3/14/2009

lo que pasó, pasó, listo, ya está....

21 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Artemio
si estos son los referentes
que tiene nuestra sociedad
el agua nos tapará
irremediablemente.
Le digo que su mensaje llega,
me refiero a la contrabandeadora de autos truchos,
aquí en casa dicen:
Susana tiene razón....mamita!!!

le dejo un saludo

Nando Bonatto dijo...

Susana...de ultima es facil pegarle ,por esa onda descerebrada que le sale tan pero tan bien.
El tema va mas alla, creo que en toda esta campaña lo que esta expuesto es una estrategia de subir la tension, de crispar hasta la exasperacion, de que la gente asuma el discurso de esto no va mas...
Los publicistas saben algo de esto,la necesidad adonde no esta se crea y es relativamente facil , machacar sobre el miedo y pedir un escape.
Cristina el otro dia en un discurso claro, muy bueno,no cede a la tentacion demagogica de ceder al discurso hueco e imbecil ,plagado de lugares comunes, tan usual a los politicos tipo Scioli ,Macri,De Narvaez ,de jurar durezas y asegurar seguridades y sigue apelando a la racionalidad ,de vez en cuando creo que es una voz que clama en el desierto.
Hay que tener pelotas para ser politico y remar contra la corriente.Y eso vale mucho.
Creo que muchos todavia no asumieron que los Kirchner en muchos sentidos,pese a los desbarres para adentro del PJ
(Catamarca con Ramon y Luisito,Barrionuevo por ejem) siguen estando a la izquierda de la sociedad .Y es bueno que mantenga sus convicciones.
Puede que esta campaña este motivado amen del tema de los agrogarcas ,por la ley de radiodifusion que mete el dedo en incomodidades

Sole Canepa dijo...

Bueno seria que Susana se vaya de una buena vez a Miami y se dedique a atender el telefono, que es lo que mejor saber hacer.

Anónimo dijo...

Asi es Artemio. Lo que pasó, pasó y ya esta.

Aca Don Aldo Rico se pone el traje de candidatoa concejal del kirchnerismo en 2009 y de Intendente en 2011.

http://www.smnoticias.info/noticias5/rico.html

Lo que pasó, pasó.. oooh ooh ....

Dos dijo...

"El que habla al pedo, tiene que callar"

Modo Susana "Miami" Gi"m*n*m"

Anónimo dijo...

que lastima que nadie le haya preguntado que opina sobre la Teoria de la Relatividad.

Abel B. dijo...

Artemio:
Si yo fuera del grupo "Todo es una conspiración" vería en marcha una maniobra astutísima. Una logia secreta (presidida por Magneto) ordena a figuras de la farándula, muy populares pero con fama de descerebradas, que se pronuncien en público sobre la inseguridad con lemas que garantizan una reacción automática negativa de cualquier bienpensante de izquierda (en algunos de derecha también, pero ese es un efecto no intencional): "Arriba la pena de muerte!", "Los derechos humanos son para los criminales!".
La maniobra logra el efecto que realmente se busca. El gobierno - que NO es bienpensante de izquierda pero los ve correctamente como una parte del bloque que los apoya, y que no quiere abandonar esas banderas - queda enganchado en la discusión intelectual que demuestra - como si hiciera falta - que esos lemas son descerebrados. Claro, así no da respuestas, ni esperanzas que las va a dar, al problema de la inseguridad aquí y ahora que es lo que quiere la inmensa mayoría de la población, a la que esa discusión intelectual no puede importarle menos.
En esta fantasía, Ud., Artemio, es parte de la conspiración (un clon infiltrado hace 25 años por doña Ernestina) y remacha la maniobra poniéndolo a opinar sobre la subjetividad a JPFeinman, que con sólo ver su cara la gente de a pie pierde toda esperanza...
Por suerte, no me inclino a explicar todo por conspiraciones. Ni soy experto en seguridad. Tengo claro sólo unos pocos hechos: La situación en Argentina es mucho MEJOR que en la mayoría de los países latinoamericanos. Vamos en ese camino, eso sí, pero todavía falta bastante. Las estadísticas que lo demuestran no les importan - ni tienen porqué importarles - a los que delitos violentos han provocado una pérdida cercana, que cada vez son más. Esto provoca una sensación de temor en la sociedad, independiente de la acción de los medios, que - aunque se esfuerzan - reportan mucha menos violencia de la que realmente sucede. Vean esas estadísticas: la mayoría de los delitos violentos no son solucionados, la gran mayoría no aparece en TV.
Me siento obligado a agregar que mi amigo Arrivillaga, furioso antiK y que ha escrito sobre seguridad en mi blog, está convencido que algunos sectores opuestos al gobierno están fogoneando la sensación de inseguridad con los recientes ataques a policías y a gendarmes. Puede ser. Pero no lo veo necesario. La inseguridad es real y aumenta, aquí y en muchos otros países donde no saben quién es Kirchner. Y la gente cree, correctamente, que el gobierno debe hacer algo con el problema (del que las fuerzas policiales realmente existentes son parte, por supuesto). Si le dice a esa gente que es un problema social y que - si lo siguen votando fielmente, claro - la situación va a ser mucho mejor, yo creo que va a estar en el horno. Y se merecerá estarlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

