6/18/2008

la nueva vieja derecha

El Espacio Carta Abierta, conformado por personas de la literatura, las ciencias, el arte y el periodismo, entre otras disciplinas, nos hace llegar la Carta Abierta 3, de la cual extraemos este breve texto. Las tres cartas completas acá:
"Un nuevo sentido común producido por los tejidos tecnoinformativos nutre así el círculo de captura de imágenes y discursos. Se habla como lo hace la llamada “sociedad del conocimiento” y esta habla como lo hacen previamente quienes ya fueron tocados por la conquistada neoparla que insiste en estar “fuera de la política” pero munidos de jergas sustitutivas de la experiencia pública. Hasta el modo de ir a los actos políticos es puesto bajo la grilla admonitoria de un juez del Olimpo que dictamina los momentos de supuesta “falsa conciencia” de miles de conciudadanos que no poseerían la legítima pasión espontánea de los refundadores del nuevo federalismo sin historia, sin estado, sin instituciones, sin sujeto. El descrédito de lo político comienza por destituir a las masas populares y sus imperfectas maneras, para hacer pasar por buenas sólo las supuestas movilizaciones pastoriles roussonianas, efectivamente multitudinarias, que mal se sostienen bajo las diversas modalidades del tractorazo, más amenazante que bucólico. Una república agroconservadora despliega entonces sus banderas de “nuevo movimiento social”. Tienen todo el derecho a expresarse pero el examen democrático del gigantesco operativo que han emprendido debe ser también interpretado. Se trata de sustituir un pueblo que consideran inadecuado con otro vestido con galas de revolución conservadora. Hay suficientes ejemplos en la historia del país y en las memorias constructoras de justicia para decir que no lo lograrán"

27 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído muchas pavadas en estos cien días q conmovieron al país pero lo de esta "carta abierta" supera cualquier límite imaginado. Una suma de palabras altisonantes sin coherencia alguna

Anónimo dijo...

Los que hicieron posible que esto llegara a esta situación y que se este hablando de antidemocracia, golpismo, derecha, etc... no son otros que los KK... la pregunta es, cual es el plan? o no hay plan? se llegó a esta situación de casualidad? eso si de honestidad, amor y servicio seguro que no hay nada. nacho.

Anónimo dijo...

lopecito:

una chantada total esa carta... emblema puro del ladriprogresismo... quién escribió esa basura??? fue ESCRIBA???

ud. está para más lopecito... se rebaja publicitando esto... un alquimista de la numerologá como ud. está para cosas mayores... por ejemplo, dibujando numeritos en planillas de excel...

saludos,

INMORTAL
(cristina al gobierno, néstor hitler al poder!!!)

Artemio López dijo...

inmortal volvió del piquete o se quedó a acampar en el monumento a la bandera ? Por favor, pluralidad.
Ah otra cosa...maurice acá está dibujado, ojo al piojo, que así...no lo veo. El correcto Binner?...Se nota la gestión o...
salu2!

Anónimo dijo...

lopecito:

no hay piquetes en rosario... tampoco se acampa en el monumento, simplemente vamos a ese lugar a defender la patria... sabe ud. lo que es eso??? PATRIA!!!

me sorpende que diga eso del exitoso maurice... hasta ahora hizo todo bien...

el correcto binner gestiona pero de a momentos... ud. debe entender que el correcto binner es un auténtico conservador que necesita del ladriprogresismo para ganar elecciones... por ahora va bien el correcto, no me sorprendería que sea, eventualmente, nuestro presidente...

saludos,

INMORTAL
(retenciones móviles a la renta extraordinaria de consultora equis para construir comedores escolares en rosario!!!)

Artemio López dijo...

Patria o muerte inmortal? ojo que por ese camino empezó tirofijo..
ah Binner presi...no se que hará pero es un jodón bárbaro...como nos vamos a divertir, iupi iupi!
salu2!

Anónimo dijo...

lopecito:

los únicos violentos en nuestro territorio son los montoneros... esa manga de viejos chotos fracasados que asesinaron al compañero rucci y que ahora, treinta años después, quieren hacer patria robando y robando...

no subestime a binner presidente pero macri 2011 (o 2009???) es mejor.

bue... aproveche para redactar planillas de excel con numerología... ahorre para cuando caiga el kirchnerato... hoy leí encuestas del prestigioso consultor jorge "profe" giacobbe que indican una imagen positiva de la tarada de la hegeliana de tan solo 19 miserables puntos porcentuales... sus "cálculos" cuánto dan???

saludos,

INMORTAL
(cristina al "gobierno", néstor hitler al poder!!!)

