto de POR QUE fueron y son aprobados en esas dinamicas de CONSTRUCCION CERO. No podemos probablemente cambiarlos a ellos, ni su decision, pero en lo que a NOSOTROS nos compete... hya mucho por hacer.Donda da pena y bronca. Pero YA DABA.

Anónimo dijo...

Donda, al final decís:
"Artemio: estaria bueno que leas lo que hice o hago, lo que dije,Y nuestra trayectoria como organizacion, asi puedo recuperar la credibilidad en vos."

Creía que usted sólo estaba equivocada, pero ahora me doy cuenta que es una cínica con mayúsculas.

¿Usted recuperar la credibilidad de Artemio? Justamente usted? No será bien a la inversa la cosa?
Encima de que le dan la posibilidad de responder!

Ni una autocrítica se hace? Es esto lo que tiene para decir? Una diputada que tampoco sabe escribir, que dice que "está aprendiendo"... Y nosotros le pagamos el aprendizaje?!

No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!

Hugo Alberto

osky dijo...

Si te vas del peronismo porque hay ladris, me gustaria que me digas ¿donde no los hay? y no es cinismo es la realidad pura,lisa,llana y de todos los dias.El punto es que INTERESES SE DEFIENDE A QUIEN SE AFECTA, QUIEN SE BENEFICIA,lo demas no es quimicamente puro me consta que aun en cosas muy nobles hay algunos tipos de mierda y por eso no dejan de ser buenas para la mayotia, si la corrupcion es HORIZONTAL, esta en todos lados,bienvenida a la realidad.La cosa es a quien BENEFICIAS CON LOS PROYECTOS ahora si vos crees que la oposicion representa mejor los intereses de los mas desprotegidos, suerte y te espero a la vuelta.

Anónimo dijo...

Que en este blog hay "nivel de violencia?"
Y la violencia que generás vos en el telespectador y lector diciendo lo que decís en programas y revistas de los cuales sos asidua?
Vamos, Donda, se te cayó la careta y nosotros estábamos ahí: tu verdadera cara no nos gustó, por horripilante, qué le vamos a hacer!mARTA

Anónimo dijo...

"la correlacion de fuerza no nos fue favorable, por errores propios y por decisiones politicas de aquellos que tenian la responsabilidad de construir esa herramienta."

Veo por el párrafo anterior que malescribiste que, además de ser analfabeta, creés que somos estúpidos. NO TE CREO NADA!!!

Mejor renunciá a la banca y preparáte para algún día estar a la altura del alto honor que significa ocuparla.

Si querés, te puedo dar una serie de direcciones donde te pueden enseñar a hablar, a leer y escribir, primero que nada. Y también, a no burlarte de todos nosotros.

CLARIBEL MARÍA DE LOS ÁNGELES

Anónimo dijo...

a mi me da mas tristeza q bronca q se hayan ido, y lo digo con la esperanza de q vuelvan, porqe estuve con uds en todas las plazas q hubo q bancar a la 125 y realmente pusieron el cuerpo ahi. es una cagada q teniendo tantos dirigentes con años de militancia, pongan la etica por sobre la politica, tal como lo hacen la coalicion y la ucr, y hayan leido tanto a marx (si es q lo leyeron) y tan poco a weber. eras un simbolo importante para el kirchnerismo vicky, y desde lo personal, vos como simbolo y muchos otros q forman parte del mito fundador kirchnerista llevaron la politica de vuelta a la calle, a los barrios , a las plazas, a muchos lugares donde no estaba hace rato, trajeron pibes nuevos, no tan pibes tambien, a calentarse por lo publico. y solo estamos a mitad de camino. porqe lamentablemente para llevar adelante cualqier proyecto politico hay q tener continuidad, y la continuidad se logra ganando elecciones. y realmente no es como lei a muchos x aca, de sacar 1% pero con las botas puestas. puta madre, me costo entenderlo eh, porqe antes yo me hubiese muerto con las botas puestas. pero los muertos no cambian la realidad.

C.A.T. dijo...

Uh, veo que se movio el avispero, bienvenido sea.
En general, estoy de acuerdo con los dos comentarios de Fernando Cassia.

No estoy de acuerdo para nada con la virulencia extrema que se usa para denostar a los que se van...¿que pasa compañeros? ¿cuándo estan adentro todo bien y cuando se van son condones de la derecha? Eso es desviar que el enemigo realmente existente lo tienen dentro de sus filas: Reutemann, Busti, Barrionuevo, Saadi, De La Sota, Urtubey, el facho del "Mumo" Villegas (caso unico de sindicalista que defiende las condiciones de explotación de los patrones agro-garcas sobre los trabajadores rurales a los que dice representar), y una larga lista de etcéteras que excedería este comentario.

¿Porqué no le piden la banca a Felipe Solá? ¿porqué no le piden la banca al agro-garca de Aceitera General Deheza?
¿porqué no le piden la banca a Ramoncito ¿O se olvidan que la votación de la 125 se perdió por las defecciones en la supuesta "propia tropa?. Donda esta profundamente equivocada al ventilar sus diferencias en los medios del enemigo golpista, sin dudas...pero realmente...¿la creen mas peligrosa que al estanciero Reutemann? Observo que no, porque el mismo Artemio López reivindica y/o sugiere en este blog la alianza con Reutemann.

Y por favor, si alguien me contesta: ahórrense por lo menos conmigo el calificativo de "gorila"; ahí estan los post de mi blog que los desmentiría.

Yo no voy a votar a la lista del PJ, pero eso no me convierte en enemigo, porque en los temas fundamentales se perfectamente bien de que lado debo estar, y respeto a los compañeros que a pesar de estar en desacuerdo con la hidra golpista que anida dentro del PJ (los anteriormente mencionados) van a votar a Kirchner para no "restar"; lo entiendo perfectamente y jamás se me ocurriría tratarlos de seguidistas o serviles.

