6/12/2008

tres fotos

*Fuente: MECON.
Para el que lo requiera, el informe completo está disponible. Si les interesa, lo solicitan en los comentarios, dejan mail y lo enviamos. De nada.

54 comentarios:

Nerd Progre dijo...

A la parte azul del ultimo slide le falta una aclaración que diga "otras actividades". Sino parece que estas haciendo un desagregado pero no se sabe que lo azul es el total de TODA la recaudación.

FC

Nazareno dijo...

Esclarecedor.
Solo falta citar fuentes y le damos amplia difusión.
Abrazo.

chacall dijo...

Primer gráfico, que importa la sup. sembrada, si la producción de los 3 aumentó (además ... soja y trigo generalmente se complementan, la soja avanzó mucho en zonas donde el trigo por cuestiones climáticas - es un cultivo de invierno - no podría llegar) ==>

En el segundo, te dejo un gráfico .COTIZACIONES | Histórico > Acción > Tenaris (era K -25/05/2003 - today). Y no pagaste un mango, ni al estado (preguntale a chavez), ni impuestos el poseedor de la acción.

En el tercero, decime un sector que aporte más... si un solo sector solo en retenciones aporta el 7%...

vamos artemio, ud. tiene mejores argumentos...

saludos!

Anónimo dijo...

1.- Nuestro mercado interno consume 1/3 de trigo y del maiz q producimos........cual es el argumento de la sojizacion??????
2.- si el dolar no estuviera intervenido x el Central, cotizaria a 1,70, x lo tanto los "precios" en pesos de los comodities estarian alrededor del 60% de los actuales......x eso muchos paises q revaluaron sus monedas contra el dolar tienen poca inflacion y ningun problema competitivo. Gran parte de la suba es q el dolar cae...
3.- no se trata de cuanto representa para el estado, sino de cuanto representa para el q aporta, segun su tipo y escala de negocio.
Saludos

Anónimo dijo...

Duro pero real :

Si tu opción es por los pobres sacale el IVA a los alimentos más básicos y deja de recaudar guita con el hambre del pueblo. La reputísima madre que te parió si te importan los pobres no te vayas a pelotudear al exterior y soluciona el conflicto que cada día genera más pobres y que desataron para hacer caja. Si tu opción es por los pobres acepta que hay inflación y hace algo para combatirla, hace año y medio que venís dejando que a los más pobres la inflación les coma el salario, cínica hija de un millón de putas, la re concha de tu madre. El grado de hijaputez que nos están haciendo soportar ya es intolerable, ellos que se están llenado de guita dicen que la opción es por los pobres mientras el Estado permite el trabajo en negro negándoles la inclusión a millones de argentinos. Si tu opción es por los pobres deja de mentir con el índice de pobreza porque no desaparecen, se están cagando de hambre, se vuelven putos para llegar a fin de mes, y si tiran la leche es por la ineptitud de un gobierno de forros que no tiene las pelotas, los ovarios o lo que mierda sea para aceptar que se equivocaron, o quizá no porque siempre jugaron para los más poderosos, y lo siguen haciendo, oligarcas y gorilas son ustedes, que fundieron a los tamberos mientras subsidian a las grandes empresas que son las que suben los precios haciendo un negocio de puta madre. Vos y el hijo de puta de tu marido que construyeron una fortuna cagándose en los más débiles, sacándoles las casas, cuando el sorete y genocida de Martínez de Hoz les regaló la 1050, tu opción nunca fue ni será por los pobres la puta que te re parió. Vos pedazo de mierda pediste y apoyaste la privatización de YPF y dejaste a miles de argentinos en la calle, son esos los que empezaron con los piquetes en Cutral Co, los que se quedaron sin laburo porque vos y tu marido querían la guita de las regalías, guita que sacaron del país que no la invirtieron ni siquiera acá para generar algo de laburo por todos los puestos de trabajo que habían eliminado. Tu opción nunca fue, no es, ni será por los pobres, no podés entender a un pueblo del que no formás parte porque lo odias, la realidad no se construye con palabras, la realidad no la construyen los predicadores la construyen los realizadores. Ustedes no pueden hacer más que meternos en el infierno de sus putas palabras. Ahora el campo también tiene la culpa por los posibles cortes en el suministro de gas, por qué no se hacen cargo de algo y empiezan a gobernar de una puta vez, manga de forros.

