11/07/2008

el fiat, sosita y la pato

Las chuchis están tremendas. Se tiran con todo...: Crist, Lilita, ahora la Pato contra María América, trenzadas a los gritos en la cámara baja..., jejeje... Todo el ambiente de las féminas muy crispado, como le agrada al buenazo del ex presidente , hoy sex símbol de la década antiliberal, el estimado Doctor Pierre. Agrego un par de anécdotas sobre Pato Bullrich de escaso interés, pero que recuerdo bien. Paso a contar.
Como fui uno de los descerebrados que votó Menem en 1989 --perdón, perdón, perdón...--, a bordo de un orgulloso Fiat 1500 blanco, modelo 65 --en 1989 un cochecito bien peronista--, viajaba alegre en medio de una de las tantas "caravanas de la victoria" al grito de "Perón, Peruuuuuuunnnnn!, Peraaaaaaaaaaaaaannnn!", cuando siento toc! toc! toc! , un golpe en el vidrio delantero de la máquina italiana. Se asoma la mismísima Pato en ese tiempito una militante peruca gentil, y me obsequia una bandera estampada con el lindo logo Menem Presidente (de nuevo perdón).
Pasó el tiempo y con las encuestas, tal como lo informara el reportero Gallo en la revista Noticias en su oportunidad, pude atesorar millones y destinar un par de ellos a comprarme mi actual Torino 71 GS full que, dicho sea de paso, este fin de semana volverá a rugir en las rutas de la patria.
En ese lapso conocí a Pato Bullrich como eventual clientA (desde hace rato sólo tengo cli-en-tes, reales o eventuales, ¿se nota?). Creo que ya había capotado el "gobierno" de la Alianza progre UCR-FRESAPO..., en ese período de transición hacia el abismo, de inicios del 2002. Necesitaba una encuesta para medir no sé qué en capital, nada serio obvio, pero no me acuerdo bien de qué iba la cosa.
Fui en busca del sustento diario, y ya era la Pato ex aliancista, ahora presidentA del partido Union por Todos, ese que defiende a la república democrática aún hoy. De movida, oh sorpresa, me recibió su secretario privado, el gordo Sosa, un lúmpen fenómeno de la JP de Palermo viejo en los ochenta. Integrante del grupo Intransigencia y Movilización vinculado a los Montoneros post dictadura, o sea la M fulería. Para más datos de Sosita, recuerdo que en su momento estuvo prófugo por haber sacudido las vidrieras de Modart en el año 1988, en una movilización de la CGT contra Alfonso y, de paso, tomar en leasing un par de ambos con chalequitos al tono. Hasta salió su foto en televisión y, cuando apareció en aquel ya lejano 88, mi hija a los gritos emocionada gritaba : "papa, papá, mirá: está el gordo Sosa en la tele!".
Bueno, las "oficinas" de "Unión Por Todos" estaban ubicadas en Diagonal Norte, enfrente del ex edificio SOMISA, hoy un anexo de oficinas dependiente de Massita. Subimos con el cumpa Sosa a ver a la "presidentA" del Partido. El edificio muy dark, a tono con las oficinas del "partido", engalanadas con un piso tipo moquete verde ya raída por el paso del tiempo..., sucia de toda suciedad. Al ingreso, se apilaban un par de sandwichs de milanga sobre dos o tres escritorios rotosos, con otros seis o siete símil gordos y gordas Sosas pululando por ahí. Al ver el, digamos, "entorno socioambiental" de la sede partidaria, pensé:
  • " ¿Y aquí quién me va a garpar la encuesta?".

Dudé, dudé mucho, tanto o más que frente a la fórmula Perón-Perón del 73 , que no voté por mi edad, pero..., en fin, retomando: finalmente, por necesidad y no virtud, me mandé a ver a "la presidentA". Bueno, esa "visión" me superó y, aún hoy, es difícil de narrar en plenitud. Sólo agregaré un detalle: Con la misma raída y mugrosa moquete como piso, un escritorito espeluznante a tono con los de la antesala y el fondo horripilante de una gran bandera argenta con mástil y todo, banderola raída y de colores grises por la roña, se alzaba un cartelito impreso en papel de envolver salame escrito con fibra que advertía presuntuoso al vistante: Licenciada Patricia Bullrich. Presidenta. Ahí, metros adelante de la banderola y con el papelito de fiambrería escrito sobre el escritorio menesteroso, apenas sonriente estaba la Pato, presidentA...

Impactado por esa visión fellinesca, me recordé en ese momento de la reunión que cuenta John Fogerty con unos extraños empresarios mexicanos que querían llevar a CCR a tierra azteca en los tempranos setenta, en pleno furor del bayou:

  • " Muy bien, muy bien ..., y la seguridad del grupo cómo sería..?", preguntó Fogerty.
  • " Ah no, no, no, acá no tenemos nada de eso, qué seguridad necesitan ustedes..?"

