3/18/2009

pesimismo

Hoy hay una marcha más contra la "inseguridad" . Va Bergoglio - hoy en Roma -, enviando a Marcó su ex vocero en funciones. Va el monseñor y también el resto de la derecha política, social y religiosa. Vilma Ripoll no confirmó.

Lamentable la inseguridad, una lástima verdaderamente. Este país era, - entre otras cosas que era socialmente -, bastante seguro, salvo cuando asesinaron a 30.000 de un saque, pero de pic-nic se podía salir sin llevar al tío bien artillado para que entre chori y chinchu nos vigile a los niños, es verdad.

Sin embargo y a fin de sacudir la interna curil, en Ramble nos quedamos con la opinión del Obispo Cassareto en el programa de Nelson: " No soy optimista y sé que esto enojará a muchos. Si persiste como está la sociedad actualmente, la inseguridad no tiene solución". Tal cual . Empeorará.

22 comentarios:

Carlos Tofla dijo...

Don Arte... hoy venía al laburo escuchando la radio y me hice la siguiente pregunta, que aquí reformulo en términos más formales: ¿desde cuándo en Argentina sectores sociales históricamente no movilizados adoptaron los métodos de acción de la clase obrera y del pueblo y le cambiaron el mensaje por reclamos "de derecha"? ¿El que inauguró la tendencia fue Neustadt con la "Plaza del Sí"?
Saludos.
Ct.

PD: "A travéz" va con "s"...

Carlos Tofla dijo...

Una PD a mi propio mensaje anterior... desde ya que estoy pensando del ´83 para acá... ejemplos históricos de lo de hoy a la tarde hay de sobra...

Diego Quiles dijo...

QUE SE LE VA A HACER ARTEMIO, SI LA FARÁNDULA ES HOY EL QUINTO PODER. VACÍO CEREBRAL LLENA PLAZAS.

EL CUARTO NOS MUESTRA SÓLO HOMOGENEIDAD, GELBLUM, TENEMBAUM,LEUCO, LANATA, ZLOTOGWIAZDA, MAJUL, RUIZ GUIÑAZÚ,NELSON CASTRO TODOS LA MISMA COSA...CARETAS DE SERIOS, O DE CHISTOSOS, PERO EN LA ESENCIA ESTÁ LA MISMA COSA CORPORATIVA, SON LA MISMA PORQUERÍA. TODOS MARCANDO UNA AGENDA COLONIAL.

Y LA OPOSICIÓN, UNA VERDADERA BASURA OPORTUNISTA CON BANDERAS IMPENSABLES EN OTRAS ÉPOCAS.

GRACIAS A DIOS ME LOS SAQUÉ A TODOS DE ENCIMA. ESCUCHO RADIO NACIONAL Y RADIO DE LAS MADRES.

DESPUÉS DE ESTA EMBESTIDA DEL CUARTO PODER, MUCHOS PERIODISTAS CON CHAPA DE "PROGRES" SE VAN A TENER QUE METER LA CHAPA AHÍ.

ESTE PAÍS ES TAN RARO QUE HASTA UN MARCOS AGUINIS PUDO PARECER PROGRE TIEMPO ATRÁS.

AHÍ NO TIENEN LUGAR ESTAS VIEJAS CHUSMAS CON CARNET DE PERIODISTA.

El Conurbano dijo...

muy buena la pregunta que hace Carlos.
yo también, Artemio, me quedo con la reflexión de Cassaretto. Lástima que nadie lo escucha. En realidad, en este tema, nadie escucha.

Anónimo dijo...

Yo por la duda no voy a esa marcha. Como dice el Señor Carlos Tolfa ese proceder es cosa de negros y piqueteros, no vaya a ser que me afanen.

Anónimo dijo...

¿La vieron a Moria Casán con Carrió y Majul?: no lo van a creer, pero mirándolas me descompuse y no paraba de vomitar.
ligia santander

Anónimo dijo...

Y si a esa hora quiero transitar con un automóvil por la zona?, van a cortar calles???. Ah, no.....gente bien, van a cercenar mi derecho al libre tránsito. Delicuentes, delincuentes. Seguridad para los que queremos transitar libremente, seguridad!!

Anónimo dijo...

Disculpe artemio, pero con èsto de la "inseguridà", me vino a la memoria cuando Fidel vino y hablò en la facultad de derecho. Pregunto van a invitar a Raùl, y si viene, va a hablar en agronomìa?

Contradicto de San Telmo dijo...

Un capo Cassareto, lástima que él no lo sepa...

Unknown dijo...

Mire que tengo años Artemio
pero nunca vi tanta presión que ejercen sobre este gobierno
sectores que en su mayoría
son reaccionarios por naturaleza y les interesa un carajo el semejante.

No sé Artemio, creo que va a ir aumentando esta presión con el correr de los días
porque para mí el objetivo es claro
desean de corazón que este gobierno se caiga.

Un amigo me dijo el otro día
"si esta es la democracia"
me cago en la democracia"...
me sacó,
le dije:
agarra un fusil y tratá de cambiar el mundo. Me salió del alma esto y estuve mal
ya que detesto cualquier tipo de violencia.

