6/10/2008

lanzan otros grandes éxitos de mondino

Dado la visibilidad y el suceso obtenidos entre los residentes en aglomerados urbanos de alto NES y bajo pago de impuesto a las ganancias, por su aguerrida defensa gaucheril de la última semana, la Sony Music lanza al mercado el CD "When a ombudsman love a woman" con la Sgt. Mondino's Lonely Hearts Club Band. Aquí un anticipo de la obra que, a no dudarlo, será un golazo en ventas y servirá de virtual lanzamiento para su precandidatura a gobernador de Córdoba.

boomp3.com

29 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro que no escribis nada sobre lo que esta pasando. yo no estoy en el pais, pero me da la sensacion de que se esta yendo todo al diablo, no? pareceria ser que el gobierno esta desperdiciando la oportunidad de hacer algo bueno.

Javier Vasquez dijo...

Me extraña Artemio, que preferis, que corten las rutas o recurran a los mecanismos constitucionales como el Defensor del Pueblo o la Justicia?

Anónimo dijo...

Cristian, concretamente ¿que seria hacer algo bueno? saludos Hector

Anónimo dijo...

Kirchner dejà de cumplirle el sueño a Menem:

Dice la Real Academia Española sobre la palabra “derrame”:
“Porción de líquido o semilla que se desperdicia en el momento de medirlos. Aquello que se sale y pierde de los líquidos por defecto o rotura de los vasos que los contienen”.
¿A que viene está búsqueda en el diccionario?
Se explica muy fácil. La protesta del campo en estas horas está sumando a los beneficiarios del “efecto derrame”.
Me sigo explicando: en los años neoliberales de Carlos Menem y Domingo Cavallo, los defensores de aquel famoso modelo afirmaban que el crecimiento de los actores más grandes y competitivos de la economía provocaría un derrame de riqueza que terminaría salpicando hasta a los más relegados de la sociedad.
Nos pasamos una década esperando el efecto derrame hasta que un buen día la convertibilidad reventó y lo que se derramó fue todavía más pobreza y exclusión social que la que ya teníamos.
Llegarían Eduardo Duhalde con su devaluación asimétrica y Néstor Kirchner como continuador del nuevo modelo. Un modelo tan “indiscutible” y “perfecto” como el anterior.
Es ahí donde quienes llegaron para empezar de cero construyeron una gran paradoja.
Lo que consiguieron Duhalde y Kirchner fue cumplirle la famosa teoría del derrame que importaron Menem y Cavallo.
¿Quiénes y por qué se han se han sumado en estas horas a la protesta del campo en los pueblos del interior del interior?
Enumeremos:
1) Pequeños y medianos comerciantes.
2) Pequeños y medianos industriales de maquinaria agrícola.
3) Municipalidades de ciudades medianas y chicas.
Es decir, beneficiarios directos del “efecto derrame” de la rentabilidad del campo.
Hay dos problemas, entre tantos:
1) Es el propio Kirchner el que con sus desmesuradas retenciones móviles quiere terminar o al menos acotar fuertemente el “efecto derrame” en el interior del interior.
2) El “efecto derrame” está limitado a una parte de la Argentina. Y es el resultado de las políticas oficiales y de la eficiencia de los productores, pero por sobre todo, de los precios internacionales de los granos que producimos (empezando por la soja).
Me pregunto entonces si, como propone el matrimonio presidencial, ¿es necesario destruir lo que anda bien bien?
Es como respuesta a esa pregunta que en el interior del interior la protesta es mucho más que un asunto de productores rurales.

Me quedo esperando las respuestas de ustedes.

Anónimo dijo...

Anonimo 10:41

Algo Bueno:

- Que todos los actores económicos argentinos sientan que son respetados y que vale la pena esforzarse para producir más y hacer un pais mejor para todos.

- Que el patoterismo, la soberbia, la división entre argentinos, no sea una estrategia de gobierno.

- Que el gobierno no le mienta a la sociedad hablando de distribución de la riqueza cuando es justamente en lo que cada vez estamos peor, por culpa de sus políticas económicas.

- Que haya división de poderes, justicia independiente, dostribución federal de la riqueza, provincias independientes económicamente del gobierno central.

- Que mejorar la educación no sea solo un tema para lucirse en los discursos.

Salu2

Anónimo dijo...

