11/14/2008

se larga el payador perseguido!!: en exclusiva el primer jingle/copla de campaña compuesto por su gran asesor zulethalpa yupanqui

En exclusiva para Ramble, la primera copla de campaña del hermanito Solá, nacida de la pluma del gran poetólogo Zulethalpa Yupanqui. Desde ya, se aceptan nuevas coplas para la campaña, amigos. No miren para otro lado y colaboren en esta patriada!
  • Con los tumbos del camino
  • se entran a torcer las cargas.
  • Pero es ley que en huella larga
  • deberán acomodarse.
  • Y aquel que llega a olvidarse
  • las ha de pasar amargas.

  • Kirchneristas vuá dejarlos,
  • está mi parte cumplida,
  • en la forma preferida
  • de una milonga pampeana,
  • es mi derecha que llama
  • en el final de la vida.

  • Aura me voy no sé adónde,
  • pa mí todo rumbo es güeno.
  • Los campos, con ser ajenos,
  • los cruzo de un galopito.
  • Partido no necesito,
  • yo sé dormir al sereno...

  • Siempre hay alguna tapera
  • en la falda de una sierra.
  • Y mientras siga esta guerra
  • de injusticias para mí,
  • yo he de pensar desde allí
  • las leyes para mi tierra.

  • ¡ No me nuembren, que es pecao,
  • y no comenten mis trinos !
  • Yo me voy con mi destino
  • y con el Tincho Lustó.
  • ¡Tal vez alguno nos vote
  • la puta que lo parió!

27 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

¡ No me nuembren, que es pecao,
y no comenten mis trinos
Yo me voy con mi destino
y con el Tincho Lustó
¡Tal vez alguno nos vote
la puta que lo parió!
Sublime. Con versos tan sentidos y logrados, está condenado al éxito.

Ester Lina dijo...

Jaaaa... qué gracioso! Raro que no le ha puesto música! Ah! Y las faldas no son de las sierras, son de las otras faldas...

Ester Lina dijo...

me olvidé de pegar mi humilde aporte!
Espero en esta ocasión
Divorciarme de los K
la derecha ahí está:
con el campo nos unimos,
con la Lilita me arrimo
Y me hago ‘e la Coalición.

El anónimo dijo...

Parece que el gaucho que fue tan noble en el pasado trayendo soja transgenica para el bien de Monsanto, esta en busca de menemistas trangenicos, marianos t trangenicos, y por sino alcanza el negocio algun que otro cocodrilo transgenico.

Goliardo dijo...

Mas que “Payador perseguido” yo titule mis versos: “Herencia pa´ un hijo sojero”

Quiero en esta ocasión
Rumiar éticas cuestiones
reales o épicas acciones
Para entender el doblez
De gentes con interés
Que se ha visto montones

Como siempre dice el verso
pingos se ven en la cancha,
No hay que ser pata ancha
Hay que ponerse a pensar,
En esta oportunidad
Un garca mostró la hilacha.

Cagarse es muy común
Y se nota dende lejos
Si pide perdón, es feo
No hay por qué arrepentirse
Si una vez ya mentiste
Dos veces metiste perro.

Se nota cuando el perro
Festeja moviendo la cola,
Se nota cuando el que vota
Se hace el convencido,
Tiembla como el perrito
Con la cabeza entre la cola.

También esta el que vota
Por conveniencia política,
Asi se arma la rosquilla
Pa agarrar una tajada,
en oposición se encuadra
junto a Dios y a Lilita.

Esta vez no fue el destino
Ni una mala pasada,
Solo la triste fachada
De un gaucho compadrito,
Mostró bigote en el recinto
Sólo por triste migaja.

¡Ay Sola, que te parió!
Y no insulto a tu madre.
El que te parió, fue compadre
Del Cipayo Carlos Mendez
El que vendió YPF,
Tu padrino es Duhalde.

Solá, igual al gorila
Que trabaja en “La Nación”.
Servís a la oposición
“hay que fingir ser boludo”,
Le dijiste al melenudo
Un día en televisión.

El pueblo debe saber
De que lado se está,
En tu voto, es la verdá
Demostraste el embuste.
Apoyo a Carlos Kunkel
Cuando te supo cuerear.

Nunca voy a olvidar
La triste misiadura.
-“¡Sola traidor, ayjuna!-
Es la única verdad.
Vas sufrir, lamentar
Juntarte con esa chusma.

Solá mostraste el bigote
Te voy a ver en “el llano”,
Te voy a volar el Zaino
Andá a cocinar en “teflón”,
No hay pueblo que de perdón
Pal que oficie de gusano.

Anónimo dijo...

Que versos largos, mis respetos a los payadores.
Pero ya que estamos con la descalificación, voy a la carga con uno cortito:
Cristina, no te vayas con Chaves
andate con Chuda

Néstor Sbariggi dijo...

