5/13/2008

y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa jp!

En un interesante trabajo sobre rigidez política y turbulencias financieras, el JP Morgan muestra la evolución de los precios de commodity agrícolas respecto a su promedio entre los años 1970 y 2007. Se observa nítidamente en el gráfico que abre el post (click para agrandar) la súbita aparición de renta extraordinaria, más allá de los méritos productivos del sector. Renta extraordinaria que en parte captan las retenciones móviles , cuya aparición dicen que explica la extraña actitud taimada que "el campo" asume actualmente, tras décadas de ostracismo futbolístico. Porqué será, será, será....? Buscan un cambio de DT acaso? No, no creemos, para nada en teorías conspirativas. Además , con "el campo", esas cosas feas nunca pasaron y menos ahora que no existe más la oligarquía, ni el imperialismo, ni el IPC, nada.

26 comentarios:

Alex dijo...

Lo cual es completamente lógico y natural y no demuestra nada.

A ver, tengo enfrente a Artemio Lopez, una persona EXPERTA en manipular datos, estádisticas y encuestas, para que muestren lo que él quiere mostrar.

Bueno, yo tranquilamente puedo hacer lo mismo.

Ese gráfico dice que cuanto más le sacan a la gente, en valor absoluto, más se queja. Lo cual es completamente natural y obvio.

Primero que nada, ajustame el gráfico por retenciones, es decir, descontá al precio de las commodities el de las retenciones a ver si la pendiente te da tan alta... y ahí podemos ver que el agro en realidad, lo que está pidiendo es que lo dejen despegar.. cosa distinta a lo que Artemio nos quiere hacer ver; que despego y quiere llegar a la luna.

Pero que te lo voy a contar a vos, si ya lo sabes..

Anónimo dijo...

Pense, se me ocurrió no???
Che mañana se acaba el paro????
Digo porque cuando uno se juega los ultimos cartuchos, de sentarse a hablar con la oposición y que TN te lo transmita en vivo, es como que haces el último intento por torcer la balanza a su favor, ya que mañana me parece que todo se acaba.
Asume Nestor el PJ, y como buen partido verticalista, los que estan en desacuerdo acompañan. Creo que todos somos conscientes de que no hay, no existe otro partido en la Argentina.
Por ende creo que hoy esta ese clima de que se va todo a carajo. Mañana vamos a ver a que pasa.
El jueves argentina vuelve a ser el mejor país del mundo.
Ya Buzzi dice que levantan el paro por 24 hs. si los llaman a dialogar, jugandose una escapada decorosa, porque este lockout me parece que fracasin.

L! dijo...

El otro día iba en mi golcito por la calle y me cruce un justicialista. Y me pregunté ¿por qué Artemio en vez de un Toro no tiene uno de estos?
¿ehhhh...? ¿por qué, Artemio?
No sabés que linda que quedaba la palabra "justicialista" en esas letras tan de los cincuenta, plateaditas, en el baúl de la coupé...

Anónimo dijo...

López...nah, mejor dejalo ahí.
Te iba a preguntar como puede ser que sigas siendo oficialista o como puede ser que defiendas a tipos como Moreno o Alberto Fernández..
pero no, dejá....

un saludo

Anónimo dijo...

estimados:

antes q nada, quiero felicitar a alex... muy bien!

esto del kirchnerato es genial... hay tanto para decir y tanto para imaginarse...

se lo imaginan al perro verbitsky cuando caiga esto??? de qué se va a disfrazar???

yo estoy esperando quien va darle el certificado de defunción al kirchnerato... schiaretti??? el motonauta???

a la expectativa... al mismo tiempo, el exitoso maurice arrasa!!!

saludos,

inmortal

p.d: lo de postular a la hegeliana fue un error??? uuuuuuuuooooo... nada fue un error... uuuooooo

Mariano T. dijo...

