12/01/2008

el juego chango

A ver, sectores medios residentes en grandes aglomerados urbanos de alto NES y bajo pago de impuesto a las ganancias, imaginemos que Santiago del Estero es (ay!) parte del país.

No es fácil, les pedimos demasiado...pero aceptemos las reglas de este juego, sólo por un instante y después volvemos a la República de la que nunca debimos haber salido.

Reglas del juego:

1 Chango = 1 Argentino

Cómo se explica entonces en medio de este entretenimiento , que aparezca una tabla de posiciones tan, tan, tan fea?

Dejemos de lado el humillante 85% del oficialismo K, ni lo analicemos, para qué?

Queremos sí encontrar una explicación al segundo lugar de la UCR con el 5,23% .

El tercer lugar del Juarismo residual con el 2,79% de los votos pasémoslo por alto , asumámoslo como una pesadilla de la ruralidad .

Pero qué pasa con el Pro y su cuarto lugar con el suculento 1,29% de los votos.

Con menos prensa que las huestes de Maurice , el quinto resultó el MID con un 1,20% .

Hay también lugar para la revolución social changa y el sexto resultó el Socialismo que obtuvo el 1,05%, en tanto otra variante libertaria de la izquierda nacional, el Movimiento Social de los Trabajadores, se alzó con el 0,85% en séptimo lugar.

Y qúe dicen del octavo puesto, la simpática Acción Vecinal, con un redondo 0,70%, que, sin sacar demasiado, sin embargo obtuvo un 6% más de votos que noble Coalición Cívica y su 0,67%.

Qué les pasa a los Santiagueños ?

Les pasa que no leen a los hermanitos Solá!!!! Qué hablen, qué hablen!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy santiagueño y con poca simpatia previa por UCR, Kirchner, etc. Familia de fuertes raices juarista la mia.
No hubo gobierno como el de Zamora. Punto.



Esto lo vi por ahi. Tal vez sirva para algun post si tiene nivel:

"Abaratar los créditos

Con la plata de Anses y las AFJP se buscara abaratar los créditos. ¿Cómo? Se van a licitar los plazos fijos de los fondos previsionales por un total de $ 45.000 millones. Los bancos que reciban estos depósitos de estos plazos fijos deberán cobrar tasas menores a 15%. al sector productivo. Con la mayor disponibilidad de recursos por parte del Gobierno a partir de la estatización de los fondos de las AFJP se incentivará la baja de las tasas de los créditos. Entre la Anses y las AFJP manejan plazos fijos por $ 45.000 millones, la idea es entregar esos plazos fijos en depósitos a quienes transformen esos recursos en créditos más baratos. Una economía no funciona bien sin crédito. El sector productivo hasta ahora se ha autofinanciado y lo ha hecho bastante bien. Pero para poder seguir creciendo se necesita crédito. De todos modos harían falta créditos de no más del 5 %. Pero algo es algo y algo es mucho en medio de esta crisis descomunal que sufre el mundo por culpa de los liberales. Si las tasas van de 10% a 15% para los créditos estarían ligeramente por arriba de la tasa de inflación hoy vigente. En la operatoria, se privilegiarían los plazos de inversión más largos, buscando facilitar así la creación de crédito de medio y largo plazo. Se dividirían los $ 45.000 millones de plazos fijos en cuatro categorías: 180 días, 360 días, dos años y plazos mayores, y se licitarían de acuerdo a esas duraciones. No hay ninguna duda de que Kichner entiende de economía, nunca este pais estuvo en manos de una persona con una percepción tan fina, audaz e inteligente en cuestiones económicas y financieras como la de este descendiente de suizos..."

Anónimo dijo...

