1/13/2009

noel gallagher y cuando lilita es evita...

Ayer, compañeras y compañeros, observamos duras reacciones de la blogosfera peronista promovida por la no menos dura sentencia del Toti no sé cuánto, acerca de que, para él, Lilita era como Evita.

Pasiones al margen, compañeros y compañeras, bien vista la sentencia del Toti, puede ser una confesión de parte definitiva acerca de la actualidad de aquel cabildo abierto del 22 de agosto de 1951 donde el General (muy presionado, cómo que no!) resuelve mantener a Eva en el llano, metáfora a la medida de la imposibilidad estructural de que, después de este glorioso ciclo abierto en 2007, una fémina asuma el Poder Ejecutivo en 2011.

En ese sentido, menos dramático tal vez, debe leerse la sentencia cartoneril que duele: Para mí Lilita es como Evita.

Por otra parte, compañeros y compañeras, esta triste circunstancia ya la habíamos anticipado en Ramble cuando señalábamos el silencioso pero consistente despliegue en el país del temible síndrome de Gallagher, basados en un episodio que hizo historia en la llegada de los Oasis a Chile.

En efecto, a pocas horas del recital que dio en Santiago en 2006, Noel se enteró de que en Chile había asumido una mujer la Presidencia, a lo que en entrevista con el diario El Mercurio , declaró:

  • "¡Tienen una mujer presidenta! Uf, Dios los ayude"

Al ser consultado por qué tenía esa opinión, indicó:

  • Porque nosotros tuvimos una mujer como primer ministro y arruinó el país".

A Gallagher se le hizo notar que ambas son ideológicamente muy distintas, ya que mientras Thatcher era conservadora, Bachelet dice ser de centroizquierda.

  • "¿De verdad? Ja. No sé. Las mujeres son siempre lo mismo".

El vaticinio de Gallagher, tal vez filosóficamente injusto pero políticamente premonitorio, aconteció mucho antes de que las sucesivas crisis con los estudiantes secundarios, el transporte público en Santiago y, en general, el estilo de gobierno de Bachelet impactaran negativamente sobre su imagen y la de su gestión provocándole un pérdida de popularidad muy significativa de la que aún hoy no sale y probablemente no lo haga nunca y hasta haga peligrar la continuidad de la Concertación en el gobierno.

Esta dirección semántica bien puede asignarse a la dura sentencia del Toti Iglesias, asumir el síndrome Gallagher como irreversible, por lo cual, compañeros y compañeras, el Toti observa que para 2011 es un hecho que la cuestión de género impactará muy negativamente en las chances presidenciales de Carrió y, efectivamente, este cartonero republicano y trabajador tendrá razón. Entonces, para el país entero y no solo para él, cómo que no!, Lilita será como Evita, en clave electoral siamo fuori... Me siguen?

28 comentarios:

guille dijo...

Mira vos y yo pense que estaba en pedo.

Gerardo Fernández dijo...

Elisa Carrió sabe que jamás llegará a la presidencia de la nación. En su fuero intimo siente el profundo dolor que solo causan la certezas: Esta sociedad no la merece.
Por eso sus declaraciones son cada vez más exóticas, más irreales, Total...
Vaya que debe duro sentir que estando para mucho más uno deba contentarse con el veintipico % de los votos.
Vaya que debe doler presentir que a la hora de elegir candidato opositor con chances de ganar el ungido será cualquier otro menos uno.
Por eso es que a veces se me ocurre que compensa la pena de no poder ser con una suerte de narcisismo declarativista. Se me hace que la veo feliz leyendo sus “bombas” en La Nación y frente al espejo levantar la vista, guiñarse un ojo , torcer apenas el labio inferior a lo John Wayne y exclamar su canchero: “Ta?”

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Buen intento.

Por mas que traten de mezclarla con la Eva,con la Thacher,con la Bache,..hagan lo que quieran...si quieren que es lesbi....a la chanchofila no la bajan,ni con el ejercito israeli.

Y sabe porque?
Lo describe muy bien J Fernandez Diaz,"El Fin del Falso Progresismo",logicamente "el fin" y "el falso" es de los K.
Pero el "progresismo" sigue ahi y va a seguir...a la Gorda.

