12/15/2008

nivel de pobreza para el mes de octubre de 2008

El cuadro que abre el post muestra la pobreza medida sobre población en los principales aglomerados urbanos del país, según el nivel oficial y el corregido por la Canasta Básica Alimentaria de Consultora Equis.

El valor de la línea de pobreza para un hogar tipo para el INDEC es de $999 en octubre de 2008, en tanto medida por Canasta Básica de equis, la línea asciende a $ 1188.

Como se observa, según la proyección oficial la pobreza asciende al 19% de la población nacional , en tanto según la proyección de de Consultora Equis, el nivel de pobreza en Octubre de 2008 afecta al 24% de la población nacional, el equivalente a 11,1 millones de habitantes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el gobierno no se corrió a la derecha! tiene razón d'elia! Son los desencantados y los críticos que se están volviendo maximalistas. ah, y el "progresismo blanco" (uno no sabe si le jode por progresismo o por blanco). Todos transformandose en la patrulla perdida en el desierto mientras, con palmaria claridad, el tuerto reintegra a Rico al movimiento nacional y popular, para tener la bosta necesaria con que construir los ladrillos del país en serio que esperamos con ansiedad. Qué??? no le alcanzaba la bosta que ya había juntado antes???
Nota: ¿quién maneja las autorizaciones para armar palcos en plaza de mayo? Ahora no me vengan con que el viernes macri y el tuerto se pusieron de acuerdo, eh? si, si, el tránsito fue un caos. tantos pibes pobres salidos debajo de las baldosas interfiriendo el normal desarrollo de la capital. Porque no jode que revuelvan la basura, pero que se asuman como sujero activo de la sociedad, que reclamen 100 mangos por mes, que una central obrera apoye el pedido, que cientos de organizaciones sociales se aglutienen alrededor de la demanda. Eso no! ya sabemos que esa gente no hará ningún aporte para mantener el mercado automotor.

Anónimo dijo...

uno de cada cuatro argentinos esta por debajo de la linea de pobreza?
hay algo podrido en algun lado...

Christian, excelente el blog, etc

Anónimo dijo...

Que es correrse a la derecha..?

Poner una mascarita carapintada y tratar de que Hebe de Bonafini/Carlotto & Cia hagan un gritito hiterico ?
...querer traer plata negra de los amigos..?

Por favor..

Anónimo dijo...

Vean a la derecha hablando de pobreza.
Después de mas de 120 días de bloqueo y conflicto con el campo, la culpa de la inflación la tiene el tuerto y D'elia.
Seguro que hay algo podrido en algún lado, solo basta mirar TN para ver de donde viene el olor.

ANA

Anónimo dijo...

Pero como Artemio que la pobreza esta en el 24%? Si hasta hace poco vos decias que era del 30%!! Que paso, bajo la pobreza en medio de la crisis? Es inentendible

Artemio López dijo...

anónimo, no tuvimos datos propios. El INDEC cayó en confianza desde 2 semestre de 2006 (26,7% creo)este es el dato primero con la base 2008 y nuestra Canasta.Te parece poco empezar la crisis con 24% de pobres despes de 5 años al 9?
salu2!

Marcelozonasur dijo...

El hit del verano... "el gobierno se corrio a la derecha". El año pasado fue? "el polemico secretario de comercio Moreno"....

Ahora todos se acuerdan de los pobres...

Anónimo dijo...

Este gobierno tiene muchos defectos y errores, pero lo que se ve es siempre lo mismo...
La enorme avaricia y falta de solidaridad de los que más tienen y más quieren.
Cuando un gobierno, este o cualquier otro, le tocan el bolsillo para repartir un poquito: lock outs, golpes de mercado, golpes militares, prensa tendendiosa y agresiva....
Y después de no poner un mango reclaman "bajar la pobreza", ¡¡Que buenos que son!!! pueden ir a misa tranquilos!!!
¿Quien pone la plata para bajar la probreza? ¿Los pobres?
Cínicos!!!!!