12/17/2008

irnos todos

El "nos hubiéramos tenido que ir todos" que cerró la sentencia completa de Cobos, justificando su voto contra la 125, muestra de manera transparente que, por su reacción ante los conflictos extendidos, Cleto nunca se fue de la peor UCR, a la que, formalmente, volverá más temprano que tarde.
En efecto, "Irnos todos ", resultó la alternativa de Illia cuando su gobierno, ilegítimo de origen, fue destituido ante la inacción de su Partido.
"Irnos todos" propuso otro "prohombre" como Ricardo Balbín, cuando en marzo de 1976 y ante la inminencia del golpe señaló "no tengo soluciones para ofrecer".
Mas recientemente "Irnos todos" resultó la respuesta orgánica de la UCR ante su presidente Raúl Alfonsín, jaqueado por los golpes de mercado.
Finalmente, "Irnos todos " fue la sentencia definitiva de De La Rúa, antes de proceder a decretar el Estado de Sitio y el consecuente asesinato de decenas de argentinos en diciembre de 2001.
Visto que para la UCR gobernar es irnos todos..., ¿quién lo decretará si hay una próxima vez?

20 comentarios:

El anónimo dijo...

Ese es el Artemio que me gusta, y pegue pegue pegue. Si hay proxima vez el irnos todos tendria que ser de los argentinos que no queremos asesinados en las calles.

Nando Bonatto dijo...

a confesion de partes relevo de pruebas
Cleto o bien confiesa que es un cagon incapaz de enfrentar el golpe campestre o se asume como complice y sueña con llegar estilo
Guido a la presidencia de la nacion
En todos los casos demuestra la merdiocridad de los transfugas de hoy y siempre.
Y se equivoca Ud Artemio con Illia
el cordobes no se queria ir.
Si conto con los golpistas en su propio partido,empezando por su
Ministro de Defensa Leopoldo Suarez
( hermano de Facundo y tio de Facundo Suarez Lastra ) y de Ricardo Balbin, aquel que pidio a los militares que terminen con la
"la guerrilla industrial " allanando el camino para la desaparicion de miles de militantes sindicales de base.

Cleto....que lastre por dios ,que lastre...que tipo de cuarta...

Anónimo dijo...

El post más chicanero de todos.
¿para cuando uno hablando de lo que ayudaron para que se vayan?

Artemio López dijo...

Y si, algo de chicana hay, ok, pero hay un retazo de cultura política de "salida fácil" hay en la ucr , es insoslayable.
salu2!

Marcelozonasur dijo...

Piso el palito... ahora su posicion es irrenunciable. Como dijo Fernando, acepta que arrugo o acepta la complicidad.
Como no hara ninguna de las dos, claro esta, es un muerto politico. Bah, ya lo era, ahora mas.
Quienes lo votamos todavia no tuvimos una explicacion coherente. Eso de "mi hija me dijo: no voy a poder salir a la calle" es una hijaputez muy grande.
Hay algun radical que no huya?

Anónimo dijo...

Si Illia se fue en el 66, Perón lo hizo en el 55 y su señora en el 76. Si Balbín no veía salidas en el 76, Perón saludó el golpe a Illia en el 76. También se fueron Rodriguez Saá (una semanita), Duhalde se rajó antes y Campora duró unos días. El único peronista que duró fue Menem. Un orgullo, che.

C.A.T. dijo...

Es mucho mas grave lo que dijo Cobos si se lee entre líneas: En realidad apostó a que el gobierno de Cristina caía con las movilizaciones de la 125 y él, por ser la sucesión natural como establece la Constitución, se quedaba con el sillón de Rivadavia, con el apoyo de los gauchócratas, los medios y la clase-mierda-síndrome-de-Estocolmo

Y si no renuncia es porque todavía apuesta a que eso suceda (sabe que un bacalao de Noruega como es él tiene pocas posibilidades en una elección presidencial); debe tener datos de sus amigos campestres que en cuanto puedan volverán a las movilizaciones destituyentes. Sólo estan velando las armas.

Malditos Peronistas dijo...