Un poco de cordura compañeros, que el enemigo poderoso lo tienen mucho mas cerca de lo que ustedes creen.

PD: Y eso de criticar a Donda por como se viste, bue, es lo mismo que dice la oposición acerca de Cristina. No caigan en eso porque todo el discurso nac & pop se viene abajo.

Anónimo dijo...

Ustedes que son el peronismo puro son o se hacen?. Son todos fachos, negro. La violencia con que tratan al que piensa y actúa diferente es increíble. Además de apuntar contra cuestiones privadas, también critican la formación cultural o educativa de una persona. Son tan fachos como los que se agarran con Cristina porque le gusta el botox y las pilchas caras. Ustedes creen que Donda resta a la democracía?? Ustedes creen que lo que percibe Donda como dieta es mucho. Artemio o Zuleta van a cobran en seis meses por Télam el sueldo de Donda de 10 años. ¿Todos los que escriben acá tienen un sueldo en el sector privado, o son contratistas de Parrilli?

Anónimo dijo...

Buenísimo el post anterior de Artemio. Para subir el piso de las próximas elecciones y compensar las fugas, es clave Lole. Así se consolida la primera fuerza en 36%. El kirchnerismo se pone rubio y de ojos celestes. Por qué se preocupan por la negra de Donda, si el Lole en Santa Fe resuelve todo.

los caniches de perón dijo...

Victoria:
Violencia es mentir, violencia es traicionar el voto, violencia es no renunciar a tu banca.

"Es necesario que los hombres y mujeres del pueblo sean siempre sectarios y fanáticos y no se entreguen jamás a la oligarquía"
Eva Perón

Rob Rufino dijo...

Recuerdo una mesa de Mirta Legrand en pleno Lockout y la pendex (porque es una pendex ehhh) se bancó los ataques que venían de los 4 costados.

Sin dudas quienes tienen el Poder (los medios) deben estar regodeándose con sus críticas al Gobierno.

Es una pena, no debería ser así. Pero hoy la cosa está polarizada: Proyecto Kirchner o FMI.


Ojalá lo entienda.

Anónimo dijo...

Querida Victoria Donda: Acaso no te acordas que el Sr. Nestor Kirchner te hizo la primer, si,si...la primer diputada mas joven de la historia del pais??? te acordas?? Y que estabas de acuerdo con el proyecto que el encabezaba...
Querida Donda...si te presentas con Libres del Sur...estimo que hoy tienen mas diputados (gracias a K) que militantes...
Y hacemos un favor, renuncia a tu banca...estas cayendo en lo mismo que Cleto...y eso es algo que criticaste....hacenos un favor y andate! Renuncia y hacete cargo de tus convicciones...si es que tenes (y asi segui siendo funcional a Fontevechia, clarin, la Nazion, agrogarcas, etc)y presentate por tu partido.
Chau, hasta nunca Donda.-

daniel mancuso dijo...

Victoria, bonita, no podés hacer una nota pegándole al gobierno en Perfil, me fui a ver lo que dijiste y las fotos que te sacaron... nena, no sos una vedete de Tinelli, sos una compañera... tenés que leer a Mao Tse Tung si querés hacer política para no equivocarte cuando evalúes las contradicciones, si no, dedicate a la pasarela, besitos

Daniel San Cristobal dijo...

Creo que RAMBLE fue muy duro con DONDA. Pero lo que está haciendo Libres del Sur es una cagada, en el momento clave y donde mas claro está lo que es la derecha van para ahí. Triste, muy triste.

Anónimo dijo...

acá en cba el pj es una masa, qué capacidad de construcción tiene. el gallego tiene una humilde vivienda de 500 mil dólares sobre la orilla del san roque, el gordo carbonetti también pudo en base al esfuerzo de militancia popular y bien peronista levantar un par de paredes donde poder descansar después de compartir la jornada con las masas. la construcción es infinita en sus filas. supongo que en todas las provincias será igual . alguien que me explique la diferencia entre reutemann y macri o entre solá y morales...

Anónimo dijo...

PRIMERO QUÉ BUENA ESTÁS!!en segunda instancia ,perdón por haber creado el justicialismo justo cuando vos eras diputada..finalmente.Verte en el programa de campaña del colo ,con los tres teresos me deprimió...te quiero igual.Te espero de este lado.Hoy lo dijo Néstor:como han agraviado a CRistina!!Lástima que colaboraste para ello

moo dijo...

no quise detenerme a leer todos los comentarios, quiza alguno lo dijo, sabes que pasa NENA, estos son momentos en que tenes que defibir con quien comes un asado, creo que muchos, le pediriamos el chimichurri a muchos que no bancamos, pero estan en nuestra mesa, es decir, estan de este lado. Como decia el filosofo contemporaneo, Y VOS? CHABONA, DE QUE LADO ESTAS.
Chau querida, suerte. Vamos a ver, si mañana, no apareciendo colgada de una lista volves a SER...

Anónimo dijo...

Victoria, te vote, te aplaudi y llore cuando juraste en la camara de diputados.
Yo soy un militante mas y da la impresion que vos y tus compañeros de bloque, saltaron del barco por miedo a que se hunda.
Tené en cuenta, sin animo a ofenderte, que los votos no son tuyos. SON NUESTROS Y DEL PROYECTO.
si estas en contra sabes lo que deben hacer.
Recorda lo que hizo la gloriosa juventud cuando no estuvo de acuerdo con peron.
saludos JUAN DE GLEW.

Anónimo dijo...

¿Sabés que pasa CAT? A esta altura duele la mentira y la traición, y sobre todo la falta de tacto. Uno puede entender la traición de Solá, Cobos o Reutemann. Quizá no es una traición después de todo (igual, SI, que renuncien). Pero lo de Donda no.

