Este tipo me da verguenza ajena. Sentimiento raro, pero que existe.
Pero sus seguidores ya empiezan a darme miedo.
Lo llaman (en sus blogs campestres) Supremo Enterriano, le dicen que se quieren cobijar bajo su poncho (andá a saber para hacer qué cosa) y cosas de ese nivel de delirio.
Mientras tanto Botnia sigue haciendo celulosa y la �nica contaminaci�n en el r�o Uruguay es la que viene del Parque Industrial de Gualeguaych� conocido por la sigla PIG.
De las tres fotos elijo la que el señor en cuestión está de traje a rayas y entre rejas. No deja pasar una oportunidad de radicalizar y prepotear a indefensos ciudadanos que transitan por las rutas argentinas para ver a sus familias, por trabajo o diversión. Ya cortó el transito y las relaciones con Uruguay, ahora el abastecimiento. El problema comenzó con haber mirado para otro lado con el conflicto de las pasteras, ahora sigue con cualquiera que se le ocurre que su derecho es superior al de los otros y al del país. Quiere gobernar, entonces a las urnas y se verá. Nos bancamos 9 años de la rata y, sacándo los más pobres, lo máximo a que llegaron fue a un cacerolazo y un apagón. Que se organizen y muestren que tienen el conjunto del pueblo de su lado. Bravo Artemio, seguís bárbaro en tus análisis, gracias por compartirlos con los lectores.
Artemio, mucho más payaso sos vos que seguís diciendo que nada afecta al gobierno y te seguís haciedo millonario con mentiras desparramadas en radio y televisión.
los medios estan las 24 horas del dia hablando de de angelis, y ninguno hace mencion de que este tipo es el mismo que tiene cortados los puentes al uruguay
igual no representa a nadie, en los centros urbanos ya no cacerolea nadie, en mi barrio (cacerolero por excelencia) no se escucho ni un toc toc, lo de ayer fue una victoria kirchnerista, pierre se dio cuenta que no debe temerle a la represion, estaba muy pendiente de lo que piensan las grandes ciudades, pero ya se dio cuenta que no paso nada, puede meter balita tranquilo
los unicos que salieron a romper las bolas son los de siempre, los que tienen parado el pais hace 3 meses, el resto de los habitantes del pais apoyamos el actuar de la gendarmeria
artemio... y por què hacer hèroe popular y cara visible de una protesta sectorial de la derecha al referente que justamente està màs lejos de como se encarnò la derecha historicamente en este paìs? por favor, estoy desorientado, no entiendo màs nada. si podès aclarme un poco, te lo agradezco. va mail: pedrosiempre@hotmail.com
La verdad que si, pero que grano en el culo no? Pensa que junto mas gente que nestor en la plaza de mayo. Cuantos eran 300.000, dicen que el aluvión zoológico venia a defender a cristina...
Lindo ombliguito, en medio de la abundante y floja grasa de la panza (¿se tanto estar inclinado sobre el surco?). Que no tiene nada que ver con los grasitas, De Angeli es grasa nomás.
Por lo menos no fue con guardaespaldas o fuerzas de choque bolivarianas. Se la banca con el cuerpo. No me gusta, pero los otros "populares" son de decima.
Sos malo Artemio... atacar al héroe nacional que lucha contra la soberbia y el autoritarismo.. la verdad que tendrías que aprender de civilidad y republicanismo así que te dejo una clase práctica a ver si aprendés: http://www.youtube.com/watch?v=6Yjr3TfiFPw Abrazo!
Absolutamente, como dijeron arriba, es un PAYASO MEDIATICO.
Aunque tambien es un irresponsable como Buzzi que sale con terminos absolutamente violentos hacia el Estado y despues esconde la manos sacando una foto de ghandi y pidiendo por la paz.
"Demostramos que somos pacificos" por eso esperan en los piquetes con armas como en el video de TVR, no?
Lo mas tenebroso fue la gente diciendo: "noo, a alfredo no que lucha por el pueblo". Pobre gente, que cae tan de lleno en esas manipulaciones.
FOTO 1: Ambientalista anti papeleras que corta rutas "horror, despejen las rutas, qué hace el gobierno que no los saca"
FOTO 2: Empresario rural anti- retenciones que corta rutas "es un patriota, tiene derecho a protestar, qué hace el gobierno "reprimiéndolos", gobierno dictador!"
El pensamiento de la clase media veleta en dos fotos del mimo fulano.
El heroe del interior arrasado por la plaga de los K:
AMSTRONG Prosperidad visible En Armstrong la prosperidad se nota: la mayoría de los autos son nuevos, las casas están recién pintadas y las calles limpias, hay semáforos inteligentes con cámaras de control vehicular y cero desocupación, el 80% de las calles están asfaltadas y el resto está mejorado con piedra calcárea; una postal que hace 7 años no existía. "En 2001 y 2002 fue lo peor -recuerda Fischer- en la municipalidad no había una moneda; las fábricas estaban paradas tres días por semana y había un 70 por ciento de desocupados. Después todo cambió con los buenos precios agrícolas". http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/elcampo/nota.asp?nota_id=976170
RAFAELA Las autoridades temen que la fama que está adquiriendo el municipio atraiga a personas con baja calificación laboral. En la ciudad de Santa Fe cuestionan esa selectividad y hablan de Rafaela como "el Estado libre asociado" o "la isla", según escuchó Clarín. Los avisos de los diarios locales piden "ingenieros, graduados en ciencias económicas, contadores y especialistas en recursos humanos", no mucho más. Y la desocupación de quienes no terminaron la primaria fue la única que aumentó, del 8 al 11,3 por ciento, según el Relevamiento Socioeconómico 2007. http://www.clarin.com/suplementos/zona/2007/11/25/z-03615.htm
VENADO TUERTO Venado Tuerto, otro país En una zona privilegiada para el campo, la ciudad santafesina vive una época de esplendor. Su crecimiento está a la vista. Hay ocho bancos, dos universidades, un shopping (el chiche del momento), un country exclusivo, intensa vida nocturna y cultural y se practican deportes como polo y golf. Y se ven modernos edificios y otros a construir. Pase y compare. http://www.clarin.com/diario/2005/12/18/sociedad/s-01109597.htm
HUGHES Hughes, un pueblo con desocupación cero http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=70324
NOETINGER Noetinger.— La reactivación generada por la devaluación del peso marcó un antes y un después en la economía de esta localidad cordobesa del departamento Unión próxima al límite con la provincia de Santa Fe. Tras soportar la profunda crisis de los 90, que generó el cierre de sus empresas más emblemáticas, hoy este poblado de 5.500 habitantes no registra desocupación. http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/04/23/noticia_0061.html
ECONOMIAS DEL INTERIOR Las "nuevas economías" que están naciendo en el interior Las provincias se acomodaron a la poscrisis. Más producción agrícola y nuevas industrias generaron fenómenos inéditos en el interior. http://www.clarin.com/suplementos/economico/2007/06/03/n-00411.htm
PORQUE SIGUE CRECIENDO MAS EL INTERIOR Por qué sigue creciendo más el interior del país Se provecharon la devaluación y la sustitución de importaciones. Hay cadenas de valor de sectores competitivos y calidad institucional. http://www.clarin.com/suplementos/economico/2007/02/04/n-00311.htm
Como se dieron manija todos estos muchachos arrendadores de tierras robadas a los indios...iban por una presidenta, por el modelo, por el desabastecimiento, por las retenciones,por la plaza de mayo, por el corralito y no se cuantas mas...se quedaron en santa fe y callao y en gualeguaychu( la capital nacional del corte).
