7/22/2008

encuesta semanal

Empezamos a colgar una encuesta semanal sobre temas de actualidad o no tanto. Se aceptan sugerencias sobre qué preguntar en el futuro en los comentarios de este post. Ya está la primera arriba y a la derecha, como todo en la blogósfera! Click para ver quién capitaliza el desgaste oficialista .

22 comentarios:

No dijo...

El oportunista de Martínez Pandiani está haciendo lobby a favor del cabezón en todos los canales y medios gráficos posibles. "La solución está dentro del propio peronismo" jaja
que ladri!
Excelente tu blog Artemio

Martín Sosa

Coki dijo...

Creo que casi nadie capitalizará el desgaste y es el principal problema político argentino: asi como el oficialismo es un desastre, no hay una oposición fuerte ni fortaleciéndose. Eso habla bastante de la situación hasta intelectual del país, no?

Nanopoder

Anónimo dijo...

Este blog sin artemio no es lo que era antes. Me niego a comentar o a votar hasta que no aparezca Don AL. Tiene que parar la moto él también ? Está deprimido? Duhalde le ofrece mejor tarasca? Dónde está el arte que le gusta a la gente?

La Va

Anónimo dijo...

Carrio, por lejos, fue la que movilizo las bases en las rutas y la gente en Palermo, sin aparato, sin chori y sin plata.
Dijo todo lo que iba a pasar, y sucedio. No sè como hace. Parece que es bruja.
Hizo conocer a los diputados y senadores de su partido, cerro filas con peronistas ( juez, por ej.), radicales, socialistas y hasta liberales.

No sè si serà capaz de ganar poderes ejecutivos, pero de seguro que ganarà en las legislativas del 2009.

Y se diò el gusto de destruir a Nestor Kirchner. Lo dejò hecho cenizas, y parece que es cierto, porque Nestor desapareciò del mapa.

Encima ahora le dà una oportunidad a Cristina, pero en 10 dias saldrà a criticar devuelta, y ante el primer tropezòn del Gobierno Nacional, volveràn los cortes, cacerolazos, se profundizarà la crisis politica, y la ùnica manera de finalizar la historia de fàbula que se armò Nestor Kirchner, es escaparse en barco, con destino primero Paraguay, y luego Venezuela, victimizandose y hechando culpa al "golpe de estado institucional".

Unknown dijo...

la estatización de aerolíneas y el tren bala son dos temas interesantes.

Larry dijo...

La crisis con el campo deterioró la imagen de CFK, de eso no hay duda, pero no necesariamente mejoró la imagen de la oposición.

Anónimo dijo...

che diego sabes como hace carrio para saber lo que va a pasar??? le bajan info del gallito de arriba, o que creias.
Vamos a kirchner no lo hizo cenizas, ademas no cerro filas con nadie la gorda, si siempre se caga, como cuando le ofrecieron agarrar el gobierno de delarua,. Sabes lo que dijo??? "... No muchachos, yo no se nada del eejecutivo..." jajaja
saludos juan

Anónimo dijo...

vote ns/nc PORQUE NO SE!!, pero veo que sigo siendo el mismo pelotudo de siempre. No figuro ni a placé. Tambien veo, que ya hay mas de un 90% pelotudos (peor que yo), pensando que alguno de los que figuran se pueden erigir en "beneficiarios-salvadores" de la patria. Asi nos va!!

Anónimo dijo...

Me parece que es muy temprano para declarar un ganador. Pero voto por Duhalde, no por accion sino por olor. Los perros salvajes del peronismo bonaerense lo huelen ganador y ya empezaron a alinearse.
Carrio no. Carrio para mi salio algo desgastada de esto, aunque todavia no se note. Hablo mucho, aparecio mucho. Me parece que todos los que aparecieron mucho en estos meses van a quedar desgastados.

Anónimo dijo...

Ministerio de Ciencia y Tecnología es otro tema. Habra ahora intención de poner guita en el futuro? A la derecha nunca le interesa, y el gobierno quedo limitado en su capacidad de generar grandes transformaciones. Yo creo que el Ministerio de Ciencia dura lo que Cristina.

chacall dijo...

Visto que el conflicto fue de alcance nacional.

Que se definió en el congreso, donde hay representantes de todas las provincias.

Que se terminó jugando una interna del PJ, interna territorial si las hay.

Que el próximo escenario de confrontación de todos los que nombrás en las encuestas es provincial (senadores y diputados), sin estar clara la proyección nacional de cada uno.

Considero que la encuesta puede tener respuetas sesgadas por el territorio en que habita cada uno de nosotros, debido a que la óptica que le damos no es nacional sino provincial.

Resuelvo que acá perdió mucho Rossi, Binner neutro (como siempre) y Reutemann ganó montonazo, casi seguro candidato a senador el 2009. Del resto no tengo idea.

Comuniquse, notifiquse y archive.

