12/22/2008

uuuuhhh, ahora saltó romero... !... nos están cercando o me parece a mí?

Javier Romero ha dejado este comentario en el post "contexto" , frente a las acusaciones de "opereta" a su nota publicada en Crítica , sobre intentos de saqueos en Moreno . Dice Romericus:

Eeeeeepaaaaaaa!!!, ¿que pasooooooó, Rosita, que pasoooooò? A ver, a ver, como dice siempre Ibarrita cuando no sabe que responder. Es una lástima que en esta, acaso una de las páginas de debate político más interesantes de la Argentina, se tiren datos y se funden opiniones sin el menor chequeo.

Entiendo la desconfianza en los medios en general y en los medios masivos en particular, ahora, alguno de los que dice que la noticia es falsa o una opereta, ¿chequeó los datos?, ¿habló, al menos, con algún amigo o conocido de la zona, para saber si era verdad o mentira?

Invito a leer de nuevo la noticia. Doy el nombre y la dirección de un supermercado saqueado. Doy el nombre de los supermercados apretados. Doy el nombre de la cooperativa avícola apretada. Doy el nombre de la agrupación y del lider de la agrupación que comandaba el operativo. También nombré a la agrupación Quebracho. También conté que en el barrio Las Flores, a tres cuadras del chino saqueado el dia anterior, los vecinos intentaron saquear otro comercio y fue dispersado por una división antitumulto de la bonaerense.

Recordé que allí se iniciaron los saqueos en 1989 y en 2001. También conté que hay cuatro detenidos ¿será mentira también? y dije que la causa de los cuatro detenidos, que tienen domicilio en la ciudad de La Plata, que hicieron sesenta kilómetros para robar cuatros kilos de polenta a un chino en Moreno, está radicada en tal juzgado y que interviene tal fiscal y tal juez.

Pregunto a MP, Omix y otros: ¿Que debía hacer cuándo me llaman los vecinos de Moreno, para contarme lo que pasaba? ¿Callarme para no perjudicar al gobierno?

13 comentarios:

OMIX dijo...

Acabo de contestar algo, pero como no tengo ganas de reescribirlo espero que salga "al aire" copio y pego

OMIX dijo...

Apareció y ahí va...

"Uy Javier que sensible estás.

No se que debías hacer, ni me preocupa ello. Solo digo que hubo un movimiento de pinzas bien pensado por NK para alejar cualquier sombra de dudas acerca de las posibilidades de iniciar focos por parte de la derecha (foquismo de derecha), por que sumando a estos intendentes y jefes de partido ellos operan de comisarios y hacen que sus activistas (horrendos, sucios, feos y brutos pero efectivos), justamente desactiven los "hechos". Por que son los únicos tipos en este territorio capaces de embarrarse, capaces de cagarse a palos con cualquiera, capaces de bajarle los dientes al primer pendejo tirapiedras que aparezca, capaces de negociar con el chino sin fundirlo hasta que la acción social aparezca, los demas analizan desde el asfalto.

Y creo que este importantísimo detalle se te escapó o no lo quisiste poner de puro mala leche que sos.

manolo dijo...

Estimado Vecino Javier
Primera Corrección, los saqueos del 89 comenzaron en Rosario, podes consultar con el Partido Socialista de Santa Fe.
Segunda Corrección, los saqueos del 2001 comenzaron en Mendoza, en este link tenes los datos.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/91555-Diciembre-de-2001-El-d%C3%ADa-que-Mendoza-se-rebel%C3%B3-contra-el-estado-de-sitio/
Esto me lleva a una duda que genera tu nota.
¿Tachuela ES Quebracho?, ¿tienen una alianza táctica?
También esta el tema que los datos que contas, sobre la Autopista del Oeste, quedan a varios kilómetros del Barrio de Las Flores.
Para que quede claro, no digo que tus datos sean falsos, solo canchereas.
Hablaste por teléfono, te dieron el dato; chequeaste telefónicamente con la Comisaría y el juzgado y publicaste.
Hasta todo correcto, pero no recorriste la zona personalmente, ni ese día ni al día siguiente.
Si lo hubieras hecho tendrías las fotos o filmaciones de los móviles de los vecinos.
¿Las tenes?, ¿hablaste con los vecinos asustados?
Desde ya lo tuyo es mas una “picardía” de corresponsal que una “operación” de los servicios.
Estilo confitería de un hotel de Saigon, donde se escucha sobre los combates del Delta o el Pico de loro o el Triangulo de Hierro, y se manda el despacho como se hubiera estado ahí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Foquismo de Derecha? Pará con el trago, hermano.