Los tractorazos en los pueblos estan cada vez más concurridos, y los dirigentes que se dejen apretar por kirchner van a tener que volver a sus pueblos y se les va a complicar las cosas.
Y con respecto a la curvita de Artemio, es lógico protestar ahora, si cuando venga la escomúnica se van a secar los timbres que apretaremos.
o alguien piensa qeu Kirchner va a querer ser socio también en las pérdidas?

Anónimo dijo...

este paro no puede durar mucho, simplemente porque los ruralistas no van a estar tanto tiempo sin ganar platita, hace un mes era un paro por tiempo indeterminado, el actual es por solo una semana, y ahora andan diciendo que si el bueno de pierre se pone a dialogar lo levantan al toque


en c5n estan publicitando un reportaje a de narvaez, como "el principal referente de la oposicion" jaja

Anónimo dijo...

Pero yo no entiendo una cosa, alguno conoce, o entendió al kirchnerismo, o no lo entendieron?????
No se digo, porque piensan que un par de millonarios cortando rutas te tiran un país.
Si el FMI, el el etablishment durante el default, no lo tiraron. Porque piensan que alguien van a ceder un poco mas. Aparte otra mala lectura, si todo eso antes sucedió sin tener al PJ de aval, y desde mañana lo va a tener. Que es lo que los lleva a pensar que van a triunfar, o que el gobierno va a caer, o que va a volver la situacion a 1880 o algo de eso???
Me gustaría saber, sinceramente.

misterzeta dijo...

Che pero si la semana pasada estaban dialogando y como a ellos no les gustó que no se tocara el único tema que les interesa llamaron al lock-out patronal nuevamente.
Como es esto que si los llaman van a dialogar, eso era lo que estaban haciendo.
Mariano T con Ud. no estoy de acuerdo en muuuchas cosas y a pesar de eso sus comentarios siempre son respetuosos y claros, no nos vamos a poner de acuerdo pero tiene mi respeto y espero tener el suyo, pero le hago una pregunta, que entienden por dialogar? eso era lo que estaba pasando hace una semana.
Me van a volver loco.

Un abrazo,

z

Anónimo dijo...

NO DEBO DECIR QUE LOS QUE ESCRIBEN SON GOLPISTAS ...SON DEMÓCRATAS ...ESPECIALMENTE CUANDO JUZGAN A VERBITZKY....O VATICINAN LA PRÓXIMA CAIDA DEL GOBIERNO ...PERO NO ,NO SE DEBE TILDAR DE GOLPISTA PUES NO LO SON A LO SUMO PODRÁN DESEAR UNA SALIDA CONTRANATURA...ADVIERTO CIERTA SOBERBIA EN ALGUNAS EXPRESIONES...ES LÓGICO CUANDO SE ESTÁ POR DAR LA VUELTA OLÍMPICA...PERO NO LO TOMEN A MAL..NO QUIERO RECIBIR NINGÚN AGRAVIO ...MÁS.YO NO SÉ FUNDAMENTAR ,A LO SUMO OPINO.ES DECIR ME FALTA CIENCIA.BUENA GESTIÓN!!!!!!

Anónimo dijo...

YO NO ENTIENDO A LOS HERMANOS RADICALES EN ¿¿1988???SE COMIERON UNA SILBATINA EN LA EXPO RURAL..EN LAS NARICES DE R.ALFONSÍN..MIENTRAS LOS JÓVENES(RADICALES) VIVABAN A LAS RETENCIONES.LO RECUERDO BIEN PUES ESA SILBATINA EN EX...RURAL LO ENALTECÍA.HOY EN LA REUNIÓN DE LA OPOSICIÓN CON LOS DIRIGENTES DEL LOCK OUT TUVIERON UNA ACTITUD ABSOLUTAMENTE CONTRARIA.LÓGICO CUANDO SE PUEDE VOLVER A LOS VOTOS SE OLVIDA AQUELLA HISTORIA.ES HUMANO.GRACIAS Y REITERO MI RESPETO A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE.HAGO CONTINUA PROFESIÓN DE MI FE DEMOCRÁTICA...NO SEA QUE......

