9/17/2008

rattin !!

Ayer le fallamos a Longo en su ya clásico de los martes en C5N. Sucede que Fantino realizó el imperdible programa homenaje al Rata Rattin, gran capitan de Boca en los años sesenta. Como era de esperar el Rata tiró anécdotas increíbles. Van algunas de memoria.
El debut del Rata en la primera de Boca fue en el año 1957 , tenía 20 años. El pago que recibió del club por el año completo fue el costo de remodelar el baño de su casa más un calefón. Total anual $32.000.
Otras dos tremendas con el árbitro Carlos Nai Foino.
Jugaban Boca y Central en la bombonera, con Menotti en el equipo rosarino. Faltaban diez minutos para terminar el partido, tiro libre casi pisando el area grande para Central. Se prepara Menotti para patear.
  • Nai Foino: Che Rattin, no vayas a la barrera, vení quedate a lado mio, mira como le pega este pibe. Miralo bien desde acá que es espectacular...
  • Rattín. Pero Carlos, faltan diez minutos, y si lo mete?
  • Nai Foino: Bueno si lo mete después vemos que hacemos, pero vení no te lo pierdas.
  • Rattín: Y bueno, salí de la barrera y me fuí a lado de Nai Foino a verlo patear al flaco. Tiró Menotti y reventó el travesaño !!

Boca River en la bombonera, año 1962. Boca puntero a punto de ser campeón, ganando el partido 1-0 . Penal de Simeone a Artime cuando faltaban cinco minutos. El brasileño Delem, se paró delante de Antonio Roma. Al silencio profundo le siguió un estallido impresionante. Con un paso y medio bien adelantado y una estirada hacia la derecha, Roma desvió el remate. Una fecha después Boca fue campeón.

  • Rattín: Menos mal que diste el gol , sino acá nos mataban a todos hoy...
  • Nai Foino: Rata, que quieren protestar? .... penal atajado, penal mal pateado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

me extraña que no hayas hecho eco de nuestra aparente nueva canchita.. http://muyboca.com.ar/2008/09/16/asi-sera-la-bombonera/

Anónimo dijo...

Qué ladri Nai Foino!!!!!!!! Fechas antes en un River-Vélez ,le anuló 2 goles a Artime sobre el arco de FIgueroa Alcorta....Esa familiaridad con Rattin corrobora su participación en el choreo del penal atajado de Roma....
AH ,ES ANECDÓTICO ,PERO HACE 31 FECHAS QUE A RIVER NO LE DAN UN PENAL ,EL DOMINGO EN ARSENAL LE HICIERON UNO A FERRARI ,QUE SEGÚN CASTRILLI ERA DELICTUAL NO COBRAR...LO INEXPLICABLE ES QUE NO SE REGISTRAN ANTECEDENTES EN UN CLUB CAMPEÓN SEMEJANTE SEQUÍA....

Anónimo dijo...

Mejor que nos quedemos con este Rattin y no con el legislador menemista.

Anónimo dijo...

año 69 o 70
Juegan en La Plata ,Estudiantes y Boca
El Pincha pone la tercera porque la primera estaba comprometida con la copa
Nosotros ( los pinchas ) esperabamos que nos llenaran de goles.
Corner a favor de Estudiantes
el piojo Zibecchi se manda el unico gol limpio desde el corner que vi en mi vida.
Boca se empieza a desesperar, pierden la brujula, los pibes le empiezan a pintar la cara...
El rata se enoja, toma la pelota en el area de Boca, empieza a arrear a todo el mundo y se mete al arco de Estudiantes con pelota y todo.
Como lo putie ese dia.

Anónimo dijo...

Estimado Artemio, como no tenemos un email para enviarte esta informacion, nos tomamos el atrevimiento de ponerte esto en comentarios.No nos olvidemos de los a cuarenta años que no tenemos a este insuperable compañero.
muchas gracias
Pd: abajo aparece la direccion del blog donde esta diseñado mas prolijamente la cosa.
Actividades del Ateneo


Del 16 al 19 de septiembre
Semana de Homenaje a John William Cooke

Martes 16

- 11hs. Presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner en el Colegio Nacional, con motivo de la recuperación integral de su edificio histórico y en conmemoración de los compañeros desaparecidos en La Noche de los Lápices. Nos encontramos a las 10 en 1 y 50.

- 12hs. Cátedra abierta John William Cooke en el Auditorio de Bellas Artes-UNLP- 8 e/ 59 y 60.

- Luego de estar en el Colegio Nacional, acompañaremos a Cristina al Hospital de Niños.

Miércoles 17

- Al mediodía en el recinto del Concejo Deliberante Municipal de La Plata, nuestro espacio kirchnerista platense presentará y se tratará el proyecto de Declaración de Ciudadano Ilustre Post Mortem a John William Cooke.

- Cristina vuelve a La Plata, ésta vez a la Gobernación donde presentará proyectos y a la noche al Teatro Argentino.

Jueves 18

- 18hs. Se hará la presentación del film "Alicia y John, el peronismo olvidado" en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, con la participación de varios invitados.

Viernes 19

- Se hará un Acto Homenaje a John William Cooke y la militancia nacional y popular en la Facultad de Derecho.

http://ateneojauretche.blogspot.com/

guille dijo...

Delincuencial .es el estilo boquita.
igual el rata es un grande.

Mario Paulela dijo...

Siempre me cayó simpático el Rata, a pesar de ser yo hincha fanático de San Lorenzo. Después lo vi embrollado con Patti y me dejó de simpatizar. Como decía mi abuela Nélida: ¡La política es una porquería!
Saludos desde la punta de la tabla.
MP

Sergio De Piero dijo...

Según me cuenta mi suegro, bostero él no yo, No recuerdo quien erró un penal para Boca, y era el que pateaba siempre; a al fecha siguiente que tuvieron un penal el ñato fue a agarrar la pelota y Rattín se la sacó de las manos y lo hizo patear por otro. El afectado, muzza.
Salutti

Lic. Baleno dijo...

Te perdiste un Macri autentico.

Anónimo dijo...

Artemio, leí en un diario del barrio de Villa Crespo, que hoy das una charla, junto a Rouvier y Backman, en el Centro de la cooperación, es verdad?

Lobo

Artemio López dijo...

Lobo, si me engancho Rouvier que le debe favores al PC porque tiene un credito blando del Credicoop para financiar su cadena de zaguanes donde vende fósforos...
salu2!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:17, como estamos, el primer penal que nos den lo erramos seguro.
PS: gracias Artemio por devolvernos al circuito de las unidades básicas.

Artemio López dijo...

Cine si porque en el blog rol no aparecía la página...
salu2!