7/16/2008

apuntes breves sobre el enchastro o de las ventajas de no atar los perros con chorizos

Mientras esperamos el impacto de las movilizaciones populares sobre, por ejemplo, el voto de Ramón Saadi y atentos a las amenazas de Alfredito de darles duro a los senadores traidores (a propósito "apoyo a los leales amasijo a los traidores" es una consigna con bemoles setentistas, ojo), es necesario señalar que en líneas generales los actos de ayer no cambian en nada el escenario político nacional. En materia de concurrencia concedamos que la relación fuera 3 a 1 en favor de la oligarquía destituyente, pero en términos de homogeneidad político-electoral la relación se invierte y, a groso modo, podemos establecer 10 a 1 en favor del FPV. Ciertamente el variopinto arco político ideológico conservador de izquierdacentroderecha, que abarca desde el asfaltoperonismo puntano de los hermanos Mc Cana y Vilma Ripoll, hasta la representación PRO, la Coalición Cívica Libertadora, el Peronismo Hiperesidual (el residual a secas es hoy parte del FPV) , el PST, PRT, PPR, PNP, PXT, XP, etc. conforman un mosaico cuya expresión político electoral sumada probablemente represente el 60% nacional en promedio, pero no supera el 15% para el subconjunto mayoritario al interior del mosaico general. Y como en política a los muertos se los cuenta fríos, esto es en las urnas, sorprende ver la profundización de la crisis opositora medida por su heterogeneidad creciente, en el exacto momento en que el oficialismo actúa su mayor crisis política desde 2003. En este sentido no parece haber cambiado nada sustantivo en términos político-electorales respecto a octubre de 2007, donde una amplia mayoría ya votó contra el oficialismo, al que respaldó tan sólo una minoría que, ay! , sin embargo accedió al gobierno, vía los malabarismos nefastos de la democracia demoliberal. En suma , estos atajos opositores de querer coronar política y electoralmente fenómenos sociales heterogéneos que ellos no provocan ni controlan, aún los muy extendidos como es este del conflicto del gobierno con los sectores agrofinancieros, no parece una estrategia adecuada de cara a construir una alternativa político- electoral eficaz al oficialismo, cuya centralidad no está, al menos por ahora, ni siquiera seriamente en discusión. La unidad y representación política del ya analizado en Ramble Nuevo Sujeto Agrario Más Zarpado (NUSAMAZA) , después del masivo acto de Palermo Soja y tal como fuera desde el 11 de marzo , sigue descansando ya no en la oposición partidaria, sino en la tarea persistente, enérgica, cotidiana y panegírica de los medios de difusión masivos que ordenan el bloque agrofinaciero heterogéneo, le asignan visibilidad, consistencia comunicacional y transforman en universales o "de la patria toda", las demandas corporativas de los segmentos más concentrados y dinámicos del bloque, cuyos intereses estratégicos subyacen en la demanda edulcorada de "El campo". Ahiiiijuna, canejo, sotreta , coocodrilo que se duerme es cartera , no atamos los perros con chorizos....

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio, muy bueno el comentario, esa metáfora de que
“en política los muertos se cuentan fríos” va a hacer camino,
todo un hallazgo.- Saludos Héctor

Anónimo dijo...

A lo largo de la semana se vio como el voto del bloque de macaluse y el de lozano, termina siendo funcional a los sectores mas concentrados. Primero, la diferencia de solo 7 votos permitio que los medios y el enchastro dieran rosca con el tema de las peras y las manzanas (lo que ellos pedian no?, pero bueno ningun periodista hacia ese analisis fino), sumando asi a la campaña de desprestigio de la politica enchastrada por la chequera o la banelco. Y por otro lado Buzzi desplazado por Llambias (hoy analiza Delatorre en Pagina) anudado al tandem Barrionuevo-Duhalde.
Si pretendian obtener algo, lo cierto es que pasado los 15 minutos de wharol, pocos saben ahora quienes son Macaluse y compañia, y los medios encumbraron a los mismos de siempre y los muertos vivos de regreso, alentados por esos tres votitos que habian sido comprados a ultimo minuto (Carrio, PB, enchastro sic).
Se hubieran abstenido, no sumaban a este coro mediatico, 17 votos hubiera sido una diferencia interesante como para no ensalsar a los demonios y no era tampoco un cheque en blanco al gobierno, que habia cedido bastante (y la verdad, cedio demasiado generosamente pero bueno habia que hacerlo)...Y quizas hasta obtenian alguna colectora, secretaria o algun espacio de discusion (no en un sentido espurio sino en el sentido mas pragmatico de la construccion politica). Pero bueno eligieron dar testimonio y el mas tibio, de ultima para dar testimonios mediaticos mejor la escandalosa de Vilma o el boy scout Castells.