Caro Artemio
Clarín a dado muestras de la importancia de la elección de Santiago. Mientras Ud se concentra en esos resultadetes que le parecen relevantes, los muchachos inventaron la noticia de K como el pacman de los cargos. Hay una vacante de senador por la provincia? Hoy no. Cuando exista esa vacante el titular de Clarín puede ser: "K apunta a ser senador por la provincia en 2009", por ahora es todo especulación. Pero, instalaron el tema lo machacan y Santiago a segundo plano. Seguramente el hermanito menor realizará un programa basado en esta especulación, ET le irá a la zaga... y el tema está instalado. Ya Randazzo tuvo que desmentirlo y Pampuro lo apoyó. Pero no hay hecho! K no dijo nada, Calcagno no amenazó con nada. Es una especulación que puede transformarse en realidad. Pero, ya está, consumado el hecho de tapar el 85% de Santiago. Son geniales los jodidos!

Anónimo dijo...

Artemio: hace rato que te lo pido desde lo de Anyuletta o lo del Ingeniero. Actualicemos los números, porque yo insisto que tu base del 30% para el año que viene se queda corta.

Mauri Kurcbard dijo...

Que bueno Artemio, pense que nunca ibas a entender el peronismo en Racing.

Anónimo dijo...

esto huele a lo que perfil llama "la venezualizacion de la argentina" siempre nos dan como perdedores pero cada vez sacamos mas votos

Néstor Sbariggi dijo...

Soberbio post Artemio!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es muy dura la realidad, este pueblo no aprende por más de que lo expliquemos todos los días. Para eso se esfuerzan tanto Mariano, TNbaum, Nelson, Morales S, el Gordo en el teatro, Magdalena; para eso llevamos a especialistas como Rosendo Fraga, Lilita, Pato Bullrich, Juez, etc., etc. Es al pedo, ¡¡¡son incorregibles!!!

Anyuletta dijo...

La miniciminizada dice: fraude, fraude!

Anónimo dijo...

Como que en Santiago el oficialismo arrasó??? La moral perdida, Sodoma y Gomorra!!! Se afianza el caudillaje, feo y poco republicano, con olor a chori, cumbia, folclore y vino a granel.
Pregunto, se puede extrapolar, este éxito, a las demas provincias esto?? O es solo una isla en un mar repúblicano??

guille dijo...

Me parece que el santiagueño con nombre de fusil lo explico cortito y al pie ,zamora es buen gobernante para los santiagueños.

Lic. Baleno dijo...

Vos decis que Neshtor grita: pateá!... y Cristina la clava en el angulo.
Porque ese fue el dialogo entre el Bocha Maschio y el Chango Cardenas cuando el 4 de noviembre de 1967 El Equipo de Todos le dio la primera victoria internacional al futbol criollo.

Matt dijo...

Que jugador Nestor!!!

Puede ser que se haya destapado antes de tiempo... pero con el control total del aparato del PJ y con una victoria del 85% en Santiago. Que Nestor salga a jugar esta carta del senado es genial, simplemente de un gran estratega, de un gran politico.

Que hara Sola? lo enfrentara en la lista de diputados o senadores? Es cuerpo a cuerpo en senadores, si va por esa y pierde (muy probable) queda afuera del juego, si va por diputados Nestor se lo morfa arriba, nadie corta boleta, Nestor Senador dira al boleta mas elegida... es decir que Felipe el Hermoso tiene que elegir de que manera perder, que perder y por cuanto.

Que manera de anularlo!!!

K
V

Salute!

Anónimo dijo...

como se comporto zamora durante el conflicto con el campo? seria importante saberlo, en santiago se planta el yuyito

Anónimo dijo...

Artemio, no los gastes, porque van a insistir con eso del voto calificado.

Anónimo dijo...

Compañero ARTEMIO...desde cuando los peronistas aplauden el triunfo de los radicales? Seran K hoy, pero son UCR...no confunda toalla con mondongo, mi amigo.
Los peronistas son Juarez & Co...con el 2.79% de los votos. Yo que usted no me pondría tan contento. "Peronistas" que están plantando radicales exitosos. y SON APLAUDIDOS COMO SI FUERAN EL PJ. VAYA PARADOJA. Vamos a ver en 2011 como se alinean los muchachos. Por eso le digo, cumpa...no se ponga tan contento, y no sea cortoplacista y chapucero. En Santiago lo votaron a Zamora, no a Kirchner y al PJ. Y hubiera ganado igual aunque no lo hubieran apoyado. O Ud. cree que los santiagueños no están podridos del PJ, de Juarez y toda la runfla, con el foquista K incluido? O no leyó el comentario primero, hecho por un santiagueño?Dios mío...como tuerce la realidad. No vaya a ser que le pase de nuevo lo que en Misiones, Artemio. Salu2

Matt dijo...

