5/12/2008

mar de las pampas

Son tiempos de agite y tener a toda la monada de los aglomerados urbanos de alto nes y bajo pago de impuesto a las ganancias en contra, al final del día se disfruta. Y genera anécdotas memorables, además. Una de ellas se las paso a narrar: Saliendo de Gesell, para tomar la ruta 11 hacia Mar del Plata, atravieso Mar de Las Pampas, camino de tierra pero más directo con lindas casas, caras, todo eso. Tenía que girar a la derecha en la calle 33 y seguir por ella hasta empalmar con la 11. Como no hay buena señalización, para no pasarme pregunto a un ciclista cincuentón con una paqueta boinita beige, camisa y pantalón al tono y extravagantes botitas marrones:
-Buenas Jefe
-Sí
-Conoce la 33?
-La calle?
-Y, si...
-No, le pregunto porque pensé que era la comisaría . Lo ví en la tele y Ud es uno de lo que defiende a este tuerto ladrón....
Duríssiiiimmoo, en plena polvareda en Mar de Las Pampas ! Obvio, acá son todos oligarcas pensé. Metí primera salí arando y lo llené de tierra. Ahora andá a lavarte la boina, viejo trolo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Pare, viejo!

Yo en su lugar:me afeito la cabeza y la barba.Bajo unos 30 kilos.
Fumo en pipa,y vendo el torino y me mudo a Puerto Madero.
Pasaporte al dia(por ahora lo saca en el Congreso) y pasaje a Irlanda(no hay extradiccion).

Un saludo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

sos el verdadero? jajajaj! la anécdota es buenísima. hay que reconocer que el tipo estuvo rápido.
slds.
Catalina
(llegué desde el blog de Chúcaro)

El anónimo dijo...

Grande el niño rodriguez, rosarino de pura cepa, lastima que el papa de Lanata, Grobocopatel ya lo debe estar levantando en peso.

Federico Thomsen dijo...

¡Qué bárbaro! Pero bueno, en este blog las cosas se han calmado bastante, bajó el nivel de agresión, y varios te perdonamos que defiendas al "tuerto ladrón"... ;-)

Marulo dijo...

Ehhhh...!!!! Qué calentón Artemio...!
Dejate de jodeeeerrr.....

Anónimo dijo...

Grande Artemio, realidad o ficción es así mismo.

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno... imaginate la indignacion del viejo! ibas en el toro? porque el polvo de las 4x4 tiene su "onda"... pero que te llene de tierra un toro es otra cosa! tiene sabor a pueblo.

Néstor Sbariggi dijo...

Donde te metiste Artemio! Ja, ja... buenìsimo!

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Artemius, me seguís haciendo cagar de risa...
El asunto es que el chavón te garcó mal. Eso te pasa por meterte en territorio anemigo

Anónimo dijo...

Una risa lo tuyo, qué bueno que lo bañaste de tierra.
Tenías que ver el "cacerolazo" en Gualeguaychú. Estaba apostado el movilero de TN en la costanera, donde se citó a "la gente" para el evento, y el tipo con el micrófono decía "ya va llegando la gente", "acá se ve la caravana de autos" y se veían autos en fila, todos cerraditos, con los vidrios polarizados, y nadie se bajó, rondaban como pavos reales en sus máquinas modernas tocando bocina... y cortaron en seguida porque el espectáculo no parecía más que el desfile de unos ricos cómodos domingueando estúpidamente...

Anónimo dijo...

No me diga que no le mandó una puteada!

Gabriel Puricelli dijo...

No permita que lo confundan con un tira, Don Artemio. Presente denuncia al INADI (si es que Lubertino no está actuando ya de oficio) de inmediato. Estos mardelaspampeanos están majaretas.

NS/NC, mi blog

Anónimo dijo...

quien ganará más, Artemio o el señor de la gorra?

LHG dijo...

como te reconocio..jejeje.

Anónimo dijo...

Si no queda mal te diría que te la puso en un ángulo.
Seguro que tenías una buena respuesta pero ya era tarde!!

Apio Claudio dijo...

"atraviezo" Artemio? 10 en sociología pero en ortografía? es culpa de las maestras oligarcas que complotan con los que defienden el campo nac y pop

Miguel Olivera dijo...

¿Mar de las Pampas Artemio? En cualquier momento se me viene de Armani... como el cholo.

MaxD dijo...

Eso te pasa por querer girar a la derecha...

Anónimo dijo...

Ojo Artemio, que me parece que usted no nota como lo está cooptando sutilmente el enemigo.
En poco menos de dos meses de conflicto y ante la primera cambio, usted empieza a arar.
La semiosis del campo empieza a atravesarlo. Se empieza por acá y se termina cortando rutas con carteles que duplican la letra K como muestra de ingenio ¿eh?
Cuidadito, que no lo queremos perder.

Anónimo dijo...

Si era la calle 33 hasta la ruta 11 no se trata de Mar de las Pampas, sino de Mar Azul, balneario vecino bastante más popular. Claro, Artemio prefiere decir Mar de las Pampas porque construye un "relato" acorde con el discurso oficial: los que no nos quieren son la puta oligarquía, los milicos, Barrio Norte... Dentro de un tiempo te va a pasar lo mismo en La Matanza!

Anónimo dijo...

jajaja
muy buena la anecdota, rapido el turro!!!
Por lo menos, le pudo llenar la jeta de tierra, algo es algo..
le cuento una del viernes pasado: iba en la linea D camino al hostil palermo donde vive un amigo, dos señoras "deveeenas" hablaban alto y muy mal del gobierno. Yo, muy bonito con mi ropita de oficina no parecia un enemigo de "la gente" hasta que escucho a una decir "claro, que queres, si ganan con los votos de los negros del conurbano" je, ahi me aproxime y espete a viva voz "señora, yo soy de Morón, mi voto vale menos que el suyo?" señora muda... y la otra dice "bueno, pero no sos como de conurbano" !!!!?????? -dijo eso,lo juro!!!!- "si, de chico me cai en una palanga de lavandina señora" y el negro que aqui escribe se bajo feliz de la vida.
Saludos Artemio!!
Nicolás de Morón

Artemio López dijo...

anónimo duda de mi relato sobre la calle 33 en mar de las pampas? es ud de izquierda o derecha entreguistas ambas?
lea y aprenda...
http://www.todosobreviajes.com.ar/
salu2!

Anónimo dijo...

No dudo del relato, solo digo que está mal ubicado. En Mar de las Pampas nuestras calles tienen nombres bonitos: Houssay, Gerchunoff (Alberto, no Pablo!), Julio A. Roca (más de uno le quiere poner "Cacique Cafulcurá", pero no los dejamos). No esa grasada de ponerle números: "calle 33" como si fuera un grupo de reggaeton. Repito, eso es Mar Azul. Por cierto, soy entregista a secas, ni de izquierda ni de derecha.