Anónimo dijo...

Los políticos que fueron a apoyar la congregación sojera palermitana están fritos. Un suicidio político en masa, a lo Jim Jones de Guyana.

No hay vuelta atrás. El voto popular no perdona. El de la TV si.

Anónimo dijo...

palermo soja! jjeje
el que empezo a dar vueltas por los canales de cable es montamat, cuando termine lo del campo se viene el partido energetico, ya oiremos a la pitonisa carrio anunciar un apagon masivo, y tn pondra un contador (estilo bomba de tiempo con cuenta regresiva) detallando cuanto falta para que no podamos prender la estufa ni cargarle gnc al tacho, pero se olvidan que dios es argentino y peronista por ende va a continuar este clima soleado justicialista y de bajo consumo energetico

Federico Thomsen dijo...

Me gusta el análisis, más allá de algunos adjetivos. Ahora, siendo así, ¿no habría que explicárselo también a Pierre? Porque él, con sus contramarchas, discursos anti-golpistas, etc., también colabora en crear la impresión de que el gobierno está ante un opositor temible. Un Lexotanil ahí...

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Artemio y coincido con la metáfora, impecable.

Anónimo dijo...

Sr. López,su apreciación es lamentablemente cierta. La aplastante derrota de NK en la calle no puede ser por el momento aprovechada en las urnas.
Insisto con el concepto sobre quienes manejan los planes sociales, manejan miles de los mismos y no pueden llenar Congreso más allá de Montevideo...

manolo dijo...

Artemio
Las Orgas, CRA y FAA, ya se dieron cuenta que por la vía insurreccional impositiva van al muere.
Mientras a Pierre lo banquen los Impresentables de siempre, Conurbano y Burócratas, lo mejor que se puede conseguir es la Alianza Recargada.
Por eso blanquearon a Barrionuevo; para horror de Cívicos, Vanguardias y Bienpensantes.
¡Encima el Bull Dog compite con Pierre “rescatando a Perón”!
“El reclamo de concordia con que volvió Perón al país, y que fue muy notable.
Hay discursos de él en el marco de ese retorno que son muy importantes.
Habla de democracia integral:
"Todos somos dueños del país", habla de mayoría y minoría como conceptos circunstanciales.
Tiene reflexiones de terrible actualidad sobre lo que debe promover la política: vivir en paz, en seguridad, teniendo a la patria como objetivo... que las diferencias no impidan tener un manojo de cuestiones en común”
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/07/14/20087o14b04.php
Si seguimos así, la apertura del Congreso en el 2010 se hace cantando la Marcha después del Himno.
Los liberal conversadores parece que sienten la abstinencia de la pizza, los canapés y las masas vienesas no calman sus ansias.
Un abrazo

PD: Vos que los conociste en persona, Biolcatti y Bonasso ¿se parecen físicamente?

nanolefou dijo...

Muy bueno Artemio.
Con respecto al rol de los medios, le paso esto que me llegó:

Convocatoria para impulsar la NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

Se propone como fecha el miércoles 30 de Julio de 2008 para realizar una jornada de difusión y apoyo a la nueva ley de radiodifusión.

Se llama a todos los responsables de blogs y espacios en Internet a postear artículos relacionados con la ley y sostenerlos en la página a lo largo de todo el día. También se convoca a enviar cadena de mails a contactos para difundir la iniciativa y convocar a más adhesiones a: http://www.coalicion.org.ar
Entre otras acciones útiles, en tal fecha se debería enviar mensajes a todos los medios de comunicación, nacionales y locales, en torno de la temática, así como enviar comentarios de apoyo a blogs y sitios de Internet.

Toda otra acción de difusión también es útil.