Perón se fue en el '55 después de, entre otras beldades de la armada y la oligarquía, un bombardeo a Plaza de Mayo con muchos civiles muertos. Luego el exilio. A Illia no lo vi exiliado (que ganó con el PJ proscripto). Igual que Frondizi. Isabel se fue detenida por la junta militar (faltando 6 meses para las elecciones) y luego el exilio. Rodriguez Saarasa y Duhalde (no son santos de mi devoción, aviso) vinieron a agarrar el fierro caliente que dejó De la Rua después del estado de sitio, los muertos, el megacanje, el blindaje, el dto del 13%, y otras cositas sueltas dignas de los radicales. Duhalde llamó a elecciones. No lo vi a DLR irse exiliado, aunque debería. Tuvo la suerte que somos un país pacífico, y que puede caminar tranquilo después de haber dejado al País en llamas.
Y Cámpora no se fue, llamó a elecciones nacionales porque estaba proscripto el Gral. Perón.
Y algo más: está claro que cada vez que la UCR se fue, nunca lo hizo del todo, dado que no tuvo ningún problema para nutrir los distintos gobiernos de facto con funcionarios, y no sufrió persecusiones, torturas y desapariciones como el peronismo, salvo caso de excepción.
Entonces, anónimo(s), banquense la chicana del Cro Artemio, que estuvo de salón.
Saludos
\P/

Anónimo dijo...

tiene razón, Artemio. Kirchner, como Menem, no se fue. Cada día más parecidos.

Artemio López dijo...

anónimo....el post habla de la UCR...y en particular el comportamiento del Partido una vez producida la destitución, muy pobre, por no decir, vergonzoso.. ahora claro que el peronismo tiene las suyas...aunque no es tan fácil sacarlos... 10 y 1/2 de Menem... el 30% del mandato en recesión y el 10% en hiper así lo muestran...y en el llano, hubieron grupos peronistas que resistieron más una vez destituídos...una mayor cultura de la resistencia tal vez.

PD: En la lista falta kirchner (nestor) q no se fue..

Anónimo dijo...

asquerosamente progre, asi es este blog, sin embargo hay post buenos, pero este no rankea, una fantochada total

Anónimo dijo...

Chicana o análisis político? Los que se van son los que son empujados a irse. Estaba acostumbrado a mejores cosas por acá...

Anónimo dijo...

claro, porque los peronistas son machos y se la bancan, como dijo recientemente capitanich
que gil de goma el autor de este post

El anónimo dijo...

Hal y Anonimos ¿le devuelven el 13% a mi viejo?

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Buena imagen: "irnos todos",si sus primos radicales son de salida facil parece(lo incluyo al "peludo demente")

Ahora que Uds los peronistas tienen un lema parecido: "irnos todos...los dolares":a su general lo dejaron ir sin un mango,a la chavela igual,el pobre turco espera cobrar el sueldito del senado,y el Sr K se llevo los fondos....y si, es como Ud dice:"...el peronismo tiene las suyas.." en realidad Ud esta diciendo "tiene los suyOs...bien guardados..."

Un cordial saludo
anonimo bostero

Gladys dijo...

ja ja Artemio...asquerosamente progre te mandaron ja ja...Gabo te confundiste de blog...que estás leyendo?

Anónimo dijo...

Compañero Artemio

Sinceramente... me saco el sombrero.
Uste sabe, hace tiempo que la gente de la UCR me llena de satisfacciones... como lo ha demostrado en este post, todos los pronósticos relativos a la participación de las boinas blancas en la escena política argentina (durante los últimos 60 años) deberían terminar igual... los grandes valores republicanos les nublan la mente.
Para muestra basta un botón: Con la democracia se vive, se come, se educa...
Para hablar de democracia están muy bien... ahora, para ejercerla y traducirla en un gobierno... para eso estamos nosotros, los negros.
Por si hay alguna duda, vale la aclaración, mis camisas se abrochan hasta el 3er. botón (y también basta como muestra).
Me causó mucha gracia el comentario ese en el que "acusan" a su blog de progre.
Me hace pensar en que la ideología radical, además de los altos valores republicanos, trae aparejada una enorme dificultad para apreciar la realidad...
Muchachos... "convenzancen", la única verdad es la realidad (y ustedes nunca la pueden ver, jeje)
Compañero, siga así... le mando un gran abrazo peronista y lo dejo porque se me pasan los choris...

Anónimo dijo...

Es al ñudo rempujar cuando la (puedo decir pinchila ? palabra desconocida Hoy ) es corta.
Los radichas fueron son y seran lo de siempre " NI "

Anónimo dijo...

Excelente respuesta de Lineroja al anonimo 15:21(che, ponete un seudonimo)Hay que usar otras fuentes que la peli La Republica Perdida para hablar de historia. Te lo recomiendo Anonimo

Andrés el Viejo dijo...

Lo peor no es la decadencia eternizada de los radicales, sino los que no son o ya no son radicales y los siguen defendiendo.
Saludos