3/17/2009

el factor lole

La unificación de elecciones, de producirse el 28 de junio, abre la puerta a una negociación adecuada en Santa Fe, apartando los escollos para la lista de unidad del PJ provincial.

Santa Fe es clave para alcanzar el objetivo nacional del FPV. Sucede que el distrito santafesino puede aportar los puntos nacional claves para acceder al deseado umbral de la felicidad kirchnerista, que emparentaría las de medio mandato del año 2009 con las del 2005, donde se alcanzó el 38,7 %.

En el NEA, NOA, Cuyo y Mesopotamia, sobre 30 votos nacionales, que sobre 100 aporta la región, el FPV obtendrá promedio 45%.

En la Capital, sobre 10, el oficialismo accederá al 12%, mientras en Córdoba, sobre 9 puntos nacionales en disputa, el FPV obtendrá el 30%.

En Buenos Aires, sobre 38 puntos en disputa, el oficialismo con NK encabezando toma el 35%, y, en la Patagonia, sobre 4 puntos regionales en disputa a nivel nacional, el FPV acumula el 50%.

Sumemos:

  1. 13,5 puntos nacionales provendrán del NOA, NEA, Cuyo y Mesopotamia
  2. 1,2 puntos nacionales provendrán de Capital
  3. 2,7 puntos nacionales provienen de Córdoba
  4. 13,3 puntos nacionales de Buenos Aires
  5. 2 puntos nacionales de la Patagonia.
Total FPV, sin Santa Fe: 32,7 % nacional Ahora bien, con el Lole como elector único y en lista unificada en Santa Fe, el 45% de los votos es un piso y el 55% un techo. Esto supone elevar el acumulado nacional del FPV de 32,7 al 36,7 o 37,7 según sea el resultado.

Estaría entonces el oficialismo en condiciones de compensar la fuga de los disidentes, Libres del Sur y otros grupos, e igualar de todas maneras el resultado de las elecciones del 2005. QQD.

23 comentarios:

Javier Vasquez dijo...

Artemio,

asignas los votos de Schiaretti al FPV?

Saludos
Javier

El anónimo dijo...

Artemio llamar a votar a Reutemann es como llamar a votar a Cobos, o a la hija de Cobos.

Prefiero perder unos puntos ante que votar traidores.

Reutemann hoy esta votando todo con la CC - UCR.
Ye lo dice un rosarino. Ya lo veras votando la ley de adelantamiento de las elecciones en contra.

Anónimo dijo...

ah pero vos sumas los votos de De la Sota y del Lole como propios. (Este último hace campaña pidiendo la rebaja de las retenciones!, me parece que no tenes derecho).
De última suma tambien a Macri, Duhalde y De Narvaez y asi el kirchnerismo llega al 60%. Cual es el problema?

Anónimo dijo...

en córdoba no hay FPV y hay que ver si UPC puede asegurarse el segundo puesto (por debajo del 30%)...

Nando Bonatto dijo...

Estimado Artemio, andar con Lole es como dormir con el enemigo, acostarse con chicos, ser cornudo contento.
Lole ya esta jugandon con el complejo agrogarca,ya aviso que consecuente con su posicion antigubernamental desde la 125 va a votar en contra del adelantamiento de las elecciones.
No hay mucho que esperar por ese lado.
Puede que sea asi, tendra su caudal de votos,pero es al cuete , ya esta jugado en contra ,tan en contra como el merluzero,nada mas que no sangra por la herida, apunta mas alto con algun fundamento y el gobierno al no despegarse de este quedao sin nafta, le da aire.
El tema no es solo electoral, es de iniciativa politica y de alianzas consecuentes con esa iniciativa.
Cristina debiera plantarse como sabe y meterle para adelante con la verdad,total ,es cierto aquello de que con la verdad no ofendo ni temo.
Adelanto las elecciones para pedir respaldo,para evitar la confrontacion exasperada a que llevan los sectores agrogarcas y sus politicos que no aceptan las instituciones.
puede que asi sea como tiene que hablar el Kirchnerismo.
Las legalidad constitucional le sirve a los agrogarcas en la medida que sirve a sus intereses, como golpe tradicional no pueden dar ,recurren a la mala leche constante.
Y Lole es mala leche por donde se lo mire

Unknown dijo...

Más allá de lo de Reutemaaan y Schiaretti, ¿Vilma Ripoll va por Capital o por Provincia? Guarda con eso, que el 13,3% no está definido!

Claudio Casco dijo...

Lo dije antes, Reutemann es el troyano que necesita el PJ. El adversario es el socialismo.

Nos vemos

Anónimo dijo...

¿No era que Reutemann no se había ido, porque nunca había estado? Por favor, espliquenos Artemio, la coherencia revolucionaria del Proyeto K. Please.

Unknown dijo...