La batalla por una nueva ley de radiodifusión es el paso más importante para avanzar en la construcción del nuevo proyecto de país

SOLO A PARTIR DE LA UNIDAD Y LA ACCIÓN COLECTIVA SE PUEDE LOGRAR ROMPER EL CERCO INFORMATIVO MANTENIDO POR LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS.

Recuperemos la fuerza militante y hagamos de la palabra la herramienta para la construcción de un futuro mejor.

Difundir la iniciativa

Artemio López dijo...

ft..los adjetivos son pa entretenerno en el fogon...en parte coincido con el lexotanil...

manolo!!!! el viejo trajo el yuyo en el 74 pensando en generar los anticuerpos para el pierrismo?...sera?
salu2

Anónimo dijo...

Categoría inasible e imprecisa, "la historia" es como el tiempo.
Pero como no se me ocurre otra y acá me parece que va bien, quiero decir que a NK la historia acaba de pasarle por encima.
Hoy su proyecto, su modo de ver al país, quedó obsoleto.
Ahora viene la sustitución, no en términos institucionales (espero), sino en los de liderazgo político. Fijate: ya volvió de la idea loca del transversalismo para refugiarse en el peronismo más recalcitrante.
Qué poco duró el hegemonismo a la mexicana...

festejemos

LaVa

Anónimo dijo...

manejan los planes y no puden llenar el congreso mas alla de montevideo?? leo donde estuviste. ahhh en palermo? porque yo ayer estuve en congreso y era un bolonqui de gente. pero le doy la derecha a artemio y les dejo el 3a1 a favor de uds. asi estan mas tranquilos. eso si. No nos subestimes, pobre tu analisis de creer que los negritos son todos pagos y los blanquitos y compañeros de los balcones de av libertador van por las convicciones. Nike es la cultura, artemio!!!!!!!!!!!
Diego

Anónimo dijo...

Quien es Pierre?

Coincido en que los oposiores que fueron al acto no van a capitalizar en votos. Pero creo que detras del "campo" esta surgiendo algo. Si va a ser democratico o no se vera en los proximos meses o dias. Las palabras de Miguens son apocalipticas, y espero que solo sean para presionar el dia anterior a la votacion. Tengo esperanza de que lo que siga sea la formacion de un nuevo partido o movimiento con la epica de volver al "granero del mundo" y que cuando se quieran subir todos los payasos de la oposición al barco los dejen afuera. No me imagino quien podria ser la cara visible de un movimiento asi.

Anónimo dijo...

Muy buena lectura de la realidad, comparto 100% Solo 2 cosas utiles podemos sacar de esto:
1 que la gente se movilize e incluyo a la gente horrible de palermo, que son tan argentinos como yo mas alla de la bajada de los medios diciendo que era inutil.
2 Poder seguir cagandome de risa de los troscos por un eon mas...
saludos
Nicolás de Moròn

Anónimo dijo...

Bueno pero al final vos que te la das tanto de monto peroncho y no se que mas y te importan mas una ingenieria electoral que la gente movilizada en las calles ?

Anónimo dijo...

Muy gracioso. Sos un tipo bárbaro Artemio, pero en el sentido de los romanos.

Si la relación 3a 1 en cantidad hubiera sido en favor de K, no estarías analizando la composición de la marcha de Palermo. A los peronistas (¿sos peronista, Artemio?) sólo les importa medir por cantidades. Por eso recurren a materia gris rentada para que le haga otras lecturas cuando no les va bien.

Por otro lado, que la composición sea homogénea del lado K no es necesariamente una lectura positiva. También revela que que no logran consenso más allá del peronismo bonaerense subisidiado (pay per view) y los intelectuales (¿sos intelectual, Artemio?) rentados de los que hablábamos antes. Y tampoco eso garantiza nada: como dicen los peronistas, "te acompañamos hasta el cementerio, pero no entramos".

Anónimo dijo...

A La Nación ya no le alcanza con mentir, omitir y declamar, ahora aconseja, en términos técnicos y explícitos, cómo hacerle juicio al estado para no pagar las retenciones u obtener reembolsos. Así, bajo el extraño título "La Justicia no espera una lluvia de amparos", el periodista Adrián Ventura, ante la alta probabilidad de que senadores apruebe la ley, disfraza de noticia una serie de consejos prácticos y específicos para entablar demandas.
Que alguien me diga si ha leído algo así.
La nota cuelga oronda en la home del diario.
Saludos.

