9/05/2008

aquelarre imperdible!

Mañana sábado 6 de setiembre en el Centro Municipal de Exposiciones se presenta una CD box con la reedición de todos los trabajos discográficos de la legendaria agrupación: Aquelarre (1972) y Candiles (1973), el famoso segundo disco de la banda que nunca llegó a ser editado en CD, y el último disco Corazones del lado del fuego (1999), producto de la célebre reunión que se produjo a fines de los 90', más un CD adicional a la obra, con rarezas. Se complementa la edición con un libro de historia de la banda y gran parte del rock de época, cuya edición anticipan que está muy cuidada. Aquelarre se fue consolidando como una de las opciones más originales y creativas del rock argentino de los años setenta. Su estilo elaborado, sus letras de aire surrealista pero muchas muy comprometidas con la realidad de entonces y su estilo musical de acercamiento al free-jazz, no encajaban con los comunes denominadores de la época, pero fascinaron por igual al público y a la crítica. Con (los ex - Almendra) Emilio Del Guercio, en bajo y voz y Rodolfo García, en batería y voz; Hugo Gonzalez Neira en teclados y voz y Héctor Starc, en guitarra y voz, Aquelarre dejó su marca para siempre en la historia del género como una de las bandas más destacadas de la agitada década de los '70, no sólo por su popularidad y originalidad, sino por abrir nuevos mercados europeos para la música nacional y por haber sido el primer grupo en llevar el rock argentino a España.
Boomp3.com

4 comentarios:

Merian dijo...

No fueron editados en CD en 2006?

Anónimo dijo...

Todas las tapas de discos de esa época son muy piolas. Afuera Yes, Pink Floyd, y acá las de Juan Gatti, que ahora está en España y labura con Almodóvar. Gatti hizo las de La Pesada, La Máquina de Hacer Pájaros, Instituciones de Sui Generis, Pappo's Blues III, Pescado (¡el pez rompiendo la pecera de Lo Mejor de Pescado Rabioso!), la descomunal tapa irregular de Artaud (idea de Spinetta, honor a la verdad).

IFPO dijo...

Excelente este post. Aquelarre es de lo mejor que recuerdo de la musica argentina.
salu2
Angel

Artemio López dijo...

merian si , se editaron pero sólo los CD oficiales
cien sí son parte de la obra. Entre als grandes pérdidas de la era digital respecto a la época del vinilo, el arte de tapa, ademas del sonido, es una de las más grandes. Formaba parte de la obra. Algo de eso sobrevivió en rocambole creo.

Angel, comparto, de lo mejor!

salu2!