Anónimo dijo...

Artemio, hace 90 días se el gobierno dijo que el cambio en el régimen de retenciones era para evitar el monocultivo (para que no nos volvamos un país sojero)ya que al aumentar el precio de la soja todos los productores iban a querer sembrarla y bla bla bla....
Ahora, tres meses después, nos dicen que en realidad ese dinero obtenido por el diferencial de las retenciones van a volcarlo a un plan social (creo que sobre este objetivo redistributivo nadie puede estar en desacuerdo)
Ahora bien, entonces porque en el presupuesto 2008 hay algunas partidas para el famoso "Tren Bala"?? Hace 8 meses atrás era más importante el "Tren Bala" que "las camas que están faltando en los hospitales de La Matanza"??
Un abrazo

Anónimo dijo...

pedrosiempre@hotmail.com

gracias art

Yaya dijo...

Artemio, me pasas el informe o el link? correoyaya@gmail.com. Gracias.

Anónimo dijo...

Artemio, me interesaría tener el informe completo. Te dejo mi mail: giorgiguido@yahoo.com.ar.
Muchas gracias!
Guido.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Le pregunto al Sr Chacall, ya que Ud de esto no entiende nada:

En que pais del mundo,la tenencia de acciones bursatiles tributan impuestos?
Muchas gracias
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Cuanto es el peso de las retenciones en los ingresos del Estado Nacional una vez girados los fondos a las provincias por coparticipacion? Si tambien le restamos los fondos por programa de asistencia financiera a las provincias, que estan por ley y son necesarios para evitar que se incendien algunas de ellas?
Estoy seguro que las retenciones no coparticipables representan mas de un 20% de lo que el Estado Nacional tiene para gastar.

Las retenciones de la forma actual tienen puntos a favor y en contra, pero atentan contra el sistema federal y por lo tanto atenta contra las provincias y no veo como pueden arreglar esta disparidad.

Slds

Mariano T. dijo...

Es increíble la mala fe con que se hacen todas estas propagandas, espero que sea propaganda, si fuera datos para análisis sería peor:
En maiz y trigo el 96/97 es un pico aislado de la serie en superficie sembrada:
Superficie sembrada maíz(mill ha)
89/90:2.07(mínimo histórico)
90/91:2.16
91/92:2.686
92/93:2.963
93/94:2.781
94/95:2.958
95/96:3.414
96/97:4.153 (máximo en 35 años)
97/98:3.751
98/99:3.27
99/00:3.651
00/01:3.494
01/02:3.061
02/03:2.998
03/04:2.988
04/05:3.403
05/06:3.183
06/07:3.578
07/08:4.000(preliminar)
O sea que los propagandistas comparan el número del año pasado contra el área máxima de los últimos 35 años.
Si fueran serios pondrían:
Promedio 89/90 a 98/99: 3.020.783
Promedio 99/00 a 07/08: 3.382.855
Sin considerar que la producción subió un 45% si comparamos los dos períodos.
En trigo también eligieron el mejor año(que fue el mejor año en precios de los 90, y sin retenciones), si comparamos las dos décadas hay una suba de 10,9% en superficie y 28.8% en producción.
Por supuesto el trigo de ahora en más entra en decadencia por "efecto moreno".
No sean truchos!!!!!

Anónimo dijo...

Artemio, por favor mandame el informe a martinfossatti@yahoo.com.ar

Gracias por el mejor blog de la republica argentina

Martin Fossatti

Anónimo dijo...