Un cordial saludo
Anonimo Bostero

PS1.No le voy a pedir que divulgue los datos de Carrio, ya que es un secreto de Estado.

PS2.Estaria bueno que comente la nota de JFD (La Nacion)

Blog del amasijo dijo...

Creo que comprendo muy bien el sentido de este post, quiero decir su objetivo... "táctico" se dice? Bueno, eso.
Pero no puedo dejar de señalar el sustrato misógino que encierra. Porque aunque digas acerca del "vaticinio" de Gallagher que es tal vez --decís tal vez, como dudando!!!!"filosóficamente injusto pero políticamente premonitorio...", igual la misoginia está, se lee.
Vamos, vamos!! No te parece que hay muchísimos argumentos para pegarle a Carrió como para elegir justo este?
Cuál fue peor gobierno?: el de De la Rúa o el de Cristina?
Y en Chile?, otro tanto hay.

Mario Paulela dijo...

Se llama "Síndrome del helado en la frente", creo.

Anónimo dijo...

sí... ta bien, puede ser.

Nando Bonatto dijo...

Carrio tiene un problema.Y es Kirchner...Creo que el Lupo en su primeros meses ocupo el espacio que ella pensaba para si y desde ese momento se retorcio de bronca y se le desato la chifladura con tutti.
Histrionismo,mesianismo exacerbado ,todo un conjunto egocentrico que la hizo buscar un espacio y lo encontro cada vez mas a la derecha ,cada dia un poco mas digamos
Y si ella es Evita para el coso este.Bueno mi culo es un jarron de flores

manolo dijo...

Compañero Artemio

“Evitismo”, coartada pequeño burguesa para evitar reconocer al peronismo como un todo inescindible.

“Evitista”, 1- burgués esclarecido que confunde el lado salvaje del peronismo con el espíritu revolucionario.
2- Para el corrector automático de Word, error malicioso para ocultar la condición de elitista.

Diccionario elemental del peronismo.

Si Evita viviera, “el Gorrión” mandaría a todos los evitistas/ elitistas a trabajar a los hornos de ladrillos.
Un abrazo

Gladys dijo...

No Artemio, muy rebuscado lo tuyo...dejate de joder! tocar a Eva para compararla con esa gorda patética...noo.
Mirá que soy feminista pero con personajes como la triste obstetra chamánica se me hace imposible defender el género.

Anónimo dijo...

Mas alla del sindronme Lilita esta excluida hace rato.Se la imaginan el proximo 22 de agosto acto en la nueve de julio para hacer el reunciamiento a los sorrentinos a al crema, a la figaza de manteca y os helados de Freddo?

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Ya se que escribo mal.

Pero, mi amigo;honestamente,censure.suprima,pero no "silencie".No es leal.

Mensajes directos.O acaso Ud es un politico?

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Artemio:
Te acabo de escuchar en Radio del Plata, contando el problema que tenés con Garbarino.
Por qué no hacés un post al respecto?
Digo, sobre todo por el tema ese de que están vendiendo aparatos sabiendo que están fallados...: a todos nosotros interesa!
Lola

Diego F. dijo...

Creo que nunca se banalizó la historia tanto como en los últimos meses... de repente Kirchner es Hitler, Lilita es Evita, la Sociedad Rural es buena y republicana, Maurice es la nueva política, Cavallo reaparece dandonos consejos sobre qué hacer con la economía, Henry Kissinger aparece editorializando en Clarín... no sé, es demasiado para mi.
Abrazo

Anónimo dijo...

Yo también te escuché artemio, como Lola, por Radio del Plata.
Es increíble cómo nos estafan, sin tener derecho a reclamo. Porque tampoco los organismos de defensa del consumidor son efectivos (cuando no están arreglados con las empresas).
Garbarino ya me estafó una vez;
una amiga mía también fue estafada con un termotanque --se lo vendieron abollado--.
Bueno, chau, contanos cómo sigue tu historia.
Beto

Anónimo dijo...

Artemio, sigo escuchando Radio del Plata, por la que hablaste del problema que tenés con Garbarino: no sé si seguiste escuchando la audición, pero la gente está llamando a cuatro manos por el tema de los electrodomésticos que compran, que después no funcionan, y del desastre que son los organismos de defensa del consumidor.
Abrazos, Neme

Anónimo dijo...