Son increibles los kirchneristas, asi que DAngeli es un payaso? como calificar entonces a la dupla "cara de piedra" de los Los Fernandez? Miren: tengo una visión. Anibal lo pone en cana al caudillo de Gualeguaychu, solo quince dias adentro. Al final de la pelicula entra Duhalde y levanta con una palita, los restos humeantes del desgobierno actual. Saludos
juan la foto es del 6 de abril de 2007 cuando De Angeli quizo cortar Buquebus con los piqueteros "ambientalistas" de Gualeguaychú y Aníbal le dijo "con el puerto no se jode"
Acá está la foto con más definición: http://www.ecouruguay.org/media/xnwslite/1200364204_1354_de%20angeli%20-%20buquebus.jpg
Otra perlita del gringo cabortero: "Si no llega a contaminar, "será bochornoso para la gente de Gualeguaychú"
El bochorno ya llegó: Botnia no contamina, lo que contamina es la soja y el Parque Industrial de Gualeguaychú.
De paso esta frasecita de Alberto está imperdible
""El gobierno no avaló nunca ningún corte. Pero los hay de características distintas. La diferencia (con el corte por Botnia) es que éste impedía el tránsito internacional y no desestabilizaba el tránsito o el suministro en Argentina"."
O sea que el ministro reconoce que no actuar frente al flagrante delito del piquete de De Angeli del puente a Uruguay era para desestabilizar a Uruguay. Diplomacia piquetera que le dicen.
El mayor invento de clarín este año es De Angeli. Mientras tanto, de toda la gente agredida por los ruralistas patoteros nadie habla. En la ruta 5 hicieron volcar aun camión de El Pampero y el chofer quedó internado. En Ataliva Roca le pegaron a un hombre que quería volver a su casa. En Córdoba impidieron el paso de un auto que llevaba a una parturienta al grito de "te vamos a hacer escupir la cría". A la mujer le tuvieron que hacer cesárea y la criatura nació con stress de parto. Busquen en los diarios y radios del interior, ahí sale todo esto.
Sos una verguenza asi que cuando cortan una ruta a favor de estos delincuentes que nos gobiernan son luchadores sociales inclaudicables cuando en realidad muchos son simples mercenarios Y este que se la juega por sus ideas ya sea contra las retenciones (donde si se juega tambien su patrimonio) pero tambien contra Botnia(donde no estaba afectado su patrimonio y no tenia porque luchar) es un payaso? Que raro cuando ocurrio el incidente de la primera foto no te oi decir lo mismo ni a muchos de los que estan aca
Artemio, uste es un tipo inteligente..., no se dieron cuenta que hay un nuevo actor social que estaba subrepresentado y que quiere participar en las decisiones? Avivensé muchachos, es la nueva clase media que tuvo su 17/10 en Rosario.(Esto ya lo dije hace un mes) Si no se dan cuenta de algo tan sencillo, no merecen gobernar. Los ciclos históricos son inevitables y se llevan puesto al que no los interpreta adecuadamente.
La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández se sitúa en el 24,4%, casi 30 puntos menos que la que tenía al comenzar su Gobierno en diciembre pasado, según una encuesta divulgada ayer por la Universidad Abierta Interamericana. Un 27,9% de los encuestados calificó de regular la imagen de la presidenta y el 21,4%, de mala. El 82,7% indicó que el conflicto con el campo no se resolverá con el plan de obras públicas anunciado el lunes pasado por Fernández, que se financiará con el dinero recaudado por el incremento de los impuestos a la exportación de granos, cuya subida originó la protesta. El 32,6% incluso consideró "nada probable" que esos recursos se destinen a la construcción de escuelas y hospitales, como prometió el Gobierno.
La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández se sitúa en el 24,4%, casi 30 puntos menos que la que tenía al comenzar su Gobierno en diciembre pasado, según una encuesta divulgada ayer por la Universidad Abierta Interamericana. Un 27,9% de los encuestados calificó de regular la imagen de la presidenta y el 21,4%, de mala. El 82,7% indicó que el conflicto con el campo no se resolverá con el plan de obras públicas anunciado el lunes pasado por Fernández, que se financiará con el dinero recaudado por el incremento de los impuestos a la exportación de granos, cuya subida originó la protesta. El 32,6% incluso consideró "nada probable" que esos recursos se destinen a la construcción de escuelas y hospitales, como prometió el Gobierno.
raft, habría que profundizar ese tema de un nuevo segmento social emergente de las transformaciones relativamente recientes (la soja llega en 1974 al país) de la estructura social en particular en la pampa húmeda... es muy interesante porque el nuevo sujeto agrario activo en este conflicto tampoco es el que plantea federación agraria. Ahora bien un segmento social no puede consistir y sostenerse en base a precios internacionales favorables solamente. En este punto creo que la innovación tecnológica de los noventa está en la base de las transformaciones sociales del sector y en especial de sus segmentos dirigentes en el sentido amplio no solo políticos o gremiales . Lo primero que aparece es que el sector se apropia del conocimiento de su práctica sobre politicos tradicionales ignorantes de todo!. Pero tampoco todo es pura novedad ene ste segmento , hay además cierta tradición polítco ideológica de mixtura, ancestral y sin hegemonía de los grandes partidos nacionales que aparece nítidamente y esta en la base de la trama organizativa que sostiene la protesta ...es muy interesante porque a pesar de que la estructura de propiedad de la tierra no se alteró sustancialemente , hay trabajos recientes de FLACSO sobre el tema año 2002-03, sin embargo la incoprporación tecnológica si modifico radicalmente los mecanismos de apropiación en beneficios de arrendatarios propietarios o no de tierras, dentro de los cuales estan los pooles grandes, medianos y pequeños , que en conjunto y medidos en términos de propiedad son minoritarios pero en apropiación vía tecnología y magnitud de producción resultan muy extendidos. Ahora bien para caracterizar el sector como la nueva clase media aún no me da, pero en eso estamos....Con respecto a los ciclos Raft, no coincido, soy más drástico. Su prolongación no depende siquiera de interpretar bien lo que sucede, Pienso que son inexorables y se cumplen. Más allá de interpretar lo que pasa hay límites internos, establecidos por el propio ejercicio del gobierno, climas, ritualización excesiva, pérdida de valores, circunstancias estas atribuibles al propio ciclo, que son insalvables. Gobernar también es administrar lo mejor posible el ciclo, que en lo escencial no se extiende, es inflexible a la suba digamos, pero no a la baja y puede acortarse. Pero termina como todo en la vida...Vox Dei tiene un viejo tema al respecto, Presente, que escuchábamos en los tempranos setenta: "Todo concluye al fina nada puede escapar , todo tiene un final, todo termina, tengo que comprender no es eterna la vida, el llanto en la risa allí termina..." Y este final ineludible... no lo paró ni el Pocho, que estaba muerto antes de morir , mire lo que le digo !!! salu2!
Artemio: Totalmente de acuerdo, el clic tecnológico explica buena parte del entuerto.
Vaya paradoja.
En los 70 la crítica era que el campo vivía un atraso tecnológico ancestral, hijo de las decisiones de la oligarquía, que tenía en ese atraso asegurada su perdurabilidad en el tiempo.
Hoy resulta que se terminaron los ingenieros agrónomos desocupados, y el problema es como hacer subsistir en el campo a los denominados "pequeños y medianos productores" entelequia que expresa a un minifundio inviable en las actuales condiciones tecnológicas.
Y agrego. El éxito de los pools es hijo dilecto del fracaso del cooperativismo o cualquier otra forma asociativa de producción inevitable para sostener las escalas que requiere el nuevo paquete tecnológico.
