2/13/2008

únete al movedizo

Como dijimos en el post anterior, reiteramos que el programa de Longobardi de C5N ya es de culto. Por ejemplo, además de las excentricidades de De Pablo, ayer mismo, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez entregó, ante un Longo cincunspecto, una definición heterodoxa pero interesante, que en Ramble no la teníamos, acerca de las características del gobernador del primer estado gaucho: "Scioli es un gobernador movedizo". Aceptando como buena la notable cartacterización de Pérez, el problema reside entonces en observar, hacia dónde se mueve y sí que rapidito, el ex motonauta. Por caso en la denuncia de la Sra. Dorotier de Cobacho, titular de la Subsecretaría de DDHH provincial, acerca del hallazgo del dictador Albano Harguindeguy retozando en las hoy convulsionadas playas pinamarenses, supimos que el gobernador movedizo se mostró muy molesto con la denunciante, porque esas no son noticias para dar desde una dependencia integrada institucionalmente al gobierno provincial.Lo mismo sucede cuando se analiza su "política de seguridad". En efecto, sujeto al nuevo discurso de la derecha argenta " bueno, ven, ahora bajo la pobreza pero estos siguen choreando... hay que meterle bala sin asco", el movedizo Scioli ordenó a su ministro Extornelli levantar la estima comunitaria para con la poli Bonaerense a la que considera una herramienta central para combatir "la inseguridad creciente", además obviameeeente de las "políticas sociales activas", denominación engolada del par de cheques que repartiría Daniel Arrorroyo mi niño, Arrorroyo mi sol, sobre el tremedo segmento de "jóvenes inactivos que no estudian ni trabajan, ni son amas de casa"...ni viven con cien mangos, agregamos nosotros con espíritu constructivo. Sin embargo cuando se analizan las condiciones socioambientales del tramo de población comprendido entre los 15 y 24 años de edad, responsable central del 60% de los delitos en territorio bonaerense, se observa que, más allá del boom de la sojola, aún no se mejoró sustancialmente respecto al año 1994, cuando la crisis de empleo impactó con fuerza sobre la población en general y los jóvenes en particular . En efecto, después doce laaaaargos años, aún hoy el 22% de los jóvenes entre 15 y 24 años esta desempleado y el 35% es pobre. Peor aún el 14% es indigente, el 10% no completo la escuela primaria y otro 24% solo tiene como máximo nivel adquirido la escuela primaria completa. Si agregamos que un 20% adicional sólo posee escuela media incompleta como máximo nivel educativo adquirido, nos hacemos una idea de hacia dónde se mueve el discurso y práctica de la poli requetebuena de Daniel Scioli, el gobernador movedizo, como la coca y como la piedra, obviously. Consigna movediza, obispete goriloide: Perón-Evita, metámosles balita!

19 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

Artemius.
Te pido prestada la data de los índices.
Quiero trabajar ese tema.

Anónimo dijo...

ah fue un obispor gorila el que dijo hay que meter bala a los delincuentes
Yo pense que habia sido el ex ministro de trabajo de Peron conocido como Carlos Ruckauf pero puede que me equivoque
No creo que un sociologo de tu nivel cometa esa metedura de pata
Disculpa mi ignorancia

Anónimo dijo...

Y que querés Artemio?, si no van a la escuela y a la universidad, no van a conseguir laburo.

Anónimo dijo...

Ahora yo digo este blog lo hace Artemio Lopez el director de la conocidisima consultora Equis??
O es para reirse a su costa porque la verdad solo escribe una pavada con una soberbia y agresividad impropia del intelectual que yo escucho hablar en los medios

Anónimo dijo...

y pensar q yo escuche, de su propia boca y referido a datos como los de los indices q vos referis, artemio, a Daniel Arroyo decir q "la problematica social de los jovenes se revierte basicamente dando trabajo". Eran tiempos donde estaba en el Ministerio de Alicia Kirchner, si no equivoco.

un caradurass. (si, en plural, porq es mucho mucho)

Anónimo dijo...

