8/19/2008

ingenieros...o revisando la wiki

La imagen que abre el post pone en cuestión una vez más la confiabilidad de las definiciones de Wikipedia, cuando por caso afirma muy ligeramente que " La ingeniería se define como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar económicamente con responsabilidad social y basados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad ". Ojo con la Wiki, mucho ojito.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un momentito... ¡Más respeto, eh!
Los ingenieros somos un grupo humano con capacidades especiales que busca integrarse totalmente en la sociedad.
¿Qué tal poner unas fotos de gente de las profesiones más comunes en el ejercicio del poder en Argentina (abogados y militares)?

tiacosas dijo...

¿Qué hace Blumberg ahí?

Y Artemio no te metas con los ingenieros que se arma la pesada...

Anónimo, te voy a robar la frase: "Los ingenieros somos un grupo humano con capacidades especiales que busca integrarse totalmente en la sociedad."

Amén!

Andrés el Viejo dijo...

Los dos protestones caen en la trampa y se creen que refutan algo. Error y de los más tontos, error corporativo.
Anónimo quiere zafar alegando que los abogados y los militares son peores que los ingenieros. ¿Y?
Tiacosas cuestiona la presencia de Blumberg. ¿Y los otros?
Lo que dice el post es que la definición de Wikipedia no es aplicable a todo el conjunto de los ingenieros. No dice que todos los ingenieros son de la calaña de la galería de fotos (en la que podrían incluirse, sin embargo, unos cuantos más). Eso es cierto y punto. Si la galería de abogados, de militares, de médicos y de contadores puede ser más nutrida o no, es irrelevante.
Che, se supone que la ingeniería se atiene a estrictas reglas lógicas. Parece que, como cualquier otra profesión, cuando tocan al rebaño, reaccionan sin lógica alguna.

Anónimo dijo...

CHE
QUE EL CHANCHO NO ES INGENIERO TAMPOCO, Y NADIE LO ACUSO DE NADA (QUE TENGA QUE VER CON LA INGENIERÍA, OBVIO). HIZO UN TERCIARIO EN EL EJERCITO
SALU2

Anónimo dijo...

Para Andrés el Viejo:
soy el anónimo de antes, y declaro solemnemente que:
¡¡¡¡¡¡ESTABA JODIENDO, ESTABA!!!!!!
¿No se notó que mi definición de 'ingenieros' es un chiste?
Todo lo que dije, del principio al final, intentó una sintonía con el sentido del humor de AL.
Y pienso que tiacosas se está divirtiendo también.
La ingeniería no está reñida con el sentido del humor. En realidad, la lógica y el sentido del humor van juntos más a menudo de lo que parece.

tiacosas dijo...

Adhiero a Anónimo. Pura diversión. Al igual que la entrada de Artemio.

Más sentido del humor, Andres!!

Un abrazo!

rene orlando dijo...

En la última Desarrollo Económico hay un artículo de Mankiw de interés para todos los ingenieros, incluso los agrónomos, como Solá, Fujimori, Serrat y rene orlando.

Anónimo dijo...

Artemio querido, no te olvides de algún día hacer un post con los abogados, en virtud que la Argentina ha sido en los últimos 25 años "Una aventura fiscalista de abogados pobres" (después dejan de serlo). Como se debe sentir "El payador perseguido" puesto en el mismo nivel de los Alsogaray. Bueno, si se enoja, que se joda, porque con la señora ingeniera compartió el gobierno de Menem.

Rob Rufino dijo...

Artemio
No puede ser!!! Mete a todos en la misma bolsa!!!

Vamos a ir con el compañero Agustín Rossi y le vamos a hacer un Piquete Ingenieril, porque parece que no sabe que hay (como pasaba en las unidades básicas de los 70´s) ingenieros ortodoxos y no ortodoxos.

Abrazo.


Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Anónimo dijo...

Muy bueno Arte...No te olvides de armar un post con los abogados. La Argentina, como dice un amigo es "una aventura fiscalista de abogados pobres" (después dejan de serlo). El ex gobernador debe estar que bufa con vos. Lo pusiste junto con los Alsogaray, si bien con María Julia fue compañero de gobierno en la gestión de "Mendez".

Yo no fuí dijo...

Los ingenieros fueron los que diseñaron el Hindenburg!!! hace falta agregar algo más?.

Dicen que un arquitecto es alguien que no es puto como para ser "diseñador" ni lo suficientemente inteligente como para ser ingeniero.

Yo por mi parte, sólo confío en los ingenieros en sistemas, esos sí que no te macanean.

Porque IF COSO==1 no hay vuelta que darle.

Barf Barf!!

Anónimo dijo...

Ninguno de esos figurones ejerció la ingeniería. Quiero decirlo mas claramente: ninguno de esos laburó en su puta vida.

el gato negro

Anónimo dijo...

asumiendo un poquito la defensa corporativa yo diria que evidentemente la cantidad de gente con otras profesiones que ha tenido el poder en Argentina es muy mucho superior a la de los ingenieros, y asi estamos
si pones a Alsogaray pone a Justo y saca a Blumberg
aYJ

ps: Y si prueban con mas ingenieros?

Juan dijo...

Como dicen los muchachos en el barrio: "serás lo que tengas que ser o... serás ingeniero".

Anónimo dijo...

¡Eso, eso, probemos con más ingenieros y después vemos!
El anónimo del principio (ojo, yo no busco ningún puesto)

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo y Tiacosas: disculpen, pisé el palito.

Anónimo dijo...

Che Artemio, pero si el Álvaro era capitán ingeniero. Je, nada más que los caretas dde Tiempo NUevo le decían ingeniero para cicivlizarlo, pero el Álvaro siempre fue un capitanejo.

CHe Arte ¿Para cuándo un post sobre nosotros, tus cumpas en ejercicio pero no en teoría, nosotros, los giles de trabajo social?

Anónimo dijo...

Artemio, te pasaste! Ahora te imaginas que bueno sería que les prohiban a los abogados hacer politica??? Tendriamos que pedir que el que sea abogado o militar no haga politica...

Anónimo dijo...

Artemio, que pasa? No te dio el seso para ser ingeniero y ahora te venis con ésto? El viejo Alsogaray no era ingeniero universitario, sino del Ejercito, Blumberg tampoco. Por que no ponés al Ing. Laura, con su plan de autopistas inteligentes, y a otros muchos profesionales brillantes que tiene nuestro pais, que no pueden materializar sus ideas por mediocres, coimeros y deshonestos de toda indole, que abundan cada vez más. Y vos...que sos, además de un charlatan?