1/19/2009

gaza

Si la palabra es inocua frente a la barbarie, si la retórica de los textos no alcanza y ni toca los oídos de la Bestia y no consigue sacudir el marasmo de las multitudes atónitas, no habrá salida: solamente la fuerza bruta restará para oponerse a la fuerza bruta. El ataque de Israel estará sentenciado a otorgar validez a la lucha del Hamas. Es un teorema sociológico.

Leer todo el texto acá

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

En un rapto de lucidez Ud hace muy poco - atributo que no define a los peronistas - escribio un post sobre el tema en el cual reconocia no conocer bien este problema.

Bien. Ahora se vuelve "bienpensante" y se declara como sufriente por los ninos de Gaza.Y los asesinatos de Israel.

En realidad, es una nota cara a los sensibles corazones de muchos jovenes,quienes se enojan con razon contra este desastre, sino no serian jovenes,es decir no saben nada.

Pero la realidad es muy distinta y sobrepasa al alcance de un paisito como Argentina.Tenemos la gran suerte de tener una comunidad totalmente integrada,sin antiarabes ni antisemitas.
Y tenemos la desgracia de haber sufrido dos(2) matanzas a manos de los terroristas musulmanes.

Si ha Hamastan no le preocupan sus ninos, y en realidad van no solo por Israel sino por todo el mundo arabe,aliados a los persas;que no son arabes son arios.

Muy complejo,no juguemos con fuego de manera irresponsable.

No tengo que decirle a Ud que aca se mueren mas pibes -judios,arabes,aymaras....- que en Gaza.

Un cordial saludo
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Ese fragmento me hace acordar a la frase de Paco Urondo:

"Empuñé un arma, porque busco la palabra justa."


Saludos

Anónimo dijo...

Bostero:
Lamento que usted no pueda apreciar las verdades que se dicen en esta nota.
No creo que se trate de " bien pensantes": ni la autora del texto ni a quienes va dirigido el mismo. En todo caso,pregunto: qué sería ser mal pensante respecto del conflicto en Medio Oriente, en Gaza en particular?
Cordialmente
Elvio Nardone

_ dijo...

Pero tambien es parte de la Humanidad. La barbarie, la discriminación, la guerra, son parte de la Humanidad.

Ni la educación ni el nivel de vida crean ciudades sin asesinos.

Hay que entender que no se debe entender, en todo caso, se debe tratar de que no escale.

Se odian y van a mantener eso odio porque es parte de lo que ellos son.

Anónimo dijo...

Sr Elvio:

Para muestra sirve un boton: citan a Noam Chomsky.En su momento idolatro a PolPot:heroe indiscutido del SEAsistico que se cargo unos pocos millones de camboyanos.

Bienpensantes son aquellos que otorgan validez a la "lucha" de Hamas,"malpensantes" somos aquellos que otorgamos validez a la lucha de Israel - que es la la Israel y el Occidente judeo-cristiano con el cual me identifico;al precio de no aceptar la mayoria de sus politicas.

Un heroe que se escapo de este comentario,por ejemplo,es el(?) adorado JPSartre quien justifico los multiples genocidos de la URSS,porque era el futuro.

Asi les fue.

Pero, quiero suponer que vivo en un pais,con el mismo idioma,cultura,historia y futuro.
Lamento informarle que mi preocupacion es mi barrio,mi ciudad,mi provincia,mi pais.
Por ahora puedo circular,compar y vender aca.
me importan la muerte y la pobreza en este lugar.Del cual,mal o bien soy propietario,tengo deberes y derechos.

Si quieren preocuparse por los muertos y las injusticias del mundo escriban sobre Africa.
(Busquen la forma de culpar a los Judios o a Busch).

Don Elvio, si le siguen vendiendo fruta por pescado...bueno,compre,es su opcion.

No voy a aceptar eso.Segun,el bueno,de AL aca tenemos 10 millones( para mi lo doblamos) de gente en peligro.Las personas en peligro,por logica elemental, se vuelven peligrosos.

Sigamos: Don AL se fue del jardin de su casa,escuchando las balas de la villa, por temor a una bala perdida lo dejara con Igor ladrando.

Estaba en Gaza Don AL?
No en un barrio elegante de la mejor ciudad de NYork hasta aca.

Por favor!!!

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Abel B. dijo...