Kirchner debió echar mano de su back-up para estos casos: un conjunto de agrupaciones conocidas en la Casa Rosada como "la armada Brancaleone", que comenzaron a ocupar la Plaza de Mayo con pelotones de 200 a 300 militantes, a eso de las 3 de la tarde.
A la cabeza de estas agrupaciones estuvo el teniente coronel Sergio Berni, un militar en actividad -con licencia especial del Ejército-, ex carapintada, que se desempeña como subsecretario de Desarrollo Social. Berni es, desde hace años, la mano derecha de Alicia Kirchner y conduce una legión llamada Militancia Social.
Acá tenés , anónimo de la 1:17. Las noticias salieron también en el diario La Arena de Santa Rosa y el caso de la embarazada en una radio de la misma localidad. Ah, y creo que la noticia del hombre que murió en Córdoba en el período del primer paro porque no dejaron pasar la ambulancia que lo trasladaba salió en todos los diarios, pero con bastante menos centimetraje que la busarda de De Angeli.
quienes hoy idolatran al Gurú de la ruta 14 y cacerolean por su "injusta detención" son quienes ayer aplaudieron que lo encanaran por intentar impedir que se tomen el Buquebús a Punta.
che 500 fachos criollos dirigidos por su caudillo el Sr Kirchner ensucian la plaza donde el pueblo argentino comenzo su gesta libertadora y miles de camaras enfocandolos Y resulta que horas antes 5000 ciudadanos apoyados en esa misma plaza fueron desalojados por las hordas facistas de D Elia y los medios no han dicho ni una palabra Y despues algun trasnochado dice que hay un golpe mediatico de no creer Otra que 1984 de Orson Wells o Matrix
Me da pena. A este Sr.que hoy los medios han puesto en el escenario, mañana lo bajan a cascotazos... Y lo que veo es que ningún periodista le pide que hable del productor medio, o chico, cuánto gana, cuánto tributa... La cosa es así: él habla del Gobierno, uy el gobierno habla de él... Saludos Mona (dejame un comentario) KalmaKampoKaminemos.blogspot.com
veni a Entre Rios a arremangarte y vas a entender un poco las cosas. no seas ignorante, hasta hoy te respetaba. ahora no te creo una mierda. que facil que vende la gente su credibilidad.
Cómo se hará para que una vez superado el desencuentro,con la caída del gobierno que asumió en diciembre,los sectores diversos,desde los gremios,la industria,las petroleras , los servicios privatizados con tarifas congeladas,etc,presenten sus reclamos sectoriales:Paritarias,retenciones no,dólar alto y tarifas a nivel internacional...Cómo se hará para satisfacerlos o no... Y si estos actores económicos y sociales recurren a la acción directa o las presiones económicas y de mercado??? Se intentará acordar???creo que lo deben pensar los que tienen el plan de reemplazo. Mi comentario no es partidista, es lógica pura.Si oímos apasionadas defensas de la adminisstración K y enconados ataques a la figura presidencial ,cónyugue y ministros secretarios ,además de disparates de medios,políticos y líderes de movimientos sociales...cómo va a ser el día despues????los medios opinan,toman partido pero no imaginan ese escenario.... Fontanarrosa decía que un día, un dibujo le podía salir mal,pero que al día siguiente le podía salir peor......que así no sea.. Gracias.....
mariano comparto tu postura de que el desarrollo tecnol�gico pone en crisis el minifundio y otras formas asociativas cooperativas inclu�das, aunque me falta informaci�n y an�lisis, pero creo que por ah� la cosa va...es m�s hace un par de meses escrib� un post sobre estop, muy rudimentario porque apenas empezaba a conocer este tema..es este http://rambletamble.blogspot.com/2008/04/todo-x-2-pesos.html hoy ser�a menos contundente y m�s preciso, pero la l�nea general del an�lisis la mantendr�a, que creo coincide con tu planteo y mi comentario a raft. es un gran tema este de las transformacioens en la estructura productiva de propiedad y apropiaci�n y su impacto en la estructura social de la pampa h�meda. En la extrapampeana , no se demasiado nada. salu2
Che, no sólo está Duahlde en el Golpe de Estado, vienen Ben Laden, Fidel Castro trae el bastón, y están en conversaciones con Mr Bush para traer la aviación yanqui. Ahh Podría sumarse Aznar.
Con todos esos contra un gobierno de un país bananero...carajo, que duros de pelar...!!!!! Fidel mezclados con ellos???? Ah eso era la sinarquía!!!!!!!!!
Hola Artemio y mariano. Primero defino, luego comento.
1.-Pequeños productores, medianos productores y minifundistas son tres tipos sociales agrarios (T.S.A.)distintos. Poseen una configuración diferente en cuanto a tierra, capital y trabajo (y acceso al conocimiento).
2.-El cambio tecnológico se dá cuando un sector adopta una tecnología en forma mayoritaria (recambio generalizado de una por otra). Aquí no hay juicio de valor (mejor/peor).
3.-La economía de escala, por definición es el nivel o grado de combinación de los factores de la producción (Tierra, Capital y Trabajo).
Comentarios: 1.- Es cierto que en la década del '70 nos metimos en la revolución verde (uso intensivo de fertilizantes, agroquímicos y moficación genética) y teníamos una estructura agraria derivada del latifundio (que aún persiste). Estos cambios han venido impulsados desde afuera de nuestro país y siempre han encontrado a nuestros productores en condiciones de DESCapitalización (se va la primera).
2.-Aproximadamente en el año 1995 aprox. (gracias a Solá & Co.) se permitió (liberó) el uso de semilla de soja trangénica (resistente al herbicida glifosato). O sea, siembra directa+ Soja transgénica (RR)+ glifosato. Otra vez el sistema agrícola fue traccionado desde afuera de nuestro país(se va la segunda). Esta combinación es imbatible en términos económicos y aniquila al resto de las producciones y a productores DESCAPITALIZADOS que culturalmente han sido: tamberos, criadores de bovinos, porcinos etc,.
Pero hay un punto: la aparición del fideicomiso como forma de "inversión"(nuevos actores) y las exenciones impositivas.
Sumale a esto la relativamente escasa asistencia Estatal a los productores (Programa Cambio Rural/Minifundios/Prog. Social Agropecuario) ante la magnitud de los pooles de siembra. Es una relación 10 a 1.000.000.
No es así, tan simplemente, que el click tecnológico cambió todo. Los productores chicos y medianos tienden a descapitalizarse frente a esta liberalización de las condiciones de producción de la agricultura.
De aquí la necesidad imperiosa de que el Estado Nacional, a través de la política agropecuaria frene el desarrollo de los pooles de siembra. O sino les gusta frenar, los equipare impositivamente a los pequeños y medianos productores. De ahí la necesidad de las retenciones móviles y el sistema de compensaciones a la producción y al flete. Más teniendo en cuenta que se espera que la timba financiera internacional sobre los productos agrícolas de procedencia no comprobable (commodities) se acreciente, con el consecuente agravamiento de las condiciones económicas de producción de trigo, maíz, sorgo, forrajes, etc. (se va la tercera).
Hoy con mirtha: carrió,buzzi,y de angeli....es cierto o me hicieron un chiste???......terrorífico... si no es cierto es probable y pòsible.Si es mentira...perdón. En un blog vecino y referido por uds ,aparece una foto de una camioneta con una inscripción que reza ANDATE YEGUA.... Se han ido al carajo.En radio un periodista recibió mails con cumbias agraviantes y escenas de un film alemán que identifica al ex presidente con hitler....Se puede justificar este salvajismo ,qué van argumentar despues:obediencia debida.... Quiero tomarme estas cosas con humor ,pero no puedo....no puedo..
