9/12/2008

alternativa

Ayer nos cruzamos con el Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte. Dónde, importa poco, casualidad . Hola , hola...
  • Y, son ciclos, doctor..., no...?, se abren y se cierran...
  • Si
  • í
  • Sí pero hay que construir un frente opositor, unificado...
  • Mmm... hoy por hoy , difícil...
  • Y sí, la que impide la construcción de una alternativa es la Gorda...
  • Y...
  • No permite unificar una alternativa...
  • Y...

Por favor, adelante, pase doctor Duhalde...

  • Chau.
  • Chau.
Qué amplio armado alternativo que piensa el caballero...: incorpora a Cobos y llega incluso hasta ¡las orillas de los votantes de la Coalición... ¿Será que delira?

14 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Artemio, ¿te acordás lo que dijo el General cuando desarmó el GAN de Lanusse?: "tenía que fracasar, porque el objetivo era TAN pequeño..." Lo mismo pasa con el ex-bañero retiro efectivo, sus objetivos y motivaciones, su posibilidad de armado político y su horizonte ideológico son aún más pequeños que él.
Saludete creedenciano, la vanguardia revolucionaria del rock!
MP

Faco dijo...

Y, si tuviese el ascendente (óleo sagrado de Samuel, pongale) que tenía entre los intendentes bonaerenses en otras épocas no le haría falta tanto armado como para emular la Unión Democrática. ¿Habría que preguntarle a Manolo, don Artemio?

Javyer dijo...

y, no le pediste medio Kilo?

El 4161 dijo...

Un proyecto político de contenido nacional y popular como impulsa el peronismo necesita la conformación de frentes que contengan a la mayor cantidad posible de sectores sociales, políticos y económicos.
Pero ese frente debe estar constituìdo en función del proyecto. Y no al revès
Desconocer ese elemento estratègico lleva a la conformación de frentes meramente electorales y a eventuales gobiernos donde ninguna transformación en el sentido de la justicia social, la mayor democratización y el desarrollo integral y equilibrado son posibles.
Es decir es el poder por el poder mismo. Sin objetivos nacionales y populares. Eso no es peronismo.

Primo Louis dijo...

Medio kilo es mucho, pero algo para el fin de semana...

Néstor Sbariggi dijo...

Que le pasa a Tachuela? Quería armar con Macri, Macri le echó flit, habló de un frente con Binner y Cobos y le tiraron con glifosato, ahora quiere aramr también con Carrió que cuando quiere tildar a algún competidor de "feo" trata de pegarlo con él???

Que piensa, que lo hace de celosa?

Duhalde no puede hacer un frente ni con la Chiche.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Este Sr de la foto...peronista,no?

A quien voto en el 99,Don AL?

Comandante supremo de la "mazorca" de mi amigo Manolo?

Que poco que dura la " identidad",no?

Un cordial saludo
anonimo bostero

Daniel Rico dijo...

Esta usted muy equivocado, le recuerdo que el doctor Dujalde reuncio pulicamente a la politica, asi que es imposible que se dedique a ningun armado. Podria haserlo entre bambalinas , pero ese no es su estilo: siempre actua a la luz y jamas complotando entre las sombras... ¿o si?

Por otra parte , le recuerdo que en las ultimas elecciones donde participo la CHICHE, hiba en la boleta con el autoproclamado torturador y asecino Luis Pati. Si te podes juntar con Patti te podes juntar con cualquiera, sin miedo a la contradiccion ideologica.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pero cómo está esa encuesta a la derecha de la pantalla, ma-mita.
Saludos

Anónimo dijo...

Duhalde no tiene escrupulos, es una palabra que no figura en su diccionario.
Carrio que lo catalogo como una especie de Don Corleone de estos pagos- aunque no dudo en aliarse con sus socios de Capital Federal-
daria un paso mas y en nombre de la patria formaria filas con el cabezon

Anónimo dijo...

Estimado Artemio: tuviste suerte. Lo busqué a Duhalde infinidad de veces el año anterior para hablar con él. Siempre recibí como respuesta del señor Mao, uno de sus secretarios que "él no hablaba más de política y que por lo tanto no me recibíría". La verdad que lo sentí bastante. Nunca fui su amigo, pero tampoco enemigo. Interpreté que se había dejado llevar por una "moralina" lamentable y que esa la razón por la que había desistido de conversar conmigo, máxime cuando en la campaña de 1999 y con la elección de Felipe Solá como vicegobernador conversó repetidas veces con quién suscribe. Más aún, participé junto a él, por razones que no vienen al caso, en reuniones sociales. Pero bueno, no voy a contar esas cosas. Simplemente quiero decir que Duhalde nunca se fue, ni se irá de la política. Y que no se trata de problemas vinculados con la Carrió que no encuentra la forma de conformar un frente opositor. El siempre ha tenido una especial predisposición a rodearse de dirigentes de una "talla" menor a la de él, y en consecuencia se convierte en una especie de "Sida de la política". Todo lo que toca lo infecta. Basta solo un nombre: Carlos Federico Ruckauf. Incluso ahora hay que observarlo: Abel Posee, un político frustrado; Francisco De Narváez, un millonario con ganas de gastar la plata en política; JJ. Alvarez, mejor tenerlo lejos que cerca; Carlos Brown, un fabricante de humo, pero no es un mal tipo; González Fraga, menemista acérrimo; Jorge Huertas, un sociólogo que compara a Kirchner con Mussolini ó Hitler. Así podría hacer una "chorrera" de dirigentes a los que Duhalde quiere tener bajo la "suela de su botín". Le tengo estima, pero nunca se lo he podido decir en forma personal, en los últimos tiempos, él es el menos indicado en el hacerse el distraído frente a lo que nos pasa. Tuvo testículos para enfrentar los desafíos del 2002, pero no debe olvidarse que provocó la más cruda devaluación de la que se tenga memoria en el mundo, dejando un 50 por ciento de argentinos fuera del sistema. Por supuesto que los productores y especialmente los exportadores lo venerarán como un "Semi Dios", pero de ahí a creer que es el Salvador Moral de la República hay un trecho enorme.
Estuvo en Misiones, Entre Ríos, Santa Fe. Después irá a otros lugares. No le creo que lo esté haciendo para fomentar la producción. Lo está haciendo porque nunca se fue de la política, aunque su secretario (a mi) me haya dicho lo contrario.
Creo que él, junto a otros dirigentes argentinos lo mejor que podrían hacer es emular lo que sucede en otras democracias bien afirmadas en el mundo. Contribuir a que Argentina salga adelante. Y si hay tosudez de Kirchner, ya que él lo bendijo oportunamente, tratar de hacerle entender donde se equivoca, a la par de dejar de menospreciar a la señora presidente.
Duhalde no se fue. Quizá no vuelva porque los números no le dan. Lo que sí debería volcar su experiencia, que por lo que dice la tiene y mucho, es convocar a una gran mesa de consenso y haber si nos dejamos de anunciar el apocalipsis.
Un abrazo. El Vocero Mudo.

Anónimo dijo...

Carrió, la gorda. Néstor, el flaco. El cabezón siempre pretendiendo estar a mitad de camino, en la neutralidad, en el medio de vaya uno a saber qué...

Bruno Bimbi dijo...

No delira. Como siempre, conspira.
Abrazos
Bruno
http://bbimbi.blogspot.com
http://bando-neon.blogspot.com

Anónimo dijo...

patetico, inescrupuluso pero creo que su mayor defecto es la mediocridad estructural que no le ha permitido ver que solo con el silencio puede contar con la indulgencia de la mayoria del pai que lo identifica con la parte mas obscura y marginal de la politica argentina