8/15/2008

fracaso

A pesar del apoyo de la oligarquía cipaya y el establishment económico en general. Aún contando con la simpatía de los generales mediáticos casi sin excepción y hasta del mismísmo Marcos Aguinis , desde el mismo instante en que que asumió , el fracaso del gobierno de Cleto resulta inocultable y es ya un capítulo frustrante más de nuestra historia reciente. En efecto transcurrida ya buena parte de su trasnochada gestión, los niveles de pobreza impactan casi sobre el 30% de la población y la informalidad laboral se eleva ya al 40%. Se consolidó el mismo patrón distributivo de los años noventa, aumentó la mortalidad infantil y se mantiene la manipulación del sistema de estadísticas públicas cuyo último dato resultó una burla a la institucionalidad democrática y fundamentalmente a los bonistas que , como sabemos, son lo mismo. Así las cosas la desconfianza internacional sobre la fortaleza financiera del país crece sin pausa y una inflación galopante que se ha acelerado notablemente esta media noche y se acerca peligrosamente al 30% anual general y al 40% en alimentos , desmorona el poder adquisitivo de los hogares, marcando el ya inexorable final de otro sueño de una noche de verano, acunado por las fantasías de la "opinión pública", que vió en aquello que no fue más que un gesto de oscura traición, un hito fundacional de vaya a saber que cosa. Señores este gobierno está terminado y sobran los dedos de una mano para contar sus horas finales. Vayan en estos momentos difíciles para la patria aquella sabia sentencia del General Perón : "Aterricenos en Morón Lópecito, que Ezeiza es un bolonqui"

27 comentarios:

Anónimo dijo...

López, no sabía que tenía tanta cercanía con Perón
saludos
Osvaldo Marino

Coki dijo...

Igual, Cobos al irse adjudicó la desastrosa situación del país a la herencia recibida.
Y todos le creímos, por supuesto.

Nanopoder

jorge gómez dijo...

El primer radical desde Alvear que no renuncia antes de cumplir su mandato!

Diego F. dijo...

La verdad, y quizá porque me levanté pesimista, creo que si el gobierno no retoma la iniciativa que tuvo al principio de la gestión K de esta no salimos. Pudieron remontar de una legitimidad de baja intensidad a un amplio apoyo en meses nomás de gestión, todavía pueden hacerlo. La pregunta es ¿por qué no lo hacen? ¿No pueden?¿No quieren?¿No saben?

Así como para imponer un modelo del país la usurpación armada y el menemato tomaron medidas de fondo, para revertir los 30 años de neoliberalismo va a haber que tomar medidas profundas y populares (sea la reestatización de los recursos estratégicos, reforma tributaria, cambio de política con la deuda externa, desconcentración de la economía, universalización de planes sociales, etc). Pero lamentablemente no se ve voluntad más allá de lo discursivo de hacerlo.
Ojalá me equivoque.

Abrazo

Anónimo dijo...

jajajajaja!!!buenísimo Artemio....

Andrés el Viejo dijo...

Lo felicito, Artemio. Buenos reflejos.

No dijo...

Muy bueno Artemio, y gracias por tu apoyo a la campaña.
Ahh! las iniciales también pueden ir para Cobos Vice
jaja
saludos

Anónimo dijo...

Al fin hicieron el diagnóstico correcto, pero con diagnósticos no alcanza, ahora a laburar.

Anónimo dijo...

Hay veces que no se sabe si sos un genio o estás completamente loco.

Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Yo me pregunto a quién culparán los Kirchner del próximo fracaso económico que se avecina. Seguramente a un complot del "imperialismo financiero" o algo así. O a Cobos, SuperCobos en realidad, o el hombre capaz de derrotar a todo un gobierno (esta última frase imagínese pronunciada por el locutor de los avances del cine... queda muy bueno).
Aclaro dos cosas:
a. no estoy esperando que todo se vaya a la mierda porque siempre que pasa eso el general de la sociedad pierde -perdemos- más que si se corrige a tiempo. Pero mi impresión es que sí se va a ir todo al carajo (confieso que estuve en contra del cacerolazo del inepto de De la Rua, por esta misma razon)
b. Creo que más allá de lo simpático que nos haya caído el dia de la votación del campo a quienes estábamos en contra de la estupidez de "aprobar la 125 sin cambiar una coma", hay que admitir que b.1. Cobos sabía qué tipo de gente eran los Kirchner cuando se sumó al proyecto (que no se haga la carmelita descalza ahora) b.2. Creo que vale la pena el debate sobre si debe renunciar (aunque es cierto que la gente lo votó).
Jero en un ataque de sinceridad

Anónimo dijo...

AL:
Siempre sus mejores posts son los humorísticos, aunque los temas cada vez hagan reir menos, a propósito no va a postear nada sobre el mandoble que le aplica el amigo Caparrós en la nota de Crítica, me imagino que como peronista estará indignado.
Salu2
camargen

Anónimo dijo...

El Gobierno Cobos tuvo una politica exterior independiente!, no se metio ni con Iran ni con Obama!...eso es sensatez!

No dijo...

