6/03/2008

igor, igor, igor!!!

Gracias al envío que nos hiciera el inimitable, auténtico , canalla de ley y próximo a adoptar un ovejero...( no al labrador acomodaticio ! ) el gran Jorge El Inmortal, transcribimos un párrafo de una extensa nota al Indio Solari.
-----------
Por qué la constante referencia a los perros tanto en las canciones de los Redondos como en las de los Fundamentalistas?
Ustedes saben que yo soy de los ovejeros. Ahora tengo que ir a comprar un par porque se me murieron algunos. Me gustan mucho los ovejeros, me parecen muy inteligentes. Me parece bueno tenerlos de mascotas para vivir un poco de esa inocencia que da vueltas alrededor de uno, esa inocencia que hemos perdido. Encima es una inteligencia… No sé: a veces parece que los ovejeros te miran sobradoramente. Cuando uno se tomó una copa de más, parecen mirarte como diciendo: “Mirá vos al tipo que me da de comer”. Creo que es un atractivo, hay elecciones en la vida que son estéticas. Llevado a tener mascotas, las mías son los perros. No me gustan los gatos. Viste que dicen: “No, porque el gato es independiente...”. ¡Y a mí qué carajo me importa! Yo quiero un boludo que me dé pelota, que lo llame y venga. No uno que caiga cuando estoy chaireando el cuchillo, y que después me caga y me mea y tengo todo lleno de olor a mierda, pelo en los sillones. Es como tener un vago en tu casa que tenés que alimentar. Que laburen de perro, que ladren si hay alguien. Por eso me gustan los perros y me gustan mucho los ovejeros. En cuanto al simbolismo en las canciones, es medio trillado pero el rock se siente como un perro de la calle. En realidad, el animal callejero con el que uno se junta, que se pega a la imagen del rocker, es el perro y no cualquier otro caballo. El perro callejero.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón Don Artemio pero podría precisar donde salio la nota al Indio.
Soy un "viejo" rocker y como tal he leido y escuchado infinidad de notas al Indio, y sabe que esta me hace ruidito.
Galimatias

Artemio López dijo...

galimatias, como la mando el inmortal desde rosario...porqué duda si el indio es ovejeril, se sabe?
salu2!

Anónimo dijo...

artemio:

le agradezco la difusión... ha sido un verdadero honor ser actor de reparto en este post (porque, para ser honesto, los protagonistas son el indio solari y el buenazo de igor).

un saludo canalla,

INMORTAL
(patria, RAMBLE o muerte!!!)





Galimatías:

consulte la última rollingstone... entre a través del diario lanacion si se pierde en la web.

desconfíe de alberto fernández, no del INMORTAL.

saludos

INMORTAL

Anónimo dijo...

Muy canalla el Inmortal: me ganó de mano y por varias horas... La nota es ésta http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1017829&pid=4536033&toi=5860
Un saludo a los perros dinamitas (poniendo el tema, Artemio...)

Anónimo dijo...

"Postre Teresito: la superioridad racial con sabor a vainilla". "La gente de Capital se identifica muchísimo con mis canciones". Dedicado a la clase destituyente
http://www.youtube.com/watch?v=UC53U4Nql5c

Anónimo dijo...

Ah Inmortal, esto le va a interesar: miércoles 4, 23 horas, Canal 7 (haga un esfuerzo...): Elepé dedicado a Bicicleta de Serú. No sé cómo saldrá el programa pero el disco lo vale. O si prefiere ver cómo Boca baila a los brasileños a domicilio, grábelo.

Anónimo dijo...