susana nunca oculto su pasion derechista, a mi me genera mas bronca los que se la dan de progres pero cada tanto piden que maten un "negrito" como spinetta, o tantos otros

Nando Bonatto dijo...

Uufff, lo mio ya es el colmo..
no cede a la tentacion de ceder...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Su y Carlo

Peronigasinos dijo...

lo q es patetico es la oposición, subida al conflicto del momento, ahora que el tractor de D'Angelis no va a ningun lado, se sube al Falcon Verde de Susana.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

susi no se daba cuenta de nada en "esa época" por los golpes que le daba monzon!!! asi la dejo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

susi no se daba cuenta de nada en "esa época" por los golpes que le daba monzon!!! asi la dejo

MarcosH dijo...

agua la boca se me hace con personajes de tal calibre.
Que lindo ver lo de vuelta de fondo al falso ingeniero y su porcentaje electoral mínimo. Que lindo.
Saluti

Nando Bonatto dijo...

Claro, así no da respuestas, ni esperanzas que las va a dar, al problema de la inseguridad aquí y ahora que es lo que quiere la inmensa mayoría de la población, a la que esa discusión intelectual no puede importarle menos.

Esto afirma Abel B.y es parcialmente cierto,pero lo que es totalmente cierto es que hay soluciones magicas al problema de la llamada inseguridad y yo prefiero llamar delincuencia.
Tampoco creo en conspiraciones pero lo que si hay es tachin tachin.
Y hay muchas muertes evitables que no tienen el bombo del caso,como por ejemplo las de transito y muchisimo menos las de mujeres fallecidas en abortos hechos sin las condiciones sanitarias del caso.
No se trata si Magneto llama a los pelotudos de siempre a opinar huevadas, se trata de formas de marketing y de estrategias de tension aplicables en cualquier lugar del mundo.
El poder de la prensa no es para desdeñar.
Siempre cuento una anecdota, mi padre ( llevo su nombre ) era alla por los cuarenta director de un diario de La Plata, no recuerdo si EL PLATA o EL ARGENTINO,la cuestion es que no pasaba nada y un cronista le dice:Bonatto que le parece si inventamos un lobizon, algo asi como un lobizon tipo violador que aparece de noche y acosa a mujeres- metale le dijo el Viejo.
Al tiempito por la zona que el fulano habia inventado las apariciones del lobizon,la gente tenia un cagaso de padre y señor nuestro, y los diarios de la tarde se vendian como pan caliente.
Mi viejo que era muy exigente ,nota que el tipo se estaba yendo de la redaccion mas temprano que de costumbre y lo encaro y le larga el -Fulano ,porque se esta yendo mas temprano Ud?-
Sabe Bonatto,pasa que mi señora tiene miedo de quedarse sola con este asunto del lobizon....

asi de sencillo,el gobierno no puede responder que va a salir a matar lobizones, tiene que dar respuestas racionales en medio de la irracionalidad y eso es muy dificil ,pero lo otro ,prometer seguridades y mas balas no solo es una barbaridad sino ilusorio.
Se ha perdido mas de una generacion y se seguiran perdiendo,los jovenes de las barriadas pobres no tienen proyecto ni visualizan futuro y los de los countries y barrio ricos aprenden doble discurso y cinismo.
En medio de este bardo, escuchar a Cristina que dice que el tema de la inseguridad se soluciona con un estado eficiente ,con funcionarios que cumplan las leyes y con trabajo, salud ,educacion y condiciones de vida dignas..
que quiere que le diga,
¿o es preferible que mienta?
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

Abel B. dijo...