La parte más linda del programa de Radio del Plata fue cuando, después que vos contaste tu problema con Garbarino y Cía, habló ese ex funcionario de Defensa del Consumidor de la Ciudad, el que te mandó para que reclames --escuchen esto porque es de antología-- a los tribunales arbitrales de la Nación!!!!!!!!!!!!!!!!
Consejo...: andá a Garbarino y rompéles TODO a PATADAS. Avisáme si necesitás ayuda!!!!!!!!!!!!!!
Andrés,JP-Villa Crespo

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Thk's

Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

yo me estaba por comprar una notebook en garbarino, que problema tuviste artemio? con que te garcaron?

Artemio López dijo...

anónimo bostero ...censura? por? se puede transpapelar un comentario, pero censura no !!! me lo reenvía por favor le pido...
salu2!

El Conurbano dijo...

Manolo, me encantó lo de "Evitismo", el tema es que uno de los fundadores de esa corriente de opinión es José Pablo, que supuestamente es de los nuestros, no?

leandro dijo...

les recuerdo "compañeros"...q tb existieron una indira ghandi,una golda meyr,una benazir butto...(esa si q tenia OVARIOS)...

lo lamento por ustedes...pero (afortunadamente) no todas las mujeres son "cristinita k"...

me pregunto...q pensaran las feminas "progres" de este post...donde sale a relucir la parte misogina del "macho progre"???

la verdad q ustedes me sorprenden dia a dia revelando costados insondables a cada momento...en este...la misoginia...desde su "alianza" tactica con rico...q no me sorprendian tanto...

jeje...=)

Anónimo dijo...

Oiga maestro:
Qué le pasó con Garbarino?
Cuente, dele, son todo ojos.

Quito

Artemio López dijo...

Gerardo soy escucha del programa, muy bueno!
mañana posteo sobre garbarino!
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio compró en Garbarino un aire acondicionado en abril (previsor el hombre). Y lo hizo instalar obligatoriamente con un empresa que trabaja con esa casa (porque si no perdía la garantía).
Para esto le vendieron la doble garantía ( que es una estafa, se dio cuenta más tarde, no sirve para nada).
En diciembre, cuando lo quiso usar, no pudo, saltó la conexión por el aire.
Llamó al técnico de BGH --que tardó quince días--. El técnico le dijo que era problema de instalación (caño ahogado).
Llamó al instalador (empresa Grupo Orion), que fue después de un mes. "Mañana volvemos", le dijeron, y nunca más aparecieron.
Fue a quejarse a Garbarino Caballito, le dijeron que no estaban enterados.
Llamó, escribió, gritó, no le dieron la más mínima bola.
Para esto ya empezaba enero. El calor a todo trapo.
Quiso reclamar a travbés de defemnsa del consumidor, lo llamó a Busetti, que vuelve a hacer todo lo que artemio ya hizo: ni noticias.
Fue a al CGP N 7 a hacer la denuncia: le dijeron que por lo menos iba a tener que esperar hasta marzo-abril para tener la audiencia, debido a la cantidad de reclamos que tenían que atender.
Mientras tanto, sigue pagando el aire acondicionado --que no puede usar-- porque lo pagó con tarjeta.

Esto, más o menos, es lo que contó artemio hoy por radio del plata.

Abel: informativo de la blogosfera.

Anónimo dijo...

Y yo camino, camino y camino
y no encuentro estafadores más grandes que Garbarino...

Te gusta el versito que me salió, artemio?

Juanca

MÓNICA ADRIANA dijo...

Anónimo: decime cuál es el progresismo que seguirá a Lilita? ¿el de Prat Gay y Olivera? Patética escucharla hoy en canal 26 diciendo que ella no merece vivir en un departamento de 70 metros cuadrados porque era rica y ahora dejó todo por nosotros. Por eso no ve mal que la mantengan ya que ella trabaja gratis por la patria.
Evitismo: etapa superior del gorilismo

Anónimo dijo...

artemio compra ofertas y en cuotas! y los millones que denuncio la revista noticias? donde estan!?!?!?

Andrés el Viejo dijo...

La gran importancia del tema propuesto (mujeres gobernantes, delirios totiflorescos) queda en evidencia al comprobar que las penurias del consumidor Artemio se impusieron como tema dominante.
Saludos