3/14/2009

combatiendo a la capital

Respondiendo a las inquietudes de muchos compañeros y compañeras, la del título parece ser la consigna del FPV.

Los nombres que circularon son sencillamente im-pre-sen-ta-bles. No cabe duda que a partir del enorme error político que supuso quitar el respaldo a Rafalel Bielsa para la jefatura de Gobierno en 2003, para sostener como candidato propio (!!) a Ibarra (!!!) , el kirchnerismo ya no dispuso de espacio de construcción ni de estrategia de poder específicos .

Los acontecimientos posteriores fueron precipitando su crisis distrital que culminó con el 12% de la lista de diputados nacionales en 2007, mientras la fórmula presidencial accedía al 22% en la Ciudad y en la Nación al 46%.

Hoy ya no es posible competir arriba y con éxito en el distrito por causas múltiples. Sin duda el gran desgaste del gobierno nacional sobre el electorado porteño, ofrece el techo estructural para dejar fuera de la competencia por las dos primeras minorías distritales al FPV y es esta una circunstancia político-electoral irreversible en el corto plazo.

Sin embargo un intento de alcanzar como techo los 20 puntos distritales, parece una tarea sensata. Para Ramble, la única alternativa que puede acercar esa expectativa a la realidad es la fórmula Bielsa-Filmus, una alternativa que se analizó en el 2004 , hoy no disponible. Hoy.

25 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y GGG que le parece?

Anónimo dijo...

a mi como candidato me gusta Gines Gonzalez Garcia.
Creo que el es el mejor contrapunto a las opusinas Lilita y Santa Gabriela.
opusinas=opus dei

Tengo ganas de ver un debate bien fuerte: alli "GGG" se les puede imponer a las dos juntas sin siquiera despeinarse.

Anónimo dijo...

Espero siceramente que pongan un candidato potable. GGG o Bielsa me cierran. Perdón la insistencia en el tema, pero siendo que uno viene bancando el proyecto desde el inicio, lo menos que puede pedir es tener un candidato representativo de nuestras ideas a la hora de ir al cuarto oscuro. Si perdemos o ganamos no importa, pero vamos con la nuestra, sin aditamentos sospechosos que a la larga restan más que suman. Saludos!

El Conurbano dijo...

Artemio, a mi motita me repugna, pero en 2003 me parece que no había otra opción.
Con un escenario en primera vuelta de: Macri 36% - Ibarra 30% - Zamora 12% - Bullrich 9%, no se me ocurre de donde podía llegar a sacar votos el Rafa.
Además, como aparecía el Cuco de Macri, mucha gente votó a motita con la nariz tapada.
Para mí, el error fue no haberle copado el gabinete (que motita tenía lleno de amiguetes y familiares).

Artemio López dijo...

conu ... motita gato en 2003 perdia, y pichón era jefe de gobierno recuerdo perfecto que pierre lo toma en adopción cuando estaba 4to. cómodo ... carozo metio su púa y ganó el incendiario de ortuzar...
salu2!

Anónimo dijo...

para demostenes, perder no importa si uno sabe q va a perder, por las razones q sea. ahi se jugara mejorar elecciones anteriores. pero no se puede jugar a perder, la unica forma de mantener el poder es ganando elecciones.

Anónimo dijo...

por mas que en este blog sea una mala palabra, el candidato k mas potable para la capital(que actualmente no es k, pero facilmente podria volver a serlo) es ibarra, es el unico que podria llegar a los 20 puntitos de techo que tiene el fpv

el voto progre porteño esta mucho mas cerca de ibarra que de bielsa, o cualquier otro invento peronista

DF dijo...

¿Y con RL que pasó, Artemio? ¿Se desinfló? ¿Por qué nos hacés ilusionar?

Anónimo dijo...

Compañero Artemio si Filmus quiere tener alguna oportunidad en Capital Federal sería mejor que reviera su posición para gravar y hacer más caros los cds, dvds y demás, Lea atentamente el mensaje de la reunión que tuvieron con Filmus gente que está contra el canon.

También si él quiere ir en contra de las fotocopiadoras en las Facultades sería bueno que pensara qué hará con los estudiantes universitarios, seguro que lo recordarán con mucho cariño

Algo más pondré sobre Filmus pero le aseguro que estoy con mucha, muchísima bronca hacía él...

Que se olvide de mi voto y de mucha gente si sigue apostando en gravar cds, dvds, computadoras por el supuesto pirateo en que se utilizarán y lo de las fotocopias de libros univesitarios...

Chau Filmus, no existís!!!!

El Mano dijo...

Coincido con el anónimo. Hoy, la posibilidad de sacar más votos del kirchnerismo es acompañar la candidatura de Ibarra o de reciclar a Telerman. En cualquier de los dos casos, con un discurso muy porteño, contra Macri, y apelando al terrorismo ideológico del "progresismo realmente existente" para ganarle a la derecha. Pero aún así, los 20 puntos los veo complicados, mi buen Artemio.