Ahhh no se Hector, esa pregunta la vienen haciendo desde hace miles de anios empezando por los griegos. pero esto bueno no es seguro.

Nerd Progre dijo...

Cristian:

Se está haciendo algo bueno. Tenes que venir y mirar el país real, que no la sensación térmica que transmiten Todo Negativo, las columnas del demócrata Mariano Grondona, o las editoriales flamígeras de LA NACION PRO (ni que hablar de Joaquín Mequejo Solá).

Visitá las PYMEs del Gran Buenos Aires, laburando a full.

El problema es que los sojeros se creyeron su propio cuentito de que ellos son los salvadores de la patria y que todo el país come gracias a su soja (que se exporta en un 94%).

18-abril-2008: Record de producción en Acero

17-febrero de 2008: Software y servicios informáticos: La Argentina ante un nuevo recurso de exportación

Récord de producción y exportación de autopartes

Record histórico de producción de autos

Durante 2007 el turismo creció un 7% y se inauguraron más de 500 alojamientos en todo el país.

Mas por acá:
El país crece, a pesar de los sojeros
http://nerd-progre.blogspot.com/2008/05/el-pas-crece-pesar-de-los-sojeros.html

Vean los numeros reales de economistas (no los inventados donde suman Terrabusi y LaSerenisima como "cadena agroalimentaria")... y veran que el % del PBI de la soja no es significativo. Apenas la agricultura toda llega al 10%.

El sector industrial es el 35% del PBI y los servicios 55%. Datos de FITA.org, al 2008.

MAS TRABAJO:
Disminuyen los planes sociales en Santa Fe
http://www.rosarionet.com.ar/rnet/regionales/notas.vsp?nid=34405


03/08/2007 - "Comparando enero de 2003 y julio de 2007 el porcentaje de beneficiarios se redujo en más de un 50 % en toda la Provincia"

-Planes sociales a nivel nacional disminuyeron un 50% en los últimos cuatro años
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=141455&ID_Seccion=33


"18/04/2007 | 17:27 ] El dato corresponde a un informe realizado por investigadores del CONICET· Los autores concluyeron que la merma se debe al fuerte crecimiento económico y del nivel de empleo experimentado por el país· En 2003, el número de beneficiarios casi llegó a 2 millones de personas."

FC

Anónimo dijo...

Tal vez Cristian se refiere a HACER ALGO, aunque no sea bueno. Algo para que vengan inversiones, se cree trabajo, aumente la oferta, baje la inflacion, no nos sigan tomando por estupidos con los datos de la inflacion (calculo que este mes sera 0,5 o 0,6% ¿No?).
Algo para que se solucione el problema con el campo, algo mas que discursos panfleteros, sin posibilidad de repreguntar a los periodista. Algo mas parecido a una DEMOCRACIA y no a un VIRREINATO DECADENTE. En fin, algo mas que tren bala y retenciones confiscatorias. Kirchner tuvo ganancias exorbitantes el año pasado sin mover un dedo y sin laburar. ¿No le cobran retenciones a el?

Anónimo dijo...

javasa, me parece que los sres prefieren ambas..en cualquier orden. saludos

Anónimo dijo...

Artemio, Artemio, sal� de Capital Federal. HAY VIDA MAS ALLA DE LA GRAL PAZ, con el CEREBRAZO que ten�s dej� de ganar guita f�cil y mostr� la verdad de los n�meros que ten�s en tus informes reales que le pasas a los pinguinos que est�n cagados en las patas porque saben que se viene la caza de pinguinos.
ABRZ no nos defraudes.
Hugo Cordoba
pseleccion@hotmail.com

Anónimo dijo...

Te faltó "Taxman" el hitazo de Cristina...

La Vativa

Anónimo dijo...

Algo bueno sería dejar de sacar conejos de la manga en lugar de volver las retenciones al 11 de marzo. Han ganado por unos días la batalla mediática, pero nos siguen tomando el pelo. Como lo dijo Churchill: "quizás no sea el principio del fin, pero es el fin del principio". Mal lo suyo Artemio gastando a Mondino y haciendo causa común con DÉlia, Hebe y los Fernández.

Lloyd George

Anónimo dijo...