Yo no entiendo a ésta gente, fuera de joda. ¿Que pasa, de un día para el otro Perfil o Clarín pasan a ser amigos? ¿vamos a sus programas a hablar peste del gobierno? No loco, hay que tener un mínimo de respeto incluso a tu propio pasado. ¿Quiere decir que todo lo que dijo Donda antes era mentira? ¿cuál es la verdadera Donda? No se trata de la ropa que usa, eso es una pelotudez y el que lo dijo se desubicó. Pero no desviemos la mira del verdadero conflicto. El problema con Donda no es muy diferente del problema con Pino Solanas o Lozano, aunque ellos estén desde siempre en otra vereda.

Lo que dice Ezequiel es cierto, pero digo yo... ¿no sabían LdS y demás agrupaciones QUIEN era el gobierno? ¿desconocían que el FPV era el PJ? El problema es que irrita tanta aparente ingenuidad, sea real o fingida, en ambos casos es un insulto.

Creo que todos tenemos algunas diferencias con el gobierno, y eso es sano. Incluso Kirchner y Cristina en sus últimos discursos han hablado de errores propios, y, repito, eso es sano. Pero eso no implica salir a hacerlo mierda ahora, justamente ahora, que la guerra es contra el poder posta, contra el partido agrogarca, contra el partido de los multimillonarios de la mano dura y contra el partido de los medios. Ahora no muchachos, sinceramente me parece que están MUY equivocados.

Saludos.

Anónimo dijo...

demasiada elaboracion de conceptos de los lectores. Sean sinceros y no traten de buscar la causa en la ideologia. Donda se fue porque les cortaron los subsidios. Ni siquiera la previa alianza del FPV con rico en el 2007 habia logrado que se fuera. Vean las fotos del congreso y las tribunas internas en la 125 y vean como festejaban. Paso algo el ultimo año como para que se fueran?? Demasiado tarde para despegarse, te undis con ellos... bon apetit!

Anónimo dijo...

Estuvo bien la piba ésta de Libres del Sur. Lástima que pierda su tiempo acá en este blog de empleados públicos temerosos.
Victoria: Cometiste el error de pensar que K venía a derrotar la oligarquia y ahora te encontras que la oligarquia es la que se está formando ahora, la de los amigos del matrimonio. Pero le paso a muchos. No preocuparse y a seguir militando.

Anónimo dijo...

Victoria Donda, te la creiste, Te usaron y te dejaste usar. Ahora en la diaspora y subsecuente extinción de esta anomalía que es el kirchnerismo vos también vas a volver a tu estado anterior: la insignificancia. Lo lamento, piba, no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, como diría el Nano.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando Cassia y CAT. La secuencia Transversalidad - Convergencia - Pejotizacion - Hasta Aldo Rico nos cabe es cualquiera.
Que tenia que esperar? El día que tenga que decidir si sentarse al lado de Aldo Rico o al lado del intendente que les mando la patota a cagarlos a palos?
Es saludable también hacer dieta de sapos.
Cuando fue lo del grupo de los ocho a Abdala y compania ustedes le hubieran dicho lo mismo.
No me vengan con que Alvarez termino en la Alianza.
Esta gente votando en el congreso quiza colabore mas con el ejecutivo que muchos "compañeros" de pedigree certificado. Se acuerdan cuando suspirabamos por un voto de Rachid? para suplir los "propios" PJ-PJ.
Santix

LeoAbsurdo dijo...

Victoria: estás re fuerte.

Anónimo dijo...

Cuando Néstor le dijo a Bush en Washington que no era ni de izquierda ni de derecha, que era peronista, vos Victoria qué canal estabas mirando?
Lo de ustedes y lo de Reutemann es parte del mismo proceso.

Oscar Cuervo dijo...

Ahora se viene la pelea pro las comunicaciones, un factor clave en la democratizaciòn de la sociedad argentina, ojalà los Kirchner puedan promover una legislación en la que se proteja realmente el derecho a la información (y no la libertad de empresas mediáticas).

En este momento clave, se juega el futuro, mucho más allá de la suerte del gobierno de Cristina. Se juega la suerte de cualquier proyecto transformador que en el futuro aspire al poder, si va a tener que intentar cambiar la Argentina en convivencia con los pools de comunicación que en este momento son la principal expresión de la derecha argentina.

Qué duda cabe que hoy la derecha son Clarín, La nación, Fontevecchia, factores de poder mucho más peligrosos que Macri, la Carrió, Biolcatti, mucho más oscuros y siniestros que Saadi o Barrionuevo, porque su poder viene de la dictadura y porque seguirá machacando con acciones psicológicas sin importar cuàl sea el resultado de las próximas elecciones. Macri, Cobos y Carrió no son peligrosos, porque está a la vista lo que son y no pueden engañar a nadie. No es tan importante a quién se vota en junio o en octubre, sino qué se dice y con quién se habla (en ese sentido se puede diferenciar el oportunismo de Donda de la claridad con que Sabatella marca sus diferencias con el gobierno, sin coquetear jamás con la contra.

Nadie que se llame militante por la transformación del país puede hablar de la decepción que le produce la alianza de Kirchner con Saadi en el canal de Narvaez o en el diario de Fontevecchia, sin al mismo tiempo aprovechar la oportunidad para recordarle a estos crápulas qué son y qué hacen cada día para boicotear cualquier intento de transformación estrucural.

No es creíble que a Donda le parezca un interlocutor válido Fontevecchia y se vaya de un espacio porque no quiere que Kirchner se apoye en el PJ. Esta mujer no puede ser tan ingenua para creer que cuando las cosas aprietan el único poder territorial en el que sostenerse va a seguir siendo el PJ y la CGT, que Solanas, Lozano o Tumini son incapaces de sostener la transformación que pregonan sin poner jamás el cuerpo. ¡Y Luis Juez! ¿Ese es el modelo de dirgente que Donda levanta?