Este tipo tiene el mismo público que Blumberg, y así va a terminar olvidado por quienes hoy lo usan. Dee todas formas me pregunto (y te pregunto Artemio): Si a los productores (los exportadores son otra cosa)les ponemos un techo a sus ingresos, no deberíamos también ponerselos a sus costos?
Algunos activistas ambientales y medios de comunicación han señalado la contradicción de Alfredo De Angeli, de ser un activista ambiental radicalmente opuesto a la instalación de plantas de celulosa en la orilla uruguaya del Río Uruguay, y al mismo tiempo ser cultivador de soja transgénica y utilizar en sus tierras glifosato, un herbicida de aplicación masiva en la siembra de soja, ambas actividades seriamente cuestionadas por el movimiento ecologista.
Cacerolazos por el diálogo...bandoleros....golpistas..,qué más, qué más les debemos decir...eh.. Y el sr duhalde victimizándose ,es el límite de mi sentido común..la convocatoria por mensajes de texto...Pero igual,se debe llegar a un acuerdo.No una claudicación.Estos ,que están en la calle(si no hay nadie enfrente)cuestionan con esquirla a la cabeza, la presencia de néstor en la plaza..Y el soberano y pedazo de p..eriodista de la nation dijo,que la sra presidenta debía estar disgustada por la actitud de su esposo...Bueno la clase media de todo el país está en vías de triunfar,espero que cuando los laboratori corten y exijan no manden la gendarmería con balas de plomo...
El señor De Angeli es un dirigente de quinta lìnea puesto allì gracias a la labor de los medios. Tiene justo lo que los medios saben que vende: es populachero, gritòn, carismàtico, machista. Ademàs dice cualquier brutalidad de barricada y su pùblico y los medios que los transmiten en "vivo" lo vitorean y lo elogian como si hablara Sartre. En verdad es muy grave lo que hacen èl y Buzzi, arrastran a sectores de la clase media agropecuaria a defender supuestamente sus propios intereses, pero en realidad lo ùnico que logran es ayudar a consolidar el gran poder que tiene la històrica oligarquia agropecuaria argentina. Edgar y comparto con ustedes mi blog: http://patrialhombro.blogspot.com/
Hay cadena nacional.Cacerolas y el sr de angeli.Cuándo tendrán esa suerte la madres y todos los desamparàdos del sistema.De angeli es un medio de la maquinaria de la dependencia. El personaje arguye ,que él no ha provocado ni agredido,en función a la expresión de Delía sobre el art.21 de la constitución. Más dice el conspicuo:"si nosotros hubiéramos dicho algo así estaríamos presos..." Caballero,ud hace 100 días que corta rutas y lo unico que le pasó fue un paso fugaz por un juez federal de su amistad...Déjese de joder....
Los q apoyan a los ruralistas se estan zarpando, no aparece en los medios de grupo clarin pero golpearon a varias personas que quisieron superar los cortes; hoy golpearon a un tipo que discutió con los que estaban caceroleando a favor del agro y lo tuvieron q sacar en patrullero, al que le rompieron un vidrio.
Alguien se puso a pensar, entre todos los que piden cambio de gobierno,¿ quien carajo estaria en mejores condiciones de gobernar?. Ideas buenas sobre medidas de gobierno tiene cualquiera. Ademas si no gobierna no se puede demostrar si sus medidas propuestas son buenas o malas. Pero una cosa es tener alguna ideita, y otra cosa es gobernar. Llevar las ideas a la practica siempre es mas dificil. Sino miren a Mauricio que se la paso hablando giladas pensando que nunca iba a ganar una eleccion y ahora que gano esta como cubetera en el horno. Asi que democratas y antidemocratas, piensen un poquito, que este es un pais dificil de gobernar y las alternativas que hay disponibles son todas peor.
Está gobernando Cristina ? Y la famosa capacidad que se hacía notar en su campaña ? Tanto hizo su consorte para que ella demuestre sólo inoperancia y falta de talante político ? Ya asumió ?
Che, mucha gilada lectora de Pagina12 y televidente de ATC. Bajen de Disney y vengan a Argentina. El pueblo en la calle en fiestas lindisimas y ustedes despotricando contra el pueblo.
Coincido en que es un payaso, y recordando a Aliberti en su programa de radio, cuando De Angeli (que de angel tiene lo de caido) decia que todavia no se venda todo el grano para poder especular, diciendole "hijo de puta". Aunque el mas sorete me parece buSZI, de la mano con los grandes garcas ruralistas.
78 comentarios:
Artemio ecuchaste Cacerolas de Teflón de,justamente,nuestro primo mas enconado?
http://www.youtube.com/watch?v=tZemS_7eVNY
Sin negar el mote de ese ridículo,son estos los que má me hacen ruido...
Le digo Artemio que me gusta mas la foto superior.
Patagónico
Este tipo me da verguenza ajena.
Sentimiento raro, pero que existe.
Pero sus seguidores ya empiezan a darme miedo.
Lo llaman (en sus blogs campestres) Supremo Enterriano, le dicen que se quieren cobijar bajo su poncho (andá a saber para hacer qué cosa) y cosas de ese nivel de delirio.
No sé lo que se fuman, pero seguro que es ilegal.
Y lo peor es que les está pegando mal. Muy mal.
Estimado Don AL;
Ayer, 14 de Junio, del 86, moria en Ginebra Jorge Luis Borges.
Que hubiera dicho Borges del payaso
de la foto!
Otro peronista mas, se lo ve bien alimentado, no?
Un recuerdo para nuestro mas grande escritor.Y que no lo dejaron ser Novel por ser politicamente incorrecto!
Un cordial saludo
anonimo bostero
La culpa no es del chancho sino del que le da de comer
http://www.clarin.com/diario/2006/05/06/fotos/t003dh02.jpg
Mientras tanto Botnia sigue haciendo celulosa y la �nica contaminaci�n en el r�o Uruguay es la que viene del Parque Industrial de Gualeguaych� conocido por la sigla PIG.
Artemio:
Cómo califica a D'Elia, Manusovich, Moreno y demás defensores del gobierno nacional y popular?
Y el Aníbal, que se acordó cinco años después que cortar rutas es un delito?
Esos no son payasos. Los payasos por lo menos te hacen reir. Estos no.
Lindo favor le hacen a Cristina.
Saludos,
Rufus
PAYASO MEDIATICO
Durisimo.
El caso es que fue muy útil para la Causa. Ahora la rebelión se retempla y al fin, quizás, saquen las retenciones y podamos cambiar la 4x4 !
De las tres fotos elijo la que el señor en cuestión está de traje a rayas y entre rejas. No deja pasar una oportunidad de radicalizar y prepotear a indefensos ciudadanos que transitan por las rutas argentinas para ver a sus familias, por trabajo o diversión. Ya cortó el transito y las relaciones con Uruguay, ahora el abastecimiento. El problema comenzó con haber mirado para otro lado con el conflicto de las pasteras, ahora sigue con cualquiera que se le ocurre que su derecho es superior al de los otros y al del país. Quiere gobernar, entonces a las urnas y se verá. Nos bancamos 9 años de la rata y, sacándo los más pobres, lo máximo a que llegaron fue a un cacerolazo y un apagón. Que se organizen y muestren que tienen el conjunto del pueblo de su lado.
Bravo Artemio, seguís bárbaro en tus análisis, gracias por compartirlos con los lectores.
Artemio, mucho más payaso sos vos que seguís diciendo que nada afecta al gobierno y te seguís haciedo millonario con mentiras desparramadas en radio y televisión.
Sos un Tito Bacman peruca.
