5/29/2008

tacitas

Empezó la política anti inflacionaria. Junto a la contracción de la demanda que ya se nota en la calle, vieron?, el sostenimiento de las retenciones móviles como dispositivo adecuado de política fiscal en un contexto inflacionario, puesto que como indica Frenkel "un impulso fiscal contractivo es imprescindible para controlar el ritmo de aumento de la demanda agregada". Adicionalmente observen ya qué linda realidad finaciera está pintando: Abril 8,58% anual, Mayo 19,5% anual, a seis meses, Banco Santander Río... si los demás imitan es una chupadora de guita o no? En fin, vuelve el ahorro familiar! Un par de acuerdos salariales al 32% no importa tanto porque en el gran número no hace a la cosa y además somos peronistas y por ese lado , como señalaba Miguel Miranda, no se ajusta, son sectores de bajo NES y nos votan. Además, dólar fijo con un 20% anual de inflación, o sea bien bajito y cayendo. Solo falta un toque sobre el gasto Olivera vía quita de subsidios a las tarifititas residenciales de sectores de alto NES y bajo pago de impuesto a las ganancias que están en las rutas junto a "El campo" y no lo van a notar .... y chaupinela vamos derecho a inflación cero... (Con Migliore, no se ensañe... que eso le pasa a cualquier arquero impuesto por la barra). Qué mas quieren demoliberales retrógrados, sushi con champú? Consigna de la hora, Obispete goriliforme: Perón, Evita, hacemos todo igual, pero no abrimos la boquita!!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Juez el otro día en A dos sobres:
"A Cristina le dieron una calesita con el autito, el caballito y el avioncito, todos abulonados. Los chocó a todos, no sé cómo hizo"

Artemio López dijo...

jajaja! que bueno...
salu2!

Rodrigo dijo...

A dos sobres -- clap, clap

Anónimo dijo...

Enfriamiento le dicen... pero bajito para que Nestor no eschuche

El siempre locuaz Oberdàn Rocamora
dijo "el gobierno se pegò el helado en la frente"

Salu2
camargen

Anónimo dijo...

Artemio, creo que vas atrasado como un año mas o menos. Cuando el año pasado yo decía en un comentario que la prioridad para el gobierno debería ser controlar la inflación me saliste con que esas eran teorías neoliberales, bla ,bla..

Ahora creo que el problema más importante que tiene el gobierno no es más la inflación, ahora tiene un problema político que es aún más difícil de resolver.
Van seis meses de gobierno y la presidente a perdido totalmente la autoridad (gracias a la habilidad de su marido para derstruirla)


Salu2

Artemio López dijo...

camarge no es enfriar, es política anti inflacionaria silenciosa.

anónimo, siguiendo la línea de retraso, en un año o más entonces se resuelve el problema político del gobierno, octubre de 2009?
salu2!

Anónimo dijo...

Lus juez, que tipo gracioso. jajajajajajjuauauaujuauauua, esa picaresca provinciana que l caracteriza... juaaaaa....me hace edestornillar... Esa cosa de argento piola que se las sabe todas como Buzzi, otro "atorrante" divino... que locos, me hacen reir cantidad. vaces n com para no perderme sus ocurrencias...
...
...
...
...
...Hay que volver a ls comisarios de manzana...

Anónimo dijo...

bueno, hay que verle el lado positivo, con estas tasas de interes los buitres van a dejar de invertir en propiedades e inflando los valores, a este ritmo iba a quedar medio pais desalojado

Anónimo dijo...

Costo por creer y costo por no creer.

Prefiero pagar el segundo y que me digan: "que bolu....mira la plata que te estas perdiendo." Especula vos Artemnio....ganate tus pesitos...yo a estos no les creo ni el color del que pintaron la casa rosada. No les dejo la plata en el banco ni aunque el dolar valga 2,9 y las tasas sean el 40 % anual.