Esta nota apareció ayer, lunes 9 de junio de 2008, en el diario Crítica de la Argentina, de Jorge Lanata, un medio que precisamente no es adulador del Gobierno sino mas bien lo contrario. Si no recuerdo mal, es la primera nota periodística concreta en la que se habla de números reales y no de especulaciones.
Este productor da la cara y cuenta cuanto rinden sus mil hectáreas arrendadas en Córdoba (no en la mejor zona, según dice) y lo que le queda en el bolsillo después de pagar todos los impuestos, alquileres, insumos y demás cuestiones necesarias para cumplir con la actividad agrícola.
Este es un caso a tener en cuenta, pues podría ser considerado un mediano productor agrícola. Los números de los que tienen menos de 500 hectáreas evidentemente difieren bastante de este, pero por lo menos ahora hay una idea de los pesos que se manejan...
Para leer con atención. Y si quieren, hagan la cuenta del dinero que le rinde anualmente su tarea...

http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=5862

Maru

Anónimo dijo...

Maru:

Justamente eso es lo que está propiciando el Gobierno con sus políticas: agricultura sin agricultores. Ese tipo es un pool de siembra. Me doy cuenta que los K no entienden nada. Ese tipo le saca el trabajo a los agricultores.

De burra que sos pusiste el ejemplo de un pool de siembra.

Maxi.

Anónimo dijo...

Artemio: cómo estarás de contento con el encumbramiento de la hormiguita en el CURRHO (Comité Unico de Reparto Re-discrecional de Hospitales)...!!!

La Vativa

Anónimo dijo...

Fernando, hiciste el trabajo que estaba preparando, para callar al GORILISMO PRO-gresista.
MIS APLAUSO_
Juan de glew
pd:
AL te banco a muerte y se que conoces mas alla de GRAL paz.
saludossss

Anónimo dijo...

Fernando (nerd gaucho), voy de vez en cuando al conurbano, pero tambien veo seguido la realidad cotidiana en Canada, pais en el que vivo. Aca un conflicto como el de Argentina seria inimaginable, por el simple hecho de que esta sociedad no tiene una vocacion autodestructiva como la que tenemos nosotros. Si es cierto que el sector agropecuario forma parte de la economia y que debe aportar parte de su renta, entonces no se la puede acusar de golpista o egoista. Al contrario, habria que agradecerle por contribuir con su esfuerzo al bien comun y transmitirle la impresion de que el gobierno estaria de su lado si estuvieran en las malas. Por otra parte, no sucede en Canada que por capricho de un gobernante se crea un fondo de un dia para otro, menos para ganar una guerra mediatica. Los fondos salen del presupuesto nacional y estan aprobados por el Congreso. En Argentina el congreso esta pintado y el presupuesto nacional tambien.
Con respecto a la marcha de la economia en general, creo que no hay mucho de que enorgullecerse tampoco. El conurbano estara trabajando a full, pero la pobreza esta en aumento. Los salarios devaluados y de miseria no son "algo bueno", no hay que celebrarlo.

Anónimo dijo...

realmente no se entiende, que tipo de sociedad se puede fundar si los formadores de opinion, independientemente de cualquier ponderacion, eligen mostrar un desden hipoteticamente gracioso al momento de emitir opinion sobre alguien que solo pidio dialogar.
Frente a los pedidos de rendicion incondicional, Mondino sugiere el dialogo y el acuerdo institucional, y no parece precisamente ser un hombre sediento de poder o un irracional cargdo de odio y violencia.
Existe un nucleo de responsabilidades compartidas en nuestra isuficiente democracia presente, los primeros responsables son los que tomaron y toman decisiones politicas, pero todos, docentes, comunicadores, encuestadores, asesores, tenemos algo para hacer.Poriamos empezar mostrando un poco de respeto y cuidado.

Anónimo dijo...

SE CUMPLIO MI PROFECIA: LA INFLACION FUE DEL 0,6% EL MES PASADO!!! (ver post de 12:40 hs). Si no fuera porque la guita ya no me alcanza para nada, seria un buen chiste.
Otro Buen chiste: dicen los diarios que Hebe de Bonafini denuncia a los lideres agrarios por "asociacion ilicita". Debe ser cierto: la vieja es una especialista en el tema...

Unknown dijo...

Che, Artemio, esta mina es un monigote.
Parece Mama Doc. Tiene algo como de actriz de cine desvencijada, tipo Mecha Ortiz pero mas joven, no menos arruinada.
Seriamente, ustedes creen que gobierna 3 y 1/2 años más?

