4/01/2008

el mariscal y la soja

Visto el desarrollo de los acontecimientos en Ramble pensamos que en política, como en el fútbol, lo primero es evaluar las condiciones reales en que se desarrolla el partido. Una estrategia adecuada no siempre implica ir "a por ellos", escalar , escalar el conflicto sine die. Por ejemplo observen esta anécdota del Mariscal Perfumo que ya alguna vez contamos en Ramble, pero que, dados los acontecimientos de público dominio, vale la pena reiterar:
Primer gol de Holanda en el mundial de 1974. Tras el gol de la naranja mecánica , el muy jóven arquero Carnevali apura en sacar la pelota del fondo de la red y acelerar así la reanudación del partido. Se inicia un diálogo revelador contado por el mismo mariscal en el programa Íntimo y personal que conduce Héctor Guazzardi :
Mariscal: "Porqué te apurás en sacar la pelota del arco pibe?" Carnevali: "Porque vamos perdiendo uno a cero Roberto!" Mariscal: "Sí bueno, pero si estos nos van a meter diez ..."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

No me venga con derrotismo!

Esto es un empate clavado, con los peores equipos, peleando el descenso.

Y sabe porque?

Creo, que en la proxima cosecha, no siembra soja, ni el gato.

A proposito, veo en Clarin que el acto de hoy tiene tres colunnas(sindicatos por derecha), Partidos afines( por el centro) y las Madres y demas (por izquierda)-mirando al rio.

Digo yo, donde esta la columna del PJ y del MNJ?
Pregunte, y me dijeron: mira los muchachos van a venir por 25 de mayo: se van a almorzar al Plaza y a eso de las 4, salen para la Plaza.

Hablando en serio: creo que es grave error esta marcha(peor que juntarse con D'elia y Moyano).
Y raro lo de Clarin( una hoja completa para decir que estaba en la AAA?)

Saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Aleccionador Artemio.

Ya no basta abandonar el criterio que la voz de mando infunde respeto o al menos miedo y con eso basta. Voz de mando, mano de hierro son criterios emparentados con la mano dura, que para sostenerse en el tiempo con una dosis de credibilidad deberían necesariamente incluir corchazos.

El universo al que saltaron hace poco mas de 4 años supera en tamaño y complejidad al que con puño de acero manejaron durante una decada. Esa patria chica, que ahora se nota es muy chica en comparación.

El mariscal en esta coyuntura debe pensar todo y todo incluye una posibilidad que algunos se niegan a asumir hasta como simple hipotesis: rectificar el rumbo.

Y nosotros (la comision directiva del club, el cuerpo técnico, los simples socios) debemos pensar el futuro del movimiento al cual pertenecemos y damos vida, tanto o más que los circunstanciales liderazgos.

Durante estos 4 años los militantes peronistas del conurbano fuimos lechuza cascoteada.

Hoy la dirigencia del interior rural va a sufrir una "esmerilación" de su representación de una magnitud igual a la de los dirigentes del conurbano.

Si el gorilaje lo hubiera pensado como estrategia para terminar la obra de Menem de hacer mierda al peronismo, no le hubiera salido tan redonda.

Repensar el peronismo, y obligar a repensarlo no en la soledad de paraiso turísticos australes, entre 4 o 5 iluminados, sino en las no tan tranquilas del debate abierto, sincero y colectivo.

Confío que esta extorsión de un sector de los cerealeros se resuelva rápido lo menos traumatico posible y relativamente poco desgaste.

Ahora bien, nosotros: los pernistas ¿nos vamos a quedar quietos sin empezar a resolver nuestro dilema existencial?

Espero que la próxima no nos agarre tan en bolas. Por que como dije antes, va a haber próxima, por que los peronistas nos pasamos metiéndole el dedo en el culo a los poderosos y eso genera la Reacción.

Omix

Anónimo dijo...

Artemio, vuelvo a copiar algo que hice dos posts atrás, a la espera de datos de los subsidios al agro.

"Artemio: Las alternativas planteadas por las partes son:
1) Gobierno: subsidios para los pequeños y medianos productores. Ej: si un productor obtiene $ 100 por exportar y se le retienen $ 44 entonces lo subsidio por $ 20 (este último número es arbitrario) por lo que gana (antes de otros impuestos y demás yerbas) $ 76

2) Ruralistas: Baja de las retenciones. Si obtienen $ 100 por exportar entonces quieren que se les retengan solo un % 24 (número arbitrario, sale del ejemplo de la alternativa anterior) por lo que ganarían $ 76.

