10/15/2008

despertando a nuestro esopo

El colapso del paradigma neoliberal ya es de antología. Ahora nadie fue... El mismo Mariano se abrió de gambas y le pasó la pelota al CEMA : "ellos sí sostenían la ilusión de que el libre mercado bla bla...", se despachó el domingo por C5N. Ayer, incluso el amigo Sergio Berensztein advertía ante nuestro asombro que "lo ortodoxo es ser heterodoxo", refiriéndose a la súper intervención estatal para pagar la fiestita de los desregulators boys. Sin embargo, cuándo no!, somos nuevamente en esto, un país único e irrepetible. En el exacto momento en que todos recomiendan el 18 Brumario de Napoleón Bonaparte como libro para salita amarilla, justo ahora que hasta TNmbaum volvió al socialismo, existe en estas pampas un líder arrollador sostenido en una gestión sí que asfaltadora, que aún no se enteró de la debacle material y desde luego simbólica del neoliberalismo y sigue repitiendo las fábulas del Esopo libremercadista, sin que le tiemble el bigote. Nos referimos al niño Maurice y su aguasonado gobierno porteño que, frente al recurrente festival de niños y chiquilinas pastoreando por las calles aquí, allá o acullá, trepados al rodete de la abuela o colgándose de las arañas del living un día tras otro, y otro y otro y otro más..., sigue justificando la ausencia de clases, con chascarrillos, pullas y cornetines de tipo contable, al mejor estilo de Sir Morgan Stanley: "No hay plata para los docentes..., porque no estaba presupuestado (!!) y plin caja...! Mauricio, Mauri, Mau..., basta de frases hechas que no le importan a nadie y en las que ninguno cree. Si querés gobernar, goberná estimado Lehmancito del Cardenal Newman. Traducido in-ter-ve-ní..., negociá con los gremios , revolcate en el barro y al final, si todo va bien y como apasionado novio adolescente... ponela. Nos referimos, desde luego a la mosca, tarasca, money o moneda, habilitá la billetera, como en una megaescala lo están haciendo los gobiernos que admirás y se han vuelto intervencionistas al toque, frente a la escomúnica galopante. En fin, Barba, coméntele ahora a su pupilo que en estos días lo chic es el famoso apotecma populista que tan bien le puede explicar manolo: "Poniendo estaba la gansa..." . Puede ser amigo?

9 comentarios:

cansarnoso dijo...

los chetitos dilectos del cardenal están taaaaan descorazonados
ahora que el ratacantor piensa canonizarlo lo exhumaron de la tumba que compartía con su compañero de toda la vida
y se destapó la olla

¿no te parece bastante como para que nieguen las realidades escolares?

Anónimo dijo...

Compañero Artemio, te robé material del "archivo histórico" de eQuis para armar este bonito "banner". Espero que te guste!

http://www.swfpages.com/files/75838cristina.swf

;D

Goliardo dijo...

¿Será el Urquiza que reclama el averroísta Grondona? espero que no, no por Kirchner, que vendría a ser la tercera tiranía, sino por Macri. No puedo imaginar que alguien de su entorno pueda proceder de esa manera, a lo sumo que se sume Cleto a la aglutinación neo-liberal del pro. Ahí si podría terminar como Urquiza, pero Dios no lo permita.

Anónimo dijo...

un puntero de Carta Semi-abierta de Entre Ríos está haciendo kilombo

Nacho dijo...

De Napoleón? No será de Luis?

Diego F. dijo...

Hay una frase que no se muy bien a quién atribuirsela que creo viene al caso: "si cree que la educación cuesta demasiado, pruebe con la ignorancia".
Abrazo!

PD: Maurice tiene razón en que no queda tarasca para repartir: entre los aumentos a su gabinete, los nuevos gerentes con sueldos altos, los millonarios contratos a empresas de basura y la impresión de afiches, no le queda más dinero a nuestro gran amigo tapabaches...

guille dijo...

No puedo ,no me deja K ,no me recibe Cristina ,el unico que me escucho es
Cleto ,un 4 de copas ,nadie me soluciona nada ,esto en socma no pasaba ,bianchi no me contesta los llamados ,¿cuanto me daran por la michetti? ,rodriguez larreta no es un estadista ,santili rosquea todo el dia.
Papa ,sacame de esto!!!

cansarnoso dijo...

diego

agregále pagar buena guita nuestra para la destrucción de vederas sanas (junto con las de baldosas floja) y reemplazarlos con esa truchada de cemento peinado

que por berretas van a ser buen filón para rehacerlos de acá a un año

Anónimo dijo...

en que pensaba el 60% de la población que los voto, que es lo que nos sorprende de este individuo,o debí decir veshino.