Esta ex-militante y actual figurita no está en el congreso por sus virtudes como constructora de poder político, sino montada en la fuerza pejotista que tanto desprecia. Como ya se ha dicho varias veces aquí, Donda debe dejar su banca, la que ganó cuando Kirchner tenía estos mismos aliados que ahora la horrorizan. ¿O alguna vez pensó que esos votos que la llevaron ahí eran propios? Donda, el primer gesto para que vuelvas a tener la credibilidad que perdiste es renunciar y hacerte de abajo. No será un gran gesto revolucionario, pero sería un primer paso para demostrar que sos honesta y no querés quedarte con lo que no te pertence.

Pat dijo...

Cualquiera se equivoca.
Tendrá tiempo para recapacitar.
Victoria también es humana.

Próxima invitada de Nelson Castro

Anónimo dijo...

Que loco, tres anónimos que contestan mas o menos lo mismo con 3 minutos de diferencia.

Anónimo dijo...

"No preocuparse y a seguir militando".
Esto quiere decir, que gane la derecha y a putear en las marchitas?. Si la derecha gana, cierta izquierda de la queja eterna se puede autoidentificar más claramente?.

Anónimo dijo...

Victoria Donda: la diputada peor vestida de la historia argentina. Ya nos dimos cuenta que comprás vestidos en la Salada, no hacía falta aclarar, Viky.

Anónimo dijo...

Bueh..el comentario de elementales leche,ya superó lo de Vicky.
Ahora la oligarquía está adentro del FPV!!!


Vicky,el pejotismo o no pejotismo no es lo que está en juego,sabés que son cosas mas graves.
Se respeta entonces tu desición de mi parte,pero acordate lo que te comenté,a pesar de que creo en tus ideales me parece una picardía que los inviertas en entretenimientos políticos.

Te deseo suerte y lamento tu pérdida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vicky Donda no existis, como patria libre, siempre se van de todos lados y no logran construir más que sectas, siempre los mismo cuatro boludos, en todos lados, en la cta, en el ftv, en la universidad jugando como forros de la franja. Vicky vos sos diputada porque carlotto te pidió, no porque sean una fuerza relevante, no sacan ni 1% en ningun distrito, no existen.
Fuera del proyecto nacional y popular!

Alejandro39cap dijo...

Lo dije antes y lo digo ahora: Los transversales son mas traidores que los peronistas.
Yo apoye y apoyo a los kirchner, no solo por lo que hicieron (Y hacen) sinó también por lo que hay enfrente.

Anónimo dijo...

Daniel:
la derecha es el PJ, el partido de los patroncitos de estancia paternalistas, que pueden ser de centroizquierda si se pone de moda ese discurso, o de centro derecha si eso piden en USA, o de centro, o de cualquier cosa. Pero siempre el mismo grupo de familias ejerciendo el "presupuesto participativo". Es decir participando del presupuesto de Estado, el principal sector economico del país. Pero ojo, de puro militantes que son. Gente que milito hasta tres meses, durante el gobierno de camporita, pero que ahora exige que la sociedad le pague su abnegada militancia revolucionaria con una indemnizacion de por vida para esposa, hijos y nietos, con un cargo publico cuando menos, con un negociado cuando mas.
Tenes que estar muy en pedo o ser muy ignorante si no sabes que EN CUALQUIER PUEBLO de la argentina loS dirigentes del PJ se han enriquecido, han fundado feudos y se han hecho mansiones millonarias mientras la pobreza y la indigencia llegaban a valores de record historicos.

Anónimo dijo...

Viejito matias;
la nueva oligarquia no está en el FPV? Entonces Urquia es diputado por el Partido Intransigente?
Esquenazi es de la Ucedé?
Grobocopatel será afiliado a la UCR?
A los caraduras que critican a Donda porque le dio un reportaje a Fontevechia, no saben que los unicos medios a los que Cristina y Nestor les dan entrevistas son Radio 10 y C5N? Los medios de la ultraderecha!!!! Este último canal de tv tan kirchnerista que es conocido como Cristina 5 Nestor.
No escucharon el unico reportaje que dio cristina durante la campña residencial (en el pais, claro, sacando las que dio en Europa) fue con Longobardi y Gonzalez Oro? todos fanáticos del gatillo facil y la mano dura.
que canal estuvieron mirando?

Anónimo dijo...

Vicky Tonta, muchas cosas que decis son ciertas. Pero como bien dicen muchos comentaristas, la cosa hay que verlas con gran angular. Tu banca no se debe a tus viejos desaparecidos, ni a tu militancia en Patria Libre, sino a la oportunidad que se te dio para que te ganes tu espacio CONTRA los Ishi et al. Si no pudiste, si el gobierno depende del aparato porque Uds. no lograron cambiar nada, entonces renuncia diciendo NO PUDE. Irte con tu banca a la oposicion republicana es ALTA TRAICION, Borocoto queda chico

Anónimo dijo...

Victoria, nena hermosa, amor, volvé por favor... K tenía que agarrar el PJ, sí o sí. Lo de Catamarca fue por la orgánica, como presidente debía apoyarlos a los impresentables, del Moral se fue antes, y ya sabía que perdían. Cada provincia tiene el PJ que se merece. Ahora bien, si ganaban los tenía de la pelotas. Alguien sabe qué pasó con CGT paralela? Y a los barones los votan, que vachaché. Pero fijate que a "El 38" Quindimil un buen día dejaron de votarlo. Una de cal...

Anónimo dijo...

Muchos K que escriben en este blog están demasiado enceguecidos... Muchachos, saquen un poco la vista del ombligo K. Vean que hay cosas buenas y malas adentro del kirchnerismo. Y que hay cosas buenas y malas afuera.
Vicky es una de las "buenas" que quedó del lado de afuera del proyecto K.

Por otra parte, no tengan la soberbia de pensar que el campo nacional y popular se agota en el kirchnerismo, el cual, sin dudas, es la pata central de aquel.

Finalmente, no olviden: Clarín (ahora) está contra el gobierno, La Nación, también; Ámbito, El Cronista, Perfil, Noticias, Continental y TN, etc, también.
Y Página/12, Crónica, Diario Popular, El Argentino, Miradas al Sur, Siete días, Veintitrés, Del Plata, Radio 10, C5N, etc, están a favor.

