10/04/2008

igual biolcati fue un digno escolta

A pesar de que Hugo afinó puntillosamente su relato aguardentoso sobre la falta de rentabilidad del sector por los terribles costos de insumos dolarizados, la caída de los precios internacionales, y hasta remató su participación en el certamen con este conmovedor video donde una vaca santafesina enloquece de sed --pobre animalito de dios, vean... :
... Sin embargo, el jurado resultó muy insensible y el primer puesto fue para el oriental Ru Anting, de 56 años, en plena acción en la foto de apertura. Según informa 24Con , el chino es "una de esas rarezas que no tienen explicación científica lógica. Controla las lágrimas de sus ojos, escribe con ellas y las lanzas hasta 3 metros de distancia. El ciudadano chino descubrió esta peculiar habilidad cuando era chico, pero hace diez años que decidió entrenarse y dar shows para mostrar su don. La semana pasada mostró su espectáculo en la ciudad de Foshan, provincia de Canton (China). Este superpoder hace que hasta firme autógrafos de una manera original y Dios sabe que más hará". Igual, Huguito estrenó su puesto de Presidente de la SRA con gran éxito accediendo al podio y obteniendo una digna medalla de plata para nuestro país en general y el sector agropecuario, o "El Campo", en particular en este el primer torneo internacional de llorones. Fuerza con el nuevo lock out y el 2009, vamos por el oro!!!..., que la soja pinta para 350 o tal vez menos!! Duro al lagrimal !!

17 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

A llorarle a Bergoglio! Pudieron vender cuando tenían buen precio y ahora se les vino el precio en banda.

Que de jodan, no le vamos a pagar el lockout pasado.

Saludos Artemio.

Artemio López dijo...

hola Néstor..asi es, pero según escucho, se espera un comportamiento en U sin volver a los 600, caer ahora hasta tocar 350y volver a picar sobre los 450 en un par de meses tras el pico de la crisis....no lo sé, así dicen los expertos en el tema.
salu2!

Goliardo dijo...

"Que se jodan", esa es la cuestión, es la misma idea que expresó Caparrós por aquellos tiempos, en la edad de oro del "triunfo agravio", pero con otro destinatario.

Mario Paulela dijo...

Como bien apunta el compañero Sabriggi, por hacerse los guapos, se sentaron arriba de los silos bolsa y con la caida de los precios, lentamente de les fueron enterrando en el que de jedi. Por eso es que ahora están tan paspaditos y quieren que nosotros les garpemos la diferencia. Ironías aparte, estos pibes ya me las tienen al plato. Lo mejor de no tener paro agrario era que en los programas fierromediáticos solamente había que aguantar a Carrió. Ahora "pepe curdele" Biolcatti y Eduardo "soy nacional y popular" Buzzi abundan como la ladilla. Es demasiado, che!
Un saludo
Mario

Anónimo dijo...

En mi provincia feudal sesecionista asociada el paro tuvo el acatamiento de 10 (diez), lo dice la nota del diario de los Rodríguez Saá, una decena de fulanos a la altura de Villa Mercedes. Estos no representan ni a los productores. Con foto y todo:
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6809&Itemid=2

da pena tanta soledad, tan poca adhesión. Claro que sí, a llorarle a Bergoglio.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo los "representados" de la dirigencia esta de cuarta de El Campo --Buzi, Dángeli, y los otros- no los colgó todavía.
Los han llevado a perder guita a rolete a la mayoría de los ruralistas.

Helena

Anónimo dijo...

1. En La Nazión, la encuesta referida a "¿Está de acuerdo con la nueva medida de fuerza anunciada por el campo?" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1055541 quedó, a las 20:00del viernes, en 66.54 por el "NO" (2 de cada 3 lectores de LA NACION,
nada menos, no del Descamisado). No me imagino si la encuesta la hacía Página o Sur!

2. En el 1er. día del paro garca, los escasos titulares se encontraban del titular 20 en adelante, donde se informa habitualmente sobre la erupción de un volcán en saturno.

3. Comienzan las "contorsiones discursivas" del periodismo fisiócrata tratando de no quedar pegados de nuevo.

Anónimo dijo...

