10/12/2008

el compañero pierre

No es novedad en la blogósfera justicialista , pero el compañero Tito Bacman confirma en esta medición bonaerense (que representa al 40% del padrón nacional) las hipótesis del piso de 30% para los compañeros del FPV en 2009, encarnados en este caso en la figura del buenazo del compañero Pierre que saluda a los compañeros lectores en la foto de la izquierda. Esta hipótesis de un piso del 30% establecida por los compañeros de Ramble en plena crisis con los segmentos agrofinancieros, avanzó hasta alcanzar hoy el suculento techo del 40% anticipado por el compañero que administra El Maldito Sexto Grande. Por supuesto, la medición que publica hoy Página 12, también da crédito a los fundamentos de ese voto, observados por los compañeros Manolo y Omix . Otros compañeros nos advierten ya como dato de color (negro, para la contra) que esta medición es anterior al pico de la mega crisis neoliberal, cuyo despiliegue galvaniza electoralmente la tradicional consigna justicialista acuñada en 1949 - en épocas de crisis de las hipotecas subprime de Ciudad Evita - "de casa al trabajo y del trabajo a casa", a veces traducida como "no hagan olas", situación que, por otro camino, también consolida el voto a los compañeros oficialistas.
Ficha técnica: Muestreo de 1000 compañeros mediante entrevistas telefónicas . Todos fueron compañeros votantes bonaerenses , consultados en el lapso comprendido entre el 1 y el 7 de octubre de 2008 , terminándose la encuesta un día antes del cumple del General , a fin de que todos los compañeros pudieran festejar sin ser molestados por los llamados del compañero Tito y su inefable sistema de sondeos posta-post GEO-CATI .

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Despacito, despacito, despacitoooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

disculpemé si hablo gansadas, pero desde mi posición de lego se me ocurre que, como Tachuela y el Colorado no van a ir separados, y 12,6+10,7=23,3, estaríamos hablando de una diferencia de 10 puntitos.

Entonces, si no se dierea el supuesto de la tendencia al "arrugue" hacia el oficialismo por parte del electorado bonaerense como correlato de la profundización de la crisis (o si la crisis no se profundiza mucho más): esos 10 puntos no podrían achicarse y terminar ganando el oficialismo pero por una diferencia mínima, que sería lo mismo que perder???

saludos

federico f.

Anyuletta dijo...

Se van a llevar una sorpresa, incluidos algunos compañeros. Por qué? La prensa nos quiere hacer creer que los K andan muertos, con 12% de imagen positiva.... exactamente lo mismo que sucede en Bolivia, Ecuador, etc. Tanto Evo como Correa estaban muertos -según la prensa- y resulta que los tipos arrasan, obteniendo mas de lo que sacaron antes. Leí un artículo de un periodista boliviano, antes del referendum, el cual decía que Evo no se iba a acercar ni al 40% y resultó que sacó el 64% (en las elecciones sacó el 60%). Al final, igual que acá, el referendum dejó claro que el quilombo fue armado por unos pocos y que el pueblo, el verdadero, estaba con Evo. Por eso el consejo es: cuando la prensa opositora dice algo, hay que pensar exactamente al revés. Por algo los dan por muertos: porque están vivitos y coleando.

Anónimo dijo...

Más allá de las encuestas, algunos creern que el ajedrez nos de una mejor perspectiva de como se resuelve la cosa. Veamos: En Julio (Mes) gracias a Julio (Cobos) la partida se configuraba de la siguiente manera. El Rey Negro (cristina) estaba amenazado por el Caballo blanco rural, la torre mediática, el alfil bergogliano Carrió, y numerosos peones caceroleros blancos. Los peones negros (D'elía, Pérsico, etc) ya habían sido sacrificados y restaban más que sumar, las otras piezas se hacían las pelotudas y la todopoderosa y movil reina (nestor) tuvo que sacrificarse para salvar al rey (cristina). La caída de la reina satisfizo a las blancas que vieron pasar la oprtunidad del jaque mate, pero al menos se habian llevado puesta la pieza más importante despues del rey. Con un poco de aire, el rey ensayó algunos enroques en el gabinete, y pudo zafar. Poco a poco, movimiento x movimiento, fue recuperando el centro del tablero. Las blancas necesitaban darse una nueva embestida para ganar la partida, los desbocados caballos se mandaron primero a ver qué onda. Pero las torres mediáticas y los alfiles no acompañaron, lógico, los peones de clase media estaban en otra cosa. Perdida la iniciativa de las blancas, las negras mueven antes que las otras, y un peon escondido empieza a acercarse al territorio blanco para reclamar la vuelta de la reina a la partida. La apuesta es peligrosa, pero sería contundente. Con la reina (nestor) de vuelta en la partida y en el propio terreno de las blancas, el desenlace es inexorable. Jaque Mate (esta vez sí) al rey poetizo y a otra cosa mariposa...

Anónimo dijo...

A.L el pelado tumini tira lo mismo que vos en su ultimo articulo, no al pago al club de parís y negociación de la deuda que vence en 2009/10. quién le baja línea a quién?

Andrés el Viejo dijo...

El estudio es interesante por lo que revela, pero no se puede tomar como indicativo de una elección para la que falta un siglo, digo un año, que en las condiciones actuales es lo mismo.
Primero: aun si uno no se traga el cuento opositor, es sorprendente que Kirchner tenga números tan altos. Es una buena base para entrar en el año electoral.
Segundo: no se puede sumar simplemente a Duhalde y Narváez. En política, juntarse puede sumar o puede restar. Sobran los ejemplos. Lo notable es que, juntos o separados, con más votos o con menos, el segundo puesto sea para el peronismo antiK, pero peronismo al fin.
Tercero: el resultado de Stolbizer, no brillante pero digno, ofrece pocas expectativas a experimentos de centroizquierda.
Lo más notable es que la encuesta sea telefónica. Tal vez me equivoque, pero en el mundo real (que incluye a los que no tienen teléfono fijo) eso tiene que significar algunos puntos adicionales para Pierre y para Tachuela.

Anónimo dijo...

No bajamos del 40% como piso. Y vamos por más

Artemio López dijo...

anónimo Tumini dice eso, me alegro, x otra parte es puro sentido común , Argentina no debe pagar... pero auunque quisiera tampoco podrá hacerlo...espere unos meses y verá......
salu2!

Anónimo dijo...

al trotecito y sin castigar
El Lupo paga dos pesos con 05

guille dijo...

La ucr esta proscripta?

Facundo dijo...

Me la juego:

45% piso piso para las legislativas.

Y encima va a haber un interesante porcentaje para la poca oposicón inteligente que hay, esa que sabe construir y no solo criticar.

Se va a poner linda la cosa....

Anónimo dijo...

Que un peronista esté festejando un 33% es lamentable. O no es peronista.

Anónimo dijo...

Sigan asi. 25 años de peronismo en la provincia de Buenos Aires, en especial en el conurbano, y siguen viviendo en el inframundo. Hay dos diagnosticos: ignorantes o masoquistas. El dia que se den cuenta que de la alternancia surge lo mejor, y que del caudillismo lo peor, quizas las cosas cambien. Mientras tanto ajo y agua. Y a no quejarse, porque siempre...nadie los votó...pero siempre ganan. Sacre Bleu!!!

Anónimo dijo...

Gobernador de Santa Cruz, Diputado por la Provincia de Buenos Aires...podria ser intendente de Quitilipi y de paso senador por Jujuy...hermano querido. Esto es solo para los fueros...por Dios.