Artemio López dijo...

Alex, aun con la rete, la curva es bien empinada, por favor.
l! golcito, buen auto, blandito de abajo... pero que tiene que ver con el Toro...por favor..
tano, si dejalo...
inmortallllll que dice amigo, que pasa que se borra largos períodos...es bipolar ud tammbien? :P escuche inmortal, todo bien ? está en su gran momento, falta cachivachear las cuentas fiscales y pum!...vuela todo y llega el bulldog naaa maurice!...su mejor momento jorge, lástima lo de los canallas..pero bue, ya pasará, lo leyó a Rollo? dice que aún perdiendo ganaron y no se que mas...lealo, asi se consuelan entre uds. son el 6to grande!! ojo al piojo!

mariano ahhhhhhhh reconocés que la están juntando en pala!!

misterzeta...falta que asuma lilita en lugar de urquiza y se arregla todo!

salu2!

Mariano T. dijo...

La mosca la ponen los chinos, no la ponès vos.
Con retenciones cero sin duda serìa con la pala, pero habìa que bancarsela en el 2000, cuando la curva estaba abajito.
Años buenos, años malos, en mercados y en clima, se eso se componen los promedios. hasta que un hijo de puta dice que las maduras son para él.

Anónimo dijo...

Que curioso es ver a los representantes del campo con sus escarapelas insinuando o proclamando que hablan en nombre de la patria, por favor muchachos dejense de embromar es una pelea por la guita, les quedaría mejor una escarapela con una plantita de soja o con un billete de 100 dolares

Unknown dijo...

Pero el inmortal le habrá errado un cachito con lo de la segunda vuelta con López Murphi (ex recrear) ahora que tiene olfato, tiene olfato...

Schiareti presidente!!!!

Juazzzzzzzzzz

Yaya dijo...

Artemio, hoy te están dando pa que tengas.....¿Vió lo que pasa cuando se ponen links a cualquier cosa? Le ponen links a otras iguales...sonó feo eso de usar la PC de Difusión....¿ni pa comprarse una PC tenía? vaaaaamos...

Anónimo dijo...

artemio:

el inmortal nunca se borra, siempre está...

el buenazo del bulldog está en otra... ahora la esperanza es el exitoso maurice... aunque tambien miro con buenos ojos al correcto binner y al gobernador schiaretti... es un cocktail esto...

ahora de llach no quiero hablar... no me gusta mezclarme con el opus

central es el tercer grande... creo q zafamos del descenso, pero estoy bastante cagado la verdad...

saludos,

inmortal
(corajudo en la derrota, humilde en la victoria)

Anónimo dijo...

che, y la curva del patromonio de de vido, kirchners, fernandez, etc, para cuando? alcanzá el monitor para la subida?

Anónimo dijo...

La curva que se fue del cuadro es la del Sr, Miguens y su amigo Llambias. Pinta para minstro de bienestar Miguens ama a los pobres sobre todo cuando le hacen el trabajo sucio.

Anónimo dijo...

A propósito de curvas la que debe andar mal es la de De Angeli hace tres años que el pobre anda de piquete en piquete y no puede trabajar. Una vaquita para la curva de De Angeli por favor.

Alex dijo...

Me permito un pequeño pronóstico.
Este gobierno tiene problemas peores que el paro del campo. Suponiendo que arreglen con los del campo y que mantengan el nivel de retenciones y móviles, aún así, le tienen que prender una vela a todos los santos para que la soja suba otro 20%. Las corridas bancarias no son por De Angeli. Saben que ya hay un dolar 'paralelo'? y que hoy debe estar en 3.30? Lo mismo que un litro de super. Así que se viene un ajuste 'alfonsinista', suba de tarifas, devaluación, congelamiento de precios y salarios. Sres, por más que la pasen 50 veces, Casablanca termina igual, termina para el orto.

Anónimo dijo...