Anónimo dijo...

El lanatismo es una enfermedad infantil del progresismo.

Anónimo dijo...

Una pregunta_ ¿Dentro de los códigos del peronismo? Puede ser que como Kirchner traicionó a Duhalde a pesar del apoyo que le dió este para alcanzar la presidencia, ahora Duhalde esté aprovechando para vengarse de eso? Se los pregunto a ustedes que manejan sus propios códigos con el tema de la traición y todo eso--
Ah! y otra pregunta. ¿Si kirhncer saca menos del %30... Artemio López se queda sin laburo? ¿Existe algún otro actor político que le llegue a encargar alguna encuesta?

---
Muy bueno el blog.,
saludos

guille dijo...

Ya lo comente en otros blog ,no me acuerdo ,pero va de nuevo ,ni javier romero ,ni lanata ,ni los lectores de critica saben donde quedan :el triangulo de moreno ,villa trujuy y la perlita y ni se imaginan como son esos parajes.
Asi que anda a hacerte el periodista de investigacion al maipo.

manolo dijo...

La Raulito
Los sentimientos que se profesen mutuamente Tachuela y el Lupo no tienen la más mínima Importancia para el Jefe.
Por ejemplo si D’Elia saca mas Votos que Rico, saludo uno; ídem si es al revés.
Se que a muchos se les ponen los pelos de punta, pero son las reglas de juego desde el 46.
Como dice la chicana, “Los perdedores corren presurosos a auxiliar a los Ganadores, y estos los esperan con los Brazos abiertos”
En los Barrios la gente de Rico y D’Elia viven “cambiando Figuritas”, aunque no se soporten.
Durante el Plan de Lucha del Agro existieron mas de 60 intentos de generar saqueos, los que lo pararon a piñas estaban mezclados; podían ser ex CdO o ex Tendencia, eso era secundario.
¿Recordas el asalto “Comando” al primo de Macri en la reunión de PRO Provincia?
Metieron en una bolsa los móviles, joyas y armas; y la tiraron a 40 metros de la salida de la Quinta.
Ahora, de los U$S ¿2.000.000? para “operar” nadie quiere hablar.
Un abrazo.

Guille
Lo dijiste en mi post sobre el tema, confunden el nombre de la Comisaría con el de la localidad.
Es como si Abal Medina y Ramus hubieran muerto en Hurlingham Oeste, en lugar de William Morris.
Un abrazo

guille dijo...

Manolo ,gracias por recordarmelo ,tendria que haberlo deducido por que es su tema y nuestro conurbanologo guia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Manolo: toda la vida reivindicando a "la mazorca" y ahora resulta que la mazorca no existe? usted es un caradura y un alucinado. y un hipócrita que cree que todos los demás son estúpidos.

manolo dijo...

Estimada Raulito
El Amigo y Compañero, NO peronista, Charly Boile; nos informa sobre los planes estrategicos para su provincia del UNICO tipo serio de la oposición.