Anónimo dijo...

Carlitos era un divertido bárbaro. Se acuerdan como nos cagábamos de risa con sus salidas. También se decía que era un transgresor. Claro después vino el aburrido...y zácate. Acá es así te aburrís o te divertís, pero el culo te lo rompen igual.

Besinhos

Leve y Tibia

SL dijo...

artemio, esa carta no te parece un chiste genial?
se nota que esas personas se dedican a la literatura y al arte (al ocio improductivo, quiero decir). pero ya que les gusta tanto jactarse de su amor por lo público y por las masas populares, ¿a ninguno se le ocurrió escribirle a los integrantes del pueblo? ¿se hacen los difíciles porque son vanguardistas sofisticados o sólo porque quieren serlo, así se imaginan diferentes de la chusma simple y malhablada?

jorge gómez dijo...

Estos comentarios sobre el esfuerzo de un grupo de intelectuales me parece que demuestran que el anonimato en internet genera comentaristas que son capaces de destruir cualquier cosa.

Las grandes obras no hubieran pasado por el horrible filtro de nosotros los blogueros y comentaristas anonimos. Me imagino a Adam Smith, Cervantes, Einstein siendo analizados por gente que no entiende mucho lo que lee, pero les mandariamos alegremente adjetivos espantosos para que se dejen de joder con esas boludeces.

Hay un problema con el medio, me parece.

Anónimo dijo...

"Un nuevo sentido común producido por los tejidos tecnoinformativos nutre así el círculo de captura de imágenes y discursos."

Como dijo Julio, me parece que esto nos hunde más.

Jaibets

Anónimo dijo...

Parece que nos quieren hacer creer que la intelectualidad es función de la mano con la que escribís, o el ojo que cerrás para ver la realidad con el único que te queda abierto...en este caso el izquierdo.
Muchachos...déjense de joder, que la inteligencia no tiene manos, y no es privativa de una visión. Y acuérdense..."nada es verdad, ni nada es mentira...todo depende del color del cristal con que se mira".
Po favor, dejen de tomar por idiota a la gente. Y larguen el porro, que me parece que junto con el insomnio les están jugando una mala pasada.

Anónimo dijo...

Vamos, chicos. Las cartas (ésta y las anteriores) se entienden perfectamente.

O acaso sólo decodifican el batifonfo cacerolero ?

Vamos, lean de nuevo. Ustedes pueden.

El único requisito es saber leer de corrido.

Ah, y no subestimen al pueblo. Que no necesita leer cartas, ni manifiestos, ni comunicados de una "comisión de enlace (de rentas extraordinarias)" para entender qué es lo que sucede en estas horas.

Las pituitarias populares huelen el golpismo gorila a la legua.

Anónimo dijo...

TARADA HEGELIANA...Y LOS SENSIBLES DE LA COMISION DE ENLACE O ALGO PARECIDO, SE ENOJARON POR QUE SE LES PREGUNTÓ QUIÉN LOS ELIGIÓ...NO TIENEN LÍMITES DE AGRAVIOS..PARECEN UN GRUPO DE TAREAS....
ESPEREMOS QUE SE LOGRE UNA FORMA DE PRESERVAR A LAS PERSONAS DE LA INJURIA AÚN EN LOS BLOGS....

Anónimo dijo...

Artemio no se haga problemas por las flasfemias, ayer la compañera presidenta dijo lo que venimos diciendo hace unos dias.
Amontonense que en solo 16 meses pueden elejir legisladores, como lo ve a deangeli en la camara. quiza no lo deje entrar a cobos.
jajajaja.
PD: lo vio al napia? Un fenomeno.
Saludos peronistas!!!!!

Juan de glew

Anónimo dijo...

Bueno parece que ahora son asi las categorias sociologicas despues de leer este articulo y toda el nuevo chamuyo politico oficialista(digame Artemio si me equivoco):
Cuanto mas cerca se este de este gobierno mas de izquierda se es y por lo tanto se es un ser que merece el maximo social e intelectual
A la inversa cuanto mas lejos se este de este gobierno mas derechista se es y mas excecrable se vuelve uno como persona

Me equivoco?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la carta...
Trini

SL dijo...