Me llegó este video (es algo extenso, de unos 35 minutos) del programa de Chiche Gelblung en Canal 26, en el cual el editor del suplemento sabatino Clarín Rural, Héctor Huergo, desentraña como es la estructura actual de la producción agropecuaria en el país. En el reportaje reconoce que el conflicto es por dinero y que los productores no pierden plata. Indica también que las expectativas de que el negocio siga siendo de gran rentabilidad está en duda por la intromisión en el rubro de parte del Gobierno con las excesivas retenciones.
Sin embargo, habla muy poco de la informalidad laboral y del comercio de granos en negro.
Si no recuerdo mal, hace algunas semanas, en Página 12 se informó que Héctor Huergo tiene un interés directo en la cuestión de la soja porque preside la Asociación Argentina de Biodiesel e Hidrógeno.
Espero que lo disfruten...


www.managementpress.com.ar/videosc/2Chiche10-06.wmv


Maru

Anónimo dijo...

Artemio,

Copate y pasame el informecito.
cuervo78@hotmail.com

Merci!

Anónimo dijo...

"un solo sector, decime un solo sector". Esta en el grafico Chacall!

Anónimo dijo...

yo quiero el informe!!!!

fuyusepe@hotmail.com

Artemio López dijo...

Mariano, o sea que aún siguiendoi tus números, la sup sembrada de máiz y trigo permanece más o menos constantes y la soja aumenta un 140% en una década y te parece bien... desde un punto de vista no sectorial, es un análisis bastante raro el tuyo.
salu2!

Valodia dijo...

Artemio me pasás el informe? gracias

Licenciado Martos dijo...

don Arte, por favor, si es posible, pasemelo tambien.
danielalejandromartos@gmail.com

Artemio López dijo...

deja mail valodia!
salu2!

polycarpo dijo...

dejo mail por el informe
demoncop@gmail.com

desde ya, muchas gracias

Remeras Métrica dijo...

Dejo mail para el informe:

vgrondo@gmail.com

Gracias!!

Mariano T. dijo...

Los números que puse estan en la web de la SAGYP
Como bien dijo chacall los tres artículos se exportan, así que estamos debatiendo que saldo exportable nos conviene más.
Subir la producción de maíz y trigo un 45% y 29% respectivamente no me parece un estancamiento.
Y para demostrarte que los productores no eligieron mal el énfasis te paso unos datos de la FAO:
Incremento del comercio mundial entre 1995 y 2005:
Soja: 94%
Trigo:28%
Maíz:15%
Aceite de soja:78%
Harina de soja:73%
No somos tan tontos como el gobierno piensa

Nerd Progre dijo...

fisking del discurso del energumeno este:

"Si tu opción es por los pobres sacale el IVA a los alimentos más básicos y deja de recaudar guita con el hambre del pueblo."

Lavagna lo intentó... pero no funcionó... en vez de bajar los precios los comerciantes hicieron "clinc, caja!" se embolsaron la diferencia a las ganancias, y el consumidor siguió pagando lo mismo. Así que el gobierno dió marcha atrás porque era un esfuerzo fiscal muy importante con absolutamente cero beneficio para los consumidores pobres. (Menos recaudacion, iguales precios).

¿Sabe qué? También lo intentaron en Irlanda (puesta como modelo muchas veces por el neoliberalismo, incluso Macri). ¿Y sabe qué? ¡Tampoco les funcionó!. ¿Sabe cual es el IVA de Irlanda? 21 por ciento.

Agradezcale en todo caso a Sunday Horse. ¿Se acuerda cuando había déficit fiscal? ¿alguien se rasgaba las vestiduras entonces?

" La reputísima madre que te parió si te importan los pobres no te vayas a pelotudear al exterior"

Si porque la cumbre alimentaria de la FAO es "pelotudear" claro. Yo te contesto "dejá de pelotudear con la bandera y el tractor viejo desvencijado que estabas por tirar y ahora sacaste para disfrazado de pobre hacer un show mediático.

" y soluciona el conflicto que cada día genera más pobres"

En todo caso si hay un parate en el interior es culpa de uds que no compran y venden.

" y que desataron para hacer caja."

FALSO. El agro es el 10% del PBI.
-por suerte, estamos diversificando la economía!, algunos añoran el país estancia!-.


