8/15/2008

la banda de patán y sus críticas a nuestro destacado entrepreneur

El Centro de Estudios Porteños que dirige el senador Daniel Fernando Filmus - en Ramble Patán a secas -, envía por mail el siguiente comunicado que damos a conocer.
" Como si no bastara con el desabastecimiento hospitalario, con las amenazas de desguace del sistema estatal de salud mental y con la falta de gestión en el nombramiento de personal en las áreas críticas de los hospitales de la ciudad; se sumó en estos días una nueva perla al collar de desaciertos macristas: la abolición lisa y llana de los concursos para cubrir los cargos de Directores y Subdirectores médicos de los hospitales porteños. A través de un Decreto, el Nº 868/08 publicado el 24/7/08 en el Boletín Oficial Nº 2978, el Jefe de Gobierno de la Ciudad creó una “Junta Asesora” para la designación interina de Directores y Subdirectores Médicos de todos los hospitales dependientes del Ministerio de Salud del GCABA. Esta “Junta Asesora” está integrada por un Director de hospital actualmente en funciones y tres ex-Directores. Uno de ellos fue director interino, no designado por concurso, a través de la misma metodología que fueron seleccionados los actuales directivos hospitalarios a los cuales juzgará; el tercer miembro de esta “Junta Asesora de Notables” es recordado por haber sido sumariado por utilizar la cocina del hospital Argerich para preparar miles de ñoquis para un acto proselitista del expresidentes Carlos Menem. En el mismo Decreto se establece que la “Junta” evaluará trayectoria, antecedentes y méritos de los postulantes y aconsejará, según su criterio, al Ministerio de Salud y a la Jefatura de Gobierno sobre quienes deberán recaer los cargos de conducción de los hospitales porteños. Si esto no es una selección “a dedo” y acordada con el poder médico hegemónico de Médicos Municipales, ¿entonces, qué es? Todo esto borra de un plumazo no sólo los dichos y promesas hechos por Mauricio Macri durante la campaña electoral, sino sus propios actos de gobierno. Como prueba basta con echar un vistazo a lo sucedido el 13 de diciembre de 2007 “…en el acto que se realizó en el aula magna del Hospital Oncológico Marie Curie, donde Macri y el ministro Lemus estuvieron acompañados por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, por el secretario General, Marcos Peña, y por los directores y subdirectores de los hospitales públicos de la Ciudad…” según narra la página oficial del GCABA, cuando se presentó el Plan Estratégico de Salud y Macri “…anunció el lanzamiento de concursos para elegir a los profesionales del sistema de salud…”
Ciertamente la esquizofrenia oficial macrista no reconoce límites: dicen y prometen una cosa, y luego hacen otra o retroceden y modifican lo expresado, con una impunidad y un desparpajo preocupante. Ya lo han demostrado con medidas tan desopilantes como el cambio de mano de uno de los carriles de la Avenida Rivadavia, que tuvo una puesta en vigencia de sólo un par de horas; o con retrocesos y contradicciones graves como la quita de manejo presupuestario a las cooperadoras escolares y su posterior vuelta atrás, ante la queja de padres y miembros de las comunidades educativas. En fin, las porteñas y los porteños deberemos empezar a acostumbrarnos a este tipo de gestión en el que, pese a promesas y juramentos de campaña, priman la mentira, los arreglos por debajo de la mesa y las componendas con las corporaciones. En efecto, no sólo el macrismo y sus socios políticos “arreglaron” con el gremio municipal –Sutecba- al que nunca le terminan de regularizar la Obra Social y mantienen cautivos a más de 100.000 cotizantes; sino como en este caso de los “concursos a dedo” de directores hospitalarios, llevaron adelante un escandaloso pacto con la Asociación de Médicos Municipales –conducidas por el delarruismo más retrógrado del ex-ministro de salud Héctor Lombardo- para garantizarse la colaboración plena y el silencio cómplice de las conducciones de los 33 hospitales del sistema público de salud de la ciudad, mientras los vacían de equipos, insumos y personal, para favorecer la privatización de la atención de la salud de todas y todos"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero los hospitales de las provincias también están desabatecidos. Que fácil que se la hacen a la oposición, un poco mas de imaginación para criticar.

Anónimo dijo...

Es cierto todo trabajo en hospital municipal hace 30 años. Ojo el Delarruismo recalcitrante de Lombardo también está en el ministerio de salud. El regreso de los muertos vivos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Oscar, pareces un chico. entonces porque los hospitales del conurbano estan como el culo, vamos a emparejar los hospitales de la capital asi todo queda como el culo. No me parece un razonamiento entendible.

Anónimo dijo...

uy, otra consultora antiimperialista! nace una competencia directa para equis, hay lugar en el mercado para dos consultoras nacionales y populares?

Anónimo dijo...

oscar: estoy de acuerdo con gonzalo

además nos cansamos de escucharlo, pero sobretodo a esha hablar del clientelismo y eficiencia y concursos blabla y hasta ahora la transparencia brilla x su ausencia, además de que no paran de meter gente armando "concursos"

profundizando el vaciamiento se llama. muy burdo

Anónimo dijo...

Para mi Macri es una maquina de mandarse cagadas, pero su mayor virtud es que recula.

Se da cuenta del error cuando la gente sale a protestar y deja sus medidas sin efecto.

No para de dar ejemplos de eso desde que asumió, como el proyecto para cambiar el recorrido de la líneas subtes a construir que lo tuvo que dar de baja a la semana.

Wazari dijo...

En primer lugar creo que es un error llamar entrepreneur a quien es un excelente representante de la "gerencia moderna". No es lo mismo un emprendedor que un gerente moderno; el emprendedor (el verdadero emprendedor, no el careta) reflexiona, concluye, evalùa riesgos, planifica y emprende; el gerente moderno es ràpido, no por velocidad sino por liviandad, bocòn a fuerza de "no perder tiempo en pensar", banal porque privilegia los "resultados" para "mostrar" en lugar del legado; el "gerente moderno" es negador y estùpidamente soberbio, esto es, cree que la càscara que lo recubre es tan buena que nadie es capaz de ver màs allà de ella. Si los redactores del comunicado se tomaran el trabajo de aplicar la plantilla del "gerente moderno" a la administraciòn Macri nada de lo que enumeran serìa para sorprenderse ya que era el resultado esperable, viene repitièndose en corporaciones, grandes empresas y pymes desde que apareciò esta fauna gerencial berreta. El problema, me parece, es que hay un 60 % de habitantes en la ciudad que comparten en mayor o menor grado una o varias de las caracterìsticas del "gerente moderno", eso es lo que hay que cambiar.

Un abrazo.