5/10/2008

retenciones for dummies

Nuestro lector Fats no informa de este video que queremos compartir y recoger opiniones que seguramente seran controversiales. (Desde el viernes estoy recorriendo Pcia. de Bs.As. y el paro se esta pinchando...ojo Alfredo!)

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto es que hasta vos sabés que lo... (Anáh'zul) 18:36

Anónimo dijo...

artemio, posteate este hithttp://www.youtube.com/w... (Anónimo) 18:23

Anónimo dijo...

Primo, los �negros� nacimos para sufrir, no tenemo... (manolo) 17:45

Anónimo dijo...

El argumento esta todo mal. El video dice esto: Pr... (Anónimo) 16:40

Anónimo dijo...

Artemio, jaja, como es eso que se pincha el paro, ... (Maku) 16:16

Anónimo dijo...

Con un 10% de retenciones sobre todos los producto... (Mariano T.) 16:14

Anónimo dijo...

Muy Bueno!.Sin retenciones Argentina se convertirá... (Rob Rufino) 14:59

Anónimo dijo...

DE Angeli citando de Nicolas Avellaneda. "Aposte a... (Jay-Z) 13:38

Anónimo dijo...

Por eso debe ser que cada vez producimos mas leche... (Predica) 12:51

Anónimo dijo...

Ya me la veo venir: ahora aparece Mariano diciendo... (Juanedu) 12:23

Anónimo dijo...

For dummies by manipulators. En fin. (Ana C.) 12:02

Anónimo dijo...

Lo que yo puedo acotar a esto, es si caen las rete... (Jay-Z) 11:31

Anónimo dijo...

De los cortes creo que cada etapa de la lucha nece... (Mariano T.) 9:16

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ARTEMIO EN INFOBAE BUZZI DICE QUE DEBE TOMARSE EJE... ARTEMIO EN INFOBAE BUZZI DICE QUE DEBE TOMARSE EJEMPLO DE IVO Y ESTATIZAR......ESPERO QUE SEA UNA JODITA PARA VIDEO MATCH O QUE LO ESTÉN OPERANDO AL FAA.
COMO TODO SE HACE DE ACUERDO CON...SRA Y CRA... NO SERÁ UN MILAGRO Y TERMINEMOS EN LA REFORMA AGRARIA DESDE EL LOCK OUT....ESTE BENDITO PAÍS(NO PAÍS DE MIE...COMO LOS TILINGOS DE JAURETCHE)NOS SORPRENDE A TRACTORAZOS....ESTOY GRATIFICADO,EN OTRO BLOG UN SEÑOR OPOSITOR O CIUDADANO EN DESACUERDO, ME TRATÓ MUY MAL HOY ,DADA MI CONDICIÓN DE PERONISTA VEHEMENTE Y MIOPE.HACE UN RATO SE DISCULPÓ CON CRECES...TODO ES POSIBLE ..ESPERO QUE TANTO EN EL BLOG, COMO EN EL AMBITO PATRONAL-GOBIERNO CONSTITUCIONAL....

Anónimo dijo...

Muy bueno, Artemio. Fuera de algún problmita técni... (Anónimo) 18:14

Anónimo dijo...

Esta bastante bien, solo sugeriria que le agreguen... (Anónimo) 14:54

Anónimo dijo...

Estoy escuchando a Gak por radio Nacional...Está s... (loquito(ex eduardo))

Anónimo dijo...

¡lo que dice el vídeo es falso!

Artemio López dijo...

Atencion hubo un problema con los comentarios, un rerror involuntario ye borrarn ,pegue lo que pude recuperar de cada uno . Pasa por moderar, que felices días los de la libertad de comentarios..pero no hubo mas remedio. esperemos poder volver a los comentarios libres a la brevedad. disculpas a todos.
salu2!

RAZORBACK dijo...

Tenés razón Artemio, parece que el paro está pinchado. Pero apenas salga del frasco de mayonesa donde estás metido vas a ver que no es tan así. Saludos y aguante C.C.R

Anónimo dijo...

Querido Artemio: me extraña que en tu blogroll todavia no tengas al mejor blog de humor politico que hoy puede leerse en el pais: Todo por 2 K. Una verdadera maravilla. Supongo que lo debes conocer. Si no, miralo y vas a ver de que estoy hablando:
www.todopordosk.com
Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Se pincha, se pincha. El maestro De Angelis está preocupado y enojado con la paisanada.

Anónimo dijo...

en un par de diarios derechistas, le estan pegando a buzzi por pedirle a kirchner que se parezca mas a evo, creo que fue un mal paso, si sigue asi va a perder su alianza con los grandes medios

la nacion quiere un blumberg chacarero, pero los de la sociedad rural tienen cero carisma, me parece que van a buscar al referente de la oposicion en otros ambitos

Anónimo dijo...