" Si tu opción es por los pobres acepta que hay inflación y hace algo para combatirla,"

Ya lo hicieron ustedes, muchas gracias!. Con todo este despelote y la incertidumbre que generaron desde Marzo se freno el consumo espureo y el festival del shopping.

"hace año y medio que venís dejando que a los más pobres la inflación les coma el salario, cínica hija de un millón de putas"

¿Ya hace un año y medio que asumió? Chequee su calendario por favor. Me parece que el glifosato le está afectando el marulo.

", la re concha de tu madre. El grado de hijaputez que nos están haciendo soportar ya es intolerable"

Es un país libre, siempre podés dedicarte a otra cosa o irte al paraíso del Uruguay. El inefable Bernie -Dios lo tenga en la gloria y no lo suelte- siempre lo ponía como ejemplo...

" ellos que se están llenado de guita"

Los K tenían guita ya de antes, solo con la renta de las propiedades, no les hace falta rapiñar una bolsa del Estado como a la Micelli.

"dicen que la opción es por los pobres mientras el Estado permite el trabajo en negro"

¿Eh? ¿Cómo? ¿de qué?
Datos sobre la evasión en el Agro
http://www.colagro1.org.ar/noticias/generales/02-11-08-evasion-agraria.htm


Pésimas condiciones laborales de los peones rurales.
http://www.diariodelsurdigital.com.ar/spip.php?article2930

"negándoles la inclusión a millones de argentinos."
Gobernar es crear trabajo, lo demás es cháchara.

Mire la realidad, no la niegue:

1. "Hay que explicar pacientemente a la sociedad porqué el interior tiene pleno empleo"

--publicado por el editor de el blog del agro "el agronauta" de Clarin, Héctor Huergo.


2. "En el sector formal de la economía, el pleno empleo ya llegó", dijo a IPS el sociólogo Ernesto Kritz, de Sel consultores, una empresa especializada en estudios laborales. "

"Nosotros estimamos que a fines de 2008 el desempleo abierto estará en 6,2 por ciento, que es un porcentaje cercano al pleno empleo", explicó a IPS Marina Dal Poggetto, del Estudio Bein. Ese número está muy cerca del promedio de desocupación de los años 70 cuando efectivamente había pleno empleo. "

"En algunos sectores de la industria la demanda está insatisfecha y las empresas se quitan trabajadores unas a otras, pero al margen de eso hay otros grupos con bajas calificaciones y muchas dificultades para insertarse", advirtió. "

Fuente:
http://www.ipsterraviva.net/LA/currentNew.aspx?new=1176


"Si tu opción es por los pobres deja de mentir con el índice de pobreza porque no desaparecen, se están cagando de hambre,"

MAS TRABAJO:
Disminuyen los planes sociales en Santa Fe
http://www.rosarionet.com.ar/rnet/regionales/notas.vsp?nid=34405

03/08/2007 - "Comparando enero de 2003 y julio de 2007 el porcentaje de beneficiarios se redujo en más de un 50 % en toda la Provincia"

-Planes sociales a nivel nacional disminuyeron un 50% en los últimos cuatro años
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=141455&ID_Seccion=33

"18/04/2007 | 17:27 ] El dato corresponde a un informe realizado por investigadores del CONICET· Los autores concluyeron que la merma se debe al fuerte crecimiento económico y del nivel de empleo experimentado por el país· En 2003, el número de beneficiarios casi llegó a 2 millones de personas."

Eso es pensar en los pobres, carajo!.

PD: Mariano T. muy mal lo tuyo de postear como aónimo cosas que salen de tu blog. ¿Algún día vas a dar la cara con nombre y apellido o nos enteraremos un día que trabajas para una de las entidades?

"se vuelven putos"
Autoreferencial?

"Ahora el campo también tiene la culpa por los posibles cortes en el suministro de gas"

¡cite la fuente por favor! No veo el link...

