11/12/2008

durax lex sed lex, durax pero lex, durax

La fórmula retórica "Sí, pero este no es el momento oportuno" resulta utilizada con profusión y esmero admirable por los sectores más progres de los diversos establisment , afectados en el mantenimiento de sus risibles privilegios. En efecto si los dinosaurios corporativos se oponen a los cambios de muy "malos modos" y frontalmente , los progres de la banda optan por la paquetería de postergarlos sine die, bajo la formulita tan simpática que estamos analizando. Recordemos casos recientes: Así como el establishment financiero duro trató de "confiscatoria" la estatización de las AFJP y le mandó fruta sin pausa, la progresía financiera - que la hay y mucha - advirtió que este no era el momento de... blablableta y propuso una década o dos de análisis sobre los abuelos y sus demandas, en apacibles tertulias a la sombra de los Alpes Austríacos para luego, sí, ya ver que se hace con las AFJP. Lo mismo sucedió en su momento con Aerolíneas , Aguas , El Correo, con, con, con....La progresía conservadora nunca se opone de frente a los actos nobles de toda nobleza elemental , los rechaza sin embargo con la misma furia que los rambo, pero aplicando la cronoterapia vil, pateando la pelota a las calendas griegas. Mejor que hacer es decir, mejor que realizar prometer, nos dicen los progres de los establishment, parafraseando indignamente a nuestro líder expeditivo. Así las cosas, leemos hoy que Héctor Recalde, consecuente defensor de los derechos de los trabajadores y abogado de la CGT oficial considera que " el fallo sobre libertad gremial de la Corte Suprema de Justicia" es reprobable porque "en un momento de concentración económica, fragmentar la fuerza sindical no parece lo mejor". Héctor es un gran compañero, pero, además un león vendiendo Durax! ( viejo esto no obispete?) ... Nos propondrá Recalde por ejemplo que la reforma al unicato sindical se concrete cuando de la mano del Napia el socialismo este ya más avanzado y la concentración económica haya sucumbido definitivamente , aplastada por los proyectos Pymes del gran manusa Manussovich y su FEDECAMARAS con la "obra social de verdad"? Hectoorrrrrrrr, cumpa, sos un leonazooo, pero en esta, no te veo , en el mediano plazo, no te veo...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

EL 11/11/2008 UN DIA HISTORICO PORQUE SE ACABO EL PODER SINDICAL PERONISTA. ESTOS LACRAS HICIERON GOLPES DE ESTADO, SE ASOCIARON A LA DICTADURA Y SE ROBARON MILLONES.

GRANDE LA CORTE CARAJO !!!

Anónimo dijo...

Muy bueno Artemio!
Obviamente Recalde y Piumato esta en su derecho a disentir,(Noshotrosh shomosh muy democraticosh) pero justamente este es el mejor momento para instalar esta herramienta que permitira avanzar en la lucha por la jerarquizacion del salario y la discusion de la repartija de la renta nacional, que venimos muy atrasados Moyano.
A partir de esta resolucion, como dicen Los Autenticos Decandentes "Cualquiera puede ser delegado gremial" y en un pais con una gran tradicion de sindicalismo politico combativo esta consigna es un llamado a seguir avanzando sin miedos en la lucha por recuperar el Fifty-fifty.
Mas oportuno imposible.

Anónimo dijo...

Artemio, Con todo respeto, tiene razon Recalde, la mejor demostracion de su error de concepto esta en la actitud del anoniumo de las 12,16.
El fallo no es un aporte a la libertad sindical, es un mazaso a la capacidad de la clase trabjadora para defender sus interes.
Lo opuesto a burocracia sindical no es dispercion sindical, es democracia sindical en la unidad de personeria.
O esta prohibido que los sindicatos sean Peronistas.- Saludos Hector

Anónimo dijo...

Artemio no se olvide que el padre de María Julia se arrepintió de haber promovido la libertad sindical. Desé una vuelta por Infobae.

Anónimo dijo...

Anónimo: Te das cuenta en esta Tiranía, la Justicia que siempre despreciaste te da Felicidad.
Saludos.
Roberto Mansilla

Anónimo dijo...

Creo que por lo que leí Recalde está conceptualmente en contra del modelo de multiples sindicatos, cree que debilitan la capacidad de negociación de los trabajadorores. En esto me parece honesto en su opinión, no creo que diga "para más adelante" sinó que dice "nunca". Claro que esto funciona si hay democracia sindical, y me consta que Recalde defendió listas de personajes de la calaña de Vilma Ripoll y otros. También apadrinó listas contra gordos sindicales como Genta. Creo que se puede discutir si se está de acuerdo o no con el modelo de sindicato único, pero en esta a Recalde lo veo coherente.

Anónimo dijo...

tu planteo es el del tipico progresista blanco, me gustaria saber si se siente mejor representado un trabajador de ate/cta o un camionero


mandale un saludo al gorilon de lozano, debe estar festejando junto con de angelis

Anónimo dijo...

las boludeces pretéritas confirman lo dicho por Recalde ..lo festeja La nación y Ambito..Canal TN y todo el arco anti-K....ah además Luisito ya creara clones de los que reman con Moyano..De cada sindicato..Es una medida que ya adoptó la Fusiladora en 1956..
LOS PATRONES CHOCHOS...
UNICA CGT ..PERO CON OTROS ACTORES..ESA LA ENTIENDO...
UNIDAD ANTE LOS DESPIDOS...CTA DE BUZZI Y DEGENERADO ESTUVO CON LA SRA ..SE OLVIDARON?????