Alguna vez te dije que tenés más chicanas que el semipermanente de Tandil, ahora me entero que manejas un toro ¿cuando larga la primera serie?
Decime de ese gráfico ¿quien se lleva la "torta"? ¿es lo que se paga al productor?
¿tenés algo con las ganancias del productor?
El resto chicana para la tribuna y para que te diviertas un poco con los que se calientan

Anónimo dijo...

Alguien dijo una vez...ES LA ECONOMIA, ESTUPIDO. A ver quien ayudaba cuando la flechita apuntaba hacia abajo...o hay fondos anticíclicos en la Argentina que se utilizan en la época de las vacas flacas? (bien campero). ARTEMIO...mezcla de artero y de simio...lindo nombre...no? Tené cuidado con el costado simiesco, no vaya a ser que seas gorila por portación de la mitad del nombre. Dejate de jorobar...entre ésto, el videito del otro día y tus ajustes de funciones...te fuiste a Jupiter. POCO SERIO

Anónimo dijo...

alex ...correcto ese es el remedio liberal..ese es el fin por el cual se disputa...además de configurar el "plan"....el precio de los combustibles deben estar un tanto atrasados (digo deben...por que los gurúes lo repiten a diario).Pregunto, pues ya opino con prudencia ,luego de ofensas varias...las reservas no colaboran en el valor sostenido del dólar.Pregunto: también los liberales y sus diarios no dicen desde años aträs que el dólar debe valer no más de 2,40 y que la sobrevaluación nos regala inflación.?..una opinión en base a la fantasía :si a lilita,mauri,lopez morfi,los muchachos ruralistas,el CEMA EN GRAL U OTROS REPRESENTANTES DEL ESTABLISHMENT les dan el gobierno -sin elecciones-como donación no lo agarran.....por ahora: oposición .Creo que ,perdón por mis errores producto de mi falta de ciencia por exceso de trabajo,para imponer recetas tales(ni buenas ni malas )hace falta poder político.Como decía Georgie disculpe mi ignorancia.
Por ser repetuoso decir que termina para el orto es tétrico.Y corrobora la actitud destructiva de cierta oposición.Con todo respeto sólo una observsción.

Anónimo dijo...

Tanto codearse con Evo y Chávez, a los K se les dió , tímidamente por plantear luego de unos 30años el tema de que como la Torta Neoliberal nunca Leuda, ergo no crece, era hora de distribuir lo que hay, que para algunos es poco para cambiar la Pathfinder por una Ferrari, pero para otros alcanza para cambiar el salteado de arroz (no por el modo de cocción sino por el lapso entre pitanza y pitanza) para comer una falda parrillera una vez al mes siquiera. Y el Tema de la Redistribución se planteó timidamente. Imaginemos que hubiera pasado si se le diera por ir por más de un saque es decir recuperar la renta petrolera, en fin desempolvar el programa del Setenta y Tres. La Cuarta Flota en Puerta. Aguante Artemio

Andrés el Viejo dijo...

Lindo gráfico. También muestra por qué "el campo" no va a llegar hasta el fin, por más que estire la cuerda. Una cosa es la furia de ver que, cuando la pueden levantar en grúa, sólo puedan hacerlo en pala. Otra cosa es dejar de levantarla en pala sólo por caprichito.
Lo de Buzzi es la mejor prueba de que su boconeada del otro día, cuando tiró al canasto una negociación que los beneficiaba, no fue un error del momento. Ayer dijo que si los llamaba un ministro levantaban el lock out por 24 horas. ¿Alguien puede pensar en serio que los van a llamar para que levanten por un día, descansen y sigan? Nadie puede ser tan ingenuo, aunque en Clarín lo finjan. Fue otra compadreada para ganarle la pulseada interna a De Angeli.
Esta Federación Agraria Argentina se parece poco a la del grito de Alcorta y mucho a la que, junto con la Sociedad Rural, pidió en 1926 que el Gobierno mandara al Ejército para reprimir una huelga de peones.
Artemio: ¿le gustó el gol de Atlas? ¿Bonito, no? A ponerse un poco de xilocaína en la zona afectada.