" 30 % de aumento porque nos votan ", eso lo dice todo.

Anónimo dijo...

De Angeli y amigos
Miércoles 28 de mayo de 2008

Tal como se puede ver en la foto que circula en la red donde se puede ver a de De Angeli hablando quien lo acompaña en la misma es Julio M. Mendez, quien se encuentra procesado en el juicio por centros clandestinos de detención de Tandil, específicamente la: ’Quinta de Mendez’.

http://www.kolgados.com.ar/vlad/De-Angeli-y-amigos

Anónimo dijo...

jaja, si kretina no puede manejar una calesita como va a poder manejar un pais?????

Anónimo dijo...

Artemio, quizas lo que se resuelva en un año, octubre de 2009, es el problema político actual de la Argentina.
Castaño Oscuro

Anónimo dijo...

Artemio, ¿Quién es Oberdán Rocamora?

Anónimo dijo...

Sigo notando silencio de radio acerca del hipocrita de la semana (candidato a panqueque del año) Jorge Capitanich. Kirchnerismo puro: en el 2003 se opone a las retenciones y ahora lee el documento del PJ avalandolas (ver "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias"). Le sobra cara, o le falta cerebro, o le falta verguenza, o todos juntos. ¿No tiene un minimo de verguenza este muchahcho, como para, por lo menos decirlo a otro que lea el documento y quedarse calladito?. Este gobierno, y estos "dirigentes" (perdon, quise decir "dirigidos"), con semejante capacidad intelectual y moral, nos estan llevando al abismo. Escucho comentarios...

Artemio López dijo...

castaño...mmm no se, si?

marcelo...el turco asís parece

fogerty la ton de soja a cuanto estaba en 2003?
salu2!!

PUPITA LA MOCUDA dijo...

Oberdán Rocamora es el nombre del personaje que aparece en un par de libros de Jorge Asís sobre el Diario Clarín.
Saludos a tod@s, Pupita

Anónimo dijo...

Please!!! La mejor respuesta que se le ocurrio fue preguntar a cuanto estaba la soja en el 2003???
Por favor, vuelva a leer el proyecto de ley. Habla de ELIMINACION EN 5 AÑOS DE LAS RETENCIONES!!!. No habla de mantenerlas sin cambios ni disminuirlas. Por favor, no justifiquemos ridiculeces con preguntas inutiles. El concepto sigue siendo el mismo. Capitanich no tiene cara (ni principios).
Igual le respondo la pregunta (que me sigue pareciendo ridicula): La soja subio un 90% en el periodo 2003-2008, pero si se considera la inflacion y el descenso del dolar en el periodo, la suba seria mas o menos del 38%. Si vamos a legislar segun cuanto cotiza algo en Nueva York, vamos a cambiar de leyes como de calzoncillos. Igual, las retenciones no surgen de ninguna ley, si mal no recuerdo, ¿No?.
Capitanich es el paradigma del Kirchnerismo. En tres años va a estar en la lista de Carlos Nair...

Anónimo dijo...

Me parece que en realidad son las consecuencias no deseadas (por los K) de sus políticas. Las tasas de interés suben porque la gente saca la plata del banco y el consumo cae porque se está perdiendo la confianza en el gobierno. En vez de política silenciosa deberían anunciar algo (Carlitos Fernández tirate alguna idea) para bajar las expectativas de inflación que, como destruyeron el Indec, cada uno interpreta como se le canta.

El anónimo dijo...

Luis Juez garca como la mayoria de la clase dirigente de los cordobeses, por eso los rosarinos, nunca los bancamos, hasta en la revolucion de mayo se pusieron del lado del virrey, Angeloz, un caso testigo, pero por detras estan los cordobeses que no lo llaman ni de tn, ni de otro medio, son los que en un dia como ayer, se sublevaron contra Ongania, a ellos mis saludos, a los alcahuetes del campo ojala me los cruce prontito.
Artemio, basta de tibiezas, no publiques mas en critica, o no ves que juegan a favor de lo peor de la argentina. ¿Para cuando una critica a Lanata?