ZAMORA FUE VOTADO, mire las transferencias de la Nacion a Santiago, desde la coparticipacion, hasta los distintos programas de todos los ministerios. Ahi va a ver que ganaron juntos Zamora y Nestor.


Zamora es peronista... nada mas que aun no lo sabe!

Salutte

Anónimo dijo...

en santiago votamos por Evita y Peròn!

Anónimo dijo...

Además de todo: ¡GRANDE EL CHANGO CÁRDENAS!!!!!
Además, Racing se entiende desde el peronismo.

Anónimo dijo...

Matt...querido cumpa. Cuando K sea un estorbo, o cuando haya atisbos de que lo sea, porque no haya más morlacos que repartir, vea lo que hará Zamora, y después me cuenta si sigue pensando igual que hoy. Por eso le dije, como al cumpa Artemio...no confunda toalla con mondongo. Capisce, Matt?
Saludos cordiales, y que la inocencia le valga.

nanolefou dijo...

Qué bárbaro! Lo que hacen estos Changos por un Chivito Pan...
¿Alguien quiere un chivito de 800 pesos?

Anónimo dijo...

Se necesita un canal de noticias. Urgente!! debe haber periodistas serios dispuestos a decir la verdad.

Unknown dijo...

Lo felito Artemio!!!

Paco Urondo dijo...

Exelente post Artemio , para ponerlo en un cuadrito.
VIVA PERON saludos.

Anónimo dijo...

Zamora estuvo en todos los actos de Cristina durante la guerra gaucha

Anónimo dijo...

Zamora fue el votado...dese un paseito por el santiagucho...para que vea con sus propios ojos ...La Popularidad del Nestor y La Cristina.y dejese de especular con sus deseos.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS.

DONDE DICE: Coalición Cívica.
DEBE DECIR: Coalición Módica.

Andrés el Viejo dijo...

La lógica de algunos: si Zamora perdía era un K de mierda; como ganó, es un radical circunstancialmente aliado a K por la guita.
Digo yo: ¿es que algunos dejan el cerebro en el guardarropas antes de entrar?

Anónimo dijo...

Para Andres el Viejo: si...vos lo dejaste. O te olvidaste que hasta hace 5 segundos los radicales K eran una merde y habia que echarlos a todos del gobierno, y ahora que ganò Zamora vivan los radicales k y todos unidos triunfaremos. No solo lo dejaste en el guardarropas...te lo olvidaste y se te pudrió.

Anónimo dijo...

Zamora ganó con el apoyo de la gran mayoría del peronismo, que es lo que los medios nacionales no explican bien. Los intendentes peronistas forman parte del Frente Cívico, fuerza que lidera Zamora. Es decir, que el Frente Civico aglutina a la mayor parte del radicalismo y del peronismo santiagueño. El PJ local no existe. Se fueron todos con Zamora porque cuenta con el consenso de la mayor parte de la población. Se votó a Zamora porque ahora hay más "Agua, luz y caminos" que era lo que prometía Juárez. La transformación está a la vista. Un chango=un argentino!! Los santiagueños votaron por su mejor calidad de vida, a diferencia de los republicanos porteños tinellizados que critican las carteras de la presidenta.
Hay que romper el mito de la ciudadanía libre vs los acarreados!! Lamentablemente muy arraigado por estos pagos porteños...

Andrés el Viejo dijo...

Andrés el Senil: gracias por sus elogiosos conceptos. Es muy posible que usted me haya leído diciendo iniquidades de los radicales en general, e incluso de Cobos en particular, pero sobre los radicales K como subconjunto, estoy seguro de que no. Pero no se desanime, hay excelentes tratamientos para la dislexia. Usted puede.

Anónimo dijo...

Pobre Andres el Viejo...acorralado dentro de sus mismos comentarios historicos...pobre tipo.