"por qué no se hacen cargo de algo y empiezan a gobernar de una puta vez"
Creo que el gobierno respondió muy bien al intento de golpe. ¡Siga participando!.

¡Saludos!
FC

Nerd Progre dijo...

Se agradece el informe don Arte. Usted ya sabe mi mail.

FC

Anónimo dijo...

Les solicito el informe completo. Dejo mail: alfredom28@gmail.com

Anónimo dijo...

¿Muchachos hay alguna diferencia en exportar soja , maiz o trigo?. Si se exporta el excedente. Podemos sembrar un tercio de la superficie de trigo y cubririamos la demanda interna. Sembramos soja porue el mundo pide soja. La demanda de maiz y trigo en el mundo esta estable la que pico es la de la soja y nuestros gringos que son rapidos para los negocios plantaron mas soja. ¿Ud creen que eso esta mal? Ojala nuestros gobernantes fueran tan despiertos para los negocios legales! (para los otros deben serlo.

Nerd Progre dijo...

anonimo: pasa que la fiebre de la Soja SE ESTA COMIENDO TIERRAS que antes se dedicaban a producir productos que SI consumimos en Argentina.

Tu comentario seria acertado si la tierra destinada a produccion agricola fuese ILIMITADA. No lo es.

Y esto se vio en las islas lechiguanas y la movida de la produccion ganadera desde el continente a las islas, desplazada por la soja.

En palabras de de Vida Silvestre para LN por ACÁ:

----------------------------------
La expansión de la frontera agrícola se está desarrollando con gran violencia. Hay una sed de aprovechamiento de los campos que lleva a los productores a un manejo irresponsable de la producción agraria. Esa es la razón por la que el humo llegó a la ciudad de Buenos Aires", sostuvo a LANACION.com Claudio Bertonatti, director de Comunicación y Educación de la Fundación Vida Silvestre.

Soja. El problema es que se trata de un suelo frágil, sostienen los expertos, que puede ser de utilidad para la actividad ganadera pero no así para la agricultura. "Si bien sabemos que ya hay algunos sojeros que han comprado tierra barata para producir allí, el problema se presenta por el enorme volumen de cabezas de ganado que están ingresando en la zona", dijo a este medio en una comunicación telefónica Gerardo Mujica, director de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná.

El experto explicó que ante el avance de los productores de zona, los ganaderos fueron empujados hacia las zonas más bajas, como la del Delta.
http://pages.citebite.com/f5i6u4u4obia
----------------------------------

Si no es asi, dado que la soja es la vedette de los cultivos y su alto precio internacional, ¿Hasta dónde dejamos crecer la soja? ¿Hasta que sea el 99% de la superficie productiva? ¿Y en qué superficie hacemos ganaderia, trigo, maiz?

"hay que hacer al revés, no nivelar para abajo, no desincentivemos la soja, hagamos mas rentable el trigo y el maiz" -retrucan desde Carbap y Federacion Agraria.

FANTASTICO!, ¿o sea que pretenden que el Estado se haga cargo del diferencial de rentabilidad entre la soja y todo lo demas ¿estamos todos locos?

Si otro país quiere convertirse en 100% sojero allá ellos. El gobierno tiene que gobernar defendiendo los intereses de la población. Que no come soja (el 94-95% se exporta).

FC

Andy C dijo...

Agradecería el informe.
andrescane@gmail.com

Juan dijo...

Artemio:

me la pasás por favor a salieri2001@gmail.com.

Salu2 y muchas gracias.

Anónimo dijo...

che, fenrnado gaurcho:

sos un bodrio escribiendo. prefiero los discursos de cristina, que si bien no los entiende nadie uno termina apagando la tele y se va a hacer deporte.

Luis dijo...

Agradecre mucho me haga llegar el informe, saludos, laepacha@gmail.com

Mariano T. dijo...