ARTEMIO, CUANTOS GORILAS LEEN ESTE BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MUCHA GENTE EN ESTE PAÍS DEBERÍA PONERSE A VER DE DONDE VIENEN TODAS LAS PERSONAS TALENTOSAS Y DESTACADAS MUNDIALMENTE EN SUS PROFESIONES: NADIE SALIÓ DE CUNA DE ORO, TODOS SON HIJOS DE TRABAJADORES Y TALENTOSOS Q LABURARON P LLEGAR A DONDE LLEGARON.
O SEA, A ESTE PÁIS NO LO SACA ADELANTE LA PALEO OLIGARQUÍA O LOS NUEVOS RICOS CON ÍNFULAS GORILAS, A ESTE PÁIS LO SACARON . LO SACAN Y LO SACARAN A DELANTE LOS TRABAJADORES Y LA GENTE Q SE SUPERA X TALENTO, ESFUERXO Y ESTUDIO. NO X LA HERENCIA DE LA ABUELA O X ROBARLE A LA CORONA.

Anónimo dijo...

cual es la solucion progre al problema de la inseguridad? en los 90 tenian el discurso de que la delincuencia era el resultado del neoliberalismo caca que dejo sin trabajo a la juventud, ahora scioli dice que hay que capacitarlos para que consigan laburo y tambien saltan como leche hervida

mas policias esta mal, es politicamente incorrecto, subsidiar a los pobres tambien esta mal, capacitarlos es un horror, si la solucion es la distribucion de la riqueza hay que comunicarselo a nestor kirchner, eso no depende del gobernador de la prov de bs as

sino la otra solucion es vivir en capital, y seguir con el discrusito progre berreta, mientras tanto los que vivimos en el conurbano nos bancamos que nos metan fierros en la cabeza una vez al mes

Artemio López dijo...

marcelo, use nomás
anónimo 1 fue rucucu, claro
nelson... ni trabajan ni son amas de casa!!
media pila...y es un blog...
arroyo se adecua como la asociación
anónimo, mucho gorila?..y además acá pueden comentar con pelos en la lengua!
anónimo, la solución progre no la sé, no es mi tema. Mi visión es es que la solución es reconocer que en este contexto socioambiental, no hay solución.
salu2!

Anónimo dijo...

y con que sea un blog que hacemos? por eso tenes que escribir sandeces en forma agresiva poniendo tu nombre y apellido y sometiendote al escarnio de los que te quieren joder?
Mejor voy a pensar que es alguna que te esta tomando el pelo que quiere ensuciar tu nombre

Mariano T. dijo...

Cómo un ser que no trabaja ni estudia ni sabe hacer nada útil puede entrar en el reparto de la riqueza?

Anónimo dijo...

mariano:
facil: haciendo politica en Argentina
anonimo bostero

Andrés el Viejo dijo...

¿A quién se refiere, Anónimo Bostero? ¿A Patti, a Macri, a la empleada pública crónica Michetti? Porque mire que ellos entran en el reparto. ¿Es porque hacen política?

Andrés el Viejo dijo...

Como se sabe gracias al señor Carnot, es mucho más fácil romper que reparar, desordenar que ordenar (¿vieron qué rápido se desordenan las piezas de un rompecabezas y cuánto tiempo lleva ordenarlas?). Destruir el tejido social, con tres décadas de creciente desocupación, deterioro educativo, precarización laboral, desigualdades en aumento, etc., no es algo que se arregle con algunos años de más ocupación, algo menos de trabajo en negro y apenas una mejora en la distribución del ingreso. Los hábitos creados, la inutilización deliberada de cientos de miles para cualquier ocupación útil, permanecerán entre nosotros, aunque otros cientos de miles consigan trabajo, estudien o lo que sea. La plata relativamente fácil del choreo, del tráfico o del apriete no es fácilmente relegable para quienes no han contraído el hábito ni han tenido el ejemplo del trabajo.
En ese contexto, es verdad que las exageraciones garantistas no sirven para nada. Pero también lo es que la mano dura tampoco sirve. Pibes y no tan pibes que no saben, no pueden y no quieren hacer otra cosa (además, a menudo, con la cabeza limada por la droga) no se van a detener porque los puedan matar, en el caso de que sean capaces de prever tanto.
Los que creen que hay soluciones mágicas a la vuelta de la esquina, sean las que sean, se engañan y engañan a los demás.

