2/10/2009

massa y una carta que cambió la historia...

Ahora que nuevamente están de moda las cartas, el compañero Massa debe hacer memoria y recordar cuando era mensajero de aquellas cartas que efectivamente cambiaron nuestras vidas...

Ten mucha calma. Massa te informará de cómo va todo. Haré lo posible por regresar a Buenos Aires...

Si se acepta mi excedencia nos casaremos al día siguiente y si no, ya lo arreglaré todo de una manera u otra, pero sea lo que sea, pondremos fin a tu vulnerable situación.

Amor mío, tengo en mi cuarto aquellas pequeñas fotos tuyas y las contemplo todos los días con los ojos húmedos.

Que no te pase nada o de lo contrario mi vida habrá acabado. Cuídate mucho y no te preocupes por mí, pero quiéreme mucho porque necesito tu amor más que nunca…

Escribiré un libro sobre todo esto…, y ya veré entonces quién tenía razón. Lo malo de este tiempo y especialmente de este país, es la existencia de tantos idiotas, y como sabes, un idiota es peor que un canalla.

Bueno mi vida, me gustaría seguir escribiendo todo el día, pero Massa te contará más de lo que yo te pueda decir. La lancha llegará dentro de media hora.

Mis últimas palabras en esta carta serán para pedirte calma.

Muchos, muchísimos besos a mi queridísima chinita.

Perón.

12 comentarios:

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Artemio, veo que Usted también está leyendo al compañero Pigna en su libro Mitos de la Historia Argentina IV.
Hermosa carta, una de las pocas ocasiones de observar al General sin sus fueros políticos, y con una dulzura impensada en él.

Anónimo dijo...

"Lo malo de este tiempo y especialmente de este país, es la existencia de tantos idiotas, y como sabes, un idiota es peor que un canalla."

Dónde se firma la solicitada, Artemio?

(Aunque en el fondo, discrepo: un tatengue es peor que un canalla).

Anónimo dijo...

Que hombre!!!y detras de todo gran hombre siempre hay una gran mujer!

Nando Bonatto dijo...

Hermosa carta.
Habla del Peron mas desconocido ,el intimo en sus cartas a Eva, quizas en un momento que se le cruzo que todo se acababa y en realidad estaba pariendo el movimiento.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Al principio pense que era una carta de su jefe dirigida a Nelida Rivas, pero no, ya usaba otro estilo.

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

Paco Urondo dijo...

Impresionante Arte , me mato lo de chinita .
Saludos.

Anónimo dijo...

lei la carta hace unos dias en el mitos 4 q menciona el 1er comentario. cabe acotar q ademas de lo q surge a primera leida, tambien interpreta pigna q las menciones q hace peron en esa carta sobre irse a vivir al sur, sugerir el retiro a la vida privada, escribir un libro, son tretas del viejo, en ese momento joven, q sabia q sus cartas eran leidas antes de llegar a destino.

Unknown dijo...

Qué hermosa carta Artemio!
Me emocioné!
Lo suyo es excelente!

Unknown dijo...

...escucho a Favio en esta tarde de lluvia
y el pensamiento se hace alas y vuela lejos, muy lejos...
casi a los catorce me dieron los "largos"
ufff, todo es muy fuerte!

guille dijo...

Mira massita ,yo lo hacia mas joven.

Anónimo dijo...

Upsss, tan mal vienen las encuestan que tenemos que volver al granconductor.
Se viene la liturgia, el cotillón y las gigantografías.

Anónimo dijo...

mata Pocho ,además de todo lo que ES, es dulce,caballero,amoroso con su compañera...

pero massa,el sergio,en el 45 ya estaba en la UCeDe?o en esa época era Nueva Fuerza?me aviva, Don Arte?