2/06/2009

aerosoles

Ayer en el sur marplatense se dieron cita varios de los integrantes del Movimiento Productivista Argentino (MOPA), en particular los seguidores de Luis Barrionuevo que organizó el tradicional asado para iniciar las no menos tradicionales conspiraciones 2009.

En líneas generales, los compañeros conspiradores, con quienes me une un mutuo respeto, comentaban con este servidor en el emblemático Bar sureño “La Vereda de Vicente”, que el asado había resultado un fiasco. Se ausentaron varios jugadores del dream team productivero: El Pibe Valderrama y el Payador Perseguido entre los fantasmas más prometedores, y el encuentro campero sólo contó con la presencia estelar del gran armador político conurbanero, nuestro entrañable Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte, Chicho y Chiche, Basile y Aráoz respectivamente, junto a un puñado más del oximoron de viejos representantes de la nueva política de los últimos treinta años.

Los motivos de las ausencias fueron diversos, el Payador celoso de nuestro jóven entrepreneur Maurice Macri, El Pibe Valderrama, también celoso del protagonismo que se auto adjudica el Hermanito Solá en cada capítulo de su novela presidencial y ambos finalmente desairados con el Intrépido Cazador que, de paso, para atenuar conflictos internos , salió a bancar ecuménicamente las candidaturas presidenciales de Merluza Solá, pero también de Don Gato De la Sota, el tan enigmático como correcto Hermes , el compañero Mussa y demás estadistas existentes en las góndolas 2011, excluyendo solamente al buenazo del Doctor Pierre - que igualmente ofreció "la otra mejilla con amorrrrr” - y silenciando la existencia del pendular Corredor Santafesino y nuestra Lilita de Lazzari, que tal vez despechados con el ninguneo de Duhalde, parecen haber iniciado un fogozo romance veraniego .

Estos enredos de vedetongas , típicos de las comedias estivales del gran Jorgito Corona , muestran la provisoriedad de estos “kilométricos armados”, cuyo fin para el "peronismo disdente", parece ser competir por el centimil de diarios y revistas frente a la ofensiva mediática constante y arrolladora de la insuperable Lilita, que, hay que recordar, ya juntó diez millones de votos y va por diez millones más, en su coaligante imaginería junto a "Los Gerardos" Morales y Conte Grand, el bulldog náutico Murphy y el Toti Flores, nuestro piquetero republicano , único en su especie que rechaza la ayuda estatal para no ser “sometido al clientelismo” (como nos adviertiera Betty Sarlo) y , además, próximo Ministro de Acción Social de la Presidenta Carrió.

Sucede que estas súper alianzas que se explicitan con sagrada furia en los medios opositores a grandes titulares y voces embriagadas de pasión, pero que aún no pueden plasmar la tan necesaria choriceada, parecen mostrar una de las condiciones por las cuales el oficialismo tiene chances ciertas de repetir el escenario 2005, acercándose al 39% de los votos nacionales : No hay rivales competitivos a la vista.

En rigor, las mega alianzas opositoras e imaginarias actúan esta ausencia real y hasta hoy, no son mucho más que, además de dispositivos mediáticos , apenas un tibio amague de “marcarle la cancha al oficialismo”. En este último sentido , se parecen bastante los nuevos aerosoles homologados por la AFA y que harán su debut en el clausura 2009: Marcan la cancha un ratito, y al minuto... desaparecen sin dejar rastros.

17 comentarios:

El anónimo dijo...

Simplemente magistral don artemio, se ve que las olas lo inspiran!

caca dijo...

Simplemente magistral don artemio, se ve que las olas lo inspiran!

Anónimo dijo...

Menos mal que el cazador de escualos creó el registro de políticos retirados porque sino capaz que se agregba algún otro. aunque parece que todo termina en la la canidatura de Sola, que va a ser nuestro Bordon, un tipo correcto, serio y republicano que dice que va hacer bien lo mismo que el otro hce mal.

Andrés el Viejo dijo...

Artemio: he disfrutado la lectura y estaba por hacerle un encendido elogio, pero medité un poco y dije: fue la realidad la que hizo la mayor parte del trabajo. Lo mismo su versión literaria es impecable. ¡Pero qué ayuda que le dieron!

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Dos cosas:

1.Su cro FSola fue requemado ayer por el dr duhalde:"no pongas mas a un loco"(por K);si recomienda a Sola que otra cosa puede pensar el publico?
Y creo que el tatuado, a menos que acepte jugar en la reserva,igual suerte.