Lo que le da aire a la soja es que no se consume y esta exenta de controles de precios, cupos de exportación y demás yerbas.
Donde un cultivo, actividad o artículo entra en el radar, empieza a declinar.
Los industriales, con un ciclo más rápido, se dedican a producir los artículos que no tienen precio sugerido, y producen una cantidad simbólica de los controlados, eso si, le mandan la lista de precios al INDEC.
En el campo pasa lo mismo, carne, leche y trigo entran en decadencia, no por diferencias de rentabilidad, sinó por los controles. Si empiezan a controlar el maíz le va a pasar lo mismo.
En economía se puede hacer cualquier cosa menos evitar las consecuencias.

Mariano T. dijo...

Bueno, queda claro que el gobierno arma estad�isticas con mala fe, como ese cuadrito del trigo, ma�z y soja.
Artemio no tiene la culpa, eso sale del powerpoint de AF

Nerd Progre dijo...

"sos un bodrio escribiendo. prefiero los discursos de cristina, que si bien no los entiende nadie uno termina apagando la tele y se va a hacer deporte. "

Ladran sancho. Yo respondo con cifras y links. Decime que parte no entendiste sobre el IVA en Irlanda y te lo explico.

O si querés te grabo los discursos de la presidenta en un CD y te los mando. Pero como sos un anónimo con miedito de poner tu nombre, se me complica.

Estoy harto de debatir con fantasmas.
FC

Anónimo dijo...

Che mejiillas, el "militante d la campora" no viene mas? Artemio, clonalo, no tenía desperdicio ese infeliz.

Anónimo dijo...

Le agradesco me haga llegar el informe. Saludos. Hector
hfbernal@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

Perdon por la insistencia, pero trigo y maiz seguimos exportando ¿no? Cuanto sobra el doble de lo que consumimos. Tenemos para sojizarnos un rato. Armamos todo este quilombo por algo que puede ocurrir ¿ cuando? a este ritmo en el 2015. Vacas habria, si dejaran exportar libremente cortes caros, sobrarian baratos como en Uruguay. Leche tambien solo ajusten el precio al tambero y subsidien la leche mas barata.

Mariano T. dijo...

En una guerra la verdad es la primera baja. Y lo aplican al pie de la letra.
Los que pidieron que se los manden por mail no les interesa un pito si los datos son explicativos o si estan eligiendo datos sueltos en una serie para demostrar un punto falso. Es solo un elemento de propaganda.

N dt dijo...

llegue tarde? decime que no!
gracias lo espero en neustadt@gmail.com

PD: teneme piedad que estoy de duelo

Neustadt (el bueno, y ahora el único)

Anónimo dijo...

Me pasás el informe?

elasterisco@gmail.com

Gracias

Nacho dijo...

Che, esta vez (sólo ésta) parecen razonables los argumentos de Mariano T (sobre la elección bastante arbitraria del año usado en la cosecha de trigo y maíz para fortalecer un argumento en forma efectista), denle bola y respóndanle o admítanlo, que cualquiera se equivoca...

(esto, por supuesto, no quita que las retenciones estén bien y el desabastecimiento sea vergonzoso y criminal)

Anónimo dijo...

Alguien me explica que es lo que busca el cacerolazo, si no es crear el "clima destituyente" o forzar al gobierno a que cambie su política económica por otra que es la opuesta a la que vino aplicando y desea seguir aplicando (con retenciones)?

Se puede hacer un "cacerolazo por el diálogo?" y ¿qué dialogo es posible si una de las partes quiere que la otra -el gobierno- retroceda en sus medidas?.

No entiendo. En canal 7 se pudo ver a una cacerolera con la empleada doméstica. Fué muy cómico.

Nazareno dijo...

¿me pasás el informe?
luciano.ciotti@gmail.com
Abrazo de negro peroncho.

Anónimo dijo...

Si es tan amable, me gustaria ver el informe completo. Mi mail: mscanepa@gmail.com
Muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

¿me lo manda? losanaqueles @ gmail . com

gracias

Anónimo dijo...