CONSULTORA,TELEMARKETING,TITULOS DE CLARÍN CON DEMANDA DE DÓLARES...LA INTERVENCIÓN DE GOBERNADORES...LA PRENSA A DE ANGELIS ...HOY EN PÁGINA HAY OPINIONES FAVORABLES AL GOBIERNO REALMENTE INESPERADAS(HOUREST) .
CREO QUE LO QUE ALGUNO DE NOSOTROS DECIMOS DESDE MARZO ,QUE ESTO NO ES UN MERO RECLAMO PATRONAL SINO UN PLAN DESESTABILIZADOR SE CORROBORA MINUTO A MINUTO...QUÉ PENA....LO QUE PROPONE EL LOCK OUT DISTA DE LO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES .SI EL GOBIERNO NO SE HUBIERA QUEDADO A MITAD DE CAMINO....IGUAL PERSONALMENTE SÉ DÓNDE ESTOY ALINEADO(NO EN TÉRMINOS MILITARES)

Anónimo dijo...

DEBERIAMOS IMPLEMENTAR UN CURSO DE LOGICA URGENTE ENTRE LOS QUE HACEN ESE VIDEO. CON ESE MISMO ARGUMENTO PONGAMOS PRECIO CERO A LOS ALIMENTOS BASICOS...y VEAMOS QUIEN PRODUCE....PARECE QUE VOLVEMOS A LA EDAD OSCURA.
FALTA QUE KIRCHNER DIGA QUE TIENE UNA VARITA MAGICA....no entendemos nada

Anónimo dijo...

Como se termina el paro. Ya se lo dije mil veces a cachirula. Echa a Zulema de Olivos. No te queda otra. If not, te caes.

leduartes dijo...

El video está bien en entender los mecanismos aplicados de las retenciones, pero no explica las nefastas consecuencias en el mediano y largo plazo. Plazos que en la argentina parecería que no existieran. Solo el presente (coyuntura permanente) y la próxima elección, o sea 2 años como máximos.
Es tan fácil hacer las cosas un poco mejor, solo mirar a Brasil. Saludos.

Anónimo dijo...

El video tiene varias trampas: la primera es que si uno decide producir algo que se puede vender a U$S 500 en el mercado externo, en vez de otra cosa a U$S 350 para el mercado interno, posiblemente sea porque los US$ 350 no alcanzan para que la producción sea rentable, que es lo que pasa en la Argentina, y que es ignorado en el video. Otra cosa que no tiene en cuenta es que el productor, con lo producido por esos U$S 500, subsidia otros productos deprimidos por el mercado interno, pero que lleva mucho tiempo elaboralos (tandem soja-carne). La tercer trampa es que más allá del señor que vende su producto a U$S 350 en el mercado interno, hay otros "señores" que a posteriori, les ponen el precio que quieren a lo que se elabora con dicho producto basico, dado lo cual el precio final al consumidor es inaccesible. Esto tambien pasa en la Argentina, y tambien es ignorado en el video. Moraleja: no crean que somos tan ingenuos como para creernos el cuentito de hadas del videito de escuela primaria. Han demonizado al sector productor de insumos primarios, y la parte del leon se la estan comiendo otros...vean por ejemplo los articulos de Maxi Montenegro sobre COTO.

Anónimo dijo...

Ah y de paso para beneficiar a los indigentes con la plata de las retenciones congelamos el precio del gas. Pero los indigentes no tienen gas natural por cañería y ese precio de gas barato lo disfrutan las 4x4 con GNC y las piscinas climatizadas, que gastan muchísimo más gas que el que hubieran gastado si el gas tuviera el precio que tiene que tener.

Pero admás de subsidiar, le bajamos el precio del gas a los productores, con lo cual no invierten más en nuevos yacimientos. Y no invierten más porque los costos de explotación dependen de insumos importados que reflejan el precio que el gas debería tener y no el que tiene.

Y como le damos prioridad al gas para el consumo residencial -o sea las psicinas climatizadas de los countries-, no tenemos gas para generar electricidad y tenemos que hacer andar las centrales con fuel oil de Chávez porque tampoco se invierte en explotación petrolera, o con gasoil con lo cual no hay gasoil para levantar la cosecha de la cual sacamos las retenciones.

En otras palabras, estamos armando la tormenta perfecta.

Rodrigazo II, próximo estreno.

rje1974 dijo...

