11/02/2008

casita de dios

La semana que culminó tuvo entre sus notas más coloridas la escalada verbal de Lilita, a la que ya le faltan palabras para descalificar al buenazo de Pierre y su balet.
Cuando éramos pibes los jóvenes del 70 -hace unas horas - había un juego donde la cuestión era escalar al rival duplicando sus dichos: "tengo dos perros", "yo cuatro perros"; "tengo cinco pelotas", "tengo diez"; "tengo veinte figuritas difíciles!", "llené el álbum, oleee...". Y así, siempre empinados, hasta la aparición de una extraña figura retórica hoy en desuso, que en el éxtasis del juego ponía fin a la escalada: "casita de dios, arriba mío no hay nadie!". Estaba terminado el juego, porque a esa apuesta ninguno la subía, era regla no escrita. Pues bien, en Ramble presentimos que así está hoy Lilita, a punto de mandar "casita de dios ".
Al respecto, el compañero Amenábar hizo un post muy completo y didáctico mostrando la escalada semanal de Carrió. Los motivos de este aparente desborde lenguaraz son bastante sencillos de analizar. Sucede que si entre Capital, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, el padrón nacional registra el 55% de los electores efectivos, para la Coalición Cívica esta proporción está muy aumentada y representa cerca del 75% de sus 4,4 millones de votos presidenciales de 2007, como se observa en el mapa que abre este post, que refleja el atlas electoral de Andy Tow .
Ahora bien, este núcleo duro del voto de la Coalición actualmente está disperso respecto de 2007, y su recaptura por parte de la fuerza requiere, según sus estrategas de campaña, de un fuerte tono opositor para así volver a condensar los votos opuestos al gobierno nacional, reiteramos, hoy muy fragmentados.
  • En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, del 37,7% de 2007, Carrió conserva sólo 25% y si la posta la recibe Prat Gay, el acumulado en el mejor escenario asciende a 15% . El truinfo opositor distrital está hoy en manos de Gabriela Michetti, que ya proyecta 40% de los votos porteños.
  • En la Provincia de Buenos Aires, donde la opción de la Coalición estará encabezada por Margarita Stolbitzer, se proyecta hoy 15%, más de diez puntos por debajo del voto 2007 .
  • La Provincia de Santa Fe es un distrito aún objeto de negociaciones, pero si se resuelve vía una todavía improbable alianza con el socialismo gobernante -muy distanciadas ambas fuerzas hoy por el tema AFJP-, donde la Coalición acompañará a la fuerza principal o vía candidatos propios, cualquier escenario, impide actualmente a la fuerza liderada por Carrió apropiarse del 34% de los electores de 2007.

Así, sobre el 75% de su electorado 2007, la Coalición Cívica proyecta hoy apenas la mitad del electorado de 2007. Esto es: sobre 3,2 millones de votos de 2007 receptados en estos tres distritos , hoy la Coalición estaría reteniendo 1,6 millones. Esta circunstancia compromete seriamente el rol de segunda minoría y principal opositor de la fuerza coaligada.

Dado el fuerte nivel de fuga de votos hacia otras alternativas opositoras que se manifiesta en los tres distritos principales para el acumulado de la fuerza, acentuar el tono opositor al límite de lo tolerable en democracia, parece ser la estrategia elegida por Lilita, de cara a las complejas elecciones de octubre de 2009. En fin, se trata de pura estrategia de campaña electoral, campaña sucia, de la más baja estofa, porque sólo esa estrategia impúdica puede cuestionar al zocaire al compañero ingeniero Jaime, por citar un caso de vil vilipendio..., psssssssssssss! Me indigné, chau; de la bronca, me voy a la Bombonera a dañar ilusiones....

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si, todos hacen las cuentas. Néstor K también, por eso parece que decidió bajarse de la candidatura de la PBA. no
mide??? Habrá que preguntarle a Escriba, especialista en mediciones de alcance. Qué sucia es la política, No?

saludos laVA

Anónimo dijo...

a propósito de figuras (retóricas?) hoy en desuso. Me acuerdo del gordito que se creía dueño del juego sólo porque era el dueño de la pelota. Por un rato pensaba que era cierto y si las cosas no resultaba como el creía agarraba el fulbo y "se acabó". Pero siempre venía alguien de atrás y le pegaba el manotazo. Seguia siendo el dueño de la pelota, pero ya no del juego (en realidad nunca lo había sido). Y se quedaba afuera o iba al arco. se resignaba al final. Néstor: el poder te lo prestamos un rato, ya fue tu turno...

saludos
lava

Ahí llegó el Químico... dijo...