Buscate un empleo honesto
los medios estan las 24 horas del dia hablando de de angelis, y ninguno hace mencion de que este tipo es el mismo que tiene cortados los puentes al uruguay
igual no representa a nadie, en los centros urbanos ya no cacerolea nadie, en mi barrio (cacerolero por excelencia) no se escucho ni un toc toc, lo de ayer fue una victoria kirchnerista, pierre se dio cuenta que no debe temerle a la represion, estaba muy pendiente de lo que piensan las grandes ciudades, pero ya se dio cuenta que no paso nada, puede meter balita tranquilo
los unicos que salieron a romper las bolas son los de siempre, los que tienen parado el pais hace 3 meses, el resto de los habitantes del pais apoyamos el actuar de la gendarmeria
Que combinación tan particular.
El maltratado de toda la vida( DeAngeli)
+los señores feudales de siempre
+sus siervos (FAA y Transportistas)
+cierta aristocracia bienpensante y escandalizada
+los quejosos/as bien alimentados
todos bailando al compás de Monsanto, Cargill y la 4a. Flota Yanqui http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68116
Mira que turbio se va poniendo todo: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5749
Artemio: Lo que lamento es que anteayer lo tenìamos diciendo estupideces acerca de erigirse en salvador de la patria y hoy es un martir.
Saludos
artemio...
y por què hacer hèroe popular y cara visible de una protesta sectorial de la derecha al referente que justamente està màs lejos de como se encarnò la derecha historicamente en este paìs?
por favor, estoy desorientado, no entiendo màs nada.
si podès aclarme un poco, te lo agradezco.
va mail: pedrosiempre@hotmail.com
La verdad que si, pero que grano en el culo no? Pensa que junto mas gente que nestor en la plaza de mayo. Cuantos eran 300.000, dicen que el aluvión zoológico venia a defender a cristina...
No bajes el nivel, Artemio. O vamos a tener que pensar que sos un chanta más del montón?
Por lo menos los de prefectura le rompieron la nariz!
Lindo ombliguito, en medio de la abundante y floja grasa de la panza (¿se tanto estar inclinado sobre el surco?). Que no tiene nada que ver con los grasitas, De Angeli es grasa nomás.
Artemio, de cuándo es la foto de arriba?
Por lo menos no fue con guardaespaldas o fuerzas de choque bolivarianas. Se la banca con el cuerpo. No me gusta, pero los otros "populares" son de decima.
Sos malo Artemio... atacar al héroe nacional que lucha contra la soberbia y el autoritarismo.. la verdad que tendrías que aprender de civilidad y republicanismo así que te dejo una clase práctica a ver si aprendés: http://www.youtube.com/watch?v=6Yjr3TfiFPw
Abrazo!
Absolutamente, como dijeron arriba, es un PAYASO MEDIATICO.
Aunque tambien es un irresponsable como Buzzi que sale con terminos absolutamente violentos hacia el Estado y despues esconde la manos sacando una foto de ghandi y pidiendo por la paz.
"Demostramos que somos pacificos" por eso esperan en los piquetes con armas como en el video de TVR, no?
Lo mas tenebroso fue la gente diciendo: "noo, a alfredo no que lucha por el pueblo". Pobre gente, que cae tan de lleno en esas manipulaciones.
Que pais!!!! :)
de angelis me tiene las bolas al plato.
se entiende el eufemismo?
El Supremo Entrerriano Fuma Soja... y es legal.
La foto de arriba es del jueves 5 de abril del año pasado, cuando De Angeli fue detenido en Bs As luego de amaenazar con tirar Botnia a martillazos.
Tiene una larga historia de vida en piquetes, de ir siempre por todo o nada y no lograr nada.
http://www.larepublica.com.uy/politica/252599-piquetero-llamo-a-destrozar-botnia-a-martillazo-limpio-tras-invadir-uruguay
Borges dijo al inicio del golpe militar "... llegaron los caballeros..." luego se retracto.
Juan
FOTO 1: Ambientalista anti papeleras que corta rutas "horror, despejen las rutas, qué hace el gobierno que no los saca"
FOTO 2: Empresario rural anti- retenciones que corta rutas "es un patriota, tiene derecho a protestar, qué hace el gobierno "reprimiéndolos", gobierno dictador!"
El pensamiento de la clase media veleta en dos fotos del mimo fulano.
PD: a juzgar por al segunda foto, a De Angeli se le están notando los efectos de los continuos asadazos a la orilla de la ruta.
El heroe del interior arrasado por la plaga de los K:
AMSTRONG
Prosperidad visible
En Armstrong la prosperidad se nota: la mayoría de los autos son nuevos, las casas están recién pintadas y las calles limpias, hay semáforos inteligentes con cámaras de control vehicular y cero desocupación, el 80% de las calles están asfaltadas y el resto está mejorado con piedra calcárea; una postal que hace 7 años no existía.
"En 2001 y 2002 fue lo peor -recuerda Fischer- en la municipalidad no había una moneda; las fábricas estaban paradas tres días por semana y había un 70 por ciento de desocupados. Después todo cambió con los buenos precios agrícolas".
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/elcampo/nota.asp?nota_id=976170
RAFAELA
Las autoridades temen que la fama que está adquiriendo el municipio atraiga a personas con baja calificación laboral. En la ciudad de Santa Fe cuestionan esa selectividad y hablan de Rafaela como "el Estado libre asociado" o "la isla", según escuchó Clarín. Los avisos de los diarios locales piden "ingenieros, graduados en ciencias económicas, contadores y especialistas en recursos humanos", no mucho más. Y la desocupación de quienes no terminaron la primaria fue la única que aumentó, del 8 al 11,3 por ciento, según el Relevamiento Socioeconómico 2007.
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2007/11/25/z-03615.htm
VENADO TUERTO
Venado Tuerto, otro país
En una zona privilegiada para el campo, la ciudad santafesina vive una época de esplendor. Su crecimiento está a la vista. Hay ocho bancos, dos universidades, un shopping (el chiche del momento), un country exclusivo, intensa vida nocturna y cultural y se practican deportes como polo y golf. Y se ven modernos edificios y otros a construir. Pase y compare.
http://www.clarin.com/diario/2005/12/18/sociedad/s-01109597.htm
HUGHES
Hughes, un pueblo con desocupación cero
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=70324
NOETINGER
Noetinger.— La reactivación generada por la devaluación del peso marcó un antes y un después en la economía de esta localidad cordobesa del departamento Unión próxima al límite con la provincia de Santa Fe. Tras soportar la profunda crisis de los 90, que generó el cierre de sus empresas más emblemáticas, hoy este poblado de 5.500 habitantes no registra desocupación. http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/04/23/noticia_0061.html
ECONOMIAS DEL INTERIOR
Las "nuevas economías" que están naciendo en el interior
Las provincias se acomodaron a la poscrisis. Más producción agrícola y nuevas industrias generaron fenómenos inéditos en el interior.
http://www.clarin.com/suplementos/economico/2007/06/03/n-00411.htm
PORQUE SIGUE CRECIENDO MAS EL INTERIOR
Por qué sigue creciendo más el interior del país
Se provecharon la devaluación y la sustitución de importaciones. Hay cadenas de valor de sectores competitivos y calidad institucional. http://www.clarin.com/suplementos/economico/2007/02/04/n-00311.htm
En este pais los delincuentes entran por una puerta y a las pocas horas salen por la otra...
Como se dieron manija todos estos muchachos arrendadores de tierras robadas a los indios...iban por una presidenta, por el modelo, por el desabastecimiento, por las retenciones,por la plaza de mayo, por el corralito y no se cuantas mas...se quedaron en santa fe y callao y en gualeguaychu( la capital nacional del corte).