Si en los dos escenarios estos productores ganan lo mismo, no habría que estar pensando en el porque prefieren la segunda alternativa? La respuesta, a mi enteder, es que los subsidios NO llegan a quienen tendrían que llegar, sino que se reparten entre las principales empresas. Según lo que estuve averiguando, de los 1.500 millones de pesos de subsidios, el 80% se lo repartieron entre 200 grandes productores, no dejando nada de la torta para los demás.
En este sentido, lo de la redistribución de los ingresos( JUSTO Y NECESARIO)pasa a ser otra mentira oficial.

P.D.Artemio, nos podés tirar datos sobres los subsidios otorgados el año pasado en el sector agro.

Saludos.

Carlos, bostero de corazón"

Anónimo dijo...

Omix, cuando decís "meterle el dedo en el culo a los poderosos" te referís a la concesión del Belgrano Cargas a Macri???

Saludos

Carlos, bostero de corazón

Anónimo dijo...

Es cierto Don Artemio, lastima que esa anectdota no sea recordada por ese rancingista sureño.

Anónimo dijo...

No Carlos, Omix estaba hablando de Cirigliano, Romero, Lázaro Báez, Cristóbal López, y Pepe Albistur, entre otros.

F.Quesnay

Anónimo dijo...

Chicas, chicas no entienden al intervencionismo en un pais capitalista.
Jamás planteamos la aniquilación del capital, si este sirve a un modelo de pais, dale que va.
Si estos muchachos ponen la plata donde corresponde y se les dice y como se les dice que hagan negocios, habrá negocios, ganancias, perdidads, arduas y agotadoras discusiones pero acompañan.
Recuerden a Miranda, Jorge Antonio y tantos otros.
El problema es con estos que hacen cualquier cosa segun su propio proyecto de pais.

Esta clase de peronismo economico berreta es totalmente gratuita.

El que quiere hacer la reforma agraria es De Angelis, nosotros no, todavía... si siguen jodiendo lo pensamos.

Bolsa-silo, coreano en bicicleta con bidoncito de 5 lts, un encendedor de un pesito y... Troya o mejor Roma durante la administración Nerón.

Anónimo dijo...

La pucha salvo Omix y AL ya no quedan peronistas verdaderos...

Artemio López dijo...

Ah clarooo, y alberto fernández? lo expulsó del MNJ?
salu2!

Anónimo dijo...

Alberto Fernández es transversal...él no cuenta. Además no tiene Torino 380 w

FR dijo...

Para seguir con las metáforas futbolísticas...

D´elía es el Perfumo del Gobierno K.

Es el último recurso cuando marchan directo al arco de la Casa Rosada. Se come roja, lo abuchean, 4 fechas afuera y ... regresa.


¡¡¡Amnistía para el Gordo!!!
¡¡¡Pasemos un 2 de abril sin fauleros políticos!!!!

Anónimo dijo...

Los unicos subsidios que han llegado son para productores de cerdos, trigo y se acabó.
De bovinos olviden. Es verso.
Cobran feedloteros amigos del poder.Luego de meses y si me mandas suficiente cantidad para abastecer a mis amigos supermaercadistas tal y cual...despues les cobro a ellos....cadena de favores y aprietes.
Los productores si cobran es presentando muchisima documentacion (incluido libres deudas con las ART en algunos casos) y muchos meses después. Se desfinancian.
Ah!! se presenta en la ONCCA- Paseo Colon y no sé qué.A mano de cualquier chacarero del Chaco por ejemplo.
Me olvidaba decirles que una vez presentada toda la documentacion pagan despues del control de la ONCCA y oh!!! autorizacion de Secretaria de Comercio interior.
Deben pagarle a un profesional que se los haga.
Corroboren todo esto en la pagina de la ONCCA.
Los grandes subsidios los cobram las usinas lacteas, aceiteras y faenadores de pollos. O sea los industriales...todos UIA, viste?
Se dan cuenta por que la negación?
Precios máximos por 4!!! años y costos liberados.
Subsidios ilusorios y mesas de dialogo con Moreno diciendo barbaridades.
Van a matar la gallina de los huevos de oro.
Hagan más lugar en el conurbano que se viene otra camadita.
El que quiera data precisa pregunten nomás, la gente del interior se engrana pero es solidaria a lodepepita@gmail.com
Pepita la pistolera