Hola Compañero Artemio..le paso un blog interesante. En http://tierrasbariloche.blogspot.com/ los compañeros de Bariloche ponen a la luz el proyecto de plusvalía (en la tenencia ociosa de la tierra). ¡¡Vade retro rojo satán!!¡¿Qué dirá Lilita?! ¡¡¿que dirán los agrogarquetis!!?? ¡¡¿¿Qué dirán los "autoconvocados" de EZe Ger??!!
Un abrazo.
Pasen y lean.
Le Cumpé

Unknown dijo...

..y en La Bombonera las ilusiones se hicieron REALIDAD!!!

Que alegría!!!
mi vieja Spica transmitía esos 4 minutos interminables de descuento....que sufrimiento!!!!



¿la Carrió??...
hace 6 años que viene predicando el Apocalipsis...y así le va!
No me la banco!

hay personas que un tiempo atrás gozaban de mi simpatía,
sin embargo hoy...NADA!
o van mostrando la hilacha o...

...¿estaré quedándome solo??



Estimado Artemio
ACEPTO!
muchas gracias por tenerme en cuenta!!!

Le dejo un abrazo

noventista anonimo dijo...

segunda minoria". y la primera ¿quién? después que en septiembre de 2009 el Pbi haya caído 10% y el desempleo supere el 15%.
¿de verdad Artemio Ud. cree que los K tienen la vaca atada? No cometa el error irigoyenista de
1930, crisis hay y sino no nos damos cuenta nos tapará la inundación-

Nerd Progre dijo...

¡Que mapa se hizo el Andy Tow! Estaba por preguntar que pito toca, pero veo que la trompeta...

Y bueno Argentina es así... los trompetistas hacen mapas electorales y los Mariano Grondona opinan sobre democracia. ;-P

FC

Nerd Progre dijo...

Lo anterior fué una humorada, que no se ofenda el sr. Tow. Los mapas están buenos. :)

FC

Anónimo dijo...

para mi no es una tactica electoral, carrio esta chapita

me gustaria saber como le dan las encuestas, estoy seguro que mide peor que en las ultimas elecciones, y en este año se le dio todo como para sumar votos

Nando Bonatto dijo...

Carrio paga su desmesura, su descontrol,su pertenencia a un modo exasperado de transitar la politica, diga que los cuarteles
estan fuera de juego sino estaria adentro empujando a los soldaditos para salir .
Me recuerda mucho a los gorilas del 55 y 56, aquellos tipo NORTEAMERICO GHIOLDI con su " se acabo la leche de la clemencia"

Charlie Boyle dijo...

Tiene un error técnico en su apreciación de Santa Fe. La que sacó los votos del 2007 fue la lista del Socialismo, cuyo presidente Giustiniani iva como vice de Carrió en la boleta de CC.
Esto obligó a los socialistas a entregarle el primer lugar a Susana Gacía, por exigencia de Carrió. El resto de la lista la armó el socialismo, inclusive nuestra Diputada Verónica Venas entró como ARI autónomó y no como partisana de Carrió.
La CC nunca armó en Santa Fe ni creo que tenga capacidad de armar, por eso no cuente diputados CC, compute en todo caso, quintita socialista, quintita radical, quintita PDP y quintita SI, bajo no sé que paragua. Lo mas probable que sea bajo el socialista, ya que Giustiniani repite y lo mas probable que enfrente al ultraderecha Reutemann.
Tampoco es raro que haya otra lista justicialista, la que se arregló con el kirchenrismo (60% de kirchnerista) es resistida en una provincia donde su Presi tiene un dígito de imagen positiva.
Se la complique bastante, Jeje

Artemio López dijo...

Charlie correcto, pienso que la CC en rosario es mucho menos que ese 34%, lo que abona aún más la hipotesis de debilitamiento para 2009, pero la formula 2007 era carrio- giusti, adjudiquémosle algún mèrito a lila.
salu2!

Blog del amasijo dijo...

ay artemio! ahora carrió va a empezar a hablar mal de vos otra vez: vas a ser parte nuevamente de la conspiración que, según ella, hay montada para que no llegue a la presidencia.
porque todo el que critica a carrió, según ella y sus vasallos, son deshonestos, mercenarios de la mentira, sátrapas, pagos por el gobierno!!.

nanolefou dijo...

La desesperación tiene efectos verborrágicos.