Anónimo dijo...

A ver, Z

¿Por qué no es positivo saber que contás con un piso del 40 por ciento de votos, mientras enfrente tuyo está un amasijo que cuando se tengan que poner de acuerdo para UNA SOLA cosa que no sea oponerse al gobierno de turno se van a morfar el hígado entre ellos?

¿ ves que se puedan conciliar intereses tan diversos como los del Torito Alfredo con los de Vilma Ripoll con los de Lopez Murphy, con los de Biblita Carrió, con los de los hermanos Rodriguez Saa, con los de Barrionuevo, con los de la chechu Pando, con lo de los radicales orgánicos, con los de De Nrvaez, con los del marriage Duhalde, con los de Macri?

¿En cuántos subconjuntos se van a dividir con fines proactivos, más allá de juntarse a empuñar utensilios bajos banderas bien diversas?

Podemos empezar a levantar apuestas. Ya no falta tanto.

Anónimo dijo...

No se dan cuenta que lo del campo es un "Movimiento".
Con ese verso no explicaron siempre la convivencia de la extrema derecha, el centro y la izquierda dentro del peronismo?

manolo dijo...

Z
A diferencia de Artemio, que pertenece al ala Menchevique del Peronismo, yo soy Mazorquero.
El numero vale, pero es mas importante la organización y el despliegue.
Como dijo un Realpolitiker protoperonista:

“El instrumento de poder político …., está organizado, puede reunirse a cualquier hora del día o de la noche, funciona con una magnífica disciplina y se puede utilizar en el momento en que se desee; en cambio, el poder que descansa en la nación, señores, aunque sea, como lo es en realidad, infinitamente mayor, no está organizado: la voluntad de la nación, y sobre todo su grado de acometividad o de abatimiento, no siempre son fáciles de pulsar para quienes la forman: ante la inminencia de una acción, ninguno de los combatientes sabe cuántos se sumarán a él para darla”
………………..
Estas razones son las que explican que un poder mucho menos fuerte, pero organizado, se sostenga a veces, muchas veces, años y años, sofocando el poder, mucho más fuerte, pero desorganizado, de la nación; hasta que ésta un día, a fuerza de ver cómo los asuntos nacionales se rigen y administran tercamente contra la voluntad y los intereses del país, se decide a alzar frente al poder organizado su supremacía desorganizada”

Mientras la Mazorca tenga guardadas y bien guardadas las bayonetas, a la oposición solo les queda organizarse políticamente.
¿Cuánto tiempo aguanta el Régimen de un País serio este tipo de protesta?
Una semana, como Zapatero, con 2 muertos y más de 400 heridos.
Lo mas gracioso, es que si K le hubiera hecho caso a los Republicanos, reprimiendo el corte de Gualeguaychu con mano dura; hoy no tendríamos con nosotros al Melli.
Ahora, para organizar esa Masa y convertirla en UN solo sujeto politico, solo les queda un molde.
Por eso compatriota, bienvenido a la interna del Movimiento Nacional y Popular.
PD Artemio les puede hacer lugar en el ala menquevique o recomendarlos con los Kadetes (Конституционная Демократическая партия).
El Partido Democrático Constitucional (Demócratas Constitucionales, formalmente Partido de la Libertad Popular, informalmente Kadetes) fue un partido político liberal del Imperio Ruso
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un piso del 40 por ciento el Kirchnerismo jajaja
Con el 70 por ciento de imagen positiva no llegaron ni al 38 por ciento en el 2005
Y ahora con el 20 por ciento a cuanto llegan?
(las del 2007 no cuentan porque eran presidenciales y se polariza)

Anónimo dijo...

Che parece que la culpa que el loco este de Pierre se pelee con todo el mundo tanto de izquierda com de derecha peronista o radical ahora es de la oposicion

Anónimo dijo...

Este Manolo cuanto palabrerio deshilvanado para no terminar diciendo nada eh!

Anónimo dijo...