Disculpe la reincidencia, pero leí la respuesta que hace Fernando Bonatto y pensé que correspondía que le contestara.
Porque tiene razón: No hay respuestas mágicas y los políticos que hablan de "mano dura" y "meter bala" son estafadores que se aprovechan de temores y broncas legítimas. Ciertamente no le pido a nadie que haga eso.
Pero si creo que tampoco corresponde comparar las víctimas con las del tránsito, de abortos o de desnutrición y ver cuál da más. Son problemas diferentes y requieren soluciones distintas, que tampoco serán mágicas.
Y también cuestiono decir "es un problema social". Seguro, todos son problemas sociales. Pero en lo inmediato, la delicuencia (sí, el nombre correcto) es un problema policial. Y la policía es un problema policial.
No corresponde que lo solucione la presidente. Pero sí mostrar que lo toma en serio, y que busca poner a la gente que puede encararlo en los puestos claves.
La sensación que hoy tiene la sociedad - fomentada, claro, por los medios - es que no se está haciendo. Y saben qué, Fernando, Artemio? Pienso que tienen razón.
Saludos

Anónimo dijo...

Esto de Susana le encanta al kirchernismo porque le sirve para seguir para su postura "progre" de brazos cruzados. El problema de la inseguridad como tantos otros es que no se está haciendo nada seriamente en el tema. Cuantas horas de su vida creen que le dedicó Cristina a estudiar los temas de la seguridad? 10 minutos quizas??
ese es el problema, la indiferencia de los bien pensantes, de los politicamente correctos.
Fijense la última peli de Eastwood, "Gran Torino", que muestra bien como una sociedad se deshace ante la indiferencia cruel de los progres.
Me extraña Artemio que denuncia tan bien la patraña ladriprogresista en el caso de la Lubertino, ahora se prenda en la campaña anti susana, que si no organizó la petisa tetona, merecía haberlo hecho.

Anyuletta dijo...

He conocido alemanes que no se olvidan de Hitler ni de la masacre que hizo. Y además sienten verguenza... Que yo sepa tampoco los judios lo olvidan. Es mas, pelean siempre para que nunca se olvide. Con la lógica de la Su habría que olvidar, además de los 30.000, las grandes tragedias nacionales: la voladura de la Embajada y de la Amia, el Menemato, Caballo, De La Ruina, el 2001 y todos sus muertos. Ya que estamos en plan de olvido, propongo nos olvidemos del amiguito que le mataron a ella. Justicia para el florista? Ni en pedo: hay que olvidarse del pasado, dejar de revolver mierda, como si nunca hubiera sucedido, mirar para adelante. Yo no me olvido de nada, ni de los 30.000 ni de las estafas de la Su. Esta no es boluda, se hace nomás.

TIGRE ES PRO dijo...

La verdad pense que eran más inteligentes, pero estan completamente perseguidos, pensar que susana hace campaña es de una estupidez monumental, si sabemos que susy habla de lo que le pregunten. Ven fantasmas en todos lados.
Son desepcionantes.
Por eso VAMOS a ganar y uds. perder.

Anónimo dijo...

O los políticos argentinos cambian ó estamos en el horno, Artemio. Los referentes en nuestro querido país son los "exitosos". Me quiero morir. 25 años de Democracia y pareciera que no aprendimos un carajo. Que se pongan a pensar realmente que mierdan piensan hacer. Tus estadísticas revelan cuestiones sumamente graves. Están en deuda, y muchos de nosotros no nos podemos hacer los distraídos, porque somos parte. Por eso la aparición en el escenario de estos "personajes" de la televisión, la radio ó los diarios. La política tiene la posibilidad de decir Basta, pero para ello hace falta humildad, compromiso, trabajo, estar cerca, embarrarse, lucharla, sacrificarse, pensar colectivamente. Si lo hacen, no les hará falta cambiar la Ley de Radiodifusión, ni nada que se le parezca. Cumplirán con el deber que se les asigna y será suficiente. Un abrazo peronista.
Jorge

Anónimo dijo...

en la nota de wainfeld de hoy se menciona a un consultor setentista que se junta con el master de la rosca. Quienes son estos dos personajes?

Achicoria