9/02/2008

sí, sí, lo hicieron de nuevo!

Cuando se pagó la deuda con el FMI sonó el celular y recibimos la llamada del gran reportero Ismael Bermúdez ( a. "nueve de cada diez") que irónico nos expresó. " Felicitaciones...Qué gesto el del gobierno nacional y popular, le taparon la boca con dólares a los del FMI! " Pues bien, hoy lo hicieron de nuevo. En efecto, visto el nivel de default de la tasa que cobra el comadante Huguito, las necesidades de financiación demandan al gobierno explorar nuevas alternativas, sí o sí. De cara a 2009, por caso se necesitan $ 8.000.000.000 verdolagas adicionales para pagos de deuda que rascando el tacho y las AFJ se consiguen... Pero 2010 , justo en el comienzo del embalaje para 2011 , el monedero oficial ya no da. En esta perspectiva el gobierno ha resuelto el tema del club y lo hizo como nos gusta en floresta, taca taca, lo que implica driblear con gambeta corta el oprobioso monitoreo del FMI sobre el programa de matriz diversificada con tipo de cambio competitivo, inclusión social y eukanuba y en especial evitar el fisgoneo siempre buchón de las cuentas fiscales por parte del imperialismo mundial. Por algo, no olvidemos, este gobierno es popular . En fin amigos, por el nivel de aceptación ciudadana que tiene preliminarmente la medida en los sectores medios de alto NES y teléfono fijo (75% "de acuerdo" en los primeros resultados de sondeos de zona metropolitana ) casi nos atrevemos a señalar que las parlamentarias 2009, ya están resueltas. Pipí cucú , poniendo estaba la gansa obispete agrofinanciero ...y andá a cantarle a "Dángeli" , como bien le dice el buenazo de Pierre .

27 comentarios:

Hidalgo dijo...

No será un poco mucho Artemio eso de que el 2009 ya está resuelto?
La semana que viene hablamos si le parece.

Tampoco nos deliremos.
Saludos

Anónimo dijo...

Y, si ,ahora la jugada parece mas
peligrosa, tanto como la del FMI, pero puede salir bien, en tanto y en cuanto no cedan a las presiones para avanzar en lo mismo que pediria el FMI a traves del arreglo , es decir ajustes en las tarifas,chau a paritarias, olvidense jubilados y otras minucias.
Si se sigue en el sentido de NO ENFRIAR,se seguira recaudando a ritmo importante y por lo tanto abra tela para ponerse con los pagos

Anónimo dijo...

mmm el gobierno dicese nacional y popular le paga a los buitres financieros internacionales...lindo gobierno de satrapas tenemos...los hospitales en la matanza..bien gracias.

Anónimo dijo...

Artemio esta muy bien dejar todo prolijito prolijito ahora falta el indec los subsidios los bonistas que no entraron en el mega canje, la movilidad jubilatoria hay que dejar los numeritos bien , quien te dice en el 2015 hay revancha.

Anónimo dijo...

Y dale con la sanata del gobierno nacional y popular.
Primero, nacionales son todos los gobiernos.
Segundo, si por popular se entiende que Blaquier por su mansión en San Isidro paga el gas subsidiado y doña Rosa en Chubut paga la garrafa a precio de mercado entonces Cavallo es trotskista y no nos dimos cuenta.

Anónimo dijo...

Sos un phenomenaeae Artemio.
saludos

Anónimo dijo...

Ya empezó la maratón por izquierda. Lo digo, con todo respeto, por el preopinante. en todo caso de los hospitales de La Matanza se tendrá q ocupar Scioli o el intendente de dicho partido, porque hay algo q se llama federalismo, vió? A todos nos hubiese encantado q toda esa plata quede para nosotros y no para esa manga de buitres, pero la deuda estaba y habia q pagarla, eso se hace a una manera no-avellaneda "a costa del hambre y sed de los argentinos". Si sobra, se paga. Sé que nos falta mucho, pero esto es un poroto mas para una independencia económica.
Me muero por conocer la opinión de la oposición jiji.
Perdón mi intromisión Compañero Blogger, le mando un saludo!

Anónimo dijo...

Ey, si estamos hablando de los hospitales de La Matanza, hace tres meses se empezó la construcciòn de uno sobre Cno de Cintura y Ruta 21 que es grandote, grandote, grandote.
Mis propios ojos lo ven todos los días cada vez que paso.

Anónimo dijo...

Vieron pavotes que las deudas hay que pagarlas y que de nada sirve hacerse en duro con estos muchachotes. Lo que me da una risa bárbara es escuchar a estos nacionales-populares (por el de arriba) explicar con palabras sensatas por qué se debe pagar a los acreedores del Club de Paris (y a todos los demás). Son los mismos que festejaban el default de R. Saa??? Si, son los mismos.

Saludos

LAVA

Anónimo dijo...