Todos parecen nombrarme
todos codician mi estampa
porque saben que en la pampa
yo arrastro las voluntades
populistas, liberales
me incluyeron en su armado
pero les pongo las guampas
me voy con el colorado

Un abrazo

Charlie Boyle dijo...

Ruempo,- dijo-, con los Kirchner,
ansina principió a contar
no sin ante acomodar
la pilcha fina e carpincho
le hizo la señal al Tincho
y se pusieron andar

Charlie Boyle dijo...

-Apuremos- dijo al mozo
que peleando era güeno
no es cuestión de ira meno
cuando viene la partida
hay que mantenerse con vida
para enfrentarlo al Moreno.

Moreno de malos tratos
y de nariz aguileña
siempre de mala seña
y armado hasta los dientes
traicionero con los parientes
pero muy fiel a su dueña.

Nando Bonatto dijo...

me dicen que he de andar
con cara de pelotudo
eso me sobra seguro
aunque algunos les moleste

pasa que prometieron cosas
y no las cumplimentaron
un güeso hubieran tirao
y yo la agarraba al paso
por eso digo que Biblita
es compañia segura
antes que la Cristina
que la va de intelectual

Anónimo dijo...

Para cuando la balada del Bouludou? o si no el libro "Robo para la corona K?

Charlie Boyle dijo...

Poema telúrico 2.0
"El payador perseguido"

octosílabos con el primer verso libre
a-b-b-c-c-b
A ver Ukschmit, Carrasco, Escriba Mendieta

guille dijo...

Mierda le van a sacar a goliardo esta pulseada.
espectacular.

Eva Row dijo...

Esta es para patricio el corto:

De los machos muy versados,
de este blog de ramble tamble,
un patricio se ha colado,
que a la carga va sin sable,
porque le gusta cortado.

Va el patricio y su cortito
(que no le gusta alargado)
lleva el chizito, compadre,
y a Cristina la ha insultado
confundido con su madre.

Cristina se va con Chaves,
Con Chuda se fue tu abuela
que vivió la vida entera
Conchavando cama afuera
pa que el nieto se le mame.

Anónimo dijo...

yo voy de aqui paralla
no me molesta la concencia
porque pa hombres de mi laya
no hace falta decencia

y me gusta la fragancia
que hacen los "verdes"
en la estancia

yo ni cincuenta tengo
por eso mi pragmatismo
no mimporta donde vengo
beso al POCHO o al mingo

mime gusta la diversion
mas con los de arriba que con los de abajo
me gusta mucho la television
porque quiero pasarla lejos del trabajo

podria ansina pasarla el dia entero
porque aprendi de eduardo buzzi
que hay que hacer como el tero
pa que no se den cuenta que soy como antonio bussi

Mauri Kurcbard dijo...

no me habia percatado
me lo escribe charlie boyle
por eso es q ahora voy
pero no pa cantarle al Mercado
si no a este pescado
que quiere una buena eleccion

saliendo de la provincia
me interno en la disputa
y que quede como fresca fruta
para siempre en la memoria
bicho que quiere joda
busca un Coloradon

pa q financie esta patriada
total la plata le sobra
yo ya no pido bogas
solo pido su atencion
un titular de Magnetto
y otro en el diario La Nacion

Encuentro por la Democracia y la Equidad - Hurlingham dijo...

SOLAmentable!

Anónimo dijo...

ARTEMIO !!!
EXPORTAMOS PERONISMO ! EL COMPAÑERO OBAMA Y LAS AFJP YANQUIS

Lo dice el Wall Street Journal !!!

You may have heard about Argentina's plan to nationalize private retirement accounts.
Some Democrats on Capitol Hill are inspired, and with their big election victory they may get
the chance to test Peronist ideas in America.


(Usted puede haber escuchado acerca del plan argentino para nacionalizar las cuentas privadas de ahorro
jubilatorio.
Algunos demócratas en el parlamento lo están pensando, y luego de la gran victoria en la -pasada-
elección , ahora ellos tienen la chance de testear las ideas Peronistas en los Estados Unidos)


Sigue acá:

http://sec.online.wsj.com/article/SB122662401729126813.html

OBAMA Y PERÓN
UN SOLO CORAZÓN !!!!!!!

Charlie Boyle dijo...

por acá también juntamos esfuerzos y críticas
http://artepolitica.com/poema-telurico-20/

Anónimo dijo...

Intelectualidad desperdiciada, típica característica de la izquierda ladriprogresista de cabotaje. Versos muy berretas y posteadores en cuyas fotos parecen profundos pensadores pero sólo bravuconadas pueden generar.
En resumen, los mismos adoradores del fracaso de siempre.

Anónimo dijo...

Leo, no te pongas nervioso... Estás un poquitín alterado: tomáte nervocalm.
Carloncho

Anónimo dijo...