Saludos!

Federico Thomsen dijo...

Habiendo votado y luego leido comments de otros, aclaro una cosa: "capitalizar" no quiere decir para mí necesariamente ser un candidato con chances de ganar una elección.
Quiere decir alguien que se beneficia con el desgaste del oficialismo.
Con esta interpretación, Duhalde pinta muy bien, no como candidato a nada, pero como un tipo que de golpe es nuevamente una referencia para muchos, que a los medios les importa qué está haciendo, quiénes lo visitan. ¡Hasta publica un artículo en La Nación (citando cosas que no debe haber leído nunca)! Por lo menos al cabezón se lo ve muy sonriente en estos días...

Anónimo dijo...

Obvio que no voy a enseñarle justo a usted a hacer encuestas, nomás pregunto, sugiero... no le parecen demasiadas las opciones? digo, si se pudiera elegir más de una lo entiendo... pero me parece que así sesga la muestra... aunque hay que reconocer que de la sota puede considerarse casi como una opción cómica...

Andrés el Viejo dijo...

Coincido con Chacall, pero es cierto que Duhalde ha logrado un reposicionamiento que no se veía posible hace apenas seis meses.

El anónimo dijo...

Te falto Diego Capusotto, en la encuesta, porque creo que es el unico que va a poder capitalizar el entuerto.!!

Anónimo dijo...

y das neves??? denle la chance al menos...

Pata Maldita dijo...

Me parece que una pregunta interesante es que si con la derrota de la estrategia de Nestor K y consecuente finalización de la crisis del campo, Cristina salió fortalecida (o no).

Anónimo dijo...

Das Neves es un Cristinista, y se lo vamos a hacer saber, al gilún.

Anónimo dijo...

Para mi la que ganó fue Cristina, este es su piso, más no puede caer. De modo que a partir de ahora, todo suma. "La base está" así que si las cosas se hacen un poco mejor, y se puede, no deberíamos tener problemas con los Duhalde, De la Sota y cía. No se olviden que todos estos demonios, salvo los RSaa, Macri, Binner, no manejan cajas ni tienen efectivo poder territorial. De la Sota/Schiaretti no es un tandem, Busti está solo sin el gobierno ni el partido, Reutemann ya arregló con K, y por las dudas perdió la interna en Rosario con el Chivo. Cordoba y Santa Fé frente a Duhalde y De la Sota se quedan con nosotros.
La oposición no tiene ideas, no tiene poder ni tiene caja, no puede capitalizar "la oportunidad histórica del país" y fundamentalmente no tiene los gobernadores. El plato está servido, muchachos.
Es una bendición que este quilombo, haya ocurrido a 4 meses de su asunción y no el año que viene o después.

PD1: Chacall, perdió Rossi???... con respeto, veo algo personal en esa conclusión, porque está todo el país antes de señalar a Rossi. Laburó bien, consiguió ante el ejecutivo reformas muy importantes que el Cobovoto arruinó, fue respetuoso, fue respetuoso con los productores y sumó mucho con el abrazo a Buzzi.

chacall dijo...

roni... a nivel nacional, quedó mas que bien parado, y mejor aún en a la vista de N.K y CFK. Eso no lo dudo.

Pero en mi respuesta las consideraciones las hice a nivel provincial.

Y en la provincia, sobre todo en los distritos donde el PJ es fuerte, quedó mal poscicionado. Hay que ver los intendentes como juegan en la interna del año que viene, pero para mi quedó muy claro que el que mas sumó fue el Lole.

Y acá si creo que es un juego de suma cero, lo que suma lole lo resta el chivo.

Y en 2009 a los dos se les termina el mandato... y hoy por hoy, y a nivel de caudal electoral (que es en definitiva lo que mide a rossi), rossi perdió mas de lo que ganó.

Pero en 2009 veremos tal vez estoy equivocado.

saludos!

Harry dijo...

comparto la mirada de Roni. Rossi logró "sacarles" al Gobierno algun margen para negociar (Gobierno no afecto a dar esos margenes) las modificaciones q se introdujeron en diputados, y q estoy convencido el Gobierno no hubiera querido dar. Logró la victoria parcial en diputados, y el abrazo con Buzzi fue una señal de cierta concordia q puede capitalizar (si lo hace bien) para recomponer el deterioro q pudo haber sufrido en el interior provincial. Imaginen el siguiente escenario (mas q probable): no se reabre ningun debate por los "pequeños productores", con lo cual el proyecto "Rossi" q naufragó en el Senado, termina resultando a la luz de los hechos la mejor alternativa de todas para los pequeños.
Y además le ganó la interna en Rosario a Reutemann. Lo cual no indica nada, y mal q me pese, van a tener q acordar para el 2009.

Anónimo dijo...

para mi el que mas capitalizo fue miguens y grobo y los que menos capitalizaron , los productores chicos. je