“La estrategia de poder de Binner, versión gobernador, es hacer alianzas estratégicas con los territorios locales.
Esto es poner en visibilidad política solo a aquellos que cuentan votos, sean de su partido, de sus aliados o de la oposición.
De esta forma sobre políticas concretas se ba trabajando sobre una realidad posible, tejida desde el gobierno central en combinación con los municipios.
Acá en Santa Fe la centralidad que impusieron los 24 años de gobierno justicialista, constituyó una casta media de comisarios políticos, los senadores, que no tenían votos propios como los intendentes, pero que manejaban las policía, las putas, el juego, los cargos provinciales, los subsidios etc. etc.
En la lógica de Binner al ser directo el arreglo y no estar cartilizado entre radicalismo y peronismo, este amnejo no existe más.
Eso tiene dos consecuencias, puede armarse una multicentralización socialista que reemplace la orga JP o, si los vientos de cambio realmente soplan, los ciudadanos pueden tener mayor ingerencia directa en el gobierno, via los gobiernos municipales y los nuevos Nodos regionales a formarse.
No siendo socialista y debiéndome mas a mi comunidad Artepolítica que al FPCS si me apuran tendré que decir que el socialismo tratará de copar la mayor cantidad de espacios que pueda ocupar pero que a su vez la regionalización y la municipalización de la polítrica van a darle mas poder al pueblo directamente.
Solo cobran los que cuentan votos y para juantar votos se van a matar.
El resultado será un mistura entre las dos posibilidades.
Una cosa más, hay que tener muy en cuenta que el ejercicio de gobierno de Binner será la plataforma de su candidatura a Presidente, por lo que va a hacer un gran esfuerzo en infreaetructura y en coasa visible para la gente, vivienda, hospitales, etc.
Lo que no se va atender es el reclamo clientelista personalizado.
No se si se entiende, pero es un poco la lógica”

Yo lo chicanee con lo siguiente.
¡Charly lo que decis es la Mazorca en accion! ;-P

Estimada, sustituya al Suizo por Tachuela, Santa Fe por PBA, Orga PJ por Radicalismo balbinista, año 2007 por 1991, reclamo clientelista personalizado por Caja PAN; y tiene a la Mazorca en su genesis y madurez.
Un abrazo.
PD Adelantandome a su critica sobre el clientelismo personalizado, un post mio y un trabajo de Steven Levitsky de los años 95/97
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/09/de-solucionadores-de-problemas.html

http://www.argiropolis.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=355&Itemid=33#_ftnref58
Un abrazo
PD2
“Trabajamos nueve meses del año como una Asociación Civil, y en tiempos de elecciones nos volvemos una unidad básica” (entrevista del autor, 22 de marzo de 1997).

Sublime. ;-P

Artemio López dijo...

Manolo, deja de responder las gansadas de la raulito esta que es robarle caramelos a los niños y fijate qué detalle sintomal en tu discurso conurbanero: a Abal y a Ramus LOS ASESINARON los milicos , no "murieron" es como confundir william Morris con Hurlinghan oeste. Un setentista burgués jamás omitiría ese detalle literario al fin, pero politica e ideológicamente significativo...
salu2!

manolo dijo...

Compañero Artemio
¡Vos también contagiado del pensamiento mágico!

1/ Eran policías de la subcomisaria de Hurlinghan Oeste, hoy W Morris.
http://www.cedema.org/ver.php?id=1809

2/ Ramus no fue muerto por la policía, le exploto SU propia granada de mala calidad.
http://www.pparg.org/pparg/documentos/represion/doc_orga/_b/contentFiles/Montonero-La_buena_historia.pdf

3/ Va contra la ética del Combatiente Revolucionario calificar una muerte como asesinato.
Se puede morir de tres maneras, combatiendo, por error, o ejecutado.
Los bombardeos de Plaza de Mayo, los fusilamientos de José León Suárez, o los Trelew fueron ejecuciones.
Si en la década del 70 calificábamos de “Chicos” a los Militantes, o llamábamos asesinatos a lo sucedido en Morris, nos cagaban a trompadas por mariconerias pequeño burguesas.
Artemio, somos grandes y vivimos la época, no volvamos a comprar el verso del Alfonsinismo.
Si aceptamos la premisa “Asesinato”, todos fueron asesinados; inclusive Aramburu, Vandor y Villar; y el siguiente paso es hablar de los Dos Demonios, incluyendo la Guerrilla Fabril de Balbín.
¿Vos no estas harto de la Doble Moral de la Cría del Proceso, y sus Príncipes y Princesas Coronados?
Un abrazo