11/04/2008

cuadro muy viejo, de cuando perdían guita...

Como se observa en el lapso comprendido entre fines de setiembre de 2007 y octubre de 2008, el fondo se descapitalizó un 15%, la totalidad en el período 09/10 del 2008. De todas formas esto ya no sucederá porque en el nuevo proyecto las AFJP, han decidido no perder más guita de sus contribuyentes y cobrar comisiones sólo con rentabilidad positiva. Como decía el General, el capital, de a poquito, al final, se humaniza ...obispete goricomisionista !!!

6 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

Artemio

La descapitalización del FJP se debe en buena parte a la pérdida de valor de los títulos públicos que posee ($48.000 M), que hoy están a precio de default. Ojalá mostraran su composición en ese cuadrito. Entonces, es el mismo Estado que hace caer los fondos de los jubilados el que ahora quiere rescatarnos!

Las ironías de la vida...

Saludos

Cosas que Pasan

Anónimo dijo...

Están matando al nuevo sujeto afjpeico!!!
Eduardo Buzzi

Anónimo dijo...

Pregunta para Artemio y Natalio Ruiz:
Yo he leído que después de la refinanciación de la deuda se permitió a las AFJP contabilizar los títulos públicos a su valor nominal, y que eso sigue en vigencia. Si fuera cierto, la descapitalización no se debería a nuestros títulos. ¿Pueden esclarecer esto?
Raúl (RCW)

Natalio Ruiz dijo...

Raúl

Los que se contabilizan a valor nominal son sólo los Cuasipar. No es así con el resto (Bonar, Boden, Letes, Lebacs, etc).

Saludos

Cosas que Pasan

Anónimo dijo...

Artemio, el fondo de jubilación debe evaluarse a lo largo de 30 años, período en el que una persona realiza sus aportes. Es obvio que si medís el rendimiento basado sólamente en el año de la mayor crisis económica desde 1930 entonces vas a obtener una conclusión absolutamente errada.
Pero no bueno, no tengo que dejar de olvidar que perteneces a un gobierno que hace de las visiones parciales una forma de gobernar.
Por suerte les falta poco.
Leo

natxus dijo...

A la diferencia que se muestra hay que agregarle la suma de 1.000 millones mensuales de aportes, o sea que la descapitalización real es de 14 mil millones mas 12 mil millones....

o sea.....