Anónimo dijo...

Respuesta a Alejandro39cap:

Vos dijiste: "Lo dije antes y lo digo ahora: Los transversales son mas traidores que los peronistas".

Yo te contesto: cuando decís los "transversales" te referís a los pejotistas Reutemann, Obeid, Solá, Romero (sigue la lista, y es inmensa, por cierto)????

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

O.K. Vicky, estoy en todo de acuerdo con vos.
Ahora devolve la banca, que pertenece al Frente para la Victoria y segui tu camino de politica pura.

Ana Estu dijo...

Que trizte es ver a una hija de desaparecidos haciendole el juego a la misma gente que mando asecinar a sus padres, lease sociedad rural y burguesia urbana.

Es asi, no hay esperanza.

Anónimo dijo...

artemio,aunque no me publoca nada,no importa
igual digo,again:
victoria,vos sacaste chapa,yo no
la saco?
yo tambien la pase muy mal con el terrorismo de estado
a mi me sacaron a mi viejo
y mi hermana se murió.
no me sacaron la identidad,ok,pero estucve escondida como si fuera una rata POR LA MANERA DE PENSAR DE MIS VIEJOS.
asi que,cuidate,somos varias que tenemos chapa,y somos de la Causa en serio.

Anónimo dijo...

como ya se escribieron rios de tinta en forma de bytes sobre esto voy a hacerla corta, estoy de acuerdo con martin latinoamerikano.

¿justo ahora pasa esto? y de repente somos todos amigos de clarin y de perfil? (compre clarin el domingo y el lunes... un asco total)

Anónimo dijo...

"Tenes que estar muy en pedo o ser muy ignorante". Se ve que estoy ebrio y además no poseo la cantidad y calidad de tus conocimientos "elementales leches", lástima que te hacés el boludo, vos querés ese futuro: macri presidente y los boludos gritando en las marchitas multi-izquierda: desde Donda hasta Altamira. Acaso los sigue el pueblo?, creen que puede construir una alternativa?. Saben que no. Saben que puede ayudar a destruir......y bue, están más cómodos así. Lindo espacio Perfil para empezar a golpear.

Anónimo dijo...

Y cómo mide tu "relación de fuerzas" donde estás ahora??...

Anónimo dijo...

Lamentable esta respuesta de Donda.
Laura Varela

Anónimo dijo...

Gracias a estos acontecimientos, cada dia me hago mas PERONISTA.
Se piensa que llego solita a ser diputada, gracias Patria Libre entro a la camara, por dios.
Como joven y militante me da verguenza la transversalidad que intento el forro de Alberto Fernandez. Ahi tienen, son todos pianta votos.
Pero bueno como dijo "el hombre malo", anoche en Atenas, nosotros tenemos que seguir abriendo el CORAZON, poner la otra mejilla y evitar las confrontaciones. JAJAJA

Anónimo dijo...

Yo no tengo ninguna duda: lo de estos soretes (Donda, Tumini, Merchan, Cevallos, ¡Luis Juez!) se llama OPORTUNISMO.

Polito dijo...

Victoria y su grupo estan equivocados al irse justo en estos momentos, donde hay que aguantar los trapos (ni que hablar de que va a votar junto a su compañera Cecilia Marchan, en contra de adelantar elecciones, eso ya es innentendible), pero en favor suyo, puede decirse que lo hacen por convicciones y no por especulaciones personales o egos heridos(como el rofo de Sola, por ejemplo). Una gran lastima, estaba a pocos metros cuando en uno de los actos de Plaza de Mayo (en plena batalla contra los patroncitos sojeros y la opinion publicadA),tras el discurso de Cristina, Victoria se acerco a saludarla con una sonrisa y una mirada, que denotaba mucho afecto y hasta admiracion. En ese momento pense,ingenuamente, que ella seria una de las herederas de todo lo bueno que se hizo desde 2003. Pero, no.

Ezequiel dijo...

Paren con Donda. No le cayeron así cuando en la 125 fue una de las diputadas que votó la Resolución. Hoy no está, no me importa demasiado en términos electorales -me puede doler en términos personales, eso es otra cosa-. Ellos hicieron su negocio en la cresta de la ola. Fueron pragmáticos revestidos de progres.

No podemos mantener el eslógan de la traición / lealtad como en los tiempos del General, y espero que no estemos usando el mismo eslógan "ético" que cuestionamos en el ladri progresismo.

Breve repaso.

1992: Chacho Álvarez se va del PJ y arma el Frente Grande. NO deja la banca. ¿Cuántos lo criticaron? ¿Cuántos lo harían?

2003: Néstor Kirchner es electo presidente de la mano de Eduardo Duhalde. En su gabinete perduran duhaldistas como Atanasoff, tipos inclasificables como Béliz, y otros realmente muy piolas.

2003 - 2005: Se suben todos los progres al barco del duhaldismo - kirchnerismo. Nadie mira nada.

2005: El kirchnerismo encuentra la fórmula para sacarse de encima la tutela de Duhalde: ¡¡¡arma un duhaldismo a medida con los mismos intendentes!!!

Esto es lo que dice Artemio en el post de hoy: el valor principal de la lucha política es el pragmatismo. Si no sos pragmático, al final tampoco reformás nada.

La diferencia, claro, es que en el llano ellos ya no miden el 0,1416 que medían cuando se llamaban Patria Libre. Es otro el llano al que vuelven: están cotizados... por haber estado con nosotros. Pero por favor, paremos con la puteada personal. No viene a nada,
EM

Oscar Cuervo dijo...

Ezequiel:

no creo que sean puteadas las que se le dirigen a Donda, se trata de una expresión puramente política. Y se manifiestan con dureza porque la defección de alguien que levanta banderas de justicia y de pureza política resulta más chocante.