Desesperan las merluzas
echan espuma en el mar
de la rabia que les da
cada vez que se lo nuembran
al payador perseguido
al genocida solá:

de tantísimas hermanas
se acuerdan las pobrecitas
y saladas lagrimitas
como escamitas de pez
vierten tristes una vez
y otra vez en la marea…

Y después todas putean,
contra el Exterminador:
“a nosotras nos limpió
cuando fue gobernador”,
eso dicen las merluzas
indignadas cuando escuchan
el nombre del perseguido

del payador asesino
felipe solo solá.

Lola

Anónimo dijo...

Artemio: te mando la versión completa de la copla:
"Hay rebelión en el mar,
contra Felipe Solá".

I
Desesperan las merluzas
echan espuma en el mar
de la rabia que les da
cada vez que se lo nuembran
al payador perseguido
al genocida solá:

de tantísimas hermanas
se acuerdan las pobrecitas
y saladas lagrimitas
como escamitas de pez
vierten tristes una vez
y otra vez en la marea…

Y después todas putean,
contra el Exterminador:
“a nosotras nos limpió
cuando fue gobernador”,
eso dicen las merluzas
indignadas cuando escuchan
el nombre del perseguido

del payador asesino
felipe solo solá.

II
Las sardinas que nadaban
en el medio de la mar
escucharon sin chistar
el cantar de las merluzas:

“Aura viene por nosotras,
el maula dese Solá”,
gritó una, y todas juntas
agitando las aletas
“muera el payador sotreta”,
gritaron a coro, unidas,
“lo vamos a reventar!”.

A las merluzas, sardinas,
tiburones, las corvinas,
y qué se yo cuántos peces
de todo pelo y color
se sumaron con fervor
contra El Exterminador…

No quieran saber ustedes
la gran pelegrinación
quen las aguas argentinas
tuvo lugar ese día
contra el ex gobernador.

Y ahora el mar está alerta!
Que lo sepa don Felipe
Y su aliado don Lustó.

LOLA

Rodrigo dijo...

Despacito y sin apuro
y ya asqueado de lo visto
el equipaje tengo listo
para mudar de querencia
el discurso e la tendencia
me tiene recontralisto

Con el bisco cagamo a dualde
con la cristina a la chiche
pero yo en ese afiche
de chorros y desquiciados
no estoy mas ni remamao
me voy a otro boliche

Por fin estando en el llano
habré de reflexionar
para sacar a la bipolar
hay que laburar mucho
usando un buen serrucho
a la gayola irá a dar

Si me comparo con nestor
salgo ganando en facha
tengo una estampa mas macha
aunque menos billetera
pero si la lanza entera
para hacerle abrir las cachas


esta armado el entrevero
De david contra goliat
el interior me va a ayudar
la gente honesta tambien
para liquidar a quien
los quiere arrodillar

Anónimo dijo...

Copla del Pescador Perseguido Felipe Solá

A las merluzas les digo,
y a las sardinas también,
tengan cuidado conmigo,
llegaré pronto al poder!

Ni un caracol va'aquedar
en los mares argentinos,
mejillones, calamares,
tengan cuidado conmigo!

Caiga quien caiga en mis redes
cuando llegue yo al poder
será pescado vendido!!

Lola

Anónimo dijo...

Sigue: El pescador perseguido II.

Dicen cosas peliagudas
acerca de mi persona,
son las merluzas buchonas,
insidiosas si las hay:

que maté una barracuda,
que asesiné a un calamar,
no sé cuántas bolas más,
hicieron rodar las maulas,

con tal de hacerme quedar
como un sangriento asesino,
a mí me importa un pepino,
pero dale que te da,

chisme viene y chisme va,
mi honra hecha girones,
paso cada papelones
que ya no me aguanto más!!

Lola

Anónimo dijo...

Ya estuvo con Cafiero...
Después se fue con Menem...
Ya dio las primeras pistas para saber que clase de tipo era...

Y cuando fue conveniente, aunque poco lo quiera,le pidio a Duhalde que lo sumara a su lado...

Lo admiraba a Cavallo porque se hacìa el cojudo y se cansó de elogiarlo hasta que se sintió inseguro...

Gobernó la provincia y la dejó hecha bolsa pero siempre ha demostrado que sabes hacerse el boludo...

No mojo ni un carguito en el lugar que querìas y entonces desde hace tiempo intentà reacomodarse.

Se avivó con lo del campo después de haber bancado al "Tinchito" y como no tiene compañìa recurre al mismo que criticó con aplausos...

Como extraña a la "Colorada" ahora cambia otra vez y se sienta con algunos sin ponerse "Colorado"...

De gaucho tiene muy poco y de porteño bastante, por eso Duhalde quería, estuviera cerca el Puerto...

La que asume no es sencillo, y habrá que ver cuanto tiempo se queda del mismo lado...

Ya nos tiene acostumbrado a volteretas constantes, la gente sabrá entender a quién tendrá adelante...

Y que pensará Don Néstor que lo bajó de un plumazo, pa potenciarlo a Daniel que no está haciendo un carajo...

Ahí Felipe se agranda y saldrá a criticarlos, no sea que por atrevido lo bajen de un solo hondazo...