Capo... como no queres que se pinche (la presencia en las rutas) si estamos en la ruta y no pasa nadie... No aburrimos... Ayer acá paso solo paso un camión con 20 chanchos y 10 vaquillonas en todo el dia... Ya armamos un santuario del Gauchito Gil y la difunta, ahora estamos pensando hacer chorizos para no aburrirnos... Una cosa es la no comercializacion y otra es que estemos en la ruta...

Saludos... Seria bueno que aclararas quien come soja..? por lo del ¿consumo interno? Que nadie discute las retenciones enteras (No había habido KILOMBO hasta ahora) y que si lees el articulo que posteamos en el blog en unos días empiezan a suspender a gente en la Serenísima por que no tienen leche para hacer quesos y esto no es por el paro... es porque hay una seca OJETUDA se perdieron parte de las pasturas y tenemos un KRANEO que diseño una excelente política de producción que alienta a mas alimentos...


Saludos...

http://www.paroagropecuario.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ahora Clarin encontró la forma de mantener su monopolio igual que miguens se preocupa por las pequeñas empresas de cable del interior y por eso no quiere que entren a competir las telefonicas, no por ellos sino que estan pensando en el pais y creen que se perjudicarian las pyme del interior. Grande Clarin el modelo campo te va a funcionar. Pero tampoco emocionarse tanto ya Buzzi se entusiasmo con Evo y quiere nacionalizar el petroleo, Clarin propondrá nacionalizar los teléfonos?.
Como viene la mano está para poner una fabrica de escarapelas como las de los representantes de SRA,CRA, FAA, ahi esta la guita y se pueden vender a buen precio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo celestino se está subsidiando el gas y la electricidad y la nafta en los countries y en las zonas mas bacanas y encima los tipos salen con las cacerolas a preguntar que en que se gasta la guita.
A los señores de Entre Ríos, averigüen cuanto ganaba un maestro de escuela en los años en que la SRA, la CRA y Cia aplaudian a nuestros presidentes de facto y al expresidente Menem.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo celestino se está subsidiando el gas y la electricidad y la nafta en los countries y en las zonas mas bacanas y encima los tipos salen con las cacerolas a preguntar que en que se gasta la guita.
A los señores de Entre Ríos, averigüen cuanto ganaba un maestro de escuela en los años en que la SRA, la CRA y Cia aplaudian a nuestros presidentes de facto y al expresidente Menem.

Anónimo dijo...

Estas diciendo los mismos años que los Kirchner aplaudían y se abrazaban con el carlo???
¿cuanto ganaban los maestros de Santa cruz e la época de Carlo? (o sea e la época de los K)
Para chicanear más inventiva por favor

Anónimo dijo...

En ppio no esta mal, solo que las retenciones se aplican desde todo el gobierno de NK y la indigencia no bajó. El punto no es si las retenciones son buenas o malas sino que en nombre de la redistribución el gobierno solo acumula para dar a quienes les conviene en función de su propio beneficio.

Anónimo dijo...

Buzzi + De Angeli/s = ¿Doble Comando?

Mariano T. dijo...

Artemio: Acabo de poner un post sobre el efecto crisis alimentaria en el mercado interno, y con que nivel de retenciones se puede manejar, de ahí para arriba es solo recaudatorio,
http://patriachacarera.blogspot.com/2008/05/refutaciones-las-retenciones-04b_12.html

Mariano T. dijo...

Artemio: Acá te contesto
http://patriachacarera.blogspot.com/2008/05/refutaciones-las-retenciones-04b_12.html

Anónimo dijo...

Artemio, vale postear cualquier cosa.. y pensar tambien. Pero decime, vos estas de acuerdo?? Por que sera que entonces hay algun pais que produce mas de un producto? digamos Soja, carne, girasol... el que sea?
Mamaaa q pobre el analisis... tan pobre como somos los argentinos. Pobre en educacion, pobres en politica, pobres en economia, pobres en... sigo?
Abrazo.

Anónimo dijo...

Gente, tengo 57 años, estoy ligado al campo desde 1969. He visto de todo, he escuchado de todo, han pasado ministros burros e ignorantes, ministros con claras tendencias de destrozar las economias, políticos "sin preparación" por decir algo. Pero JAMAS en mi vida he escuchado de dirigentes, políticos y especialmente de periodistas (incluyo a los que yo adoro desde hace 30 años, por caso Eduardo Aliverti) las barbaridades de los últimos 60 dias. Solo me queda pensar que si sobre estos temas de las RETENCIONES dijeron tamañas barbaridades cuántas mentiras me habré comido sobre los temas en los que toco de oido. Saludos.

Edgar dijo...