_ dijo...

Barba + Barba = 20

Entonces Barba = 10 ?

Anónimo dijo...

Coincido con Anonimo, no solo coincido sino que estoy escuchando.

El kirchnerismo va camino de colgarse de su amigo Anibal Ibarra.

Lo lamento, Arte.

Anónimo dijo...

Cada vez que veo estas noticias, me dan más ganas de insultar contra Alberto F., les puso trabas durante cuatro años a todo el PJ capital, para tratar de hacer el verso de la transversalidad, no los dejó subir, y ahora no se puede llegar a un 20 por ciento.

Anónimo dijo...

El error original lo cometió Perón por no matar de una vez a todos esos zurdos que lo fueron a buscar a Ezeiza en el '73.

El anónimo dijo...

A mi me gustaria Gines - Cabandie. Entre ellos se llevan muy bien. El lema seria si quiere vote opus dei, nosotros estamos en otra cosa.

Anónimo dijo...

El deporte peronista de buscar culpables.
La culpa de no llegar al 20% la tiene Alberto F. No nuestra propia inoperancia y corrupción.
Maduren...

guille dijo...

Conu ,no te dejes embaucar ,es asi nomas y el apoyo de pierre fue cuando estaba a una cabeza y si bien le recargo kilos ,paso con buen final de 12 1/5.(rush)
Por lo pronto filmus tiro un puente y el que no incendio nada mide ,a pesar de lo que opinen los encuestadores.
Tanti auguri.

Anónimo dijo...

cuantos fracasos resiste bielsa?

bielsa perdio en el mejor momento del kirchnerismo, y en una provincia historicamente peronista como santa fe, ese muchacho es mufa como el hermano

Tribuna Justicialista dijo...

No me vengan con Jaime Durán Barba... ¡¡¡ARTEMIO CARAJO!!!

Anónimo dijo...

pero para que te pagamos Artemio? en Capital en 2007 el FPV saco 24% para presidente y 13% para diputados, no 22% y 12%. saludos, N.K.

Anónimo dijo...

en 2007 Filmus llego a senador con 22% y en la 1ra vuelta a jefe de gobierno saco 24%. no se de que techo de 20% habla Ramble, pareciera que no tiene claros los numeros.

Andrés el Viejo dijo...

Las alquimias han demostrado reiteradamente su fracaso. "Recuperar" a Ibarra puede ser muy simpático a los ojos de los progresistas, pero es volver a la estrategia fallida. Con Telerman las cosas se pudrieron demasiado, ya es tarde.
La Capital está perdida, esto es un hecho. Lo que conviene es buscar la manera de hacer la mejor elección posible, pero que lo que se saque sea a favor del Gobierno.
GGG sería un buen candidato, pero ofrece un flanco débil que, en la Capital, no es desdeñable: en 2007 fue elegido diputado local y no asumió, fue como embajador. No cuestiono que se haya hecho eso. Lo que digo es que lo debilita como candidato.
Aunque a Artemio le cause escozor, sospecho que Ocaña tiene las dos cualidades requeridas: es del palo y no es mala candidata para el electorado capitalino. Cabandié tiene también un perfil apropiado. A Filmus habría que darle un descanso antes de jugarlo en otra campaña, con lo que le costó la anterior. Bielsa ya carga con dos derrotas y, aunque no sea toda la responsabilidad suya, la mochila es muy pesada.
La idea es: si hay que morir de todas maneras, es mejor morir en la propia y no morir en la ajena.
Saludos

Anónimo dijo...

Capital: GGG y/u Hormiga Atómica; Bs. As. Massita; Pierre PM!

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es por qué a la hora de sumar votos no hay pruritos en juntarse con Rico o con Barrionuevo, y de golpe en Capital Ibarra es "el límite". ¿Es joda? Prefiero mil veces una alianza con Ibarra a una con Cherasny (que sería el paso lógico teniendo en cuenta las últimas ententes impresentables).

Eugenio dijo...

Peronismo Kapital.
Se esta discutiendo entre la militancia, la necesidad, de que aparezca un candidato puesto por nosotros, con un perfil netamente peronista.
Ya estamos cansados de tener que ir de furgón de cola de todo tipo de "progres", con el cuento de que es bien visto por la clase media porteña, y después, no lo vota nadie.
Es el momento de organizarnos desde la militancia, la Juventud Peronista, tiene un papel importante en esta tarea.
Lamentablemente, muchos utilizan hoy día el sello de "JP", para llenar puestos, pero sin realizar ninguna actividad en el seno del pueblo, que es el reaseguro de que este proyecto, no solo continúe sino, se profundice.
Por un peronismo de militantes y no de perejiles.
Compañera/o: en esta trinchera tenés un puesto.
Perón o Muerte. Viva la Patria.