Es muy cierto "En que quedamos" ! Si con el 70 u 80 % de imagen positiva según Artemio y sus colegas ilusionistas en el 2007sacaron apenas el 38 % de votos positivos ( el otro 7 % los aportó el hasta ayer aliado Cleto ) que porcentaje sacarían en una elección ahora que el repudio de la clase media es parejito en ciudad y campo ?
También es cierto ( te doy la derecha Artemio ) que el 80 % que hoy no los tolera ( ¡ se rompió algo, viste ! - el tuerto me hace acordar tanto a Alfonsín ) no está preparado para gobernar.
Tengo la impresión que NK no está tan loco y que para llegar al 2011 y tratar de evitar terminar sopre va a seguir dividiendo en dos a la sociedad argentina dado que es la única estrategia viable para poder seguir gobernando siendo tan minoría, pero esta vez no habrá cañonera paraguaya. Que gobierne hasta el final cuándo un helicóptero pase a buscarlo o cuándo sus hoy aliados progresistas del conubarno ( ellos sí que resultan homogeneos con vos y los "intelectuales K" ) los saquen a patadas de la Rosada.
MArioD

Mariano T. dijo...

manolo Nuestra función es solo alienarle a Pierre las clases medias bajas y gran parte de las bajas del interior.
Y que no consigan nadie de prestigio de nuestra zona para las listas, que sean 100% conurbano.
Y ya estoy punteando las secciones electorales, la quinta que es la mía la tenemos en el bolsillo.
Pero para el 2009 dudo que estemos para la acción positiva, no van a aparecer liderazgos nuevos. Veo más bien una votación dividida entre los cívicos, y la coalición peronista que se va a armar, y si macri no se integra queda afuera de todo para siempre.
Los cívicos ganarán en las 5 ciudades, la coalición peronista en el interior de bs As, Cordoba, la pampa, y Entre Rios.
En santa Fe dividirán con los socialistas (el FV tercero), y si se reparte en el conurbano le podemos poner a Pierre un techo del 30%, y tal vez mucho menos si el peronismo de NOA y NEa se le pianta.(al coqui hay que darlo vuelta o hacerlo saltar)
Para el 2011 se verá quien capitaliza más, pero calculo que la marchita esta asegurada hasta el 2013 por lo menos

Anónimo dijo...

CHe me alegro no soy el único que ve la encarnación del ALfonso en Kirchner

Artemio López dijo...

Mariano ah tienen plan, no es espontáneo esto entonces eh!!! jejejerejej
salu2!

Anónimo dijo...

Hagan sus apuestas, señores.

El año próximo vuelve a ganar el oficialismo.

Lo del 20 por ciento de imagen positiva no me cierra ni ahí. Las actitudes políticas tienen núcleos más estables.

Una amiga mía dice que este proceso aceleró su afiliación kirchnerista (en las últimas votó a Pino Solanas!!!!): no sólo se agrupa la contra, me temo.

¿Cómo explicamos el 30 por ciento en plena crisis en Río Cuarto?
¿Cómo explicamos el 60 por ciento en Santa Cruz, después de que los medios hablaran todo el año de cómo se incendiaba la provincia (y, de paso, añadían alguna que otra leñita al fuego?)

Me temo, sres, que se van a quedar afuera otra vez.

Les reitero: hagan sus apuestas.

Abel B. dijo...