El Ministerio de Salud de la Nación decidió la semana pasada
eliminar el área de Salud Perinatal que existía dentro de la Dirección
Nacional de Maternidad e Infancia desde hace más de 20 años. La misma
será reemplazada por un área de Obstetricia y Ginecología y otra de
Neonatología que pasará a depender de Salud Infantil.
Será dividido el equipo que se desempeñaba en Perinatología en
Tocoginecólogos y Obstétricas por un lado y Neonatólogos por otro.
Fueron inútiles nuestros intentos de explicar que esta decisión no
es adecuada pues:
- No sólo es una cuestión semántica de denominación de las áreas
de una Dirección, sino que implica el abandono de un concepto más
profundo de atención integral y multidisciplinario de la
embarazada/madre y de su hijo feto/ recién nacido.
- Que la Perinatología es reconocida en todo el mundo y en
nuestro país desde hace más de 30 años, hecho probado por la
existencia de múltiples Instituciones, Organismos, Sociedades y
Publicaciones Científicas que se dedican a este tema.
- Que el mismo Ministerio de Salud de la Nación desde hace muchos
años ha realizado acciones con un criterio eminentemente
perinatológico y publicado innumerables Guías para la práctica,
Normativas, etc. Ver página web
http://www.msal.gov.ar/htm/Site/promin/UCMISALUD/index.htm[1]
- Que será muy difícil dividir actividades que se llevan
actualmente a cabo como implementación del Sistema Informático
Perinatal, transformación de Maternidades tradicionales en
Maternidades Centradas en la Familia, evaluación de Condiciones
Obstétricas y Neonatales Esenciales, redacción de nuevas Guías para la
práctica perinatal, etc., etc.
Por tal motivo, si comparten nuestros criterios, solicitamos envien
su aporte personal y/o institucional para informar la importancia de
mantener equipos y criterios perinatales, dirigido a las autoridades
responsables de la modificación realizada:
- Ministra de Salud: Lic. Graciela Ocaña
- Secretario de Promoción y Programas Sanitarios Dr. Juan
Carlos Nadalich
- Subsecretario de Salud Comunitaria Dr. Aldo Marconetto
- Directora Nacional de Maternidad e Infancia Dra. Ana M. Speranza
a través de correo postal a Av 9 de julio 1925, Buenos Aires,
Argentina ( C1073ABA) o TE +54-11-4379-9000 (Conmutador).
Muchas gracias

Dra. Celia Lomuto
Medica Pediatra Neonatóloga
Ex Área de Salud Perinatal
Dirección de Maternidad e Infancia
Ministerio de Salud de la Nación, Argentina
E-Mail clomuto44@yahoo.com.ar
TE (011)1550417271 (011)48314191

Anónimo dijo...

Mirá yo voté a CFK en octubre pero cada vez que leo a los ñoquis de clase media como ustedes que tratan de decirme que este gobierno es cuasi revolucionario y que somos tarados por no darnos cuenta me dan ganas de vomitar. Yo no apoyé el paro del campo, yo soy peronista y no entro en discusiones berreta sobre la soberbia y la cartera de cristina F. Pero la inflación me está comiendo el bolsillo, y mi jermu labura en negro y se siente, ya sé que la salida por derecha es pero, peero hagan algo carajo. Dejen de pelear por esa entelequia que es el "relato" y hagan algo en serio, a ver si en vez de creerme que el gobierno es "popular" lo llego a ver.

Anónimo dijo...

Para el anonimo, www.rollingstonela.com

y si Artemio, los ovejeros son lo mas!!
El Cuervo de Villa Luro

Nerd Progre dijo...

No soy ricotero (me parece un poco inflado el quia) pero comparto 110% lo que dice de los perros! (y los felinos).

Muy lindo el igor, como siempre. Cada vez que lo veo me acuerdo del video de Pink Floyd de "dogs of war". :-)

Un poco desprolija la conexion de la estufa. Un poquito de Poxi-Mix blanco para emparejar y un aerosol blanco le hacen el cañito de gas abajo de la estufa practicamente invisible. Lindos sillones -por lo poco que se ve-.

Ah, ¿le dije que soy un detallista de m*erda? Ahora lo sabe don Arte.
;-)

FC
PD: Ojo con los perros cuando son grandes si un dia empiezan a caminar mal, no piense que es de viejo, pueden ser los riñones. Si algundia le pasa con el Igor, hagalo revisar por un veterinario.

Mi rope murio por eso y por meses (casi un año) anduvo caminando mal ("medio duro") en las patas traseras y era por los riñones. De haber sabido y revisado a tiempo quizas se hubiese salvado. En mi casa pensabamos que era de viejo o un tema de huesos, pero no.

---Este fue un mensaje de Bien Publico.---

jorge gómez dijo...