Se terminó la reunión...

29 comentarios:

Unknown dijo...

Jugoso relato Artemio!

¿como se dice: camaleón o camaleona???


también voté a Menem la primera vez...ya está,
queda la mochila de la culpa.

¿Perón-Perón??
tenía edad...y me mandé!
..ERA PERÓN!!!

saludos

Anónimo dijo...

Artemio, logró sacarme una gran carcajada, che.
El relato... desopilante como verla a la Piba, con esa cara de galleta Sonrisa pero sin jalea, haciendose la enoja en la cámara....

La mina es de amianto, no?

Cuando quiera lo esperamos para que pispee nuestra covacha www.bando-neon.blogpot.com

un abrazo

Anónimo dijo...

Qué risaaa!!!!
La Pato estaba como loca, siempre se trenzan con María América.
Es mentira q es xq no se q juicio al q refiere Bullrich. Tal cual dice la dotora el q hacía juicios era su ex. También es verdad q ganó mucho dinero x eso, pero hasta donde sabemos no es ilegal. Si el Estado hizo las cosas mal, y un vivo le hizo juicio y ganó, alpiste!
El encono viene del momento en el q Pato quería eliminar le sistema de reparto y privatizar todo el sistema de jubilaciones. Lo tenían escrito y todo!
María América a los gritos x toda la cámara y x todas las dependencias posibles, la puteó en todos los idiomas a la piba. Hasta Chacho la ligó!
Pato, junto con Baylac, Moreau, Storani, los sushi toys (no boys), tutis querían terminar con todo, aún después de haber descontado el 13 % y de pagar los sueldos del estado cuando tenían ganas.
Terragno y Aldo Neri estaban con América, el resto de la ucr estaba en el limbo!
Y Carrió¿¿¿??????
Ya se había ido de la Alianza. Pero su egocentrismo, la hacía andar x allí profetizando desastres. Ahora, el cuerpo a las balas lo pusieron otros. Quizás x eso se entiende q hoy cobije a la pato entre sus filas. Y además, defienda a las AFJP, como si los fondos ahí estuvieran más seguros q en el estado.

Rodrigo dijo...

No empiece a deschavar clientes Artemio que nos quedamos sin república!

Gerardo Fernández dijo...

Espectacular lo de la nena "Mirá papá el gordo sosa en la tele..."
Muy bueno Artemius

Anónimo dijo...

Ah, que auto de lujo, Los FIAT de esa época, para mí, están entre los autos con mejor diseño de la historia.
El primer auto de mi viejo fue un FIAT 128, cero kilómetro, blanco, no sé si del año 73 o 74. Siempre dijo que fue su mejor auto (bueno, salvo por el Renault 18 break, pero esa es una discusión en sí misma.)

Sole Canepa dijo...

El problema no es si lo votaron la primera vez, el gran crimen fue votarlo la segunda!!!!

Yo me acuerdo aun cuando la Carrio (yo la vote a ella en el 2003, perdon por lo que es ahora, juro que no sabia) acuso a Bullrich de traicion a la patria.

JUA JUA

manolo dijo...

Compañero Artemio.
¿Qué Modart?, ¿el que rompieron los servicios del Coti?
Gracias a las filmaciones de los Compañeros del PC, se veia a la Guardia de Infantería de ESPALDAS a los “saqueadores” del PJPBA.
Cerrando el paso sobre Av de Mayo, Peru, Diagonal Sur y Florida. ;-P
Tiempos de Iniciación Democratica, con la Mano de Obra Desocupada realizando tareas eventuales como Guglielminetti, alias "Mayor Guastavino".
En fin, cosas de viejos; pero las Operaciones eran las de nuestra primera madurez.
Un abrazo

Ale dijo...

Buenísima la veta narrativa autobiográfica, como ya te dijeron deberías postear más en ese estilo....no entendí x q linkeaste sobre el cruce Piba-América con los infectos de Urgente 24, una repugnante experiencia de lectura....

caca dijo...

Me alegraste la tarde con los sositas.

Me imaginé a tu hija, uniendo anécdotas, señalando la tele, sosita ya vestido de Modart, en el colegio, diciéndole a las maestras: "ese es amigo de mi viejo".

Sobre la nota del "reportero", La increíble historia del encuestador que fue pizzero.

Habría que agregar que no se deja de ser pizzero, quien fue pizzero será pizzero por siempre.

Cómo disfruta Pato hacer el ridículo en Diputados. Gritándole al Presidente de la Cámara, con esos anteojos, trabandosé, leyendo de muy cerca unas hojas que simulan ser un informe.

Blog del amasijo dijo...