Le dejo un abrazo

delsur73 dijo...

HIPIE VIEJO, si ud fuera tan viejo recordaría la procesión de Junio del 55 donde la IGLESIA, los COMUNISTAS, CONSERVADORES y todo el gorilaje antipopulr preanunció el bombardeo del 16 de dicho mes y la caida del Gobierno popular chau..¡Aguante Kristina? HORACIO

Anónimo dijo...

Vamos todos a la gran marcha, organizada por el narcotráfico, la patota militar y aliados!!!!!!!:
Policía, tineli, susana giménez, moria travesti casán, jacobo descerebrado winograd!!!!!!!!!
Y la gente linda de este país, por supuesto.

CASTELLI

Anónimo dijo...

obviamente el interés de la mayoría es que este gobierno caiga.

Pero no va haber necesidad de fusiles, acaba de decir Pérsico que si pierden se van y le dejan el gobierno a Cobos.

Anónimo dijo...

ENCONTRÉ esta denuncia en Internet, en: juicioalasesinovadala.blogspot.com/, SOBRE mORIA cASÁN, UNA DE LAS ORGANIZADORAS DE LA MARCHA DE HOY, DE LA CUAL TRANSCRIBO SÓLO UNA PARTE:

"Cuando el ex_taxi boy de Moria Casan, Luis Vadalá negó haber participado activamente durante la dictadura militar, torturando y matando a inocentes; muchos le creyeron. Se que esto me trajo y traerá derivaciones jurídicas. Pero me veo en la obligación de denunciar lo que he descubierto últimamente, y que es una verdad escalofriante. Según fuentes fidedignas, Luis Vadalá si, tuvo profunda relación, con los esbirros de la dictadura, estuvo vinculado nada mas ni nada menos a gente de Aníbal Gordon, figuras negras de la SIDE; y tuvo activa participación en los hechos de "Automotores Orletti". Poseo toda una documentación detallada, con nombres y fechas que tengo a disposición de la justicia. Un ex_comisario, confirmó a mis fuentes que la misma Moria Casan, ayudo a Luis Vadalá a "borrar", las huellas de su negro pasado, pagando una suma de en total 160 mil dólares, durante la primera etapa de su relación con el ex_represor.
Y hasta tuvo que dar sexo gratis a un juez, para que aceptara eliminar dos importantes folios y archivos de la época…

Unknown dijo...

para DELSUR73
tenía ocho años y recuerdo el bombardeo a Plaza de Mayo,
los aviones volaban bajito
con sus entrañas cargadas de muerte...
mi viejo estaba allí...y volvió!

Muchos saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo con delser73, la marcha de hoy es similar a la que le hicieron a Perón en el ´55, la antesala de los bombardeos, nosotros no deberíamos cometer los mismos errores que el Gral, como por ejemplo amenazar con una posible renuncia, tenemos que responder políticamente, gobernando, profundizando este modelo, dando mayor participación a los cuadros.
Tenemos que evitar otro septiembre del ´55.

Carlos Tofla dijo...

Che, delsur73... no le achaque a los comunistas algo que no hicieron... que con lo que sí hicieron ya tienen bastante...
El PC no sólo no convocó al Corpus Christi de junio del ´55, sino que hasta el mismísimo Perón los acusó de la quema de iglesias subsiguiente...
Saludos.
Ct.

Anónimo dijo...

Como estaban hoy los prensas de De Narvaez y de los diputados del PRO llamando a las radios ofreciendo reportajes para que se hable de la marcha apolitica contra la inseguridad che...

Anónimo dijo...

Qué notable es que nadie hable en los medios de la relación entre Moria Casán y Aníbal Gordon. De la relación de S. Giménez con los negocios sucios y la dictadura (Massera, narcotráfico, entre otros), de Winograd con la trata de blancas, de Tinelli con el vaciamiento de empresas.
Estos son los que llamaron a la marcha de hoy.

Otro tema y el mismo: ya la escuché a Donda hablando de su voto no positivo: lucía diferente modelito, recién salida de la peluquería.


Carmelo

guille dijo...

Lo de cassareto forma parte de una tradicion de la iglesia catolica de poner los huevos en varias canastas.

Unknown dijo...

Hippie viejo:
Mi viejo también estaba ahí con Perón y volvió. Se murió el año pasado, en parte por el asco que le daba el kkismo.

Anónimo dijo...

Mis abuelos, gente de campo, estuvieron cuando bombardearon la plaza, me lo contaban con orgullo, ellos me educaron y siempre sentí al peronismo en mi corazón... pero Menem, Duhalde y Kirchner me convencieron...
En mi puta vida voto algo que se pueda asemejar al peronismo, ni a los tres reyes magos, ni a cualquiera que se quiera postular como el nuevo PJ.
Me curaron de espanto... gracias a Dios mi abuelo ya no está, y mi abuela se desconectó de la realidad... se ahorraron tanta tristeza.