12/13/2008

primeras lecturas de los anuncios para "la gente"

Tal como lo imaginamos, se atisba ya la recuperación de la popularidad del gobierno sobre los segmentos medios. Por ejemplo, como un mojón de avanzada en el terreno hasta ayer adverso, leemos hoy a Alcadio Oña, que muestra de manera transparente el inicio del nuevo ciclo de amistad con "la opinión pública" y los dibujos de Nik, por ejemplo.
No era una novedad para nadie, menos en el ciclo K, la erosión que la tablita de Machinea producía en los aumentos salariales; tanto que ya en 2005 el secretario de Hacienda de entonces planteaba barrerla por completo. Carlos Mosse chocó primero con Roberto Lavagna, siempre con Alberto Fernández y, desde ya, con Néstor Kirchner: costo fiscal directo, arriba de 1.000 millones de pesos, era el frontón. Seguro que además de un intento por levantar el consumo, la medida es una ofrenda a Hugo Moyano apuntada hacia el cercano y probablemente conflictivo horizonte laboral. Una jugada de apuro a dos bandas, porque el costo fiscal que existía en 2007 sigue presente hoy. De paso, no le vendrá mal al oficialismo en el Congreso, golpeado por el escándalo del blanqueo de capitales y el jubileo impositivo, con anulación de juicios y penas a los evasores incluidos. Ironía del presente: el miércoles la Cámara de Diputados celebró primero los 25 años de democracia y, tras cartón, votó el blanqueo. Como si una cosa y la otra no fuesen contradictorias. Todo por el mismo precio.
Bueno, no?

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

el tema es sencillo con la clase media alta al kirchnerismo por mas que tome medidas que la beneficien
no lo va a tragar jamas, como en su momento lo hizo con el peronismo
solo soporto a algo que se decia peronista con el astronauta de anillaco.Y soporto digo como el bufon que era, pero al costo de haber tomado la derechizacion en forma casi exasperada

Mariano T. dijo...

Es la confirmación de que en el post anterior yo tenía razón. El voto de los pobres lo dan por descontado y estan a la caza del voto de la clase media y media alta.
Cuando estan en el candelero la asignación universal a la niñez, y el impuesto a las ganancias de los que ganan más de 7.500, y se opta por aligerar esto último, las motivaciones de la opción que se toma quedan claras

Artemio López dijo...

mariano y si es así. Ahora, intentar recuperar el voto de la clase media!!! ....y yo quiero desfilar con pancho dotto...qué paquete sugiere :P?
salu2!

Anónimo dijo...

Pido perdón por ser de clase media, pero mi voto no será para uds.

Mariano T. dijo...

Manteniendo este impuesto como estaba, y gravando las ganancias financieras y de venta de empresas, como darían los números?
Encima estoy apoyando un proyecto de Cabandié, desde que empienzo a sospechar que puedo llegar a votar a Solá me estoy volviendo peronista.

Artemio López dijo...

anónimo, está perdonado..

Y sí, Mariano T, ya me di cuenta...ustedes los peronistas siempre gravando al que le fué un poquitito mejor...gobiernan hace setenta años y nos dejaron esta toldería ! háganse cargo Mariano!
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio, yo también soy de clase media y voto por lo que aquel anónimo no quiere votar. No está todo perdido...si hasta Mariano Tractorist en cualquier momento no dá el si.

Mariano T. dijo...

Solo un clavo saca otro clavo.

Anónimo dijo...

¿Tanta gente hay que cobra más de 7000 x mes? Realmente nos quejamos de llenos...

Aire acondicionado, DirecTV, menos impuestos a las ganancias, autos 0km... ¿Qué más quieren la gente de las villas? ¡Insaciables!

Saludos!

Anónimo dijo...

Increible! Coincido con Mariano T. Son mil millones! Es mucho, aunque parezca poco, porque no era una reivindicación directa de la clase media, cuando sientan el efecto en el bolsillo la medida estará lejos y por que muchos de ellos son autónomos. Es como sembrar tirando semillas al voleo (Mariano T sabe más), la mayoría de las semillas va a caer en la tierra que no está preparada. Ahora, lo deja a Moyano satisfecho, y ese debe ser el objetivo.