Anónimo dijo...

Marcelo:

Oberdán Rocamora es Jorge Asís , era el seudónimo que utilizaba cuando escribia sus aguasfuertes porteñas en el Clarinete, mucho antes de convertirse en ultramenemista.
Salu2

camargen

Anónimo dijo...

A Fogerty y en defensa de mis compañeros:

Eva Row en un comentario a un post de Artepolitica (¿te la bancás? escrito por Hal) hablaba del no pago de impouestos y del nuevo sujeto "el campo".
Yo hice un copy paste con la base de lo de Eva, que quedó más o menos asi:
"El Campone"
o Al Capone y la extorsión de los evasores.

Alphonse Capone no cayó preso por otra cosa que no sea la evasión de impuestos, 11 años fue el término de su condena. La política argentina de pide a gritos una reedición de ese fallo, esta vez para ir contra quien tiene que pagarlos y puede pagarlos, pero se niega a pagarlos al extremo de complotarse y perjudicar a millones de personas con tal de lograr su objetivo.
“El Campone”, ese nuevo sujeto socio-político-económico que parece hablar a través de la máscara del entrerriano De Angeli quiere que le saquen las últimas retenciones, que sea como era antes. Quiere eso y nada más. ¿Por qué? ¿Ustedes están muy seguros que entienden por qué?
El Gobierno puso nuevas retenciones a la soja a los exportadores que ganan fortunas inauditas y que pueden pagarlas felices y contentos.
Los exportadores no tienen problema en pagarlas, porque le pagan menos al productor y chau. Los grandes productores pueden aguantar que le paguen menos, porque ellos también ganan fortunas inauditas. Pero los pequeños no, eso ya no les es rentable. ¿Por qué?
Entonces los pequeños se juntan con los grandes y piden que le saquen las retenciones a todos. Los grandes contentos. Así que para que los pequeños no desaparezcan del negocio, hay que sacarle las retenciones también a los grandes.
El Gobierno dice no, a los grandes no. Vamos a hacerles una compensación a los pequeños. Pero los pequeños dicen que no. ¿Por qué?
No pueden decir por qué. No pueden. No pueden. No se puede decir. No me preguntes por qué. No te lo puedo decir. Entonces me crispo, grito, corto rutas, me hago el chacarero sensible, me saco el diente, me pongo el diente. Que se queme la Argentina. Matrimonio presidencial. Estos tipos. Federalismo. Coparticipación. Soberbia. Esta mujer. Fuera retenciones o muerte. ¿Por qué?
¿Saben por qué no quieren las compensaciones? Porque venden en negro el ochenta por ciento de que lo que cosechan, y no pueden presentar los papeles de venta para cobrar.
Porque no hicieron factura por la venta real. Porque hicieron factura por el veinte porciento. Entonces las compensaciones no les sirven. Y bueno, qué les vamos a hacer. Hay que incendiar la Argentina para que ellos puedan seguir vendiendo en negro.
¿Y por qué venden en negro? ¿Por qué no hacen factura y ya está? Porque si hicieran factura, tampoco le darían los números. ¿Quién paga el colegio de los chicos? ¿eh? y somos diez hermanos, somos diez familias que viven del campo. No les dan los números si venden con factura. Es así no más.

Omix (el plagiario)

PD: Luis Juez hizo todo lo que pudo para ser nombrado Virrey por los medios de comunicación y lo consiguió, lástima que hoy es 25 de mayo.

Anónimo dijo...

Qué gracioso Juez. Lástima que por loquito perdió la oportunidad de manejar calesita propia. Ahora anda llorando porque le metieron la sortija en el orto. No irá a compartir actos con el fraudulento Schiaretti en apoyo al campo, no?
Piñón Fijo, Luisito.
Qué buena escuela de payasos tiene Córdoba.