Estimado Artemio:
(para publicar o no, según le parezca)
Lo respeto. Ud. aguanta los trapos, y no solo en su blog. Lo vi con Chiche Gelblung (lo que requiere fortaleza) y allí hacía este mismo análisis: el acto del "campo" tuvo más gente, pero es heterógeneo; el del FPV, a la inversa. Seguro: Verbitsky y Moyano, Scioli y la Hebe, con unidad de concepción y lealtad inquebrantable al liderazgo estratégico de Kirchner (y el mayor bolazo es "estratégico").
Ud. es un profesional de las encuestas, y sabe la realidad que muestran. Hay un voto kirchnerista, disminuído, pero importante. (No me hable de Río IV; ahí no hubo candidato K y Ud. lo sabe). Ahora hay un voto antiK, y aparece mayoritario, aunque no tenga un, como se dice ahora, referente. Bueno, los políticos, especialmente los peronistas, son muy profesionales en lo suyo. El Alfredo, que está aprendiendo rápido, llamaba a los gobernadores; yo le sugiero que mire la cara a los sindicalistas en el palco (eso también requiere fortaleza).
No me interesa una crítica más a Kirchner (por eso le digo que publique esto sólo si quiere). En mi blog dije hace poco que K no comía vidrio. Me equivoqué; ahora evalúo que hace 4 meses que lo viene comiendo, y ya no sé si puede cambiar de dieta...
Tampoco quiero hablar ahora del peronismo; para eso está Manolo, que es más ortodoxo y más optimista que yo.
Esta nota es a Ud. que puede seguir aguantando los trapos; dará refugio en su blog al progresismo que se acercó a K porque enfrente estaba ese monstruo horrible, la Derecha, que se caga en los pobres y encima corta los contratos.
Pero le planteo - porque es uno de los que puede pensar en estos términos - que lo que vale la pena es rescatar, por ejemplo, que fue posible crecer en forma sostenida y sin crisis durante seis años, en un proceso que, aunque también en muchos aspectos se cagó en los pobres, por lo menos aumentó y mucho los empleos industriales. Y este planteo puede hacerse aún si K sigue la curva Menem hasta tercer senador por Santa Cruz. Eso depende de él y de Cristina; que Dios los ayude y consultora Equis los asesore si pagan los honorarios. Pero lo que depende de muchos es que siga habiendo opciones realistas de poder (eso no incluye Proyecto Sur, por más que los valore) que apuesten a un país integrado y no endiosen el mercado aunque lo aprovechen. Seguramente, como dicen Manolo y Mariano T., va a estar el peronismo en el esquema futuro, con K o - mucho más probable - sin él. Pero que me perdone Manolo, no siento que eso es suficiente garantía.
Saludos
Abel

Anónimo dijo...

Ya aprendieron a rosquear de Luisito y el Cabeza.....espero que los acompañen los medios como hasta ahora.....

Anónimo dijo...

Si lo de K y alfonso es un elogio me parece bien. Peor sería ser un nuevo Balbín (pero para eso ya tenemos a Morales, Sáenz, etc.)

Ricardo.

Anónimo dijo...

Ni hablar del nuevo De la Rúa, que sería el que elija la nueva "alianza" que estuvo en Palermo. Imagínense, asume Macri, a los tres meses renuncia el vice Giustiniani, Patricia Bullrich vuelve a hacer de las suyas con la Banelco y Carrió se vuelve a borrar con un nuevo ataque místico. Espero que si los K no siguen lo que venga sea algo más sólido que el rejunte que se vio ayer.

Ricardo.

manolo dijo...

Artemio
¿Espontaneísmo? Jajjajajajjajjajajja.
Me parece que pasas demasiado tiempo con los marxistas culturales y los libertarios cercanos a Carrio.
Los anarcosindicalistas y sindicalistas revolucionarios ya habian rechazado estas tesis para el final de la Guerra Civil Española.

Mariano
1/ Sobre las Provincias de la zona centro concuerdo con vos.
En Santa Fe depende del armado de la Negra, se le va poner difícil a Binner, porque la alianza CC PS no se si se banca que traiga a remolque a la Cooperativa.
Es un tema para Charly B y Chacall que son de la zona.
2/ Patagonia y NOA no creo que rompan con K por Uds.
3/NEA en especial el Chaco tenemos el Problema de los “Cordobeses”, ¿sera por eso que se habla de “recuperar” al Coqui?
Porque él ya cumplio con SU chiquitaje, y si lo quieren voltear los de la zona núcleo solo lo van a convertir en el capo del NEA.
4/ PBA van a existir dos listas peronistas.
Una con ¾ de gente del Conurbano para asegurar los numeros del 2007, se llevan casi la mitad de los 35 diputados.
La otra con el agro peronismo mas algunos que meche Luisito, disputaran con la UCR/CC la otra mitad.
Ahora, como te dije en algun otro lugar, para Uds es mas importante disputar las asesorias de los diputados que los lugares 15 para abajo.
Si fuera Margarita o Malacuse trataria de ubicarte a vos, para que me asesoraras sobre el tema del Trigo.
Como viene la mano, la letra chica y los pasillos del Congreso es el lugar de decisión.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Artemio, quiero hacer uso de su espacio y de su gentileza para aclarar que el PARTIDO OBRERO no apoya "al campo" bajo ningún concepto. Y que nos diferenciamos por completo del resto de la ex izquierda; intrigante,
oportunista y liquidacionista. Sabemos que es su acto final porque dificilmente puedan regresar de este grávisimo error histórico. Ahora, tal vez, comience a quedar un poco más claro porque no es posible, ni siquiera deseable la unidad de la izquierda. Salta a la vista, que las diferencias existentes son insalvables. En lo personal antes que la unidad con el MST o el PCR me pego un tiro en los dientes. Y eso no es ser secta, eso es coherencia, consecuencia, y sobre todo consistencia política. Como siempre muchas gracias.
Payaso Barricada PO

Mariano T. dijo...

se me acaba de ocurrir, hasta rl plan es espontaneidad pura.