Me gustaría que los payasos del gobierno se den cuenta que el país no termina en el conurbano bonaerense.
En el interior las cosas están muy mal, y el gobierno no abre lo ojos.
Son increibles los kirchneristas, asi que DAngeli es un payaso? como calificar entonces a la dupla "cara de piedra" de los Los Fernandez?
Miren: tengo una visión. Anibal lo pone en cana al caudillo de Gualeguaychu, solo quince dias adentro. Al final de la pelicula entra Duhalde y levanta con una palita, los restos humeantes del desgobierno actual.
Saludos
Qué panza fea.
juan la foto es del 6 de abril de 2007 cuando De Angeli quizo cortar Buquebus con los piqueteros "ambientalistas" de Gualeguaychú y Aníbal le dijo "con el puerto no se jode"
Acá está la foto con más definición:
http://www.ecouruguay.org/media/xnwslite/1200364204_1354_de%20angeli%20-%20buquebus.jpg
Otra perlita del gringo cabortero:
"Si no llega a contaminar, "será bochornoso para la gente de Gualeguaychú"
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=42994&ID_Seccion=12
El bochorno ya llegó: Botnia no contamina, lo que contamina es la soja y el Parque Industrial de Gualeguaychú.
De paso esta frasecita de Alberto está imperdible
""El gobierno no avaló nunca ningún corte. Pero los hay de características distintas. La diferencia (con el corte por Botnia) es que éste impedía el tránsito internacional y no desestabilizaba el tránsito o el suministro en Argentina"."
O sea que el ministro reconoce que no actuar frente al flagrante delito del piquete de De Angeli del puente a Uruguay era para desestabilizar a Uruguay. Diplomacia piquetera que le dicen.
Suerte empila en La Haya.
El mayor invento de clarín este año es De Angeli. Mientras tanto, de toda la gente agredida por los ruralistas patoteros nadie habla. En la ruta 5 hicieron volcar aun camión de El Pampero y el chofer quedó internado. En Ataliva Roca le pegaron a un hombre que quería volver a su casa. En Córdoba impidieron el paso de un auto que llevaba a una parturienta al grito de "te vamos a hacer escupir la cría". A la mujer le tuvieron que hacer cesárea y la criatura nació con stress de parto. Busquen en los diarios y radios del interior, ahí sale todo esto.
A toda la gilada que piensa "el país no termina en el conurbano" los invito a que se pasen una semanita en Isidoro Casanova.
Giles! acá los únicos que viven de arriba con su derechoso jefe de gob. son los porteños chupasangres
¡¡¡¡LIBEREN A CINDY!!!!!
Sos una verguenza asi que cuando cortan una ruta a favor de estos delincuentes que nos gobiernan son luchadores sociales inclaudicables cuando en realidad muchos son simples mercenarios
Y este que se la juega por sus ideas ya sea contra las retenciones (donde si se juega tambien su patrimonio) pero tambien contra Botnia(donde no estaba afectado su patrimonio y no tenia porque luchar) es un payaso?
Que raro cuando ocurrio el incidente de la primera foto no te oi decir lo mismo ni a muchos de los que estan aca
antares: no tenés el que se despierta con hielo en la bañera y con un riñon menos?
Artemio, uste es un tipo inteligente..., no se dieron cuenta que hay un nuevo actor social que estaba subrepresentado y que quiere participar en las decisiones?
Avivensé muchachos, es la nueva clase media que tuvo su 17/10 en Rosario.(Esto ya lo dije hace un mes)
Si no se dan cuenta de algo tan sencillo, no merecen gobernar.
Los ciclos históricos son inevitables y se llevan puesto al que no los interpreta adecuadamente.
Diario El Pais ( de España, de centroizquierda ):
La popularidad de Fernández se hunde
La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández se sitúa en el 24,4%, casi 30 puntos menos que la que tenía al comenzar su Gobierno en diciembre pasado, según una encuesta divulgada ayer por la Universidad Abierta Interamericana. Un 27,9% de los encuestados calificó de regular la imagen de la presidenta y el 21,4%, de mala. El 82,7% indicó que el conflicto con el campo no se resolverá con el plan de obras públicas anunciado el lunes pasado por Fernández, que se financiará con el dinero recaudado por el incremento de los impuestos a la exportación de granos, cuya subida originó la protesta. El 32,6% incluso consideró "nada probable" que esos recursos se destinen a la construcción de escuelas y hospitales, como prometió el Gobierno.
La popularidad de Fernández se hunde
La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández se sitúa en el 24,4%, casi 30 puntos menos que la que tenía al comenzar su Gobierno en diciembre pasado, según una encuesta divulgada ayer por la Universidad Abierta Interamericana. Un 27,9% de los encuestados calificó de regular la imagen de la presidenta y el 21,4%, de mala. El 82,7% indicó que el conflicto con el campo no se resolverá con el plan de obras públicas anunciado el lunes pasado por Fernández, que se financiará con el dinero recaudado por el incremento de los impuestos a la exportación de granos, cuya subida originó la protesta. El 32,6% incluso consideró "nada probable" que esos recursos se destinen a la construcción de escuelas y hospitales, como prometió el Gobierno.
Leyeron esto? la "buena gente" del campo
http://www2.lavoz.com.ar//08/06/13/secciones/economia/nota.asp?nota_id=212994
http://www.clarin.com/diario/2008/06/14/elpais/p-02001.htm
"Nosotros no tenemos riqueza, y los hospitales y todo eso, que lo paguen otros".
Además dice que a los productores la cosecha les dió pérdida (!). Escuchen escuchen.
Versión para download directo (MP3) por acá.
FC
raft, habría que profundizar ese tema de un nuevo segmento social emergente de las transformaciones relativamente recientes (la soja llega en 1974 al país) de la estructura social en particular en la pampa húmeda... es muy interesante porque el nuevo sujeto agrario activo en este conflicto tampoco es el que plantea federación agraria. Ahora bien un segmento social no puede consistir y sostenerse en base a precios internacionales favorables solamente. En este punto creo que la innovación tecnológica de los noventa está en la base de las transformaciones sociales del sector y en especial de sus segmentos dirigentes en el sentido amplio no solo políticos o gremiales . Lo primero que aparece es que el sector se apropia del conocimiento de su práctica sobre politicos tradicionales ignorantes de todo!. Pero tampoco todo es pura novedad ene ste segmento , hay además cierta tradición polítco ideológica de mixtura, ancestral y sin hegemonía de los grandes partidos nacionales que aparece nítidamente y esta en la base de la trama organizativa que sostiene la protesta ...es muy interesante porque a pesar de que la estructura de propiedad de la tierra no se alteró sustancialemente , hay trabajos recientes de FLACSO sobre el tema año 2002-03, sin embargo la incoprporación tecnológica si modifico radicalmente los mecanismos de apropiación en beneficios de arrendatarios propietarios o no de tierras, dentro de los cuales estan los pooles grandes, medianos y pequeños , que en conjunto y medidos en términos de propiedad son minoritarios pero en apropiación vía tecnología y magnitud de producción resultan muy extendidos. Ahora bien para caracterizar el sector como la nueva clase media aún no me da, pero en eso estamos....Con respecto a los ciclos Raft, no coincido, soy más drástico. Su prolongación no depende siquiera de interpretar bien lo que sucede, Pienso que son inexorables y
se cumplen. Más allá de interpretar lo que pasa hay límites internos, establecidos por el propio ejercicio del gobierno, climas, ritualización excesiva, pérdida de valores, circunstancias estas atribuibles al propio ciclo, que son insalvables. Gobernar también es administrar lo mejor posible el ciclo, que en lo escencial no se extiende, es inflexible a la suba digamos, pero no a la baja y puede acortarse. Pero termina como todo en la vida...Vox Dei tiene un viejo tema al respecto, Presente, que escuchábamos en los tempranos setenta: "Todo concluye al fina nada puede escapar , todo tiene un final, todo termina, tengo que comprender no es eterna la vida, el llanto en la risa allí termina..." Y este final ineludible... no lo paró ni el Pocho, que estaba muerto antes de morir , mire lo que le digo !!!
salu2!