Fijate que nadie se escandalizó cuando Solá se pasó con Macri y nadie se va a escandalizar si Reutemann termina en cualquiera, porque los valores del purtanismo nunca fueron la bandera de estos dirigentes pejotistas. Así es como estos dirigentes construyeron su camino. Y te diría más: ese pragmatismo al que te referís es también el que puede aplicar Kirchner en su construcción política. La escuela de dirigentes del peronismo nunca levantó la bandera del puritanismo, porque la idea siempre ha sido que todo aquel que se quiera sumar a un proyecto será aceptado. Así es como el peronismo siempre fue capaz de gobernar al país, en las circunstancias más complicadas, en las que nadie que no fuera peronista hubiera sido capaz de hacerse cargo.

Si es insostenible que alguien como Donda salga por los órganos de la derecha mediática a boconear las críticas que podría hacer desde el campo popular, es porque ella nunca ha demostrado capacidad para construir políticamente y creció a la sombra de ese pejotismo al que, ahora que las papas queman es fácil pegarle, porque te da pantalla.

Es grave que alguien con la historia de Donda acepte la tribuna de esos medios que acompañaron el genocidio que arrasó con su familia, que nada menos que a esos medios cómplices de la dictadura los acepte para que amplifiquen sus críticas al gobierno. Es muy grave porque ella sabe de qué se trata. Y sabe que Clarín, Perfil y La nación pueden hoy hacer muchísimo más daño que el que puede hacer un intendente del conurbano que, de última, está bancando al kirchnerismo.

Duele la alcahuetería de irse a alardear pureza con los tipos más impuros del país, esos medios que son peores que los milicos, porque jamás han hecho una autocrítica de su desempeño durante la dictadura y porque esos medios mienten todos los días y lo van a seguir haciendo cada vez que alguien quiera transformar algo en esta sociedad. Es como criticar presuntos actos de corrupción del gobierno en los tribunales corruptos de Miami, algo que se puede esperar de Patricia Bullshit, pero que escandaliza en una hija de desaparecidos.

De última, el valor de la defección de Donda es simbólico, y al criticarla a ella se está criticando la necedad de tantos puritanos de izquierda que siempre terminan siendo funcionales a lo peor de la Argentina.

Anónimo dijo...

Artemio cerra el post, ya tenés los resultados: el 80% de los comentaristas son fachos.

Anónimo dijo...

Me cuesta entender por que el dia que salio a apoyar la ocupacion de la Plaza contra los caceroleros escupio a Fontevecchia y ahora que se aleja del kirchneirsmo lo primero que hace es darle una nota a Perfil.

Anónimo dijo...

Chiclana, sos un sinvergüenza.

Anónimo dijo...

no entiendo lo limitado del razonamiento: si das notas a perfil sos opositora, les haces el juego,
que hay que hacer? otra alabanza en miradas del sur o en pagina?

lo unico que sirve en la prensa,para no hablar a los que ya estan convencidos, es plantarse en el otro medio, sino nos regodeamos leyendo nuestrios diarios, y se vuelven innecesarios.
ojala nestor le de un reportaje a fonteveccia, (a condicion de no editar, por ejemplo)
Que donda critique esta perfecto,
que critica es mas importante? la de macri? esa critica no nos va a mejorar.
¿o no nos importa las criticas de los compañeros? o criticar es traicionar?
tampoco la veo abrazando a la sociedad rural, aunque la quieran obligar a estar ahi (nosotros o ellos, de nuevo).En ese discurso siempre estamos a puntos de desintegrarnos, lo dijo alfonsin, carlo saul, de la rua, y ahora k.
hasta que no salgamos de ahi seguimos fritos.
que renuncie o no, le pegan porque saben que probablemente los lea
asi somos, nos animamos al insulto fachoso de la tecnolofia cuasi anonima, mas si es pendeja

Anónimo dijo...

Gabrielo, te hacés el boludo intentando mirar para otro lado, pero no, no da resultado ya.

Ricardo

Anónimo dijo...

Vamos Ezequiel, nos están tirando con bombas y vos nos criticás por defendernos con una gomera?

María

Anónimo dijo...

Lo lamentable es el oportunismo, Victoria, el arribismo y la falta de compromiso. Ahora te rasgas las vestiduras por Rico, pero en el 99 le hiciste la campaña a Reyna que era candidato a presidente en un acuerdo con Seineldín http://www.pagina12.com.ar/1999/99-08/99-08-22/pirulo.htm

En el 2003 cuando estaba por ganar el vendepatria saliste a festejar "que ganó el voto en blanco", pero después de que K se la jugó entera en esa patriada vos te subiste al barco porque te ofrecieron una candidatura detrás del mono Díaz Bancalari, pero no te importó que fuera presidente del PJBA.

No bien asumiste ya empezaste a tirar mierda contra tu propia lista y armaste tu propio bloque para no mancharte. Los peronistas son buenos para elegirte diputada, pero malos para compartir bloque?

Ahora que bajó la imagen de Ka te vas buscando otra lista de la cual colgarse vos y tu grupo. No está mal, es igual que el SI, Lozano, Solá, Borocotó, etc. El pragmatismo de la política que dejaron los 90. Lo lamentable es que pongas excusas tan malas, decí la verdad: soy oportunista y gorila. Y listo, el movimiento es amplio y cuando quieras volver vas a poder, por eso nosotros transformamos y ustedes hacen marchas pedorras.

Anónimo dijo...

Ladris del Sur, están condenados a la extinción.

Mordieron durante 6 años puestitos en los municipios, ministerios, en el Congreso, etc., gracias a estar, en un primer momento, colgados del pitito de Pierre, y luego de la tetita izquierda de Cristina. Y Ahora, como van a repartir cargos? ¡Que grande!: Van a volver al 2%, con suerte.

Yo milité en BARRIOS DE PIE, ahora devenido Libres del Sur, y en su momento no daba asquito compartir frentes electorales con Solá, Gustavo Posse (a quien también le chupamos la teta), El japones García, no te acordas?
"Es una jugada táctica de Nestor" se explicaba en su momento, ¿Y ahora, por qué no lo es?


