9/23/2008

la ferla y los holdouts

Cuando sonó el timbre de casa ayer por la noche y escuche " La Ferla , abrime dale"....preparé el Luigi Bosca Gala Malbec que tanto le agrada a Jorgito, nuestro último peronista lacaniano. La reapertura del canje ameritaba un festejo, era más de lo que el General nos había pedido en vida!! ...Era el subsuelo de los bonistas sublevados...había que descorchar, y así me prepare hasta que de lejos escucho...

  • - ¿Y adónde piensan que van con esto, che?
  • -¿Con qué cosa Jorge?
  • -Con este cachivache de gobierno...
  • -¿Cómo cachivache, Jorgito?
  • -¿Así que reabrieron el canje...?, no era que nunca más blablablableta... y encima, para que no queden dudas del sainete en que se convirtió todo esto, el mismo día de la reapertura el INDEC informó que con 20% de inflación anual, la elasticidad empleo-producto por debajo del 0,1 , la informalidad clavada en 40% , igual la pobreza bajó al 17% y la indigencia al 5.... ¿Y ustedes criticaban al Viejo porque sanateaba y ponía el guiño a la izquierda pero doblaba a la derecha?
  • - No entiendo Jorgín...
  • - Me querés decir, con este quilombo internacional de billones de dólares de pérdidas..., ¿qué corno va a acapitalizar el gobierno de este circo de los holdouts... ? ¡Por favor!, acá lo único que hay es un agujero fiscal del carajo y no sé si un negocio de una luca y media de comisiones... al mejor estilo Mingo...
  • - Qué gorila estás La Ferla...
  • -¿Gorila? Así que ustedes son los "setentistas"..., la "juventud maravillosa...". En fin , como todo síntoma, en parte es el tiempo el que lo resignifica y permite una lectura sintomal compleja de aquello que en su momento nos llenó de perplejidad. Hoy entendí por qué el Viejo los rajó de la Plaza. Dame ese vino...., y poné a Morales Solá si querés , que debe estar más oficialista que La Voz de Calafate... Menos mal que las últimas cuotas del empréstito de la Baring Brothers las canceló el Pocho, si no éstos van y lo garpan de nuevo taca taca , más los intereses desde 1820... ¡Por favor con el gobierno progre...! Trae el totin dale... ¿y quesito tenés ?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que nuestro filósofo lacaniano, de postre, se fume un churro

Anónimo dijo...

Dale Artemio, hacete una encuesta JA JA JA JAJA

El Isáurico dijo...

Coincido 100% con la regla que sostiene que cuando mas a la izquierda estás, mas te aislás: tendés a hablar, charlar, bloguear solo con otra gente que se dice de "izquierda"; estudiás -casi necesariamente en algunas disciplinas- bajo docentes que se proclaman izquierdistas; y, obviamente, solo leés autores que supuestamente sean de izquierda. Por eso se sorprende la izquierda nacional cuando en los escrutinios resulta que de pedo arañan el 5% de los votos sumando todas sus infinitas sectas, o todavía no digieren que Cristina en 2007 haya sacado menos votos que el Carlo doce años antes.
Usted Don Artemio muestra con este post, entre otros, que es una excepción a esta regla sin renegar de sus ideas, y por eso da gusto leerlo (aunque claro, ahora que me avivo, usted es peronista, y no izquierdista).
En fin...
Saludotes!

Anónimo dijo...

Es muy gracioso, cuando había crédito internacional para todos menos para nosotros, nos negabamos a pagarles a los "hold-outs", ahora que no hay un mango para nadie, les pagamos a los "hold-outs" para integrarnos al mundo y conseguir crédito... Todo al revés.
Quién nos va prestar un mango, si no saben como tapar los agujeros que tienen?
Nosotros somos los únicos giles que pagamos al contado y por adelantado.Todo cash como los narcos. Ni hablemos de los disparates que dijo la presidenta hoy en la ONU, porque da verguenza ajena.

Salu2

Artemio López dijo...

si aca va todo cashhhhhhhh, tacataca, telecataplum, poniendo estaba la gansa, plin caja, de nada!
salu2!!

Anónimo dijo...

en principio el pago al Club de Paris es comodisimas cuotas y el tema de los holds out,si bien no me gusta porque es desdecirse no implica desembolso Cash sino se patea la pelota mucho mas adelante y solo se incrementa el endeudamiento reconocido digamos
Se puede explicar que ante el panorama jodido del exterior algun despistado pueda pensar en meter guita en estos pagos

El Isáurico dijo...

Me hacen acordar a mi dentista, al que en una oportunidad -mientras esperaba en el consultorio contiguo- vi encarar a un pobre paciente con la boca llena de pinzas y lagrimeante a la voz de: "Bueno mi amigo, ahora vamos a hablar de mis honorarios". El pobre paciente, minutos después, luego de atravesar la ordalía y con la boca nuevamente a duras penas funcional, alarmado por el monto de su obligación ensayó un: "Doctor, como le puedo pagar...", a lo que prestamente el galeno le respondió: "Uno arriba del otro mi amigo".
Encima hoy el obeso delincuente tutelado por la gusanería de Miami se manda la de la valija con 4,2 palos.
Si, definitivamente acá todo cashhhhhhhh, tacataca, telecataplum, poniendo estaba la gansa, plin caja, de nada!.

saludotes!

Andrés el Viejo dijo...

Isáurico: que no se diga. El primer párrafo de su comentario está copiado, palabra por palabra, de un artículo de Dennis Prager, publicado en Real Clear Politics de hoy a la mañana. Menos mal que lo tradujo y no lo puso directamente en inglés.
Artemio: vayamos a lo importante, ¿había o no había quesito?

El Isáurico dijo...

Venerable Andrés, siempre es una alegría saber de usted.
Efectivamente, el -muy buen- artículo de Prager me recordó la regla.
Regla que no inventó Prager, ni en honor a la verdad, yo tampoco.
Tampoco exagere, que no traduje palabra por palabra (lo que hubiera sido imposible en razón de mi estragada memoria) y además agregué algunos toque de color local (dudo, por ejemplo, que Prager sepa quien es Cristina). Siéndole sincero, pensé en cortar y pegar el párrafo.
Pero además de que me daba fiaca buscar nuevamente el artículo (lo que me hubiera resultado difícil ya que ni recordaba que lo había leído en RCP)las veces que he hecho esto con párrafos en inglés, no he podido evitar sentir cierta sensación de pedantería que me incomoda (no toda la blogosfera entiende inglés como usted Andrés).
Más me alegra que implícitamente reconociera la vigencia de dicha regla, ya que en vez de comentar sobre el fondo de la cuestión, se perdió, ya ni siquiera en las formas, sino lisa y llanamente en una cuestión harto secundaria y que apuesto tiene sin cuidado a nadie.
Y yendo ahora a lo único importante de su comentario: me dió antojo de hacerle caso tanto a usted como a la primer comentarista, y hoy por la noche adobaré mi nesquik-loco con una picadita de lomo de ñandú ahumado acompañada de un regio queso (gustos que atendiendo al proceso que tan bien esquematiza el amigo lacaniano de Don Artemio, puedo darme muy salteado).

Saludotes!

Anónimo dijo...

Luigi Bosca Malbec, $45 la tallebo mas o menos, así cualquiera filosofa.