Las pituitarias populares se están cagando de hambre por el batifondo progresista. Los que huelen el golpe son los escribidores del medio pelo que ven llegar el fin de sus contratos estatales.

Anónimo dijo...

trini:

seguí así entonces, para adelante, saqueando al interior del país, apoyando cartas escritas por intelectualoides que viven en palermo o belgrano, que vamos bien, eso sí, cuando estalle nuevamente el paìs, por una cuestiòn de respeto, llamate a silencio.

saludos,

INMORTAL
(cristina al gobierno, néstor hitler al poder)

Anónimo dijo...

juan de glew:

gracias por su comentario. ahora entiendo el motivo por el cual el país se encuentra en el subdesarrollo: gente como usted.

saludos,

INMORTAL
(investiguemos a cristóbal lópez!!!)

El anónimo dijo...

La vieja derecha disfrazada de nueva solo hace lo de siempre descalificar con epitetos a aquel que no le sobe sus zapatos, pero felicito a algunos al menos se dan el trabajo de ser un poco mas creativos, rotulando a nuestra presidenta de tarada hegeliana, si siguen asi muchachitos la Carrio puede llegar a ser presidenta en el 4035, pero siempre tienen la opcion del conservadurismo peronista de la mano de Reutemann y sus inundadores, banda punk que al contrario de Callejeros, a ellos se les daban por inundar ciudades enteras o a disparar a tipos integros como al Pocho Lepratti, la nueva alianza que se viene Duhalde-Reutemann se podria llamar con el Campo y con el garrote dando.

Anónimo dijo...

sin dioses:

ud. no entiende nada!!!

como le dice así al gran lole reutemann??? dónde vive ud.??? mire, yo soy de la provincia de santa fe y no voy a permitir que un pavote como ud., que seguramente vive en palermo soho, le ponga esa nomenclatura al gran gobernador reutemann...

respecto a lo de lepratti es una larga historia... creo que ud. lo único que sabe de eso es el temita ese que canta gieco por ahí...

la genia de lilita, el correcto binner, el gobernador schiaretti y, fundamentalmente, el exitoso maurice son los grandes candidatos para la presidencia y para terminar con esta tiranía que le roba a los pobres.

saludos,

INMORTAL
(retenciones móviles a lascurain y a de mendicurren)

Anónimo dijo...

Sin Dioses...y la vieja izquierda devenida en modernosa autodefinida intelectualidad ? Será la de Stalin? La de Mao quizás? Dejate de joder, hermano...cuando nos vamos a dar cuenta de que ambas manos son útiles y sirven para que nos las tendamos, en vez de ser usadas para estrangularnos? SI A LA PLURALIDAD DE IDEAS...NO A LOS FUNDAMENTALISTAS.

Anónimo dijo...

Ufa. Leo los comentarios y me parece que les falta decir que los negros meten las patas en la fuente y que la señora es una reventada y que viva el cáncer. No hay caso, no van a cambiar. Siempre golpistas, siempre añorando el déme dos de la dictadura, o del enano fascista. Son los mismos del 30, del 55, del 66 y del 76. O del 73 en Chile. Clase media vergonzante, bruta y suicida. Lástima que cuando se suicidan, "suicidan" a todos los demás. Ojalá que nunca pase, pero cuando nos gobierne la Sociedad Rural y le peguen una patada en el traste a Buzzi y a todos los chetitos gorilas, no digan que no sabían. Saludos.

Anónimo dijo...

O cuando venga el nuevo Stalin y tengas que laburar en la fábrica por un pedazo de pan negro, y sin protestar, porque si no te mandan a un gulag. Los dos extremos son parecidos, no?
SI A LA PLURALIDAD DE IDEAS. NO A LOS FUNDAMENTALISTAS, DE LA MANO QUE VENGAN (DERECHA O IZQUIERDA)

Andrés el Viejo dijo...

Inmortal:
Por tercera vez le pregunto: ¿usted labura? Porque me huele que usted tuvo no hace demasiado tiempo un empleíto público que tal vez le permitió hacer unos ahorros en divisas y lo ponen ahora a cubierto de la penosa necesidad de ganarse el puchero.

Lic. Alejandro Herrera dijo...

Esa carta es sorprendente; la leí dos veces y las dos veces me recagué de risa; "los tejidos tecnoinformativos" como nuevos productores del sentido común, una joyita para los expertos en Gransci. Estoy seguro que ya pasó al archivo de Don Altamirano. Gracias Don Artemio!!