A ver, Artemio: estuve viendo el grafiquito de los precios de la soja: A principios de 2002, el precio intenacional estaba en el orden de los 170 U$S por tonelada, y ahora (junio 2008) en el orden de los 540 U$S por tonelada. La relación entre ambos, más o menos 3,2. En el mismo período, las retenciones subieron del 10% al 44%, dado lo cual el valor descontado por el Estado subió de U$S 17 por tonelada a principios del 2002 a U$S 238 por tonelada ahora, lo que significa una relación entre ambos valores del orden de 14. Ahora bien, alguien me puede explicar por qué el incremento de las retenciones son 4,3 veces el incremento del precio internacional durante el mismo período? Mirando las cosas así, parece que al menos parte de la bronca estaría justificada. ¿Como son los números para otros sectores, ej minería?

Nerd Progre dijo...

Y dale con la mineria.

Para saber de qué estamos hablando, alguien postee cifras de la minería.

Aparte, en medio de este conficto lo único que falta es que equiparen las retenciones para minería para que después empiecen a hacer piqeutes los mineros. Me parece que le quieren hacer pisar el palito al gobierno.

Aparte, en los contratos mineros no hay contratos a largo plazo y acuerdos de protección de inversiones etc. por el cual no se pueden cambiar los términos del mismo durante la vigencia del contrato?

Lo único que falta es que siguiendo el "consejo" de los "patriotas" del campo el gobierno ponga retenciones a mineria y se ligue un juicio ante el CIADI por parte de las multinacionales mineras.

FC

Anónimo dijo...

Soy el mismo que hice la pregunta sobre el tema de las retenciones. Sería interesante conocer los números de la minería, para comparar, así como los de otros sectores, como ser el financiero. Simplemente eso. Y lo que comenté y pregunté fue sobre la base de la información publicada. No hice propaganda ni nada por el estilo. En vez de bardear, Nerd Gaucho, sería interesante que aportaras alguna respuesta o datos para que todos los que leemos tengamos mejor información, si es que esa es la verdadera intención de tu participación en ete foro.

Nerd Progre dijo...

anonimo: yo bardear? PREGUNTE LO MISMO QUE VOS!

re-lee lo que yo puse por favor. Que alguien ponga datos sobre minería, incluyendo si se le pueden aplicar retenciones a cosas que son concesiones mineras que (creo) tienen un marco jurídico especial que hace que no se les puedan cambiar las condiciones de un día para el otro porque te denuncian al CIADI como hicieron las telefónicas cuando la devaluación.

Pero es solo una suposición mía. Por eso pido que quien sepa de minería responda. Si eso es ´bardear´ hacete ver.

FC

Anónimo dijo...

Perdon..."y dale con la mineria" lo escribi yo? también "lo unico que falta es que siguiendo el consejo de los patriotas del campo, etc, etc" lo escribi yo? Si eso no es bardear...que es?
Por favor, no envuelvas con retórica tu falta de respuestas.
Dejá de atacar, y aportá cosas positivas.

Nerd Progre dijo...

No me parece que ridiculizar una afirmación del pescador de escualos de gran porte, marido de la capitana de las Manzaneras y propulsora de la "Super Sopa" sea bardear.

El fué el que llamo a los agropiqueteros "patriotas" y permítame reirme de tal afirmación.

Vaya a decirle a un operario de Peugeot suspendido hoy día porque los camiones con autopartes de brasil no pueden llegar debido a los agropiquetes que los sojeros son "patriotas".

Y a raiz de eso como Peugeot Argentina no pudo cumplir con su producción de ahora en adelante un modelo que se producía aquí va a ser íntegramente producido en Brasil, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo. Eso es trabajo que se va y no vuelve, gracias a los "patriotas" de la soja que defienden su 5% extra de rentabilidad.

Reirse del calificativo de "patriotas" no es bardear, es humor, para no llorar.

FC

Anónimo dijo...

Estimado Fernando: Si entramos en la discusión del tema industrial, hay elementos de otra ìndole que hay que tener en cuenta...pero lo que yo quiero, por favor, es una respuesta a mi pregunta original, acerca de la variación del monto de las retenciones. Agradeceré su respuesta. Y si no la tengo, le agredezco de todas formas su atención.