12/23/2008

escenarios

El resultado de esta encuesta on line sobre 493 casos, muestra que el 87% de los que leen Ramble Tamble consideran que lo hará sólo parcialmente o no se recompondrá el vínculo del gobierno nacional y los segmentos medios.

Si esta percepción de la mayoría de lectores es la correcta, el escenario electoral para el oficialismo de cara a 2009, que se desprende del post de ayer, es adecuado. Más cerca del 39% , ya obtenido en las legislativas de 2005, si la recuperación del vínculo es parcial como estima el 39% de los encuestados, y en torno al 30%, si no hay ningúna recomposición de la relación del oficialismo con los segmentos medios, cosa que supone el 48% de los consultados .

Sin embargo, cabe acotar que la profundidad de la crisis a lo largo de 2009 y de no haber plan de contingencia social efectivo, su capacidad de intervención en la base electoral del FPV vía alta velocidad de destrucción de empleo informal y la estrechez de ingresos consecuente, puede alterar notablemente los escenarios previstos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con vos,artemio.
Lola

Pat dijo...

Todo es posible en la dimensiónm desconocida, más si hablamos de futuros etéreo.

Dígame don Arte, usté, que es mejor numerólogo del país (para mi gusto)
¿Qué números me recomienda para año nuevo y reyes?
o que posibilidades tendrían en el bolillero, de salir el 721 y 21, postergados en el último trimestre.

ya se habrá dado cuenta que de política no entiendo nada,
así que si me lo permite,
pasaré a saludar, en adelante

Un abrazo

Anónimo dijo...

Artemio te apuesto el soterramieno del Sarmiento que el kirchnerismo en 2009 no pasa del 25 % nacional.

Anónimo dijo...

A propósito de este post y "todos con tu sam": ciudad de Santa Fe, según encuesta no difundida pero posta post de Andrés Mautone (socialismo), lidera Lole. Y, sorprendentemente, Cristina mide bien.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Me parece que se le rompio la mina de su lapiz.

De los 493 "casos" - yo diria personas - que ingresan a su espacio; supongo que 490 son casos "peronistas" de distinta indole, y unos 3 "casos" no peronistas y/o antiperonistas.

Por lo tanto,que su muestra esta gravemente CEZGADA por derecha,izquierda,arriba y abajo.
Creo que si los K, sacan un 11/12% de votos en el muuuuuyyyy lejano octubre...mes de cambios...seria un exito infernal.

Un cordial saludo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

AGUANTE TIGRE EL CAMPEÓN..!!!!!!!!!!!!!!!!!! MACRI Y GRONDONA LADRIS!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA VENDER FORROS AAZUL Y AMARILLOS..!!!!!!!!!!!
FESTEJEN ...LO UNICO QUE PUEDEN ES EL ULTIMo PUESTO DE rIVER ladrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

da más vergúenza ganar un campeonato de caño como éste que salir ÚLTIMO ladris!!!!!!!puajjjjjjjjjjjjjjjjjj.....aguante el ciclón ..el verdadero campeón...no es cierto LAVERNI...dONDE TRABAJAS EN PRO AFANO?????

Anónimo dijo...

Si no entendí mal su pronostico, es que el FpV va a ganar, pero quizás no. Grande Komar !!!

Anónimo dijo...

Anonimo bostero recuerde la maxima "1chango=1argentino", no sea cosa que en octubre se le atragante

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo Bostero:
Yo le recomendaría releer sus propios comentarios antes de las elecciones de octubre de 2007. No venda la piel del oso antes de cazarlo. Falta mucho.
Saludos y feliz año

Zabalita dijo...

Estimado AL: siendo abiertamente opositor a este gobierno creo que Pierre está errado. Es un esfuerzo vano tratar de recuperar a los sectores medios beneficiandolos con medidas destinadas a estimular el consumo que tienen un trasfondo sospechosamente noventista. Implícitamente el gobierno apoya la teoría del derrame: esto es, que la economía crece y genera empleo si los sectores medi altos y altos invierten o consumen.

Es errado quemar plata en quienes incluso si se benefician económicamente de las medidas recientes ya le bajaron el pulgar al gobierno. Cinco años de tarifas subsidiadas y de consumo en cuotas y a tasas bajas no lograron más que una fidelidad circunstancial que difícilmente se recupere en el 2009.

Mejor usar los cartuchos en asegurar el voto de los sectores tradicionalmente peronistas.

Saludos

Zabalita

Artemio López dijo...

zabalita , 101% de acuerdo con su comentario!
salu2!