Paren las rotativas! El consultor (juaz, trabaja para Reutemaaaan y Busti) Robostelli le da 70% de intención de voto a Reutemaaaaaannn..


http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=98534


Ni Sadam Hussein, ni Fidel Castro en sus respectivos países miden tanto como Reutemaaaaaan.

Anónimo dijo...

Eh!
No sabía que la Consultora X le medía la ****** a los candidatos.
O sea que K. se puede poner la ***** de bufanda tranquilamente, así no se la pisa. realmente me alegro por él y por su señora esposa, la presidenta.
¿Y nunca se la midió a Rodríguez Saá?
sólo para saber

gracias

Anónimo dijo...

no hay que contar diputados elegidos, más que % de votos? porque al fin y al cabo, lo que importa es si el gobierno retiene o no su mayoría en el Congreso, no? si, en cambio, la elección es "plebiscitaria", entonces "pierde" si obtiene el 50% menos uno de los votos.

Anónimo dijo...

no muchachos, se confunden, al lole lo podriamos haber dejado de lado en el mejor momento del fpv, ahora lo necesitamos, hay que construir poder politico con lo que haya (ya lo decia el general), total el que termina gobernando es el gran pierre

Anónimo dijo...

vayan despidiéndose del gobierno, los votos van a ser del 30% al 35% lo cual es bajísimo y anulará la mayoría automática en el congreso -y te quiero ver sin poder votar una ley a favor cuánto van a durar. Es más se van a transformar en un gobierno de despojos, todos disputándose la sucesión.
El problema fue la 125, mal encauzada, mal planteada y pésimamente "resuelta": no quiso dar el brazo a torcer y ahora le van a hacer el culito nomás.
Hay que saber ceder o bancarse la patada en el orto luego cuando la debacle crece. Y con la crisis económica, que Cristina no ve porque no quiere, la gobernabilidad se le va al tacho. La única forma de ganar a esta altura es con el fraude, bye bye adios! no los vamos a extrañar mucho.

El anónimo dijo...

Filomata deme 2 diferencias entre Reutemann y Binner a nivel nacional. No los hay. Los dos se disputan los mismos sectores agrogarcas.

Anónimo dijo...

Artemio, ¿no será una victoria pírrica? Digo, porque el número despues se disuelve en el aire al momento de las votaciones cruciales en el congreso...

¿No puede armarse algo distinto? Suena victoriadondeana lo mio, no?

bareta, desde sfe

Lic. Baleno dijo...

Santa Fe y Cordoba tienen la belleza de anularse entre si. Si gana Lole pierde Binner, si gana Schiaretti (o de la sota) pierde el radicalismo cordobes que es el mas medioeval (me hace extrañar a Moreau... mira lo que te digo). Si ganan Binner y el radicalismo cordobes pierden el Lole y Schiaretti.
Y si tenemos suerte Michetti y Carrio disputan el mismo votante.
Y bueno... con algo hay que consolarse che...

Ulschmidt dijo...

Loco, si quieren que los votemos acá, en La Provincia Invencible, etc. etc.. a ponerse. Baja de retenciones. Facilidades para comprar Mercedez Benz. Clientelismo queremo, pero del bueno.

Artemio López dijo...

Ulschmidt...no todo es plata...!! además le recuerdo que este año se cumplen lo 50 años de la aparición del fiat 600...
http://laprensa.com.ar/SobreRuedas/256130-50%C2%BA-aniversario-del-Fiat-600.note.aspx

que tal una bolita negra ...bien tuneada para nuestro tamboblusero el compañero Biolcati!
salu2!

Unknown dijo...

Estimado artemio este es un buen comentario de un especialista en comunicación política no de un militante de los 70. Esta bien que a nivel simbólico si Reuteman acepta ir como fpv y no se opone a la candidatura de Rossi (dos condiciones hasta ahora bastante lejanas)Nestor podría decir que les pasó el trapo a todos. Pero después tenemos dos años para matar al Lole que es el candidato puesto por la derecha para el 2011.

Anónimo dijo...

el lole se desgasta mucho mas estando dentro del fpv que por fuera, reuteman como opositor tendria el 70 por ciento de imagen positiva (matamos dos pajaros de un tiro, ganamos en santa fe y eliminamos un candidato para el 2011)

Andrés el Viejo dijo...

La persectiva señada por Alba es realista. Y pone sobre el tapete que los dos años siguientes a este ciclo electoral exigirán rebanar muhos cogotes de los ¿amigos? ¿aliados? de ahora.
Es la triste realidad.

Artemio López dijo...

alba,emtiendo su planteo, rossi debiera evitar confrontar, son momentos...peores cosas se han bancado que un paos al costado del chivo...gran valor para el nuevo gabinete que sobrevendrá como lo señala andrés...
salu2!

Anónimo dijo...

45% en Mendoza, San Luis, Corrientes, Catamarca, Entre Rios? que risa!!! ah claro menos mal, compensan con Gildo en Formosa y Gioja en San Juan...