Anónimo dijo...

Luis Juez hizo de todo para ser nombrado Virrey y lo consiguió, alguno que le avise que hoy es 25 de mayo por favor.

A Fogerty y en defensa de mis compañeros: Mejor la UCR chaqueña siga los pasos de los concertacionistas o se disuelvan, por que con las cagadas que se mandaron y los inútiles que fueron en gobernar no ganan nunca más, ni disfrazados de Alianza. Mejor aún por que no poinen la cara y empiezan una nueva relación con su electorado pidiendo perdón.

A todos los que estuvieron estos dias haciendo lobby y conspirando contra el gobierno y a favor del "campo" va lo siguiente:
"El Campone" es el nuevo sujeto socio-político-económico que se está constituyendo, y toma ese nombre en homenaje a aquel capo de Chicago (Al Capone no el jefe de la hinchada de Mataderos). Capone se cuidaba de todo menos de visitar a su contador, eso era según el una distracción a su actividad, lo crispaba pasar por la AFIP (por ese entonces DGI. Le molestaba tener que dar un camión de soja de cada tres aduciendo que se los robaba una tal Kretina.
Asi como le pasó a Alfonso Capone, nuestro "El CAMPONE" tiene cuentas pendientes que no quiere sincerar.

Espero que tengan muy buenos abogados.


Omix

Anónimo dijo...

Lo más gracioso de Juez fue cuando dijo que los cordobeses no querían al tren bala salvo que lo pongan a José Velez de maquinista. En ese momento Longobardi, esto fue en C5N y no en "a dos sobres", se descomponía de la risa, extraño para alguien tan amargo.
Otro tema, si los productores operan tanto en negro es porque alguien se lo permite, ya sea por ineptitud para fiscalizar o por compartir el negocio.

Anónimo dijo...

Para la gilada kirchnerista :

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1016909

Anónimo dijo...