"Las paredes no solo se construyen con cal y arena, sino también con bosta" dijo alguna vez un general paraguayo.

Oportunistas y traidores, dan asco.

Salud!
Zeco

Anónimo dijo...

despues de leer todo lo que se escribio en esta pagina, la pregunta que me hago es ¿por que tanto enojo con Donda y no con kirchner que ya cerro el acuerdo con macri y duhalde? y lamentablemente ya entrego el proceso que ya hace rato que no es de cambio.

Anónimo dijo...

Che, pegó lo de agrogarcas. Que bueno!

Ay, Vicky... estás presa de la anti-conducción de Ceballos, Tuminni y cia. Agarraron alguna vez "Manual de Conducción" y creyeron que se los mandaban del Automovil Club.

Salud cros!
Zeco

Anónimo dijo...

Artemio: aumenta el porcentaje fachistico.

Eva Row dijo...

Si tuviste pelotas para traicionar, pagá el precio de perder el cariño de tus traicionados. Gratis no te va a ser la salida, gratis te fue la entrada.

Anónimo dijo...

y yo no tengo dudas brazo argentino, que ese brazito nunca tiro una piedra.

Ezequiel dijo...

Estimado Oscar (y también un anónimo con argumentos atendibles):

Creo que es un error insistir por ese lado. No sólo por el hecho evidente de que ellos fueron tan pragmáticos como nosotros, sino por algo más: hoy, el enemigo de este proyecto está a la derecha. Ellos no lo han fortalecido, ni representan una opción independiente con capacidad de gravitación.
Nosotros somos pragmáticos. Lo decimos, y lo somos. Ellos dicen que construyen con valores, pero en el fondo son como nosotros. Eso siempre lo supimos.
El debate en la Argentina actual es cómo seguimos. Esa situación no la generó Libres del Sur, la generamos nosotros, cuando desaprovechamos tres años de acumulación política en una herramienta, la Concertación, que duró tres meses.
Antes que la crítica a terceros, miremos primero cómo llegamos desde 2005 hasta 2008. Y trabajemos para revertir esto. Hablar de Donda, ahora, sinceramente me parece perder el tiempo.
Un abrazo,
EM

Ezequiel dijo...

Eso sí, del oportunismo de ciertos "progretruchos" en general, podemos hablar toda la tarde, pero si somos pragmáticos, como creo, nos vamos a dar cuenta de que existe en la sociedad un sector, no necesariamente de izquierda, que no se siente representado por el peronismo, aunque puede adherir a la gestión de Néstor Kirchner. Posiblemente nunca vayan a votar al PJ, pero su opción es el Partido Blanco de los Jubilados. Sería interesante tener referentes propios capaces de interpelar a ese sector. Votos, que le dicen: votos que necesitamos.

Una nena en bici dijo...

Donda: hiciste bien en rajar... menos mal que sos mujer sino los ex "compañeros" te iban a dar este tratamiento...

http://www.atesenasacapital.org.ar/local/cache-vignettes/L300xH385/Ezeiza01-94a9c.jpg

Aca vemos a un compañero de Artemio celebrando el disenso de otros compañeros...

http://www.atesenasacapital.org.ar/local/cache-vignettes/L200xH218/verimg.aspx-10bef.jpg

Anónimo dijo...

Artemio,
ayer dediqué aprox. media hora a escribir un comentario a esta entrada, y no lo veo publicado, aún cuando fueron publicados comentarios posteriores al mío.
Por qué motivo no has autorizado mi participación?
Lola

florcis dijo...

¿Qué pasa compañeros con tanto alboroto? Es qué acaso se defienden (atacando)a aquellas voces, que desde la lucha, la militancia, la consecuencia defienden la construcción de un proyecto nacional y popular?
Victoria Donda, antes de saber que era hija de desaparecidos militaba en Libres del Sur.
Victoria Donda, no busca "su carrera política", ella lucha por la construcción de un proyecto de país soberano economicamente y con distribucion de la riqueza.
En Libres del Sur pensamos que la opción es por izquierda al PJ. Tanto el PJ como la UCR ya son cajas vacías de contenido y llenas de mafiosos. Con estos tipos no se construye el proyecto nac & pop.
Sólo con bosta no se levanta la pared muchachos.

NOSOTROS NO ABANDONAMOS AL GOBIERNO POPULAR.
EL GOBIERNO ABANDONO LA POSIBILIDAD DE SER POPULAR Y CON ELLA AL PROYECTO NACIONAL.

Al gobierno le falto audacia politica para bancar la transversalidad, construir fuerza politica propia y con ella enfrentar a la derecha.
Ya vimos que el PJ no le sirvió para ganar 125.
Libres del Sur,no traiciono. Lucho contra los sojeros. La 125 Se perdio por la traicion de los propios del PJ, el enemigo interno, los mismos que estuvieron con menem y ahora arman el postK.

A nosotros nos convocaron a un proyecto de transversalidad y se hablaba de renovacion politica. No creemos que lo mejor para el pais se dé de la mano del PJ, le parezaca errado al que le parezca errado.
Necesitamos cambios profundos.
No nos conformamos con el techo del peronismo.
Y al que le parezca idealista, me da pena, a mi me da pena la gente quemada, resignada.
Que revolucion se hizo sin ideales?
Orientar el proceso para estar a la altura de un EVO, CORREA, CHAVEZ, es idealista???
Eso existe muchachos.