Artemio, por qué citás con referencia y todo a ese mugroso de Gallo? El que habló de tus millones, y al que nunca le pude preguntar dónde estaban, así los compartía con vos.
Además de preguntarle cuánto le pagan a él por mentir así, en qué barrio y en qué casa vive, qué otros trabajos tuvo antes de este lamentable.
Sí, el mismo que intentó bardearte por haber trabajdo en otra cosa antes.
Con esas mentiras se llenó la boca Carrió para llamarte "mercenario" , o no?
Me acuerdo que cuando leí la nota me descompuse, pensando en cuánto cuánto trabajamos, en los sacrificios, en fin, en todo lo que tuvimos que pasar...
Por eso me indigna que ahora hagas una referencia en el blog a esa mierda, y te pido, por favor, que, por mí, la saques.

guille dijo...

Artemio ,yo tenia un fiat 1600 color ladrillo modelo 1972 ,vote a menem en 1989 ,del otro lado estaba el lapiz rojo de angeloz y la patrona me dijo el dia del comicio "anda y vota por la justicia social" ,que se hacia??? ,nos arrepentimos despues del primer discurso.
Y sabe que? tengo una pizzeria!!!
Si me la hubiese cruzado a la pato ya estariamos hablando de vidas paralelas ,pero por suerte ese privilegio le toco a usted.-P
Muy complacido de compartir estos recuerdos .
Saludos

Anónimo dijo...

Artemio solamente tres perdon por votar a Nemen no te parece mucho en 2012 cuantos van a ser los que le toque al matrimonio?

Anónimo dijo...

Una vez más, muy bien por Manolo. Así es no faltaron los services, era época de demonizar al peronismo que ya se venía.
¿Fue en el 89 o en el 88?
Como ve, otro más que lo votó al patilludo. Por esa época aparecí con un saco nuevo.
¡Las de cargadas que ligué!

SL dijo...

on fire, artemio. "nada serio obvio", je je. no querés editar tus memorias? capaz te conseguimos un anticipo pa meter un placito en pesos,ahora que las tasas están altas.

Andrés el Viejo dijo...

Patricia Bullrich tiene más jeta que un piano. ¿Cómo puede hablar de algo la cómplice de la peor operación de corrupción de la historia, la compra de senadores con dinero público para destruir la legislación laboral? ¿Y con qué cara Carrió se junta con esa tipa y sigue denunciando corrupción?
Basura, basura.

Paco Urondo dijo...

Que mina jodida esta pato , me acuerdo verla en Tv amenazandolo a Moyano , jajajaja se que cagaba de risa el gordo . Se imaginan a esta mina como jefa de gabinete de la Carrio noooo mejor no nos imaginemos.Buena historia Artemio como siempre un lujo.Saludos

Anónimo dijo...

Artemio,
El relato sobre el bunker de la nena Bullrich compara con los mejores del gordo Soriano,es un delirio, me atraganté de la risa.
Los comentarios de maria del carmen y como te defiende, demuestran que los une algo muy dulce.
También confieso ese voto ilusionado al patilla del 88 con el "siganme no los voy a defraudar" que se cayo al abismo cuando BN lo recicló como rubio y de "ojos celestes". Operación bastante parecida a la del gangoso Tenenbaum, cuando ensalza a la Carrió ahora reciclada como gauchita con tostado paquete.Donde quedó la epoca de radio R&P con Alfredo Zaiat?

G4þRI€L dijo...

uy, por mi casa esta lleno de autos peronistas, y el 1500 es uno de mis favoritos.

http://autosenlacalle.blogspot.com/

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Muy buen blog de política, lo recorrí y me gusto, puedo estar de acuerdo o no en algunos puntos.

Veo que hace tiempo que no entras, espero que todo este bien por tu casa.

Un besote y abrazo de oso.

Nando Bonatto dijo...

No lo vote a Menem ni mucho menos a Angeloz, jamas en mi vida vote ni votare a un radical,vote a algun candidato de izquierda tan ignoto que ni lo recuerdo, pero a la luz de las posiciones de la izquierda en la actualidad, reflejo de su pasado cipayo tambien me da verguenza asi que es lo mismo
Me encanto lo de fellinesco ,es perfecto para pintar a un esperpento como Patricia Bullrich Luro Pueyrredon

Anónimo dijo...

Maravilloso, Artemio, lo felicito. Patricia Bullrich, ayer hablabamos de ella con mi hermano, cuando apareció como peroprogresista, filo monto o algo así. También lo voté al Carlos en el 89, fui al encuentro de la juventud en el mismo lugar en que había sido los ñoquis con los jubilados. Que hijo... se terminó. Chau pinela, mejor, chau pinedo. TN y su oposición blanca/blanda. Contaban los votos como si la cosa estuviera encarajinada y Lilita comparandose con Obama. De manual la comparación de Berlusconi: Lilita, presidente de los argentinos, gorda, chota y bronceada. No se enoje María del Carmen, cuando Artemio poné la nota de Noticías es para que nosotros lo podamos putear con ganas.