Anónimo de las 13:56
Sos el típico tipo que opina cualquiera. Los medios dijeron que no se iba a modificar ni una coma, que iba a pasar a libro cerrado, pero ESO NO PASÓ!!
Se hicieron modificaciones!
Informate mejor la próxima

Anónimo dijo...

Del tucu: Artemio es increible lo tendencioso y mal intencionado de su comentario, "bad milk" diría pero nuestro idioma no nos permite. Su intención debe ser ocultar el exito de la gestión de Cleto C, que está a horas de ser el primer radical desde la apertura democrática en entregar el gobierno sin haber llevado el país al caos o entrado en incumplimiento de pagos (default en lengua extranjera).
De más está decir que junto a la Lastiri le hacemos el aguante a Cleto.
Debería tomar nota del consejo de Lilita a Nestor allá por el comienzo de su gobierno: "no abrir muchos frentes a la vez". ¿Tendrá Ud. espalda suficiente para soportar la segura arremetida de los herederos de la mala leche de Bernardo?

Anónimo dijo...

Qué pasó????

Ctrl+L y reemplazo Cleto por CFK y describís la realidad!

Anónimo dijo...

no, no. O... no Sr. No. Me llamo Jero, y mi crítica apunta al espíritu de "no cambiar una coma" expresado por la política K desde sus inicios: claro que se hicieron cambios de maquillaje, toda la pelotudez de los reintegros (una mentira bastarda), lo que no hicieron fue sentarse a dialogar francamente. Esa insólita puja campo vs. Gobierno... vamos hombre, sea menos literal, Ud. puede...
Jero

Anónimo dijo...

13 años, el General bajando a 5 cuadras de casa y yo en Ezeiza esquivando balas.


Omix

nanolefou dijo...

Un fracaso... que se vaya!
Con Cris estábamos mejor!

Anónimo dijo...

Tengo una idea: que la semana que viene cuando haya que votar la estatización de Aerilineas, Cris salga del país con cualquien excusa y que lo deje a Cleto de Presi. Digo...por si hay que desempatar.
Vero

Anónimo dijo...

Jero, la gente votamos a Cristina. Si la fórmula hubiera sido al revés hubieran sacado los mismos votos que sacaron en 2004 los radicales.

Cleto gobierna y gobernará como los radicales ¡Como la mona!

Anónimo dijo...

Diario Clarín 15-8-08
Sección El país
Café Literario

Cleto, ¿usted me habla en serio?

El día después del voto no positivo del vicepresidente contra las retenciones móviles, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, llamó a Cobos para felicitarlo por la decisión. Se produjo, entonces, un diálogo desopilante que, según fuentes serias, se habría desarrollado más o menos así:

Macri: --Te llamo para decirte que tu voto ha sido muy importante para descomprimir la situación y permitir que el país vuelva a su normalidad...

Cobos: --Te agradezco el llamado, Mauricio. Ha sido para mí una decisión muy difícil. Espero que Gabriela no te haga lo mismo.

Dicen que Macri no podía salir de su asombro luego de semejante respuesta de Julio Cleto Cobos sobre una posible actitud similar de la vicejefa Gabriela Michetti. No supo nunca si el vicepresidente intentó hacerle una broma o había hablado en serio.

Anónimo dijo...

Che gente, ¿entonces para qué lo llamaron a Cleto? vamos...

Anyuletta dijo...

Jero, botón. Yo lo voté al Cleto porque venía en la fórmula con Cristina. A ver si puedo ser un poco más gráfica. Cuando uno compra el combo adquiere: la hamburguesa, la coca y las papas. Yo con la hamburguesa y la coca estoy hecha. Pero como la papa se puso caliente y está muy aceitada, y como yo misma la compré,tengo derecho a tirarla. Que se la coma otro. Por eso que el Cleto renuncie. Puedo pedir que renuncie o solo los periodistas de A dos bofes pueden proclamarlo un ídolo a pesar de que no lo votaron?

Anónimo dijo...

Hizo bueno gobierno Cleto. "Al que no hace nada, no le pasa nada" decía mi abuelo.
saludos

Unknown dijo...

·En el diagnóstico y la descripción de la coyuntura, 100% de acuerdo.
Ahora, Artemio, y se lo digo bien por ahora, con Perón no se jode.
Cuide sus palabras y sus metáforas. Somos muchos los que conocemos a los
que se ponen la careta de peronchos como los kk y quienes los apoyan en esta imposible tarea de tergiversar el peronismo mediante esta farsa ineficaz y corrupta. Y nos vamos a acordar de los colaboradores.

Unknown dijo...

La verdad que me salió un poco fuerte, me disculpo. Pero meterse con el viejo tiene que ser para que valga la pena, hay tela para cortar.
Ahora, desde este lugar de mierda de la corrupción kk, no, es dificil de bancar.
Este régimen de mierda apenas si merece un silencio piadoso.

Artemio López dijo...

raf el comentario te salió negativo , o sea mas que raf tipo far ...(y montoneros son nuestros compañeros...) Ahhh y este es un blog peronista según dice la contra ojo...
salu2!