AQUI tenes la nota completa, que saliò en Rolling Stone

Artemio López dijo...

cine , me baje todo aquelarre del la mula en mp3 de alta calidad..que banda!!!!

Inmortal, ud lo merece pero porque lo de "actor de reparto"? nada que ver, revise ese concepto, que no es así..grande el indio ;"Ovejero que descansa en manto negro!"

cuervo..si si si los ovejeros, pastores, manto negros...son lo más grande!!
fernado, lamento lo del perro, mucho. Si hay que vigilarlos, igor por el tamaño y la raza tiene en las caderas el punto más complejo, lo controlamos, pero bue...por ahora está hecho un violín y la vida es hoy!!!
salu2!

Jack Celliers dijo...

Bueno, acorde con la nueva definición de "revolucionario" el gobierno CFK da el pinet. Revolucionario se define así: "Que habla mucho de los '70".

¿Alternativas al capitalismo? Ah no, imposible my friend, olvídese de eso. Hable mucho de los '70, haga museos de la memoria (o sea: todo lo valioso métalo en un museo) y trate de ser muy muy imaginativo para hacer cuadrar los números.

Más que eso no hay. No insista.

#MUNDOWEB dijo...

Hola ramble.
A mi me gustan los Yorkshire, podemos hacer un club.

Me gustó tu blog.
Soy una futura periodista y te necesito para que comentes mis notas.
Saludos, estefania

Anónimo dijo...

los perros son de derecha, y sobre todo los ovejeros, perros ratis, vigilantes, usados para espantar a la morochada

J F M dijo...

Viste el mail gorilesco de la carrio que esntan mandando, para la banderita blanca de "la paz y la no violencia"? aaaaaammmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Muchachos, muchas gracias. No era desconfianza (o si yo que se) pero frases como "¡Y a mí qué carajo me importa!" me sonaba poco indiadas
Igual se agradece.
Artemio, que banda Aquelarre, pero que me dice de Color Humano.

Anónimo dijo...

Repito por que no se si llego e otro.
Muchachos, MUCHAS GRACIAS, pero no era desconfianza (o si yo que se) lo que pasa que frases como "¡Y a mí qué carajo me importa! " me sonaron poco indiadas.
Igual siempre firme junto al Rock y a Ramble
Artemino, gran banda Aquelarre pero que me dice de Color Humano.
A parte no diga que baja musica que es delito, le van a mandar la cartita.
Galimatias

Anónimo dijo...

Estimado Artemio:
excelente el post! Pero donde se me disparó la emoción fue al clickear y encontrar el sitio oficial de los gloriosos canallas.
Artemio, un grosso.
Igor, Igor, Igor!!!
salu2
Cotonitas

Anónimo dijo...

Artemio, el año pasado por fin rendí La Pesada y los solistas de La Pesada (Kubero, Gabis, Medina etc.) y este año me propuse dar dos materias: Aquelarre y Color Humano. A los dos grupos los tengo apenas... pero sólo por ahora.

Anónimo dijo...

Cine:

gracias por el link, pero tengo futbol 5 hoy... un saludo



Cotonitas:

ser canalla es una gloria... para el campeonato q viene creo que vuelve ezequiel gonzález... espero que le renueven el prestamo al papamovil... me parece que estamos para pelear el titulo... un saludo


INMORTAL
(canalla hasta la muerte!!!)

Anónimo dijo...

Inmortal:

tiene Ud. razón, ser canalla es una gloria que ultimamente implica un enorme sufrir. Que los dioses del Olimpo (no de Bahía Blanca) se apiaden de nosotros para el próximo campeonato.
Gloria y loor....
Salu2
Cotonitas

Anónimo dijo...

Tod bien lo del indio. Pero que no se olvide los samoyedos. Aguante los samis, el mejor perro del mundo.!!

Anónimo dijo...

Indio sos un idolo entiendo todas tus letras menos parabellum para el buen psicopata, ahora los gatos, le pones una cajita con piedritas y cagan ahi y mean ahi y ni olor tienen. Ademas el gato mal educado es el q no viene los q tuve yo los llamaba y venian desde arriba del techo del vecino