Y por ultimo, a los que escribieron cosas como "esta pendeja, nena", "esta re fuerte", "no sabe hablar, tiene dudosa sintaxis", "con esos bracitos no creo q haya tirado ninguna piedra", y muchos mas etc.
qué decir....
es bajísimo,
es facho,
es machista,
es mediocre,
demestran miedo esos comentarios,
parecen de milicos,
vieron, eso es la bolsa de gatos del PJ, y me cago en que me digan gorila, porque dentro del PJ hay muchos compañeros, pero hay muchos que son el enemigo.
Uds. todavia creen que el kirchnerismo puede contener algo del enemigo que esta dentro del PJ, en conurbano, en las provincias, en los 90 y que contunuaran......??? por favor! se le cagan de risa en la cara!El Lole se canso de mostrarse con los oligarcas sojeros durante meses, despues le piden por favor volve que teperdonamos y encima se da el lujo de rechazarlos....que contiene???
Nosotros no somos funcionales a la derecha.
Nosotros no nos bajamos de ningun barco.
El barco del proyecto popular NO EXISTE MAS, K. HIZO QUE NO EXISTA MAS"
Saludos,
F.P. obviamente cra. de LDS.

Anónimo dijo...

che
que pasa con este blog, escribo comentarios y no se publican

Anónimo dijo...

otra cosa para victoria donda
todo bien,pensá lo que quieras,hacé lo que se te cante
pero decime urgente
como no sabes hablar,eso es incomprensible

y que convicción política,que ideología, que carajo te lleva a vivir mostrando las tetas?es incomprensible eso para mi y para cualquier cra militante seriaMilitabas asi,con los melones al aire?o quien te convenció que así sos más piola?con que´palo te juntaste,que mostrar los pomelos sea elegante, o piola,o dvertido,o que mierda?
eso,es una grasada.pero no grasada de los cros de la Causa,grasada de susana gimenez, de moria casan,en ese palo parece que te nutrieras.un asco,che.
y ademas,no es para tanto.son ,en rigor de verdad,dos limoncitos,con push up.una verdadera mierdita.estoy segura que cualquiera de nosotras,las verdaderas,estamos mejor que vos.

putosperonistas@gmail.com dijo...

Los Patria Libre son unos gorilas, defecto que arrastran desde los 70 cuando creyeron que 2000 cuadros iluminados valian mas que el 62% de los votos que saco el general Perón. Aquellos vanguardistas que creian ser mejores que los millones de trabajadores peronistas y la gente del pueblo hoy repíten ese error. Con una diferencia: en los ´70 el PRT tenia a su favor el tiempo revolucionario que se vivia y que permitia atreverse, incluso, a cometer ese tipo de errores. Pero Tumini parace no haber aprendido nada de la historia, si bien Kirchner no es Peron, los trabajadores peronistas y el pueblo siguen embanderandose con la bandera peronista. Jugar con el timorato de De Genaro, o creer que a la izquierda del kirchnerismo o con Buzzi el que cree que Miguez es un "socialdemocrata" es no entender nada de nada, no solo de politica sino de la historia argentina. De Donda no hay mucho para decir, no recordamos que se haya quejado del PJ mientras fue candidata, ni cuando al llegar a la cámara posaba cual diva popstar en el SI de Clarin. Y les redoblamos la apuesta: si en la eleccion pasan los dos digitos nos hacemos heterosexuales.

Anónimo dijo...

Florencia,

Lo que no se entiende es por qué ahora, justo ahora, que nos tiran bombas de todos lados, que la derecha avanza para minar todo lo que se ha avanzado y construido en este proceso de 6 años, que la restauración liberal ya está en marcha para volver al poder, ustedes abandonan el barco. ¿O en 2005/2007 no jugaron también en el mismo frente electoral con Solá, Reuteman, Scioli, Busti, Possé, García, etc. etc? Da la sensación que mientras les sirvió para acumular ser parte del kirchnerismo, estuvieron adentro. Huele a oportunismo, por lo menos. Ahora, cuando el viento no viene tan a favor, sacamos de la galera argumentos inentendibles para abandonar el barco?

¿El proyecto Nacional y popular se abandonó? Te enumero solo algunas cositas que se consiguieron bajo el gobierno de Cristina (y bajo la presidencia de Pierre en el PJ), : Estatización de Aerolineas Argentinas, Estatización de todo el sistema de previsión social/Fin de las AFJP, Ajuste anual del 13% en las jubilaciones, consolidación de las relaciones estratégicas con Chávez, Lula, Correa, Evo, y paro, porque sino Artemio no me postea el comentario...


Chiquita, LDS está jugando objetivamente para Clarin y el Properonismo duhalidista. Admitanlo, por lo menos... pero bueh, van a volver, ahora sí, a su histórico 1.3%... Ah no! Me equivoco, ese porcentaje lo conseguía Patria Libre.

Salud!
Zeco
P.D.: El Xeneise vuelve... ojo.

Anónimo dijo...

Perfecto.
Devolvele la banca a FpV y retirate.
La dignidad demostrala con hechos.

Anónimo dijo...

se rompió el fachómetro!!!!
los muchachos K con el gran oligarca al frente, estan muy nerviosos.

Anónimo dijo...

Bien por Donda. Hay que dejar solos a estos millonarios psicópatas que juegan al poder.

Este es un "blog de empleados públicos temeorosos". Gran definición!

Eduardo Soler dijo...

Más allá de Donda, es alarmante como "la política" se come los principios en muchos seguidores de este blog.

Pero está bien, seguramente es mejor la alianza estrategia con Rico...

Por otra parte, no sé a qué cuestiones estructurales se refieren, si la pelea con la Rural es por la renta, pero no significativamente por el modelo de producción.

Y sino digan porque Cristina vetó la ley de glaciares que ponía coto al saqueo de las mineras trasnacionales.

Y la banca no es del sello, sino en todo caso del colectivo que compuso la lista. entre ellos había votos de los que todavía creían en el kircherismo como fuerza nueva. no una renovación de la burocracia del PJ aliada a los intereses de las trasnacionales (sí, todavía).

Pero claro, en la lógica bipolar del populismo, eso es ser oligarca, no?...

PD: Del lado de que "compañeros trabajadores" nos ponemos? De Barrionuevo y sus antecedentes, o de Moyano y su apoyo a macri por la basura? tal vez pueda dirimirse en el próximo encuentro...