Anónimo dijo...

Me olvidaba: dos pequeños aportes a la lista de temas:
1)I'm the walrus (with Botox)
2)Fortunte Son (No soy hijo de un senador, no soy un hijo afortunado)
La version en vivo de Bob Seger tambien es muy buena.

Anónimo dijo...

Maxi, explicame, este tipo alquila 1000 hectáreas, y lo catalogas como un pool de siembra. Y De Angeli que alquila cerca de 800 hectáreas, ¿qué vendría a ser? Seguramente tenés más conocimientos que yo, así que te agradecería que me expliques, sin necesidad de llamarme burra, por favor.
Otra cosa más, puede ser que este tipo le saque el trabajo a los agricultores, pero muchos de los que estuvieron en las rutas les sacaron el trabajo (amén de correr a tantos de sus tierras para extender la frontera de la soja) a quienes se nuclean en los movimientos campesinos. Pero de esos poco se habla, ¿no?

Anónimo dijo...

Artemio, lo felicito y le agradezco el espacio que da aunque me parece que el mismo esta lleno de boludos convencidos de ser inteligentes e ingeniosos. No le digo que seria bueno poner un filtro antigorila porque me van a decir, con justa razon, que no es democratico. Anche los gorilas se tienen que expresar. Pero un filtrito antiboludo no estaria mal. Le dejo la inquietud.

Anónimo dijo...

falc Maru:

Andà a los pueblos y te van a explicar que es un pool. Tambièn te daràs cuenta que piensan del matrimonio gobernante y como anda la economomia luego del impuestazo.

Anónimo dijo...

Maxi: Definitivamente no respondés el interrogante planteado por falc sobre si De Angeli, con 800 hectáreas arrendadas, también es un pool de siembra?
Ah, ya sé!!! Los pooles de siembra empiezan a partir de las 900 hectáreas (ni una menos), con lo cual De Ángeli es un pequeñísimo e insignificante arrendatario que como sabe manejar las asambleas de su zona está a la cabeza del justo y solidario reclamo de los agricultores...

Maru

Anónimo dijo...

Maxi, no soy falc Maru, soy falc, ahora si vos no querés explicar lo que te pregunté y preferís hacerte el sota o chicanear, 'ta bien, ya me queda claro de qué la vas...

Anónimo dijo...

LA EXPRESIÓN DE RAF EN CUALQUIER LUGAR CIVILIZADO ,COMO ELLOS PIDEN ,DARÍA LUGAR A UNA ACTUACIÓN JUDICIAL O AL MENOS UNA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE GUALEGUAYCHÚ.....

Nerd Progre dijo...

Yo una vez inicié una actuación via Mondino cuando el Correo privado de los Macri decidió regalarle el envío de dinero al exterior a la empresa Western Union, denunciada en EEUU por las comisiones exorbitantes y otros abusos.

Desde ya que todo quedó en la nada, la CNC se le rió en la cara y lo mandó a freir churros. Si mal no recuerdo Mondino lo que hizo fué enviarme la respuesta de la CNC y decirme que si no presentaba otros argumentos archivaba el tema (cosa que hizo, ya que no había nada que representar, EL se tenía que mover).

FC

Anónimo dijo...

Para falc: niña, coincido con usted en que 1000 Ha no son de la escala de un pool. Tampoco las 800 que arrienda De Angeli. Pero también debería saber que la misma cantidad de hectareas no son lo mismo en todo el país. El señor de San Francisco (que dice no ser Pampa Humeda...que quedará para uno del Chaco) declara unos rindes poco comunes, y unos costos también poco comunes. El rinde de 30 qq está 10% por encima del promedio nacional, así que no puede ser tomado como situación típica (y encima dice haber sacado más). Los costos de 7 qq/ha son bien bajos, incluso hasta un 50% por debajo de gastos a escala de pools, razón por la cual tampoco es situación típica, y diría que hasta es sospechosa.
Por eso...mmm...un caso no define el universo de productores. Y una cosecha tampoco. Haga esos mismos números con 20 quintales de producción (y le doy la ventaja de considerar los costos como ciertos), y me cuenta. Y hay muchisimos productores de 20 quintales. Muchisimos más que los de 30 o más. Cuénteme con que guita siembran la campaña que viene, con costos incrementados.Saludos.