No estoy de acuerdo, Artemio. Yo también publiqué en mi blog un texto motivado por una reacción emocional "No puedo callarme ante Gaza", y luego continué subiendo algunas reflexiones, más frías pero igualmente críticas. Y las palabras que firma Rita Segato están muy bien escritas, y sin duda son muy sentidas. Su indignación es justa, y es tambíén la mía.
Lo que me parece muy equivocado no tiene que ver con Gaza ni con Palestina en particular. Es con el pensamiento que se refleja en el párrafo que Ud. pone en su blog, y en el título con que aparece en el blog de Coto "De la inaudibilidad del grito a la inevitabilidad de la lucha armada".
La lucha de los palestinos es legítima y - de todas maneras - la lucha armada ha sido una actividad humana desde que somos humanos. Pero su validez no depende si "Occidente" se conmueve o no ante las manifestaciones de las almas sensibles.
Son los palestinos - y los árabes que los respalden en su lucha - los que pueden y deben evaluar el liderazgo y las tácticas de Hamas, como siempre lo han hecho los pueblos con los que aspiraban a conducirlos en una guerra. Las reacciones de los testigos lejanos, que ven las fotos de las víctimas de los bombardeos valen, y - lo reconocí en lo que escribí - en el mundo actual forman parte del conflicto e influyen en su resultado. Pero la indignación moral, por sincera que sea, no da derecho a juzgar sobre la legitimidad y eficacia de un liderazgo y de una táctica de lucha. Y de eso es lo que ese texto trata de hacer.
Saludos respetuosos, porque valoro su sinceridad

Anónimo dijo...

"a Hamastan no le preocupan sus niños, y en realidad van no solo por Israel sino por todo el mundo arabe"

Ah, no le importan sus niños, claro, van por Israel, ah, claro, si, ahora me cierra todo,
deben tener un canje de niños muertos por parcelas de territorio.

Nando Bonatto dijo...

Los nazis ganaron la guerra
Ahi estan se los ve en los soldados israelies


http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

Blog del amasijo dijo...

Abel, gracias por el comentario tan lúcido que hacés del artículo de Rita Segato.
Concuerdo, sí, como vos decís: "Son los palestinos - y los árabes que los respalden en su lucha - los que pueden y deben evaluar el liderazgo y las tácticas de Hamas, como siempre lo han hecho los pueblos con los que aspiraban a conducirlos en una guerra".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido Artemio,

Me parece un pelotazo ese "teorema sociologico" de que la violencia de Hamas es legitimada-originada ("sociológicamente", legitimidad y origen es casi lo mismo) por Israel.

Israel sigue la logica defensiva de un estado. Que es una logica esencialmente violenta. El estado es un monopolio de la violencia: para algo, forma y emplea a soldados, gendarmes y policias.

Pero aún si relativizaramos esto, y definiesemos a Israel como un estado agresivo e imperialista (que, insisto, no lo es... pero supongamos), ¿ello determina la violencia de Hamas? ¿Como funciona ese "teorema"? Habría que preguntarle a la autora.

Hamas no es un estado (en ese caso, sí funcionaría). Ni tampoco una sociedad. Sobran ejemplos de sociedades que, después de la violencia, prefieren la paz. En nuestra época, son mayoría. De paso, sería mucho más eficiente para los objetivos "emancipatorios" de Hamas organizar masivas marchas pacifistas, que impulsar a sus milicianos a lanzar cohetes que, saben, serán respondidos con misiles. Hamas es una organización ideológicamente violenta cuya lógica es la reproducción de la violencia, y querer buscar el origen de esa violencia en Israel es pifiarle olímpicamente al tarro.

Saludos,
Julio

Severian dijo...

Anonimo Bostero:

... citan a Noam Chomsky.En su momento idolatro a PolPot ...

¿Podrías citar por favor donde puedo leer tal idolatría, mas alla de tu imaginativa pluma? Digo, no es por nada pero cada vez que te leo pienso que sufrís de "delirio clicketeante" inducido por el sonido del teclado. Asi que si algo tan interesante como Noam Chomsky idolatrando a Pohl Pot es más que tu imaginación (y todo puede ser), decime donde puedo encontrarlo que quiero leero por mí mismo. Y no me refiero a gente igual de imaginativa que vos que dice las mismas cosas que vos (que se yo, también hay gente que dice que Israel planea conquistar la Patagonia, o que el viaje a la Luna fue filmado en un estudio de TV). Quisiera leer la idolatría que Chomsky escribió sobre Pohl Pot, o ver el video o escuchar la grabación.

Artemio López dijo...