Lo bueno que en este "conflicto" tenemos que tomar una posición que no huela a lavarse las manos, lo que propongo es: seguir el conflicto hasta que alguien caiga (gobierno o evasores que extorsionan), por que para el campo popular continuar con el gobierno al precio de bajarse los pantalones hasta el extremo de posibilitar que nos penetre esta escoria no es una opción válida.
Tomo posición por este gobierno, y no me siento por esto el rey de los chupamedias (o si y no me importa).
Es decir mientras los buitres estén revoloteando con el designio de quedarse con todo, repitiendo hasta el hartazgo el sonsonete de que el gobierno debe dejar las cosas en manos de “los que saben” es decir en manos del Dios Mercado, y que el tímido ensayo de avance del estado sobre la renta sojera debe ser desguazado y retrotraer las cosas a no sé que dia de mierda, es solo el canto de sirena de parte de los favorecidos de este esquema favorable a las exportaciones, que para que sea posible empobreció a casi 2 tercios de la población -tributo aceptado mansamente por esos 2 tercios para que los objetivos de distribución y empleo dejaran de ser una utopía y se conviertan en realidades.
No se debe recular, por que esto significa de aquí en más aceptar como norma supra constitucional que en la Argentina ya no es posible soñar -al menos- con la intervención del Estado en la economía, es renunciar a que ese estado se comprometa con la lucha por la redistribución de la renta y además luche contra la concentración, debiendo dar la sociedad por entendida que el actual y todo futuro gobierno queda en manos de la permanente ratificación de las corporaciones ligadas a la exportación de primaria agropecuaria y extractiva sin más o sino “dunga-dunga”.
Estos objetivos no los han realizado los Kirchner, afirmar lo contrario es engañarnos. No estamos frente a un shock redistribucionista, se trata apenas de un derrame, pero este derrame es esperanzador, abre puertas, provoca sueños, dota de alas a la ilusión y eso es peligroso, por que el soñador más peligroso es el que sueña despierta por que ese tipo intentará hacerlo realidad.
Pero dar marcha atrás significa cerrar un ciclo, no es otra cosa que “lapidar” la posibilidad de redistribuir en serio, de desconcentrar la propiedad de los medios de producción, de contar con un Estado presente en la dirección de la marcha de la economía, de hacer que la manguera chorree para adentro y para abajo. Impedir esto es el objetivo de la avaricia, de la ambición desmedida, de la codicia vestidas esta vez con bombacha de campo para desconcertarnos.
Llevamos siglos de Capitalismo y décadas de neoliberalismo, hemos naturalizado lo “contra natura”. La globalización neoliberal, reconfiguró la vida desde sus aspectos mas íntimos hasta los trazos gruesos, subordinando todo al dinero y al poder del dinero,
Esta lógica despoja a todas las expresiones de nuestras vidas de su carácter, justamente, humano. Deshumaniza al extremo de separar, por ejemplo, el vínculo del hombre que cultiva la tierra con la protección del mismo suelo que cultiva. El hombre de “tierra adentro” se convierte en un capitalista insaciable que es capaz de asegurar su máxima rentabilidad sembrando 10 cosechas seguidas soja, exterminando su fertilidad, todo en nombre de un “estilo de vida” global que se no se vive, sino que se compra.
Estas son las bondades de la iniciativa privada a escala planetaria y sin frenos, incentivando con mucho dinero la creación de nuevos productos para llenar demandas inducidas, simples necesidades del mercado, pero no de la gente. Y para que todo este “mundo feliz” del capitalismo voraz y descontrolado pueda seguir funcionando a las mil maravillas necesitan del confinamiento del Estado y de la Política a un estado vegetativo, pura potencia y ningún acto.
Todo el andamiaje está al servicio de la rentabilidad del mercado siempre arropado en el silencio del no debate de las verdades reveladas. Con un deslizamiento peligroso hacia lo autoritario.
Sin embargo todo cuestionamiento al mercado, a la rentabilidad del mercado, por más testimonial que este fuese produce una reacción crispada, y la acusación de autoritario o autista del cuestionador del discurso único. Aunque no sea una crítica de lo más profunda que digammos o que no provenga de un rupturista con el modelo.
Hoy leo en los medios que "El Campone", ademas de ganar como nunca antes, ademas de negarse a pagar impuestos y formar un "Club de Evasores Orgullosos y Concientes" al menos 3 entiades quieren un reaseguro de parte del resto de la sociedad -a la que sitiaron y desabastecieron- parte de la sociedad y por medio del -ahora ya no tan "inservible"- Estado de que si hay pérdidas los van a compensar igual. Solo les falta pedir eso.
¿y donde quedaron las escuelitas a las que van sus nietos y les tuvieron que comprar las estufitas? ¿es que 350 mangos (costo de una estufa) es lo que tributan en concepto de retenciones?

Se le notan las hilachas a los muchachos.

Omix

El 4161 dijo...

!Excelente Omix!

Anónimo dijo...

Che, Omix, cuando vuelvas de Disneylandia podemos debatir, pero mientras sigas en Kretina en el Pais de las Maravillas vas a decir ganzeando en el Tropel.

Brutos abstenerse.

Anónimo dijo...

Apoyando a la mediocridad, no le pidamos más porque enfrente están los malos!!!!!

Anónimo dijo...

A Omix:
es triste hacer razonamientos partiendo de supuestos que nadie puede confirmar (salvo con alguna encuesta pagada por el gobierno).
Te gastatste los dedos escribiendo, y a los dos renglones tu razonamiento se cae porque parte de falacias. Sigo esperando que alguien me conteste algo logico y coherente a lo que escribi. No grasadas tipo "Campone", etc.
"EL BOTOX NO SE MANCHA" Sigan apoyando al imperio. Algun dia llegaremos a una republica con tres poderes y todo. Esta demostrado que no sera con los Kirchner.
Suerte