Anónimo dijo...

Cuando digan RECALDE ,de pie..por favor de pie.....no confundan a un gran laboralista con un burócrata..
Y mientras tanto prepárense `para la dispersión y los delegados elegidos por los compañeros gerentes...Lo digo por experiencia...
Moyano no gusta por negro y peronista,pero dentro de su gremio es Maradona...mejor dicho Bocchini...
Cuando la derecha festeja estos hechos ,a los trabajadores no nos sirve......
El tiempo lo dirá ..A propósito,aclaren que esto no crea una ley ,sino voltea un artículo en un caso ..SOLO en un caso....
Mi gremio está en Cta,mas mi secional está en CGT....tendremos derecho a estar en ésta orgánicament???no me parece bien..

Anónimo dijo...

En portales retransmisores de prensa reaccionaria dan ya a la CTA como nueva oposición al gobierno,ya deliran los socios de la patronal sojera ante un nuevo sujeto anti K...Ojo esto tiene la utilidad que tiene ..no hagan de cuña para los que no quieren una sola CGT sino ninguna...

Anónimo dijo...

Claro un sindicato único como venimos que defiende a capa y espada a los trabajadores... siempre y cuando esto no se contraponga con sus negocios, cajas y aportes del empresariado o del gobierno...
Moyano estuvo con la derecha .. se olvidaron?

Anónimo dijo...

Vieron pavotes para qué sirve la República: la Corte pone justicia cuando el Ejecutivo se hace el boludo.
Vieron que República no es una entelequia liberal y que sirve para cosas muy concretas como abrir el camino a la democratización de los sindicatos.

Salve Mucci, tu lucha no fue en vano!!!

Un recuerdo para todos los caídos en la lucha contra las dirigencias patoteras y corruptas.

Un recuerdo a Tosco, Salamanca, Pichinini y miles que se enfrentaron a la violencia sindical peronista.

Su lucha no fue en vano!!!

Saludos

Lava

Anónimo dijo...

jaja veo para los kirchnerautas les jode que el trabajador tenga un sindicalismo democratico y libre. ahora van a tener que competir kirchnerautas. ahora ya no podran pactar con los dueños de casinos, pesqueras, etc.

chau kirchnerautas, chau piumato, moyano y los gordos.

Anónimo dijo...

Ahora para los peronistas K el compañero Moyano es un laborista de centroizquierda honesto, pacifico y republicano. A cagar muchachos. Despues de 60 años de dictadura sindical, estamos soñando. Para vos, Abdala. Para los luchadores contra la puta oligarquia sindical peronista.

Chau.

Anónimo dijo...

Siendo peronista, estoy de acuerdo con la Corte.
No le tengo miedo a que otras fuerzas participen en el campo sindical de la forma que establece la Corte, porque reivindico y elijo la tradición luchadora del peronismo, aquella que lo hizo grande: no me asocio a los peronistas oficialistas, a los eternos solicitantes "dame, dame dame", a los unicatos que todos, en alguna medida, hemos padecido y padecemos.
Como trabajadores, delegados, pueblo en general.

Lola

Anónimo dijo...

No sé si los jóvenes trabajadores, y entre ellos los delegados de la nueva generación, son peronistas, como yo.
Lo que sí creo es que tienen derecho a elegir sin restricciones para que pueda surgir algo nuevo,que recoja y reivindique la tradición de lucha de los trabajadores peronistas.
Lo que sí sabemos TODOS es que así las cosas no van más. Y hay que cambiarlas. Este puede ser un comienzo. Por qué no?
No se bardeen, por favor, los que están de acuerdo contra los que no, que esto no es un partido BOCA-River.

Carloncho

Anónimo dijo...

EL TROTZCAJE YA AMENAZA...DALE!!! COMO CUANDO APLAUDÍAN A MIGUENS...EHHHH ..SI SIEMPRE FUERON VAGÓN DE COLA DE LA REACCIÓN...VIVA PERÓN...VIVA LA CGT....ALGÚN CHINITO POR AHÍ TB?????

Anónimo dijo...

el hombre suburbano:

Como militante gremial creo que esye fallo perjudica tanto a la CGT como a la CTA,por la simple razon que las empresas dialogaran con las CI que le sean mas funcionales cuando no las encuentren ellos las crearan,si los delegados de la cta les molestan llaman a eleciones por la agrupacion pirulito,ponen la CI de sus alcahuetes y ningunean al las CI que responden a la CTA o la la CGT o cualquiera que las moleste con sus reclamos y ante la denuncia en el ministerio de trabajo de cualquiera de las dos centrales argumenta que recibe a la CI elejida democraticamente segun la normas establesidas por el fallo de la corte y la constitucion nacional.sera por eso que festejan?

Anónimo dijo...

Artemio hablando de la expropiación de las cuentas de las AFJP's.

"..frente a los actos nobles de toda nobleza elemental.."


Esto si que es gracioso!!!


Salu2