Artemio:

Yorones los hubo siempre
en este nuestro país:
el palo Ortega, Cavallo,
y tantos que no me acuerdo,
después de robar lloraron...

Un lagrimón por ahí,
lagrimita por allá
una estafa, un afano,
si querés yorar, yorá.

Lola

guille dijo...

Hoy tienen una buena oportunidad de volver a rodearse de multitudes ,a llorar a Lujan.

Anónimo dijo...

Que se curtan. La soja llegó a valer FOB Argentina 598 dólares/tonelada una semana antes de finalizado el "paro" anterior. Ahora está 395 D/tn.
(-33%)
Estos ñatos se creen tan bananas que ni se enteraron que los yonis no perdonan.
Busney ar busney Bernard, decía Calo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe a cuanto estarian las retenciones si estaria aplicandose la 125? Yo no se como todavia estan representando a alguien estos tipos...

Anónimo dijo...

Aquí
http://www.zonaeconomica.com/argentina/retenciones-moviles-2008
hay un cuadro con los valores según rango de precios FOB.
Estarían para soja en el 31% y NO en el 35% actual.

Decime si no hay que darles un diploma de papanatas a estos "empresarios del campo".
saludos.

Anónimo dijo...

Premios Thinking Blogger Award

Gracias a Espacios Públicos que me pasó la posta, también entrego los premios Thinking Blogger Award, a cinco sitios que me hacen pensar:

1 Reggae unido
2 Ramble Tamble
3 Rincón del cannabicultor
4 Lucas Carrasco
5 El armario de María

No rompan la cadena

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE LA EDITORIAL DE JOAQ INMORALES SOLÁ...
EL SOCIOFÓBICO (¿SABÍAN QUE NO SALE DE SU BUNKER SI NO ES CON 4 CUSTODIOS Y USA TUTÚ BLINDADO?) DICE QUE "LA GENTE" (¿CUÁNDO HABLARÁ CON LA GENTE?) CONFIA EN LAS DENUNCIAS CONTRA EL GOBIERNO
JUA
JUA
JUA
AGROGARCÓDROMO YA PARA ESTOS AGROSORETES...
EL ALBO PATAGÓNICO

Ricardo dijo...

No hay caso, la unica manera de que no te traten de lloron es un poco de salvajismo.
Y ahi si aparecen los llorones a quejarse del desabastecimiento, del sitio, de tomar de rehen a la sociedad, o de los incidentes aislados que nunca faltan.
Pero no, por ahora somos llorones a la antigua, a la moda anterior a la 125.
Yo no me olvido que las encuestas al principio del otro paro eran muy magras, y pensaba que un 30% era muy bueno, y que el 40% era la apoteosis.
Ahora es un momento jodido para un paro, hay mucho que hacer, asi que es solo un ensayo en para probar gomas en la pista principal.
El 2009 es el año crucial, y ahi se vera que nivel de conflicto hay que crear para que no nos digan llorones, sino desabastecedores, sediciosos, destituyentes, etc, que son adjetivos que me parecen mucho mas dignos.
Cheppi esta en la encrucijada, o hace algo o va a quedar como un De Urquiza con mas formacion. Y es el conflicto de baja intensidad el que lo desgasta.
Yo personalmente(muchos colegas piensan distinto y los respeto) ya no espero nada de este gobierno, me lo demostro estos ultimos 3 meses,asi que el conflicto segun mi parecer debe ser solo para desgastarlos, y no para buscar soluciones que no van a llegar mas que como anuncios vacios.

Anónimo dijo...

A llorar a la iglesia.
calenchu

Andrés el Viejo dijo...

Ricardo: usted tiene el mismo derecho que todos a su propia opinión. Supongo que el Gobierno lo que debe hacer es aplicar medidas para resolver problemas puntuales y mantener el rumbo general de no permitir que el precio interno de los alimentos lo fije el mercado mundial y captar una parte de la renta para usarla en el conjunto del país y no en un sector. Si esas medidas logran resolver algunas situaciones habrá colegas suyos que entrarán en razón. Y habrá, por supuesto, los que por razones de todo tipo (ideológicas, de angurria, de empacamiento, etc.) seguirán en sus trece. ¿Y? No se puede avanzar sin que ladren los perros. Y le aclaro que me da lo mismo que los perros lloren o que gruñan.