12/06/2008

10 años

"Ustedes que me adversan, pues adversemen, trataré de hacerlos cambiar, ojalá. Pero ustedes no pueden adversar a esta Constitución, porque este es un libro para todos... "

Hugo Chávez, diez años de gobierno democrático. Catorce elecciones nacionales acontecidas durante su mandato. Trece ganadas.

20 comentarios:

Ezequiel dijo...

Es la parte final de "La Revolución no será transmitida", no?

Artemio López dijo...

Si Ezequiel es el último de la serie ( son ocho, creo)
salu2!

Anónimo dijo...

Viedeazo... tuve oportunidad de verlo pocos meses después del golpe... Es...iluminación, esa es la palabra: Iluminación

manolo dijo...

Artemio
En este post estan todos los links de los videos, por si Ezequiel u otros compañeros lo quieren bajar.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/10/san-peron-y-el-republicanismo-realmente.html

PD Esto es mortal.
"...restablecer la justicia, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad social"
Pedro Carmona, 11 de abril del 2002.

Un abrazo

Artemio López dijo...

fede si esa es la palabra...y los muestra tal cual son los "demócratas" latinoamericanos.

manolo, si recuerdo el post perfectamente, yo decubrí los videos en tu blog...
Carmona!..bueno aún se defiende a Aramburu....claro que acá no le hicimos un video no?... será por eso...:P
salu2!

Anónimo dijo...

Lindo video para que lo vean los agrogarcas ...

Siempre tan coherentes ...

Aguante el gobierno nac y pop (bastante burgues reformista ultimamente pero es peronista al fin !!!!)

Anónimo dijo...

Vamos Chavez, Evo, Correa, Lula, Lugo, nuestros K, Tabaré, Bachelet!! tendremos miles de contradicciones, pero está claro de que lado esta el pueblo, el real, no el de los manuales, y de que lado los garcas, los cipayos, los traidores, etc. Al verlos a estos tipos tan enojados, destilando odio, bronca e impotencia, queda claro donde pararse.

Anónimo dijo...

Evidentemente Chávez es lo que quiere la mayoría de los venezolanos... y están en todo su derecho (por más zurdo, anti-yanqui, populista o violador de ovejas que sea).

Habrá que ver como le va con el petróleo a menos de los $50... Por lo pronto, me parece que va a tener que dejar de operar a nivel latinoamericano para concentrarse en en su propio país.

Saludos!

Artemio López dijo...

Si es cierto destructor, el derrumbe del petroleo es un tema para Chávez,pero, despojemos el análisis de ideología. me parece que es una personalidad bien interesante, muy compleja , de gran carisma y formación intelectual muy por sobre la media latinoamericana, seguro, y me atrevo a más...no creo que su influencia política sólo sea a fuerza petrodolar, aunque lo ayudan muchísimo, claro.
salu2!

Anónimo dijo...

Recuerdo la primera vez que escuche de el: estaba preso por dirigir un golpe militar , creo que contra el Presidente Perez, de Venezuela, elegido democraticamente. Pagina 12 u otro diario lo llamo "El bobo feroz". Lo asocie a Rico y Seineldin, no se por que. Finalmente se dio el gusto, y sigue sin sacarselo. La realidad y la economia real mostrara su calidad intelectual, si la tiene. Se acabo la "realidad virtual" de petroleo superalto. Ahora tendra que gobernar en vez de cantar, payar, y decir pavadas. Veremos...

Anónimo dijo...

gABRIEL:
Los venezolanos siempre tuvieron petróleo.

Anónimo dijo...

Acá están la hora y catorce que dura "La Revolución no será transmitida":

http://video.google.es/videoplay?docid=2192459744675391361

Salu2.-

Ariel dijo...

gABRIEL:
Estuvo preso por golpista y lo tuvieron que largar por presión popular.
¿Sabés a cuántos venezolanos mató en la calle el presidente electo al que Chávez le dio el golpe durante el "Caracazo"?
Un orden de magnitud o más que De La Ruina y no se subió a ningún helicóptero, sino que se fue a vivir a su mansión en Miami.
No todos los golpistas son iguales...

Anónimo dijo...

Que lo parió,...que un golpista (no va el ex para estos casos) apodado por el mismisimo Pagina 12 como el "bobo feroz" sea ahora el adalid de la izquierda vernácula...cuantas contradicciones, no es así? O los golpes serán buenos cuando vienen de una determinada mano? Mmmm...no me hagan pensar mal, muchachos...

Ezequiel dijo...

El tipo ganó once elecciones en diez años, en general por demolición.
Y sobre los indicadores sociales, la economía real, la pobreza, la indigencia, el analfabetismo, etc..., bueno, me remito a este artículo de La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/19/index.php?section=opinion&article=025a2pol


Coincido con el compañero Artemio: es más que petrodólares. La fuerza diplomática de Venezuela en el mundo, con iniciativas como el relanzamiento de la OPEP, la relación con Rusia, China e Irán, ha demostrado que es, efectivamente, una personalidad descollante.
Lo otro que queda claro en el documental es que hay otro poder, aparte de los conocidos (militares, mercados, organismos de crédito, embajadas, etc.), adversario del cambio social en nuestras tierras.

Anónimo dijo...

Ezequiel Meler...opinaría lo mismo de Patti? El tipo tuvo 400.000 votos, pero no lo dejan actuar. Como es la izquierda...cuando viene de su mano...todo bien. Cuando viene por la otra mano...todo mal. Mmmm...sigo pensando en la incoherencia de la izquierda local. Apoyo a ME HACEN CAGAR DE RISA. Y no soy de derecha...lo aclaro, por las dudas.

Ezequiel dijo...

TH /MHCDR:
Patti está preso por una causa judicial, por crímenes de lesa humanidad, de las que reabrió este gobierno.
En Venezuela, los militares han sido dos cosas: nacionalistas y constitucionalistas. Desde 1958, cuando se sentaron las bases de la democracia venezolana, los militares de ese país no dieron un sólo golpe de Estado.
En cuanto al conato de Chávez frente a Carlos Andrés Pérez, podría recurrir al derecho que la tradición liberal consagra como de resistencia ante la opresión (la lista de muertos de las jornadas de 1990 deja chiquito a Chupete). De hecho, fue nconstitucionalmente depuesto. Pero voy por el camino simple: Chávez fue juzgado, condenado, y cumplió su condena. Cuando salió, ganó las elecciones.
Compare usted con Patti.

Anónimo dijo...

Ud. me hace morir de risa, Ezequiel, justificando lo injustificable. Se cagaron en 400.000 votos como se cagan en todo, cuando no les gusta como salen las cosas. Y siguen sentando precedentes peligrosos. En un estado de derecho, los candidatos impugnables lo son antes de que venzan los plazos legales. Luego, alpiste. Y hablando de crimenes, el cumpa Kunkel es San José Obrero o el Santo de la Espada? Por favor...dejen de insultar a la gente con su lógica del ojo izquierdo.

Ezequiel dijo...

Estamos en un Estado de Derecho, en razón de lo cual hay juicios, apelaciones, etc. La justicia decidió que Patti esté preso. Y que Rico no. Pero claro, con la seriedad de tus análisis, seguro que sabías eso.
¿Cuántos nombres tenés? ¿Alguno que sirva?

Anónimo dijo...

Disculpame ezequiel, pero cuando decis "la justicia" aclara que es "la justicia argentina", que no tiene los ojos muy vendados que digamos. Por ejemplo, si Servini de Cubria te condena por algo, es bueno o malo?. Depende si es la Servini de Menem o la de Kirchner. Juzga segun tiene la manija la nona. Justicia...