Julio, te parecen eficientes en serio las marchas pacifistas en semejante escenario? Y porqué no funcionan con las marchas de los ciudadanos israelíes que pueblan su territorio reclamando una y otra vez contra la guerra y en favor de una paz digna para el conjunto de la región? Creo que la lógica de los estados ( todos) es otra y vos lo señalás en el comienzo del comentario.
Un abrazo!
salu2!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Julio. En esta disiento con Ud. Arte, Israel está siendo juzgado en demasía por la defesna de su propio pueblo.

Nando Bonatto dijo...

cuando en la defensa de un pueblo se matan a cuatrocientos niños es que hay algo horrible dando vueltas
lo mas escandaloso que tiene el escandalo es que deja de serlo decia Simone de Beauvoir

El facismo de apodero de Israel y no se dieron cuenta

Anónimo dijo...

Artemio, creo que si, que fueron eficientes. Aun en clima de guerra, la mayoría de los israelies están a favor de un estado palestino (muchos de ellos, hasta de financiarlo...), y de las negociaciones de paz. Que, esta vez, iban en serio. No se puede negar que hoy la razonabilidad existe, tanto en la dirigencia como en la sociedad israeli. Los "locos" no se apoderaron de todo. Se habia avanzado mucho. No se puede decir lo mismo de la banda que se apodero de Gaza, que no quiere la creacion del estado palestino. Pero bueno, para seguir argumentando deberia meterme cada vez mas en el tema, y no me da para tanto. Me limito a decirte cuanto desconfio de esos pacifistas lennonianos que, como la autora, hicieron un viaje tan corto hasta la justificacion de Hamas. Un abrazo!

Fitus dijo...

El fascismo se apoderó de Israel y no se dieron cuenta??

decirle fascista a los sionista es un insulto al pueblo italiano. creo que los sionistas son mas bien genocidas codiciosos, la expresión máxima del capitalismo salvaje.

desde el origen del estado israelita todo huele mal, los sionistas al igual que el imperio yanqui van mostrando cada vez mas su verdadero rostro.
yo no me creo lo de la defensa del pueblo israelí.

Anónimo dijo...

No te lo crees??.
Israel puede exterminar en un minuto a tu amada Italia, fascista inmundo.

Obviamente Israel no es fascista, ya que los fascistas eran y son antisemitas , tu post lo demuestra.

H dijo...

Patéticos los textos que acusan a Israel de agrandar el problema del terrorismo por usar la fuerza cuando están escritos por gente que nunca dijo nada durante 8 años en los que el sur israelí sufrió bombardeos constantes de manera "pacífica".

Y mientras nosotros discutimos, Hamás está fusilando a palestinos por "colaboracionistas". Otra que el general Valle.

Hamas ejecuta a palestinos acusados de colaborar con Israel: EL VIDEO

Sds,
Hugo

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Para Severian;

Sr. ponga en Google:Noam Chomsky+Pol Pot.Hay articulos a patadas.

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

Severian dijo...

Ano bostero: lo puse en google y hay un monton de pibes que dicen lo que vos decis. Pero te dije que no te creía ni les creo a ellos. Quiero leer/ver las declaraciones de Chomsky al respecto, sin intermediarios. ¿Se entiende o te hago un dibujo?

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Para Sever:

Lei unos cuantos libros de NC,hace mucho y alguno debe andar por aca.

Estuve en una conferencia que dio en Cuba,en el 2003,creo,fue casualidad.No los trato nada bien a los cubanos y a los latinoamericanos.

En general el tipo justifico siempre las masacres siempre que se hicieran para o en nombre del pueblo.

Como es evidente que un idolo tuyo,y que probablemente salgas muy instruido de sus lecturas,buscala vos.
O sino mandale un mail y listo
Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Para Se:
ahi tenes su mail:chomsky@mit.edu

Saludos
Anonimo Bostero

H dijo...

Les presento la historia argentina, vista con el filtro mental que se aplica sólo a Israel:

Argentina es un país que logró su independencia gracias a ser el principal aliado de la superpotencia británica en la región. Sirviendo como avanzada de los intereses imperialistas británicos, su primer paso luego de la revolución burguesa efectuada en 1810 (...)
La Argentina es un país confesional que, según indica su Constitución (...)
Los inmigrantes de países vecinos sufren la discriminación y el acoso de los argentinos, que se refieren a ellos como "bolitas" o "paraguas (...)

La nota completa, acá.

Espero que puedan captar la ironía y lo tomen con humor.