Anónimo dijo...

Che, no comenten más hasta que se resuelva el diferendo marital, por lo demás felicitaciones porque el post es bárbaro.
Fernando

Boya dijo...

Me cague de risa...No se quien es CCR, soy un bruto, me absuelve la edad supongo..

Nerd Progre dijo...

Muy bueno Arte. Ahora, dos cosas:

#1 - La Pato Bullrich y sus simpatizantes en las elecciones de 2005 iban en una caravana de taxis tocando bocina por Avda Rivadavia... unos 20 autos con toda la furia... 7 u 8 de ellos taxis.... eso si... con custodia policial a la par [!]

http://nerd-progre.blogspot.com/2005/10/bullrich-tens-miedo-diria-majul.html

Me acuerdo que me acerqué a unos de los autos y les pregunté ¿Por qué la policía, de qué tienen miedo? El tipo me miró mal y me dijo "y... con el gobierno dictatorial que tenemosss!". EPA EPA! pensé... y les saqué la foto a su bullanguera mini-caravana con protección policial...

¡Que impresentables!. Y eso que a "acero" kali todavía no lo teníamos en el oficialismo. :-P

#2 - Como ud. fué pizzero, DIGA don Arte, DIGAAAA donde se consigue la mejor muzza.

O cual es el secreto de la fórmula de pizzerias como Tuñin ($35 la grande de Muzza? ¡Asaltantes, Forajidos! diria Tangalanga) o Guerrín (por suerte menos pirados con los precios).

No hay pizza (de molde, o sea la única y verdadera) "fatta in casa" que se les aproximen.

Yo creo que el secreto no es la masa sino la muzza. Y en esto no tiene nada que ver Massita!.

A pesar de que leí que una cucharadita de pimienta en la masa le da un gusto especial, y en parte es cierto.

Vamos don Arte, tire el dato para la muchachada Nac&Pop. Total usted pizzeria ya no tiene.

Tal vez el gremio se le tire en contra, pero nosotros lo defendemos.

:)
FC

moo dijo...

sabes que a mi tambien me agarro la cosa y se me ocurrio recurrir al archivo, no son todas, pero publique las distintas boletas eklectorales en que aparece la piba.
un abrazo artemio

Yaya dijo...

Para esa época, un poco después, tuvo de jefes de campaña a 2 conocidos mios, uno presentable y el otro un gordo saltimbanqui que fue acusado de chorearse 100 lucas verdes de un préstamo de Banco Mundial. Fué del progresismo berreta del FRESAPO, a la Bullrich, pasara por la Hormiguita y terminar con Scioli. Se ve que Dios los cría y el viento los amontona. También tengo una buena anécdota de cuando lo conocí a Ud, pero me da verguenza hacerla pública. Dejemos que la historia lo juzgue.

cansarnoso dijo...

abril 03 a 15 dias de elegir a neshtor
sabado al mediodía vuelvo del gimnasio y en plaza colombia me encuentro con ELLA proselitizando para el cuzco, y comprometiendo no sé que versos sobre jubilaciones y seguridad a las señoras gordas

per codere me arrimo
(se ve que no había traspirado absolutamente todo las toxinas acumuladas en la semana)
la tenia fichada como borocoteadora vieja avant la lettre (no digo tortilla vuelta y vuelta, no me consta) pero gerenciadora de la politica al cual se cobijaba en cada momento

comienzo mi interrogatorio sobre transporte
ni sabía que existia un puente bosch (que bochorno! otro apellido ilustre en los lodos del riachuelo)
menos que hacia un par de años estaba clausurado, y el victorino de la plaza (velez sarsfield) atado con alambre
segui pidiendo datos concretos de las calles que proponía para su red de transporte pesado
etc etc

hasta que se dio cuenta que habia llegado a barracas sin leer el machete basico de novedades barriales que todo político debe tener en su bolsillo
(o acaso cuando randazzo se fue a bahía blanca no le acercaron los datos de los dos últimos partidos de olimpo y el próximo)

desesperada, la candidata a intendenta llama al auxilio:
"caeirooooo!"

quien se había alejado para negociar algun porotito con algun puntero

nobleza obliga, le pregunté si en el ballotage local se jugaría por meurice o ibarra
negó tal hipotesis
pero dijo que se abriría de gambas (no son sus palabras, y metaforicamente se entiende)
en esa cumplió

Anónimo dijo...

Artemio:
Con esta clase de comentarios la Coalición Libertadora no le va a encargar nunca una encuesta!.