10/10/2008

la ferla y la crisis

El UPL(Último Peronista Lacaniano) pasó raudo por casa, viajaba a no me dijo dónde para un festival de video documental, o algo así... Sólo pidió el Luigi Bosca, quesito y se despachó enigmático:
  • "No no, no es que todo se caiga, ese sentimiento es un tema personal y no cuenta para nada en esta historia. Sólo se trata de que apenas lo existente es derrumbado, por sus propias condiciones materiales de producción y reproducción. No es para tanto, objetivamente alguna construcción simbólica que ocupe este "no lugar" ya aparecerá. La historia requiere plenitud, obviamente imagiaria, huye del vacío. Nada extraño..., ya ha pasado un par de veces antes, incluso en el país. O qué sintieron los trabajadores de ELMA, SOMISA, FAMA, ENTEL y más de la mitad de nuestro pueblo cuando fue derrumbado el Pocho en el 55 ? Sin embargo, qué pasó...? Argentina siguió su marcha..., y también lo hará el mundo capitalista, eso sí, como este país después del 55..., decadente , degradado, miserable, cada día un poquitito peor..."
  • Bueno, chau Jorge, buen viaje, chau, chau... merde!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga Artemio, usted toma Luigi Bosca todos los dias. Ojo con el Comisario Manolo que segun el "si no se vive como peronista se es rechazado"...ojito eh

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Espero su post, creo que usted es la pluma indicada:

"En los momentos de crisis hay que tirar la ideología por la ventana y ser lo más pragmáticos posibles" (Broda).
http://www.infobae.com/contenidos/408539-100799-0-En-los-momentos-crisis-hay-que-tirar-la-ideología-la-ventana-y-ser-pragmáticos

Anónimo dijo...

No me quedo claro algo, esto es como si lo hubieran volteado al pocho o como si valle hubiera volteado a la libertadora..

No me quedo claro lo que plantea el lacanboy.

manolo dijo...

Anonimo
La frase que me endilga no me pertenece, soy menos estricto.
Es de Dardo Cabo en el editorial del Desca por la muerte de Rucci.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ferla tiene razón: otra cosa ocupará su lugar. La História no tolera los lugares vacíos. Falta tiempo para llenarlos, porque recien en enero asume el nuevo presidente universal y hasta allá habrá que yugarla. En relación a eso, como ud sabe, el título del libro de Marshall Berman, al que se refirió en su post anterior, es una frase del Manifiesto y vale la pena completarla porque dá la tónica de lo que dice Ferla y de lo que se viene: "Todo lo que es sólido se desvanece en el aire, todo lo que es sagrado es profanado y el hombre, finalmente, es obligado a enfrentar de modo sensato sus condiciones reales de vida y las relaciones con sus semejantes." A prepararse!

Primo Louis dijo...

Se lo podrá visitar la próxima que ande por Baires, Artemio? Lo del Luigi Bosca suena barbaro para la tardecita...

Artemio López dijo...

Pincha, La, la Ferla, La no Ferla a secas no, La, La Ferla
salu2!

guille dijo...

Arizu agadecido ,porque no prueba con Ruttini capaz que La Ferla le deja alguna.