No les dije. Ayer estaban diciendo que estabamos hasta las tuercas porque dependiamos de Chávez y hoy ya empezaron a martillar con el hambre y el oprobio del pueblo. Muchachos, pongase de acuerdo. Pidan una. Pero, es como con el campo: Sin la 125 nos arreglamos, les pagamos a los maestros y construímos otro subfluvial y después de la 125 nos avisan que no tienen para el vuelto. Epa, con esa oposición es fácil ganarles, pero es difícil construir un proyecto de país.

El Isáurico dijo...

Don Artemio:
Viendo sus lapidarias encuestas en el segundo cordón del GBA y el poco disimulado sarcasmo que impregna este último post, celebro que siga consolidando su futuro pase a la alineación nac&pop+gestión comandada por el hijo de Franco M..
Claro está, que ningún xeneize como usted podría dejar de reconocer los méritos del muchacho al que le deben mas o menos 3/4 partes de su cosecha de títulos.

Saludotes!

Anónimo dijo...

Me olvidaba. El Clarín del sábado o domingo (voy a tener que parar de leerlo...) decía que el Club de París debía resolverse, pero que estaba muy verde y que por eso no se resolvía. Daban una serie de explicaciones de los pedidos de allá y de los de acá, demostrando que la cosa iba para largo. Si no fuese que los tipos tienen radios am-fm, canales, de cable y abiertos, y operadoras de cable para decir las boludeces que dicen en tiempo completo y tantas veces por día, no deberíamos creerles ni un palabra, porque o les venden carne podrida o sus analistas le pifian en vários rubros. Menos mal que estan los blogs...

Anónimo dijo...

Che !! ¿porque no se la agarran con quienes contrajeron las deudas?

Anónimo dijo...

Pero que bueno flaco...!!!!! entonces ahora ya tenemos el financiamiento asegurado para el 2009 y 2010..? ya desaparecio el riesgo de defol..??? Todo pipi-cucu entonces..? le damos a la birra..????
Y con los buitres que hacemos, les tiramos un escopetazo..?

Grande Arte, vos si que la tenes clara..!!!!!

Anónimo dijo...

ese titulo suena muy parecido al de una cancion de britney spears "ups, i did it again", copate y subi ese tema!

Anónimo dijo...

Además se quedan en orsai el banco central español y otros opinologos...

Anónimo dijo...

Yo me pregunto una cosa: ¿A la progresía de izquierda, no hay nada que le venga bien? Casi se me escapa poronga!
Todavía falta la crítica clara y certera de Claudio Lozano.

Anónimo dijo...

se realinean las tropas ,se entremezclan las opiniones ,se expresan las posiciones ,se contradicen los iluminados ,se encienden las pasiones.
por suerte cristina esta gobernando que para eso la votamos.
la democracia funciona y eso no es poco.
Saludos

Demian dijo...

tute cabrero dijo...
Che !! ¿porque no se la agarran con quienes contrajeron las deudas?


menos mal uno que lo dice...

Gracias!

Rob Rufino dijo...

Que dolor de cabeza les dio!!! Y ahora como van a hacer para combatir la Quinta Tiranía????

Plan de Gestión Federal dijo...

jajja ¿todos los encuestadores se ponen así de contentos cuando las encuestas dan lo que se supone que querían que dieran?

otra pregunra
¿Pregunto lo mismo en el blog de Ricky Rouvier?

Anónimo dijo...

Excelente la ironía Artemio: eukanuba y "por algo, no olvidemos".
De todos los peronoides, Ud. es el más inteligente.
Este gobierno pare un Macri.
Sí o sí.

Lacanocookistas dijo...

Artemio, si tenés tiempo pasa por el blog, que tenemos un material que puede servir(mucho) y la tecnología que tenemos es limitadísima, estaría bueno que circule más. Ya pasé el material a un par de Radios. Fijate.
www.lacanocookistas.blogspot.com
mi mail es lisanpop@hotmail.com
Un abrazo

Unknown dijo...

Jajjjjajjjjjjajjjjajjajajjjjjjjjjjajjajajjajajjajajjaj!!!!!!!!
A poner el cuerpo, muchachos, que para eso cobran!

Anónimo dijo...

segun la encuesta online de clarin, mas del 70 por ciento de los lectores esta de acuerdo con garpar "taca taca"

Anónimo dijo...

Adhiero plenamente a la inquietud de Tute, por qué no empezamos con los juicios a los responsables de la genocida deuda externa contraida durante la dictadura (MdH; DFC)y agrandada exponencialmente durante las gestiones neoliberales de CM y FdlR (Machinea, otra vez DFC,no podemos incluir a RLM porque no le dio el tiempo, pero hubiera querido)por nombrar sólo a los Generales de la Deuda

Mary

uno dijo...

Con el tema de las encuestas, es muy alevoso como La Nación siempre deja una paralela para expresar el reupido al gobierno, aunque ayer no les salió muy bien. La pregunta era como evaluaban el pago al club de París, las respuestas eran bien, mal, alguna otra y una que decía "es una respuesta tardía". Aún así ganó por goleada la positiva.