Anónimo dijo...

Respetado Andres, por viejo:

Si ponga a esos en la lista,como pero hay gente mucho mas importante,como el conductor.Alguno se debe salvar, creo.

En cuanto que esto viene de tres decadas,creo que Ud es muy optimista, mi amigo ,la cosa empezo en el 30( de a poco)y en el 2001 llego a su maxima expresion.
Y en el 2008 ya es inaudito,ni Peron lo creeria.

Pero como Ud no es peronista, y supongo que tampoco radical, puede quedarse tranquilo.
Cordialmente
anonio bostero

Andrés el Viejo dijo...

Respetado Bostero (no puedo creer que escribí estas dos palabras juntas):
Si usted lee (y se lo recomiendo vivamente) las publicaciones de la década del 20, algunos estudios históricos, la literatura de esa misma época y hasta las letras de los tangos, comprobará que en materia de degradación social y altos porcentajes de delitos no existió ese paraíso pre-1930 que tanto se publicita. Solo por citar un detalle: el libro más documentado sobre la trata de blancas en el mundo (que le costó la vida a su autor) se titula "El camino de Buenos Aires".
En los años 20, la mafia argentina (la de Chicho Grande, Chicho Chico y Agata Galiffi) era comparable con la norteamericana (habida cuenta de las diferencias de tamaño en población y producción de ambos países).
Si usted sostiene que soy un optimista por limitarme a los últimos treinta años, le aviso que usted es de un optimismo semejante, si se limita a los últimos setenta y pico.
Ahora, ¿por qué mi "optimismo"? Sencillamente, porque a partir del 35 y más acentuadamente desde los primeros cuarentas, el país desarrollaron algunas ramas industriales, se fortalecieron la organización y las conquistas de los trabajadores, se amplió y popularizó el acceso a la educación, se amplió y popularizó el acceso a la atención sanitaria; y entre el 76 y el 2001, todo eso se fue al diablo, cuidadosamente demolido ladrillo por ladrillo.
Cordialmente

Anónimo dijo...

Insisto con mi mensaje:
¿Le metrá bala Scioli a su mujer, que no estudia, ni trabaja, ni es ama de casa, ni joven, y chorea al Estado Nacional (bancos), entre otras cosas pidiendo préstamos que no paga?
Respondan Canejo!!!

Anónimo dijo...

Señoras y señores:

Por si ustedes no lo saben, debo informarles que los chorros (hombres y mujeres, viejos y jóvenes, porque de todo hay en la viña del Señor) trabajan para y en complicidad con la nunca bien ponderada Policía, y con buena parte del poder judicial.
Me llama la atención que no tengan en cuenta esta realidad ya mil veces comprobada, y que insistan con eso de la mano dura o blanda, u otras estupideces...
Se ve que a ustedes nunca les "rayaron el auto", por eso gastan tanta saliva al pedo.
Hernán

Anónimo dijo...

Estimado Don Andres:

Coincido con Ud delincuencia hubo siempre, desde luego.
Que nuestra mafia era comparable a la americana - no lo sabia - pero es probable.

La gran diferencia con los americanos, me parece, que miestras ellos en los ultimos 20 anos practicamente han eliminado el crimen organizado(ley R.I.C.O. mediante) en nuestro pais el crimen organizado infiltro el poder en todas sus formas:politica,justicia,economia publica y privada...en fin la sociedad toda: por accion u omision.

En cuanto que los 40/50 fueron buenos para gente: discrepo totalmente: el peronismo-radicalismo-militar sembro el campo de la vagancia y la vida facil.

Como siempre,cordialmente
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Estimado viejo Andrés: si bien coincido con su puesta en perspectiva de la idealización del país de antes del '30, me permito hacerle notar una inexactitud secundaria:
El periodista francés Albert Londres, autor de "El camino de Buenos Aires" no murió a consecuencia de su publicación (1925), sino 7 años más tarde (1932) en el Océano Ìndico, al incendiarse el barco en el que traía documentos de una investigación sobre el tráfico de opio en China, al intentar rescatar sus papeles.
http://www.revistapersona.com.ar/Persona37/37Martiello.htm