Anónimo dijo...

si, artemio, hay plan.
ponélas barbas en remojo jejejejejejejejejejjjejejejejeje

miguel

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que Chirolita Lozano --Chasman es De Yennaro, claro-- convenció a un senador (el de Tierra del Fuego) para que votara en contra de las retenciones. Así que los argumentos esgrimidos por Chirolita en Diputados para justificar por qué no se abstuvo y votó en contra quedaron en la nada con esto.
Lo que no me explico es por qué no fueron a los actos de El Campo.Indivudalmente quiero decir, ellos en persona, o con los restos malolientes de lo que todavía les queda de la CTA: en realidad me lo explico: son también de una cobardía atroz!
Qué cosa esta gente, con tanta capacidad para destruir y tan poca para construir, no?
TRini

Mariano T. dijo...

El 30 de Rio Cuarto fue renegando de Cristina.

Anónimo dijo...

Si la encuesta de Artemio que está colgada le da a Cristina entre regular, mala y muy mala 56% y si tenemos en cuenta que de cada 100, 11 tienen Internet, o sea que es una encuesta muy sesgada para la clase media, y aún así tenemos 44%, parece que el desgaste no ha sido tanto y el 2009 está asegurado.

Anónimo dijo...

jajaja la encuesta esta por dios esta mas que dibujada
cuando empezo daba 77% muy mala , 7 por ciento mala magicamente de un dia para otro aparecieron los votos a favor de CFK

Anónimo dijo...

Payaso Barricada que vivo que sos
El gobierno te apalea a vos y a todos tus cumpas del Partido Obrero pero claro como vas a tomar posicion ante un gobierno asi?
Recien me entero que los troskystas estan a favor de las dictaduras porque la oposicion puede ser peor
Un hallazgo teorico del marxismo!

Anónimo dijo...

como explicamos el 30 por ciento en Rio Cuarto en plena crisis?
Y te crees que esto se termina ahora?
Ese 30 es un techo no un piso la crisis y la protesta siguen y se van a profundizar
Si vuelven a sacar el 30 en Rio Cuarto saldran a festejar en el 2009

Anónimo dijo...

Perdón trini, pero q yo sepa la CTA se mantuvo unida y constructiva mientras estaba De Gennaro. Y está separada, destructiva y de rodillas con Yasky

Anónimo dijo...

Muy acertado su comentario Artemio. Sin los medios fogoneando esto no hubiera durado nada. Pero duro. Lo del enchastro es como Ud. dice. Si el gobierno sin aliados saca empate contra toda la oposicion, partidaria y de la otra, creo que hay oficialismo para rato. Creo además que todo el enchastro, a conciencia o no, juega para Duhalde,que es lo unico en el otro plato de la balanza. Con una mano en el corazón,¿alguien se imagina como haria para gobernar Carrio,Macri,o algun radicheta organico o no?. Y digo gobernar, no llegar a sentarse en el trono, que ahi si que se sienta cualquiera.

Andrés el Viejo dijo...

Z: ¿y a vos quién te paga? Dale, no seas tímido.

Anónimo dijo...

"Para en que quedamos":
En ningún momento dije o digo que el PO este a favor del gobierno. Cualquiera medianamente informado sabe que el PO siempre sostuvo una posición clasista independiente e irreductible. Y si nos cagan a palos no dramátizamos al pedo, porque sabemos que son gajes de la militancia política. Dificilmente podríamos ser aliados del gobierno burgues seudo populista nacionalista de los k. Y la única dictadura que concebimos y proseguimos los del PO es la de la clase obrera; es decir la Dictadura del Proletariado. Así que tu comentario o nace de una lectura defectuosa o de una actitud malintencionada. Por tanto debo decirte que leas bien o que no seas deshonesto.
Payaso Barricada PO