Por favor, Fats. Mi nombre es josé y necesitaría que me pasaras el archivo con ese video sobre las retenciones. Está buenísimo para proyectarlo en donde se pueda. Con el link no puedo bajarlo a un CD y me gustaría poder ponerlo en algunos encuentros con mucha gente.
withouth@hotmail.com

Santiago dijo...

muy bueno el videito, don Artemio, ideal para un dummie como el que escribe. Pero, corríjame si me equivoco, 3 millones de indigentes!?

Artemio López dijo...

Edgar bajalo acá papá: http://uimpi.net/entry/texto/5880/el-ateneo-jauretche-pone-fin-a-la-discusion-sobre-las-retenc.html
salu2!

Artemio López dijo...

vansant, tres millones, si es posible
salu2!

Mariano T. dijo...

Y después de la proyección que analicen esto:
http://patriachacarera.blogspot.com/2008/05/refutaciones-las-retenciones-04b_12.html

Edgar dijo...

Artemio, el link del ateneo jauretche lleva a un archivo pps y no al video.

Anónimo dijo...

Amigos, podrían aclarar en que época del año se siembra el "gazpio" , porque esas son las respuestas que muchos no saben. Se pretende que se haga una siembra por porcentajes disparados por una computadora CUANDO SE IGNORA QUE HAY SIEMBRAS DE ALGUNOS CEREALES QUE NO SE SUPERPONES CON LA SIEMBRA DE SOJA, QUE HAY ZONAS NO APTAS PARA DETERMINADOS CULTIVOS, QUE HAY VARIOS CERALES QUE SE SIEMBRAN A CONTINUACION DE LA SOJA. SON TANTOS LOS DATOS QUE SE IGNORAN QUE SIENTO CADA VEZ MAS FUERTE VERGUENZA AJENA. Hablen con la gente de campo que ellos les van a explicar como son los números, cómo son los tiempos del campo , y cuantos años se tienen que comer de malaria para tener uno de bonanza. Saludos. P.D. para Artemio, decile a Eduardo que se pierda un rato , café de por medio con un chacarero asi deja de hablar tantas giladas. Sinceramente , no puedo creer las barbaridades que viene diciendo. Y no sabés cuanto lo lamento.

Artemio López dijo...

edgar a ver este linkhttp://www.youtube.com/watch?v=DgMwJo_fuSY

Favio dijo...

Ya se lo envié Edgar,
Saludos

Buenísmo el debate, con info y argumentos. Creo que la extrema pobreza educativa que nos legaron, hace que el discurso didáctico aparezca como provocador. A eso uno le puede contestar "falso"! "por esto y por aquello!" o "es cierto" "muy claro!". Pero a los slogams es más difícil contestarles, a no ser con otros slogams.

Para mí que durante unos cuantos años vamos a tener que discutir entre nosotros sin dar por sentado nada, es decir "for dummies".

Sobre las "trampas" denunciadas por anónimo: en principio el argumento no es para explicar la rentabilidad del productor. Es sobre la atribución de un Estado democrático para intervenir en la economía. Es sobre esa atribución en un país con bolsones de extrema pobreza y cuando está en juego el precio de los alimentos básicos.

Si estamos de acuerdo en esto, ponele, en otras discusiones, que requieren DIÁLOGO del sector y del gobierno, se pueden hacer acuerdos de largo alcance para ver qué productos le convienen al país, cuáles se subsidian y cuáles no, qué regiones, tamaño de explotación, etc. O sea, un montón de trabajo por hacer. De hecho entiendo que lo habían empezado a hacer. Pero se trata de alimentos!! no es cualquier negocio!

Quizás yo sepa poco sobre el campo, pero sé en qué país quiero vivir. Veo mucha miseria en mis alrededores conurbanos, veo mucho pibe sin dientes y sin futuro. Me pregunto... es cierto que estamos exportando alimentos como para alimentar a más de 300 millones de personas? Si es así, no es como un poquito inmoral esto que nos pasa?

Yo estoy seguro -porque conocí a varios representantes que son muy piolas- que en ese enorme y productivo sector de nuestra Argentina, hay gente que puede proponer alguna salida creativa y hasta ahora impensada para contener el precio de alimentos básicos.

Mariano T. dijo...

La salida para que no aumenten los alimentos ya la puse. Y el tema de la pobreza me parece que es de todos los argentinos que pueden poner.
Sinó es muy fácil pedir que la pobreza se arregle con la plata de los productores, que solo producen el 8% (algunos dicen menos) del producto bruto, mientras miramos entados en una reposera. Y los que hacen el otro 92% que ponen?
Nosotros podemos garantizar, con solo la tercera parte de las retenciones diferenciales actuales, que los insumos alimenticios básicos esten entre el 50% y el 70% del precio que tienen en los países vecinos.
No les parece una contribución suficiente?