Artemio: Totalmente de acuerdo, el clic tecnológico explica buena parte del entuerto.
Vaya paradoja.
En los 70 la crítica era que el campo vivía un atraso tecnológico ancestral, hijo de las decisiones de la oligarquía, que tenía en ese atraso asegurada su perdurabilidad en el tiempo.
Hoy resulta que se terminaron los ingenieros agrónomos desocupados, y el problema es como hacer subsistir en el campo a los denominados "pequeños y medianos productores" entelequia que expresa a un minifundio inviable en las actuales condiciones tecnológicas.
Y agrego. El éxito de los pools es hijo dilecto del fracaso del cooperativismo o cualquier otra forma asociativa de producción inevitable para sostener las escalas que requiere el nuevo paquete tecnológico.
Kirchner debió echar mano de su back-up para estos casos: un conjunto de agrupaciones conocidas en la Casa Rosada como "la armada Brancaleone", que comenzaron a ocupar la Plaza de Mayo con pelotones de 200 a 300 militantes, a eso de las 3 de la tarde.
A la cabeza de estas agrupaciones estuvo el teniente coronel Sergio Berni, un militar en actividad -con licencia especial del Ejército-, ex carapintada, que se desempeña como subsecretario de Desarrollo Social. Berni es, desde hace años, la mano derecha de Alicia Kirchner y conduce una legión llamada Militancia Social.
LA NACION
Acá tenés , anónimo de la 1:17. Las noticias salieron también en el diario La Arena de Santa Rosa y el caso de la embarazada en una radio de la misma localidad. Ah, y creo que la noticia del hombre que murió en Córdoba en el período del primer paro porque no dejaron pasar la ambulancia que lo trasladaba salió en todos los diarios, pero con bastante menos centimetraje que la busarda de De Angeli.
www.infobae.com/contenidos/383782-100798-0-Denuncian-un-violento-ataque-un-conductor-un-corte-ruralista
www.carloscasares.net/Noticias/ruralistashacenvolcarcamion.php
www.infobae.com/contenidos/386063-100799-0-La-historia-del-beb%C3%A9-que-naci%C3%B3-estresado-un-piquete
quienes hoy idolatran al Gurú de la ruta 14 y cacerolean por su "injusta detención" son quienes ayer aplaudieron que lo encanaran por intentar impedir que se tomen el Buquebús a Punta.
Aninha
che 500 fachos criollos dirigidos por su caudillo el Sr Kirchner ensucian la plaza donde el pueblo argentino comenzo su gesta libertadora y miles de camaras enfocandolos
Y resulta que horas antes 5000 ciudadanos apoyados en esa misma plaza fueron desalojados por las hordas facistas de D Elia y los medios no han dicho ni una palabra
Y despues algun trasnochado dice que hay un golpe mediatico de no creer
Otra que 1984 de Orson Wells o Matrix
Me da pena. A este Sr.que hoy los medios han puesto en el escenario, mañana lo bajan a cascotazos... Y lo que veo es que ningún periodista le pide que hable del productor medio, o chico, cuánto gana, cuánto tributa... La cosa es así: él habla del Gobierno, uy el gobierno habla de él...
Saludos
Mona
(dejame un comentario)
KalmaKampoKaminemos.blogspot.com
Artemio.
veni a Entre Rios a arremangarte y vas a entender un poco las cosas.
no seas ignorante, hasta hoy te respetaba.
ahora no te creo una mierda.
que facil que vende la gente su credibilidad.
Cómo se hará para que una vez superado el desencuentro,con la caída del gobierno que asumió en diciembre,los sectores diversos,desde los gremios,la industria,las petroleras , los servicios privatizados con tarifas congeladas,etc,presenten sus reclamos sectoriales:Paritarias,retenciones no,dólar alto y tarifas a nivel internacional...Cómo se hará para satisfacerlos o no...
Y si estos actores económicos y sociales recurren a la acción directa o las presiones económicas y de mercado???
Se intentará acordar???creo que lo deben pensar los que tienen el plan de reemplazo.
Mi comentario no es partidista, es lógica pura.Si oímos apasionadas defensas de la adminisstración K y enconados ataques a la figura presidencial ,cónyugue y ministros secretarios ,además de disparates de medios,políticos y líderes de movimientos sociales...cómo va a ser el día despues????los medios opinan,toman partido pero no imaginan ese escenario....
Fontanarrosa decía que un día, un dibujo le podía salir mal,pero que al día siguiente le podía salir peor......que así no sea..
Gracias.....
mariano comparto tu postura de que el desarrollo tecnol�gico pone en crisis el minifundio y otras formas asociativas cooperativas inclu�das, aunque me falta informaci�n y an�lisis, pero creo que por ah� la cosa va...es m�s hace un par de meses escrib� un post sobre estop, muy rudimentario porque apenas empezaba a conocer este tema..es este
http://rambletamble.blogspot.com/2008/04/todo-x-2-pesos.html
hoy ser�a menos contundente y m�s preciso, pero la l�nea general del an�lisis la mantendr�a, que creo coincide con tu planteo y mi comentario a raft. es un gran tema este de las transformacioens en la estructura productiva de propiedad y apropiaci�n y su impacto en la estructura social de la pampa h�meda. En la extrapampeana , no se demasiado nada.
salu2
Por fin un palo en la cara correcta....
Che, no sólo está Duahlde en el Golpe de Estado, vienen Ben Laden, Fidel Castro trae el bastón, y están en conversaciones con Mr Bush para traer la aviación yanqui.
Ahh Podría sumarse Aznar.
Con todos esos contra un gobierno de un país bananero...carajo, que duros de pelar...!!!!!
Fidel mezclados con ellos????
Ah eso era la sinarquía!!!!!!!!!
Hola Artemio y mariano.
Primero defino, luego comento.
1.-Pequeños productores, medianos productores y minifundistas son tres tipos sociales agrarios (T.S.A.)distintos. Poseen una configuración diferente en cuanto a tierra, capital y trabajo (y acceso al conocimiento).
2.-El cambio tecnológico se dá cuando un sector adopta una tecnología en forma mayoritaria (recambio generalizado de una por otra). Aquí no hay juicio de valor (mejor/peor).
3.-La economía de escala, por definición es el nivel o grado de combinación de los factores de la producción (Tierra, Capital y Trabajo).
Comentarios:
1.- Es cierto que en la década del '70 nos metimos en la revolución verde (uso intensivo de fertilizantes, agroquímicos y moficación genética) y teníamos una estructura agraria derivada del latifundio (que aún persiste). Estos cambios han venido impulsados desde afuera de nuestro país y siempre han encontrado a nuestros productores en condiciones de DESCapitalización (se va la primera).
2.-Aproximadamente en el año 1995 aprox. (gracias a Solá & Co.) se permitió (liberó) el uso de semilla de soja trangénica (resistente al herbicida glifosato). O sea, siembra directa+ Soja transgénica (RR)+ glifosato. Otra vez el sistema agrícola fue traccionado desde afuera de nuestro país(se va la segunda).
Esta combinación es imbatible en términos económicos y aniquila al resto de las producciones y a productores DESCAPITALIZADOS que culturalmente han sido: tamberos, criadores de bovinos, porcinos etc,.