2.El Dr Duhalde es un jugador incondicional junto con las grandes corporaciones nacionales.
Y como es muy "bicho" no tengo dudas que va a terminar jugando para Carrio(sin aparecer desde luego).

Anote, y no diga que no le avise.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Tito Rosé dijo...

Bravo campeón...cuanta inspiracion!! la analogía con los aerosoles del Fair Play brilla como un lingote áureo.Lo felicito maestro..a sus pies....
Vio las referencias irrespetuosas acerca de los burros que expresaron éstos infelices? no le da ganas de recontrarecagarlos a trompadas?

Severian dijo...

Hola Artemio:

¿Viste que al parecer ya se viene la gran Operación "Nos Robaron la Elección"? Fieles la máxima goebeliana 'miente miente que algo queda', nuestros queridos republicanos presentan la boleta única argumentando que 'es una manera de evitar el fraude'... ¿que? ¿cuando pierdan van a gritar 'vieron, nosotros lo dijimos'?

Hay que ser HdP....

organizacion Señor Negro dijo...

Me gustó mucho el blog pasaré mas seguido!

nanolefou dijo...

Extraordinario Artemio!
Tatoborestiano!

PD: ¿Sin dioses y natanael son la misma persona?

Dalai Rama dijo...

Excelente Cierre al post de los Botones.

El anónimo dijo...

No somos la misma persona, nanolefou pero a veces me gustaria ser emo, no puedo yo soy solo un hippie viejo y medio pelado.

Anónimo dijo...

¡Qué imagen! ¡Qué metáfora! ¡Qué pueta!

¡¡Qué oposición!!

walter besuzzo dijo...

artemio ¿Sola sabra hacer una reunion de fiscales?¡Sabrà los que es un fajo de boletas?

Pepe Perez dijo...

Excelente balance, Artemio. Se ve que no tomás sol de 12 a 16: te mantenés lúcido.

- Mas allá de las angustiantes ausencias, era natural que esta edición del asado conspirador lo tuviera como Sommelier estrella a Eduardo Duhalde, el von Metternich de la Argentina actual.

- La ausencia de Solá creo que se debía a un consenso estético con Macri.

- La de Francisco "El Internacionalista" De Narváez se debió a que unas horas antes (mientras Barrionuevo preparaba las brasas) se reunió con Duhalde, quien le comunicó que Solá no estaba dispuesto a ir segundo en la boleta. Casa Tía tampoco. Conlusión, no habrá alianza entre esos dos.

- Toti Flores está a punto de dejar de ser el único "piquetero republicano". Capaz allá no salió, por eso que escribiste por ahí de que los medios de MDQ atrasan; Castells está negociando su acercamiento a Lilita para "darle un componente obrero y popular a la CC". Sí, Raúl Castells, no Faber-Castell.

- Lo de un Ministro de Acción Social que repudia los Planes Sociales sería realmente gracioso. ¿Para que usaría las oficinas del ministerio? ¿Para crear la Alianza Antiinmoralidad Argentina?

Saludos

P.D.: Lo de que Duhalde banque a Mussa no parece tan descabellado. Acordate de que Mussa en una Provincia sacó más votos que López Murphy...

corrientemaxblogger

Unknown dijo...

Inspiración pura Artemio!!!
Clarito, clarito!
Felicitaciones!

Le dejo muchos saludos

Federico Thomsen dijo...

Muy bueno el post. Pero pasando a temas más importantes, ¿para cuando el episodio tres de Garcarino???????

Anónimo dijo...

Querido Artemio: Cada vez mejor. Me comentaron que Solá se enojó mucho con tu post. No tiene sentido del humor y tampoco, de ser cierto, es tan democrático como dice.
Si lo que me hicieron saber es real, querés que te cuente como el "aspirante" a presidente de la Nación respeta la Libertad de Expresión y que opinión le merecían, al menos hasta hace poco, ciertos medios periodísticos que lo cobijan?.
También sería interesante para que los defensores sin "medias tintas" de Nelson Castro de Radio Del Plata, tomen nota.
De ser verdad que se enojó, tengo letra y de sobra. Incluso, por ahí, el "hermano" Joaquín se entera, también mi amigo Ernesto, Zloto, Grondona, Leuco, Sylvestre y Bonelli. Confío en que me darán la misma "bola" que a Solá y en cuestión de minutos paso a la fama. Hacemos juntos dos programas: uno de radio y otro de televisión. Alguna pauta publicitaria vamos a lograr. No será seguramente un aviso interminable con la frase: "Yo lo hice".
Fuerte abrazo y no aflojes.
Jorge Matheus
(El Vocero Mudo, Ciego y Sordo)