10/08/2008

before you accuse me ( take a look at yourself )...

Sigue el festival de reaperturas. Primero, la del "Petiso", por la cual ya el pelado Perdía le dio explicaciones larvarias a Víctor Hugo Morales, y ahora resulta que después de homenajear a Alfonsín hasta las lágrimas -muy emotivo fue aquello- , hoy Cristina y Aníbal F. agarran , van y paf !, así como así firmaron los papeles para intentar reabrir la causa fulería del asalto a La Tablada . Aquella muy oscura y aun no esclarecida masacre, con componentes para-estatales probabilísimos. Lo único que falta es que se reabra la causa de la CNU Mar del Plata y su compromiso con la desparición forzada de personas en "la feliz" y cartón lleno!....En fin, mientras tanto.... Coti, teléfono!

11 comentarios:

guille dijo...

Que lastima que no esta el comisario
pirker y sus lanzagases.

Anónimo dijo...

Y si siguen rompiénodlas se abre el de los carapintadas, ahí sí que la guerra agrogarca ìerde varios de sus cuadros en provincias, por acá tenemos unos carapintadas puntanos pasados a retiro por el levantamiento que son agroganaderos y se dedicaron al corte de rutas y a la requisa de camiones en la Guerra Gaucha 1.0-

Anónimo dijo...

Hablemos de derechos humanos ....no del presupuesto, de la crisis, del indek, de valijas y valijeros........y de Macri con fondo de música marchita???? HUY HUY HUY
Pepita

walter besuzzo dijo...

artemio
1 y los trajes de Modart el coti ¿a quien se los vendio?
2como se ve que no pudo entrar se lo mando por aca
"EL PASEO DE ARTEMIO O RAMBLE TAMBLE"
Uno de los contadores que puse en el blog y que no se bien como se usan o se leen dice que voy por los 16125 visitantes ,otros dicen otra cosa ,otros numeros rezan.



El blog este empezò en Marzo del año pasado y tuvo momentos francamente declinantes sobre todo si los comparaba con todos los que puse en el costado derecho "My Blogs"creo que asì se llaman .



Cuando estaba por cerrar la persiana ,antes de la 125, Lucas Carrasco me ayudo a no desanimarme ,porque parecia que no pasaba nadie por aca.



Lei una vez que a natanael amenábar le habia pasado lo mismo,pero comparar la calidad literaria del monstruo con la mia es un tanto desvergonzado.



Pero un dia ,un dia de esos el lugar de donde yo habìa aprendido a leer blogs y al cual no me animaba a pedir que me pusieran en la lista esa del costado(porque tambien hay que tener algo de dignidad) me incluyò en los blogs favoritos y asì fue que aparecì en rambletamble y ahora estoy mas flaco ,tengo ojos verdes ,las minas me siguen y estoy contento ,es una breve y reparadora circunstancia que se agradece.






20 de octubre
SAN ARTEMIO
Del griego: perteneciente a Diana perfecto (s IV) Mártir.
Nombrado, por Constantino, prefecto, desempeñó este cargo en Egipto. Al profesar la fe en Cristo, murió decapitado por orden del pagano Juliano.


Por lo demasT enemos que contentarnos con saber que San Artemio merece realmente ser contado entre los santos. Su imagen y su nombre se hallaban en los mosaicos de la cúpula en la antigua basílica de San Prisco cerca de Capua. Dichos mosai cos, que desgraciadamente ya no existen, databan aproximadamente del año 500. El Hieronymianum nos dice que San Artemio era venerado en Pozzuoli, no lejos de Capua, donde probablemente sufrió el martirio. Y esto es todo lo que sabemos con certeza sobre él. Una leyenda posterior, que probablemente se refiere a nuestro mártir, afirma que Artemio, de niño, enseñaba el catecismo a sus compañeros; que había sido denunciado como cristiano, y que sus propios r discípulos le habían apuñalado con los punzones que usaban para escribir sobre las tablas de cera. Pero la misma historia se cuenta de San Casiano de Imola, y, anteriormente, de San Marcos de Aretusa. Apenas hay duda de que la leyenda se tomó de dichas fuentes y se aplicó a San Artemio, a falta de detalles autén ticos sobre él.

Anónimo dijo...

y ya q estams averiguemos sobre Vallese tambien.
¿Y las manos del general alfinal quien las tiene?.Justo hoy q es el cumpleaños se las podriamos devolver.

Mario Paulela dijo...

Si hubo una matanza al pedo en este país, fue la locura de La Tablada. Ni hablar que Gorriarán no servía ni para abrir un frasco de mayonesa y se mandó una que todavía no se entiende. En cualquier caso, si uno se quiere poner exquisito, los intentos de toma de cuarteles y/o regimientos por parte del ERP fueron todos más o menos un desastre, el Viejobueno el peor de la primera época y con Santucho vivo. En vista de semejante incapacidad operativa, La Tablada es una pelotudez. Pero por desgracia, una pelotudez sangrienta que fue la excusa para una represión salvaje que, creo, ni Alfonsín pudo controlar. De hecho, siempre tuve la impresión que ese milico al que él le quiso dar la mano, cuando terminó todo, se la iba a poner y listo. Yo lo estaba viendo en vivo y fue lo que pensé cuando vi que el tipo no bajaba la metra: se la dan a Alfonso. No pasó, pero los corcoveos del Partido Militar fueron fuertes después de aquello. Recién los calmó Nemen con la represión exitosa del levantamiento de Seineldín (promesa de los indultos mediante, supongo)para luego desguazarlos con el resto del Estado. Y fin. En este contexto de eventos históricos, La Tabalada no se entiende. No importa desde donde la mires, no se entiende. Y te digo, algunos de los que reventaron tipos en la recuperación del regimiento todavía deben estar en actividad. Se va a poner peluda la cosa por ese lado.
Digo yo.
Saludos
Mario

Anónimo dijo...

¿Un 6 % vota que el principal problema es el asesinato de Rucci?. Ah... bueno, estamos peor de lo que yo pensaba...

Federico Thomsen dijo...

Es "accuse".
Saludos.

Anónimo dijo...

Walter, ¡qué cholulo!

Artemio López dijo...

ft corrección hecha thax!
salu2!

Anónimo dijo...

el tema de la CNU en Mar del Plata...
todo un tema
Pero hay que separar los tantos.
Una cosa eran los fachos con los que uno se cruzaba hasta el 74 y principios del 75 digamos ,gente jorobadisma pero que eran fachos " vocacionales " por darles una definicion y otra tipos como Cincotta y Ulloa en Mar del Plata o el Indio Castillo en La Plata que se integraron a los cuadros represivos en forma profesional y formaron parte del aparato estatal

Y de esa manera si les cabe la figura de lesa humanidad puesto que operaban desde el centro legal del poder .
Pero algun intento con mala leche de involucrar por ejemplo a Hugo
Moyano, integrante en los 70 de la JSP con hechos represivos es una putada.
Con la JSP ,las CNU y el Comando de Organizacion se daban con todo lo que habia a mano, pero en definitiva eran enfrentamientos entre pares
Un tema aparte es si ,y para abrirlo es Triple AAA