Pero hay un punto: la aparición del fideicomiso como forma de "inversión"(nuevos actores) y las exenciones impositivas.
http://criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=5631
Sumale a esto la relativamente escasa asistencia Estatal a los productores (Programa Cambio Rural/Minifundios/Prog. Social Agropecuario) ante la magnitud de los pooles de siembra. Es una relación 10 a 1.000.000.
No es así, tan simplemente, que el click tecnológico cambió todo.
Los productores chicos y medianos tienden a descapitalizarse frente a esta liberalización de las condiciones de producción de la agricultura.
De aquí la necesidad imperiosa de que el Estado Nacional, a través de la política agropecuaria frene el desarrollo de los pooles de siembra. O sino les gusta frenar, los equipare impositivamente a los pequeños y medianos productores. De ahí la necesidad de las retenciones móviles y el sistema de compensaciones a la producción y al flete. Más teniendo en cuenta que se espera que la timba financiera internacional sobre los productos agrícolas de procedencia no comprobable (commodities) se acreciente, con el consecuente agravamiento de las condiciones económicas de producción de trigo, maíz, sorgo, forrajes, etc. (se va la tercera).
http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevoparquet.com/wp-content/uploads/2007/12/soybean-meal-future.png
O sea , en treinta años, tres cimbronazos externos y encima los cuatro desabastecedores/evasores patalean porque el Estado Nacional interviene.
saludos.
Gonzalo, si vos de Entre Ríos, yo soy Bin Laden, flaco. No mientas más.
Cuqui
Hoy con mirtha: carrió,buzzi,y de angeli....es cierto o me hicieron un chiste???......terrorífico...
si no es cierto es probable y pòsible.Si es mentira...perdón.
En un blog vecino y referido por uds ,aparece una foto de una camioneta con una inscripción que reza ANDATE YEGUA....
Se han ido al carajo.En radio un periodista recibió mails con cumbias agraviantes y escenas de un film alemán que identifica al ex presidente con hitler....Se puede justificar este salvajismo ,qué van argumentar despues:obediencia debida....
Quiero tomarme estas cosas con humor ,pero no puedo....no puedo..
POR FAVOR LIBEREN A LOS CAMIONES DE COMBUSTIBLE......NO ES CIERTO QUE LOS DEJEN PASAR..TENGO PARIENTES DE CÓRDOBA QUE NO PUEDEN VOLVER....GRACIAS...
Este tipo tiene el mismo público que Blumberg, y así va a terminar olvidado por quienes hoy lo usan. Dee todas formas me pregunto (y te pregunto Artemio): Si a los productores (los exportadores son otra cosa)les ponemos un techo a sus ingresos, no deberíamos también ponerselos a sus costos?
Contradicciones
Algunos activistas ambientales y medios de comunicación han señalado la contradicción de Alfredo De Angeli, de ser un activista ambiental radicalmente opuesto a la instalación de plantas de celulosa en la orilla uruguaya del Río Uruguay, y al mismo tiempo ser cultivador de soja transgénica y utilizar en sus tierras glifosato, un herbicida de aplicación masiva en la siembra de soja, ambas actividades seriamente cuestionadas por el movimiento ecologista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_de_Angeli#cite_ref-7
Si De Angeli es un payaso cualquiera... ¿D'Elía es el freak mayor?
Cacerolazos por el diálogo...bandoleros....golpistas..,qué más, qué más les debemos decir...eh..
Y el sr duhalde victimizándose ,es el límite de mi sentido común..la convocatoria por mensajes de texto...Pero igual,se debe llegar a un acuerdo.No una claudicación.Estos ,que están en la calle(si no hay nadie enfrente)cuestionan con esquirla a la cabeza, la presencia de néstor en la plaza..Y el soberano y pedazo de p..eriodista de la nation dijo,que la sra presidenta debía estar disgustada por la actitud de su esposo...Bueno la clase media de todo el país está en vías de triunfar,espero que cuando los laboratori corten y exijan no manden la gendarmería con balas de plomo...
Un triste h de p dijo que al gobierno lo apoya los piqueteros que viven sin trabajar,y al campo la gente......
El señor De Angeli es un dirigente de quinta lìnea puesto allì gracias a la labor de los medios. Tiene justo lo que los medios saben que vende: es populachero, gritòn, carismàtico, machista. Ademàs dice cualquier brutalidad de barricada y su pùblico y los medios que los transmiten en "vivo" lo vitorean y lo elogian como si hablara Sartre.
En verdad es muy grave lo que hacen èl y Buzzi, arrastran a sectores de la clase media agropecuaria a defender supuestamente sus propios intereses, pero en realidad lo ùnico que logran es ayudar a consolidar el gran poder que tiene la històrica oligarquia agropecuaria argentina.
Edgar
y comparto con ustedes mi blog:
http://patrialhombro.blogspot.com/
Gendarmeria no le toco un pelo, pero en los medios dice(n) que los reprimieron violentamente. Hay que dejar de mentir.
Hay cadena nacional.Cacerolas y el sr de angeli.Cuándo tendrán esa suerte la madres y todos los desamparàdos del sistema.De angeli es un medio de la maquinaria de la dependencia.
El personaje arguye ,que él no ha provocado ni agredido,en función a la expresión de Delía sobre el art.21 de la constitución.
Más dice el conspicuo:"si nosotros hubiéramos dicho algo así estaríamos presos..."
Caballero,ud hace 100 días que corta rutas y lo unico que le pasó fue un paso fugaz por un juez federal de su amistad...Déjese de joder....
VI SÓLO EN CANAL 7 ,COMO LE DIERON LOS MUCHACHOS DE LA 14 A UN POBRE TIPO QUE SE COMIÓ LA ADUANA DE GUALEGUAYCHÚ.....
Los q apoyan a los ruralistas se estan zarpando, no aparece en los medios de grupo clarin pero golpearon a varias personas que quisieron superar los cortes; hoy golpearon a un tipo que discutió con los que estaban caceroleando a favor del agro y lo tuvieron q sacar en patrullero, al que le rompieron un vidrio.
Alguien se puso a pensar, entre todos los que piden cambio de gobierno,¿ quien carajo estaria en mejores condiciones de gobernar?. Ideas buenas sobre medidas de gobierno tiene cualquiera. Ademas si no gobierna no se puede demostrar si sus medidas propuestas son buenas o malas. Pero una cosa es tener alguna ideita, y otra cosa es gobernar. Llevar las ideas a la practica siempre es mas dificil. Sino miren a Mauricio que se la paso hablando giladas pensando que nunca iba a ganar una eleccion y ahora que gano esta como cubetera en el horno. Asi que democratas y antidemocratas, piensen un poquito, que este es un pais dificil de gobernar y las alternativas que hay disponibles son todas peor.
Está gobernando Cristina ? Y la famosa capacidad que se hacía notar en su campaña ? Tanto hizo su consorte para que ella demuestre sólo inoperancia y falta de talante político ? Ya asumió ?
Che, mucha gilada lectora de Pagina12 y televidente de ATC. Bajen de Disney y vengan a Argentina. El pueblo en la calle en fiestas lindisimas y ustedes despotricando contra el pueblo.
Manga de INFELICES !!!
Coincido en que es un payaso, y recordando a Aliberti en su programa de radio, cuando De Angeli (que de angel tiene lo de caido) decia que todavia no se venda todo el grano para poder especular, diciendole "hijo de puta".
Aunque el mas sorete me parece buSZI, de la mano con los grandes garcas ruralistas.
ahh me empache de tanta epitetologia
Publicar un comentario